John Deere
hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que explique como lo ha hecho gracias
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[QUOTE=Kau6270]hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que explique como lo ha hecho gracias [/QUOTE]
O no entiendo lo que dices o no lo entiendo.
En john deere nunca se a podido cambiar con la mano izquierda, me refiero de velocidad, imaginate con un cambio autopower que siempre tienes la mano derecha en el cambio, y la izquierda en el volante y en inversor, a menos que agas un trabajo que requiera unos kilometros determinados.
O no entiendo lo que dices o no lo entiendo.
En john deere nunca se a podido cambiar con la mano izquierda, me refiero de velocidad, imaginate con un cambio autopower que siempre tienes la mano derecha en el cambio, y la izquierda en el volante y en inversor, a menos que agas un trabajo que requiera unos kilometros determinados.
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[QUOTE=Serie30][QUOTE=Kau6270]hola a todos me he comprado hace poco un 6830 y lo que hecho de menos es que el cambio bajo carga no se pueda realizar con la mano izquierda como en el tractor que tenia antes lo cual es muy bueno para trabajar cuando el terreno esta mal y hay que ir con una mano en el volante y la otra en la palanca del levantamiento del apero o cuando estoy trabajando con la pala.¿alguien ha puesto la tecla del cambio de forma que se le pueda dar con la mano izquierda sin necesidad de soltar el volante ? si hay alguien por favor que explique como lo ha hecho gracias [/QUOTE]
O no entiendo lo que dices o no lo entiendo.
En john deere nunca se a podido cambiar con la mano izquierda, me refiero de velocidad, imaginate con un cambio autopower que siempre tienes la mano derecha en el cambio, y la izquierda en el volante y en inversor, a menos que agas un trabajo que requiera unos kilometros determinados.[/QUOTE]Seguramente al cambio que se refiere es al de los Massey que llevan cambio bajo carga en el mismo inversor.
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Por mi gusto esa tecla señalizada va de lujo con la pala, la del grupo ya es mas por carretera, pero para pala y labores por lo menos a mi me va bien.
No se los vicios son muy malos, pero es acostumbrarte, seguramente es lo que dice Pacom, que el antiguo tractor no era JD.
Y puestos podría poner un volante multifuncional como los de los coches y así no tendrás que soltarlo para nada jeje
No se los vicios son muy malos, pero es acostumbrarte, seguramente es lo que dice Pacom, que el antiguo tractor no era JD.
Y puestos podría poner un volante multifuncional como los de los coches y así no tendrás que soltarlo para nada jeje
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He encontrado esto sobre los motores Jd. Habla sobre la Tier IV, la incorporacion de dos turbos en linea, el adblue, . . . . . La verdad es que está interesante para el que le guste saber de motores. Haber que te parece Caterpillarules . . . .
Al final para los curiosos, vienen una serie de preguntas respondidas.
http://pdf.directindustry.es/pdf/john-d ... 89836.html
Al final para los curiosos, vienen una serie de preguntas respondidas.
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[QUOTE=Kau6270]haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el[/QUOTE]Al hacer esa pregunta me habia calculado que tenias un Massey,pués creo que son los unicos,al menos que yo conozca que lo llevan así,pero vamos que una retro,que está hecha para trabajar con pala no lleva cambio en el volante ni en el inversor,simplemente levantas el pie del acelerador.
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[QUOTE=Pacom]
[QUOTE=Kau6270]haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el[/QUOTE]Al hacer esa pregunta me habia calculado que tenias un Massey,pués creo que son los unicos,al menos que yo conozca que lo llevan así,pero vamos que una retro,que está hecha para trabajar con pala no lleva cambio en el volante ni en el inversor,simplemente levantas el pie del acelerador.[/QUOTE]
las excabadoras tambien lo llevan en el volante, como JCB, en la misma palanca del inversor tambien puedes encoger las velocidades, aunque como dices en este tipo de maquinas no se cambia continuamente como en un tractor, solo sirve para escoger el nivel de avance.
