nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Periquito24] No habeis pensado que el triturar piedra puede modificar el suelo?
que es un trabajo mas bonito, de acuerdo, pero si tienes un terreno calizo y encima metes a triturar todas las piedras....
Yo me lo plantee y al final copre la despedregadora.
un saludo[/QUOTE]

¿Modificar en que sentido?, que pierda mucha humedad te refieres.

Por aquí se hacen las dos cosas, triturar y despedregar, aunque no puedo decir si mejora mucho el terreno, visualmente si y a la hora de labrarlo también, pero en rendimientos de los cultivos no lo se.

Quiero triturar un trozo pequeño de terreno que tiene mucha piedra y así de paso comprobar si sufre alguna alteración grande.
Ebro 6100
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo maquina no compraré nunca para quitar piedras porque no tengo dinero, pero de todas maneras, donde mas piedras hay es donde más se ara, y suele ser en los cereales que se comen a diente las ovejas, con lo cual al no segarlos no pasa nada, la alfalfa casi no tiene y las que hay las procuro quitar, y el pasto del sudan intento segarlo alto, donde si que hay muchas es en la hierba de primavera, mas si está sembrada de ese año o el anterior.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las piedras molidas no se si haran perjuicio a la planta, pero beneficio tampoco.
Caterpillarules
Usuario experto

La tierra y las piedras oriundas estan compuesta por los mismos materiales.Segun que piedra sea puede
veneficiar ciertos cultivos. Yo he esparcido arena y balasto en tieras para mejorar el drenaje y disminuir el musgo.
En Italia roturan verdaderas canteras y sacan buenas produciones.(Si no no lo harian)

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Como no modifique la capacidad de intercambio cationico, no le veo ningun perjuicio.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Caterpillarules] https://www.youtube.com/watch?v=wSR2Tx6AEd8[/QUOTE]
Menudo juguete que pasada si no lo veo no lo creo, pena que no haya ninguno cerca si no ya preparaba una zona de pastizal que tiene bastantes cañotas creo que los mas cercanos estan en Lugo y no creo que vengan por 4 o 5 hectarias.
A REJOCHEO
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Si  trituras piedras en terreno calizo, obviamente las piedras son calizas y aumentas aun mas el ph del suelo. Fitotecnicamente está demostrado que cuanto más ph menos asimilacion de los nutriente por las plantas.Yo tengo terrenos con mas de un 8 de ph, y considero que si trituro las piedras aumentaria más el mismo.

Quizás no sea algo que se aprecie a primera vista, pero particularmente prefiero la decision de retirarlas.

Cada uno es libre de actuar segun cree que le conviene. Un saludo

VALLADOLID
Caterpillarules
Usuario experto

Eso habria que ver el suelo y el cultivo, para algunos casos hira mal.
Ademas una piedra sea grande o pequeña siempre desprendera sustancias y en miles de años
que llevaran em la tierra metidas yo creo que la composicion de la piedra y el suelo sera por el estilo.
A estos tios no le hira muy mal cuando se gastan la pasta ripando y metiendo maquinas caras para
luego sembra trigo.
https://www.youtube.com/watch?v=IClZiIo ... er&list=UL
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Hola a todos,me he comprado un rodillo nuvevo este año despues de mucho mirar caracteristicas y preguntar,el elegido es un GUIMON liso de 8m el chasis que lleva no se puede comparar con ninguno de veras, pesa 4850 kg,lleva detalles muy utiles que otros no llevan,si teneis la oportunidad ver alguna vez alguno un saludo
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

v
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ese no es liso, pero hay que reconocer que son una maravilla esos rodillos de Amusco, al igual que toda la maquinaria que hacen, tienen unos detalles que no los ves en las demás marcas.
Somos azules!!! y marrones!!!
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

[QUOTE=Toborchi] Hola a todos,me he comprado un rodillo nuvevo este año despues de mucho mirar caracteristicas y preguntar,el elegido es un GUIMON liso de 8m el chasis que lleva no se puede comparar con ninguno de veras, pesa 4850 kg,lleva detalles muy utiles que otros no llevan,si teneis la oportunidad ver alguna vez alguno un saludo[/QUOTE]

que detalles lleva porque a simple vista no se aprecian
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

otra cosa por cuanto te ha salido
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

El que yo tengo es lisoy pesa 4850,si le das alguna vez en los laterales en algun cerro o similar los rodilos de los laterales  digamos que van en una corredera que es imposible que se muevan,te garantizo que si le das en los laterales te gira el tractor.
Asu vez cuando se abre baja una pieza que lleva por detras que en la foto no se ve que le impiede qie se puede cerrar,publicare alguna foto con el abierto para que lo podais ver.
Cuando vas arrodillando si bajas las ruedas levantas el dodillo eso como es casi todos,pero si por el contrario las levantas lleva un sistema(el que se aprecia en la foto de correderas justo detras del enganche)que amedida que vas levantando le vas haciendo mas presion al rodillo,en el caso de pasar por una zona de piedras si quieres que te las prete mas por ejemplo,y le hace mucha presion.Las ruedas y el chasis es muy fuete

Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Hola Torbochi, yo tambien estoy viendo rodillos lisos de 8m y estoy dudando entre Vomer y Guimon....que me aconsejas y en que precio, orientativo, ha salido el tuyo....
No es ORO todo lo que Reluce.......
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Bueno aquí os dejo a estos dos rulos que saque ayer.

El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

[QUOTE=Serggy] Bueno aquí os dejo a estos dos rulos que saque ayer.

[/QUOTE]

el del new holand va con un rodillo acorde a su tamaño pero el del fendt es tonto o se lo hace. 240cv para un rodillo de ese tamaño,no me lo esplico .un agricultor que se compra un tractor de 240cv y va con aperos que los mueves con 120cv ese tio seguro que es de los que el vecino se compra un tractor grande y el tiene que que comprarlo igual o mejor para ser el tema de comversacion en el bar, aunque se arruine y no tenga dinero para para cambiar los aperos para el tractor en cuestion.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Pues yo si lo entiendo, ya tenia ese rulo y lo hace por comodidad, qualquiera cogue un tractor con 120 cv sin suspension pudiendo ir con otro con una buenisima suspension, puede correr el doble machacando su espalda la mitad. Además de consumo rulando tampoco debe consumir mucho el fendt, todo el dia al relenti o casi...
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Por lo menos que le quite la pesa, 870 kg menos. Un saludo
Responder