Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kainort
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kainort »

Hola, disculpad que salga con esta pregunta, pero es que soy nuevo. Tengo una duda con respecto a la cadena de la motosierra. Venía de serie con una de esas cadenas 3/8" bajo perfil 0.050" (algunas marcas las llaman tipo N o ref. 91 de Oregon). La cosa si cuando le cambie la cadena puedo poner una 3/8" de 0.050" normal (tipo A o ref 72 Oregon) sin modificar nada más en la máquina. La barra es de 40 cm. Gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Elpistachero]bueno estoy perrron ,, y no tengo ganas de leerme las 160 paginas del post ,,, je je ¿ que motosierra es la mejor ?calida precio ,,, sthil??? tengo una mc-cullonc amarrilla con muchos  años ,, mas de 20 ,, y no hya repuesto ,,,, a ver si pudiera encontrar algunas piezas de la maquina ,,, el mecanico me dice que ya esta descataloga y sin recambio ,,, ¿ pero es una buena marca , no?si no me compro una buena ,, ¿ precios ?
[/QUOTE] pues ya va siendo hora de cambiar mas que nada por seguridad yo pille una stihl de segunda mano y me salio muy buena .
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

[QUOTE=Kainort] Hola, disculpad que salga con esta pregunta, pero es que soy nuevo. Tengo una duda con respecto a la cadena de la motosierra. Venía de serie con una de esas cadenas 3/8" bajo perfil 0.050" (algunas marcas las llaman tipo N o ref. 91 de Oregon). La cosa si cuando le cambie la cadena puedo poner una 3/8" de 0.050" normal (tipo A o ref 72 Oregon) sin modificar nada más en la máquina. La barra es de 40 cm. Gracias
[/QUOTE]

Lo suyo es que vuelvas a ponerle una 3/8BP como la que lleva, los eslabones de las 3/8 normales son mas grandes.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Kainort
Nuevo usuario

Mensaje por Kainort »

Muchas gracias. Lo cierto es que no estoy muy contento con el rendimiento de la cadena, por eso había pensado en poner una "normal". Claro que puede ser la máquina la que no rinda del todo bien.
Peyk
Nuevo usuario

Mensaje por Peyk »

Gracias Ural por esos enlaces.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Hola a todosQuiero cambiar la motosierra que tengo que ya es muy vieja, es una stihl 06S o algo parecido, me vende el suminstrador de sthil una ms 250 por 489€, queria pediros opinion sobre esta maquina, he trabajado con la ms 260 pero me la vende  mas cara,¿Que diferencias hay entre ambas?¿Creeis que con la 250 tengo suficiente maquina? el uso va a ser para cortar y trocear unos 7000kg de leña de roble para mi propio consumo
Cuando el grajo vuela bajo....
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Kainort] Muchas gracias. Lo cierto es que no estoy muy contento con el rendimiento de la cadena, por eso había pensado en poner una "normal". Claro que puede ser la máquina la que no rinda del todo bien.
[/QUOTE]

Lo que si puedes ponerle es una cadena de 3/8BP de diferente tipo de chisel y sin protección antirrebote, que tienen los dientes diferentes.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cylpal] Hola a todosQuiero cambiar la motosierra que tengo que ya es muy vieja, es una stihl 06S o algo parecido, me vende el suminstrador de sthil una ms 250 por 489€, queria pediros opinion sobre esta maquina, he trabajado con la ms 260 pero me la vende  mas cara,¿Que diferencias hay entre ambas?¿Creeis que con la 250 tengo suficiente maquina? el uso va a ser para cortar y trocear unos 7000kg de leña de roble para mi propio consumo
[/QUOTE]
La 250 tiene menos cilindrada (45,4cm3 por 50,2cm3 de la 260), menos potencia (3,1cv vs 3,5cv) y pesa 200g menos. La MS250 es un modelo para trabajos menos continuados, pero para lo que tu la quieres te puede ir perfectamente bien. La MS260 ya entra en la categoría de motosierra para profesionales, es mas robusta y tiene un diseño mas práctico (limpieza filtro aire, etc).
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Kainort]Hola, disculpad que salga con esta pregunta, pero es que soy nuevo. Tengo una duda con respecto a la cadena de la motosierra. Venía de serie con una de esas cadenas 3/8" bajo perfil 0.050" (algunas marcas las llaman tipo N o ref. 91 de Oregon). La cosa si cuando le cambie la cadena puedo poner una 3/8" de 0.050" normal (tipo A o ref 72 Oregon) sin modificar nada más en la máquina. La barra es de 40 cm. Gracias[/QUOTE]

Mientras sea de 3/8" y con galga .050 puedes poner la que te salga de las pelotas sin cambiar piñon ni espada.
Kainort
Nuevo usuario

Mensaje por Kainort »