saludos
[QUOTE=Kau6270]haber serie 30 ¿como haces para levantar la pala, conducir y reducir dandole a la tecla, a la vez si la ocasion le requiere ? por que a mi me faltan manos. y si tambien tengo un mf y para ese caso es una maravilla trabajar con el[/QUOTE]Al hacer esa pregunta me habia calculado que tenias un Massey,pués creo que son los unicos,al menos que yo conozca que lo llevan así,pero vamos que una retro,que está hecha para trabajar con pala no lleva cambio en el volante ni en el inversor,simplemente levantas el pie del acelerador.[/QUOTE]
las excabadoras tambien lo llevan en el volante, como JCB, en la misma palanca del inversor tambien puedes encoger las velocidades, aunque como dices en este tipo de maquinas no se cambia continuamente como en un tractor, solo sirve para escoger el nivel de avance.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
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Jolin con los miles de johnderistas que ay con pala en las series 6010-6020-6030-7430-7530, con este tipo de cambio, y tu no te puedes apañar?? no me jo***, como te dicen juega con el acelerador y el freno, ya que en una marcha puedes escoger mas velocidad o menos según le des mas gas o pises el freno.
Esto es en la mayoría de tractores, cosechadoras, retros, excavadoras y que se yo, pero acostumbrate cuando trabajes con la pala a cambiar con el botón de abajo, y por carretera y según labores el de la palanca.
Y mi pregunta es si trabajases con un cambio autopower, como te las apañarias con la pala, se tiene que dejar el cambio, para manejar la pala, y viceversa, incluso se puede hacer complicado ya que no se puede jugar con el gas tanto como en un powerquad, ya que el rango de velocidad es muy poca, en cambio con el powerquad dejando el acelerador, te deja tiempo a manejar algo mas que el simple mando de la pala.
Pero si esto es lo que te preocupa, no te sera misión imposible, lo puedes instalar en la alfombra, al lado del botón del bloqueo de diferencial o substituir este por el del cuadro de mandos y poner el bloqueo en el cuadro y el cambio en el pie arriba sube marchas y abajo bajas, y con el pie izquierdo cambiar de velocidad, con una tecla grande a tu gusto, así ya tienes todas la extremidades ocupadas.
Mano derecha-pala
Mano izquierda volante y inversor
Pie derecho el gas
Pie izquierdo el NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE TRACTOR INCORPORADO AL PIE IZQUIERDO
Ya solo te falta tener ocupada la pierna del medio con una BUENA MOZA!!!!! eso si que no te distraiga, ya tendrás los 5 sentidos ocupados jeje.....
Esto es en la mayoría de tractores, cosechadoras, retros, excavadoras y que se yo, pero acostumbrate cuando trabajes con la pala a cambiar con el botón de abajo, y por carretera y según labores el de la palanca.
Y mi pregunta es si trabajases con un cambio autopower, como te las apañarias con la pala, se tiene que dejar el cambio, para manejar la pala, y viceversa, incluso se puede hacer complicado ya que no se puede jugar con el gas tanto como en un powerquad, ya que el rango de velocidad es muy poca, en cambio con el powerquad dejando el acelerador, te deja tiempo a manejar algo mas que el simple mando de la pala.
Pero si esto es lo que te preocupa, no te sera misión imposible, lo puedes instalar en la alfombra, al lado del botón del bloqueo de diferencial o substituir este por el del cuadro de mandos y poner el bloqueo en el cuadro y el cambio en el pie arriba sube marchas y abajo bajas, y con el pie izquierdo cambiar de velocidad, con una tecla grande a tu gusto, así ya tienes todas la extremidades ocupadas.
Mano derecha-pala
Mano izquierda volante y inversor
Pie derecho el gas
Pie izquierdo el NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE TRACTOR INCORPORADO AL PIE IZQUIERDO
Ya solo te falta tener ocupada la pierna del medio con una BUENA MOZA!!!!! eso si que no te distraiga, ya tendrás los 5 sentidos ocupados jeje.....
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