inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Campa1086
Nuevo usuario

Mensaje por Campa1086 »

Alima podrias explicar con un poco mas de detalle como funciona el chorro de arena, estoy interesado en hacer uno. Gracias
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Alimaa, como ves nos resulta interesante poder hacernos una máquina de chorro de arena, porque el que más y el que menos siempre andamos de chapuzas y tenemos la necesidad de limpiar piezas, hierros, etc.
Te estarímos agradecidos todos y yo en particular, si puedes que nos enseñases como se contruya una.
Espero que te apiades de nosotros y nos enseñes.
Gracias por adelantado. Seguiré es pots para ver como van las cosas.
Saludos a todo el mundo.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

nosotros en el taller tenemos un aparato tipo soplete de fontanero,que tiene un deposito inferior para arenilla muy fina con el cual grabamos el numero de matricula o bastidor en los cristales del coche,es muy sencillo,funciona mas o menos como los carburadores(efecto venturi)al pasar el aire a gran velocidad hace vacio y provoca que la arenilla suba a la lanza de arriba,ya os pondre unas fotillos,y espero que alima resuelva todas estas preguntas,puedes explicarnos para que lleva tantos grifos???arriba lleva 2,uno a cada lado por lo que parece
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

si no me equivoco en las primeras paginas de este post ,alimaa ya lo explica y se lehabian hecho muchas preguntas interesantes.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

el funcionamiento es facil, el calderin va lleno con arena y tiene una llave abajo para graduar la arena, pero a su vez el calderin tiene presion que empuja la arena hacia abajo pero para que no saque toda la arena el calderin esta comunicado con la corriente de aire que va al venturi equilibrandose las fuerzasde ahi va aun "venturi" que saca la arena a toda leche por el latiguillo a la boquillalas llaves son una para quitar presion al calderin para poder llenar, cerrar entrada compresor,  cerrar entrada calderin "circuito inverso" para posibles atasques y otra para graduar la salida arena
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

aqui os dejo enlace a la version vieja que no lleva venturi, ahora ya le tengo venturi como a la nueva http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 685-2.html
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

alimaa,cual es la diferencia de tener a no tener venturi???se atascaba la arena o salia con mas dificultad del calderin???ahi van las fotos del chisme que os comente
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

La diferencia es que habia algun atasque porque la t era algo pequeña Una pistola muy curiosa tengo otra parecida de compra que lleva una manguera y coge de un cubo la arena pero en la aspiracion tiene mucha perdida, este otro tiene en lo que seria la aspiracion tiene presion podriamos decir que es "turbo"el de calderin no tiene perdidas toda la fuerza es proyectada, y ademas se le puede graduar la cantidad de arena, se lo deje a un amigo que habia probado con una pistolilla a quitar antigravilla de un coche y no hizo nada, cuando probo este le levanto todo el alquitran rapido y encima con menos gasto de arena la unica pega que tiene es que necesita un compresor grande porque es un chorro de 3 o 4 mm a escape libre con 8 kilos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

FIJAROS PERO YA , EN EL "ENGANCHE DE REMOLQUE "  de esa segadora jajaj merece ponerla akiiiOtros en Ferrol (LA_CORUNA)11 díasSE VENDE SEGADORAse vende segadora bcs con 14 cv la segadora funciona perfecta mente se vende con un remolque adaptado para la segadora llamar a partir de las 81.000€     Contactar  Enviar a amigos   Enviar a mi selección   Denunciar Estadísticas      614 veces fue listado    51 vieron el teléfono    2 envíos de email verlos    0 envíos a un amigo < anterior      1 de 3       siguiente >  
Soy de la España VACILADA.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez la verdad que es para reirse,pero era el mejor sistema (bueno el mas seguro) para enganchar el remolque,aqui se les enganchaba al carro(debajo del asiento ) y mas de una partia las carcasas de los palieres. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pues lopez yo tengo ese mismo sitema en la bcs y el lo mejorcito,puedes girar y controlar el carro en todas direcciones,lo unico que cuando vas palante la barra de tiro ba paralela a ti y por encima unos 20cm,y sise televanta la rueda donde vas sentado mira de no darte un cabezazo con el¡¡¡por lo demas son todo ventajas
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Aquí una chapucilla.  Pedí precio de un invento de estos para llevar pistola con manguera de 50m para cuando pegamos fuego a los ribazos y riegos, me cobraban un pastizal que era insultante, así que me pasé por la ferretería y me pille uno de estos de jardín, por 4 gordas me lo hice.   Se abate hacia un lado para enrollar y desenrollar más facilmente, queda en posición vertical al tractor desplegado y paralelo plegado:FACIL Y SENCILLO con BRICOMANÍA!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Esto me da casi vergüenzaeste aparato es creacion de de un amigo y mia y es para producir hidrogeno, y encima  funciona.. .(todavia estamos en desarrollo)
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Alimaa] Esto me da casi vergüenzaeste aparato es creacion de de un amigo y mia y es para producir hidrogeno, y encima  funciona.. .(todavia estamos en desarrollo)
[/QUOTE]

Hola Alimaa
Tengo un amigo que hace tiempo que está en lo mismo ...
Un día que pase por su casa estaba probando con un motor de una vieja hormigonera, lo arrancaba con gasolina y después lo pasaba a hidrógeno de electrolisis, se pasaba de vueltas el bicho !!!
Si me pasas tu correo os puedo poner en contacto y alo mejor intercambiáis experiencias.
Mi correo sale abajo
Enhorabuena y ánimo !!!
Natuaragon2011-04-01 17:58:25
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

alimaa,para que usais luego el hidrogeno que producis con ese invento??
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

la idea es montarlo a un vehiculo pero todavia estamos en ajustes de amperajes y placas de hecho este funciona a 125 voltios y es una pasada lo que produce, podria alimentar un soplete y sobrar gas, este lo vamos a probar a meterlo en un motor a ver que hace y cuanto podria dar, pero la idea es a 12 v con mas amperioscon 24 voltios hemos subido el motor de un 127 de ralenti a  1500 vueltas mas, medido con  tacometro laserlo hemos tenido a 12v pero nos parecia  poco la produccion  (subia 500) estamos en pruebas y ajustesNaturaragon: comentaselo a ver que se cuenta pero ya lo tenemos practicamente desarrollado aunque siempre puede haber mejoras
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hacendado me hayo Alima, sois la ostia, igual un día me escapo para tu tierra porque sois unos inventores cojonudos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Hombre pues vente!! malo sera que no le manguemos el chorizo que trae el colega  en la cabina la cosechadora jaja
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

otro inventopa sacar leña de todo material reciclado
   saludos leyland y todos los foreros
saludos barojita
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

pruba de subir un vide https://www.youtube.com=wPuy3LwYJHs