Muchas gracias por la información. Creo que le pondré una 3/8 0,50 que no sea BP. Además tienen más variedad en la ferretería de esa medida. De la de bajo perfil sólo tienen una. 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hablando de leña , que sistema creeis que consume mas , una cocina calefactora de  lumbre alargada y rectangular las vascas de toda la  vida vamos.. , o una chimenea de las de ahora que se pueden meter incluso troncos enteros con puerta de cristal.
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Kainort]Hola, disculpad que salga con esta pregunta, pero es que soy nuevo. Tengo una duda con respecto a la cadena de la motosierra. Venía de serie con una de esas cadenas 3/8" bajo perfil 0.050" (algunas marcas las llaman tipo N o ref. 91 de Oregon). La cosa si cuando le cambie la cadena puedo poner una 3/8" de 0.050" normal (tipo A o ref 72 Oregon) sin modificar nada más en la máquina. La barra es de 40 cm. Gracias[/QUOTE]

Mientras sea de 3/8" y con galga .050 puedes poner la que te salga de las pelotas sin cambiar piñon ni espada.[/QUOTE]

Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola a todos
Verdeamarillo, me pareces que te equivocas cuando dices que mientras sean
de 3/8 y 50 pulgadas vale cualquiera, pues no es asi.
Una de 3/8 BP (bajo perfil o micro) nunca podras colocarla en una de 3/8 y
ambas tienen 50 pulgadas.
Un saludo Txela
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Txela] Hola a todos
Un saludo Txela[/QUOTE]

Así es, así es
Peyk
Nuevo usuario

Mensaje por Peyk »

Hola. un saludo para todos, tengo una Husqvarna 61 no se de k año, tiene la tapa del filtro de color gris, y la pregunta es si alguien sabe de k año es y si es una buena makina para cortar leña un poco gorda y podar unas cuantas oliveras.
muchas gracias.
Kainort
Nuevo usuario

Mensaje por Kainort »

En fin. Creo que llevaré la máquina a la ferretería y allí el hombre ya verá lo que me puede poner. En realidad para el troceo, que es lo que yo más hago, casi más que poda,  me iría mejor, por lo que tengo entendido,  una cadena de 0,325, pero también necesitaría algo más de los 1,8 kw que da mi motosierra. Es posible que actualice y me compre algo más potente y con cadena de 0,325. Veremos que dice el bolsillo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Txela]Hola a todos
Un saludo Txela[/QUOTE]

¿y en que se diferencian entonces?
Kainort
Nuevo usuario

Mensaje por Kainort »

[QUOTE=Lophez]hablando de leña , que sistema creeis que consume mas , una cocina calefactora de  lumbre alargada y rectangular las vascas de toda la  vida vamos.. , o una chimenea de las de ahora que se pueden meter incluso troncos enteros con puerta de cristal.[/QUOTE]Por mi experiencia, tengo una Bilbao 8, la cocina económica, si quieres que tire, o sea, que el horno sea un verdadero horno y que se pueda cocinar, chupa bastante leña, más desde luego que una estufa moderna de calidad. Otro problema es que, al menos la mía, tienes que alimentarla con leña bastante fina que da bastante trabajo trocear.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Txela]Hola a todos
Un saludo Txela[/QUOTE]

¿y en que se diferencian entonces?[/QUOTE]

Hola amigo
voy a intentar explicar lo de los pasos de cadena;
1/4................6.35  mm
0,404...........10,26 mm
0.325............8.25 mm
3/8................9.32 mm
3/8LP o  picco.....9.32 mm

Estas medidas son la distancia entre eslabones ( lo que entra en el canal de la guia)
la separacion de los dos modelos de 3/8 sera la misma, lo que cambiara es el tamaño
de los eslabones ( altura), ya que el grosor puede ser el mismo,(1.3-1.6)

Un saludo TxelaTxela2011-03-17 17:43:32
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Kainort]
[QUOTE=Lophez]hablando de leña , que sistema creeis que consume mas , una cocina calefactora de  lumbre alargada y rectangular las vascas de toda la  vida vamos.. , o una chimenea de las de ahora que se pueden meter incluso troncos enteros con puerta de cristal.[/QUOTE]Por mi experiencia, tengo una Bilbao 8, la cocina económica, si quieres que tire, o sea, que el horno sea un verdadero horno y que se pueda cocinar, chupa bastante leña, más desde luego que una estufa moderna de calidad. Otro problema es que, al menos la mía, tienes que alimentarla con leña bastante fina que da bastante trabajo trocear.[/QUOTE] yo prove ambas y creia que la de hogar estilo chimenea me iba a consumir menos pero traga bastante , crei que chuparia menos por que no la parto , solo la troceo y la meto entera , pero aun asi .... yo creia que iba a consumir como la tipica chimenea abierta de los pueblos  que incluso tenia bancos alrrededor ,tenia 1 asi y no consumia apenas nada y una estufa de esas redondas de carga superior que con 2 troncos ardias en esa habitacion , en cambio esta necesitas meterle fuerte ! , algun consejillo para este tipo de chimeneas?Lophez2011-03-17 18:34:45
Responder