John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kau6270
Nuevo usuario

Mensaje por Kau6270 »

hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento  del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que  explique como lo ha hecho gracias 
Bartolomeu
Usuario Avanzado

Mensaje por Bartolomeu »

Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Kau6270]hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento  del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que  explique como lo ha hecho gracias [/QUOTE]

O no entiendo lo que dices o no lo entiendo.

En john deere nunca se a podido cambiar con la mano izquierda, me refiero de velocidad, imaginate con un cambio autopower que siempre tienes la mano derecha en el cambio, y la izquierda en el volante y en inversor, a menos que agas un trabajo que requiera unos kilometros determinados.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Kau6270]hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento  del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que  explique como lo ha hecho gracias [/QUOTE]

O no entiendo lo que dices o no lo entiendo.

En john deere nunca se a podido cambiar con la mano izquierda, me refiero de velocidad, imaginate con un cambio autopower que siempre tienes la mano derecha en el cambio, y la izquierda en el volante y en inversor, a menos que agas un trabajo que requiera unos kilometros determinados.[/QUOTE]Seguramente al cambio que se refiere es al de los Massey que llevan cambio bajo carga en el mismo inversor.
Kau6270
Nuevo usuario

Mensaje por Kau6270 »

hola soy nuevo propietario de jondi un 6830 me gustaria saber si alguien ha pensado en poner le el boton del cambio de manera que se pueda cambiar de marcha con la mano izquierda y si es asi como lo ha puesto gracias
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

se refiere a poner la tecla q no va en la palanca de cambio , la de color naranja , seria alargar la instalacion hasta el bolante pero no se como se podra acoplar alli para q puedas llegar comodamente,pero no es una mala idea  yaq asi no te hace  falta soltar el mando de la pala para nada
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Uploaded with ImageShack.us
esta es la tecla a la q se refiere creo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por mi gusto esa tecla señalizada va de lujo con la pala, la del grupo ya es mas por carretera, pero para pala y labores por lo menos a mi me va bien.

No se los vicios son muy malos, pero es acostumbrarte, seguramente es lo que dice Pacom, que el antiguo tractor no era JD.

Y puestos podría poner un volante multifuncional como los de los coches y así no tendrás que soltarlo para nada jeje
Kau6270
Nuevo usuario

Mensaje por Kau6270 »

haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

He encontrado esto sobre los motores Jd. Habla sobre la Tier IV, la incorporacion de dos turbos en linea, el adblue, . . . . . La verdad es que está interesante para el que le guste saber de motores. Haber que te parece Caterpillarules . . . .
Al final para los curiosos, vienen una serie de preguntas respondidas.

http://pdf.directindustry.es/pdf/john-d ... 89836.html

Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Kau6270]haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el[/QUOTE]Al hacer esa pregunta me habia calculado que tenias un Massey,pués creo que son los unicos,al menos que yo conozca que lo llevan así,pero vamos que una retro,que está hecha para trabajar con pala no lleva cambio en el volante ni en el inversor,simplemente levantas el pie del acelerador.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Pacom]
[QUOTE=Kau6270]haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el[/QUOTE]Al hacer esa pregunta me habia calculado que tenias un Massey,pués creo que son los unicos,al menos que yo conozca que lo llevan así,pero vamos que una retro,que está hecha para trabajar con pala no lleva cambio en el volante ni en el inversor,simplemente levantas el pie del acelerador.[/QUOTE]

las excabadoras tambien lo llevan en el volante, como JCB, en la misma palanca del inversor tambien puedes encoger las velocidades, aunque como dices en este tipo de maquinas no se cambia continuamente como en un tractor, solo sirve para escoger el nivel de avance.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Jolin con los miles de johnderistas que ay con pala en las series 6010-6020-6030-7430-7530, con este tipo de cambio, y tu no te puedes apañar?? no me jo***, como te dicen juega con el acelerador y el freno, ya que en una marcha puedes escoger mas velocidad o menos según le des mas gas o pises el freno.

Esto es en la mayoría de tractores, cosechadoras, retros, excavadoras y que se yo, pero acostumbrate cuando trabajes con la pala a cambiar con el botón de abajo, y por carretera y según labores el de la palanca.

Y mi pregunta es si trabajases con un cambio autopower, como te las apañarias con la pala, se tiene que dejar el cambio, para manejar la pala, y viceversa, incluso se puede hacer complicado ya que no se puede jugar con el gas tanto como en un powerquad, ya que el rango de velocidad es muy poca, en cambio con el powerquad dejando el acelerador, te deja tiempo a manejar algo mas que el simple mando de la pala.

Pero si esto es lo que te preocupa, no te sera misión imposible, lo puedes instalar en la alfombra, al lado del botón del bloqueo de diferencial o substituir este por el del cuadro de mandos y poner el bloqueo en el cuadro y el cambio en el pie arriba sube marchas y abajo bajas, y con el pie izquierdo cambiar de velocidad, con una tecla grande a tu gusto, así ya tienes todas la extremidades ocupadas.

Mano derecha-pala
Mano izquierda volante y inversor
Pie derecho el gas
Pie izquierdo el NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE TRACTOR INCORPORADO AL PIE IZQUIERDO

Ya solo te falta tener ocupada la pierna del medio con una BUENA MOZA!!!!! eso si que no te distraiga, ya tendrás los 5 sentidos ocupados jeje.....
Bartolomeu
Usuario Avanzado

Mensaje por Bartolomeu »

Albertodeere
Nuevo usuario

Mensaje por Albertodeere »

Albertodeere
Nuevo usuario

Mensaje por Albertodeere »

Obama
Usuario Avanzado

Mensaje por Obama »

Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

obama fucker mother and retardet
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Dani_villabona
Usuario experto

Uploaded with ImageShack.us
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Francisco Grande Covián
Responder