PRECIOS TRACTORES FENDT
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pavosabiote] Haya paz hermanos..
Acyl, quería hacerte una pregunta, ¿los test estos de los que hablas se realizan con el tractor trabajando o se refieren sólo al motor?
andara el tractor había que llevar el pie a tabla, a tope, sin embargo en este último da la paradoja de que el tractor puede ir a 50 y las vueltas a 1500 o las que él considere necesarias, esa es la diferencia, no el motor.[/QUOTE]
Si te metieras en los enlaces verías que por ejemplo las pruebas de la revista profi, no sólo lo prueban parado a la puerta del carrefour, sino que ponen el consumo en labores de poco tiro, labores ligeras, labores de cosecha de hierba, labores de arada..... esto es, en todo tipo de labores.
Referente a la velocidad, eso lo hacen todos los tractores de caja continua qeu no son fendt y que valen mucho menos con el mismo motor incluso... vease deutz, case, nh...
Acyl, quería hacerte una pregunta, ¿los test estos de los que hablas se realizan con el tractor trabajando o se refieren sólo al motor?
andara el tractor había que llevar el pie a tabla, a tope, sin embargo en este último da la paradoja de que el tractor puede ir a 50 y las vueltas a 1500 o las que él considere necesarias, esa es la diferencia, no el motor.[/QUOTE]
Si te metieras en los enlaces verías que por ejemplo las pruebas de la revista profi, no sólo lo prueban parado a la puerta del carrefour, sino que ponen el consumo en labores de poco tiro, labores ligeras, labores de cosecha de hierba, labores de arada..... esto es, en todo tipo de labores.
Referente a la velocidad, eso lo hacen todos los tractores de caja continua qeu no son fendt y que valen mucho menos con el mismo motor incluso... vease deutz, case, nh...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Sólo era una pregunta, si es así pues mejor. Ahora si crees o no mi experiencia es cosa tuya, y del resto de foreros. En lo que a mi concierne no he manejado un tractor más comodo y económico (referido a consumo de gasoil) que el que tengo ahora, ni vendo ni me interesa vender. Tampoco tengo experiencia en otras marcas de cambio continuo que no sea fendt, lo que si se es que la regulación de vueltas no la hace el cambio sino el TMS, por lo que si no tienen gestor de motor, aún con cambio continuo no se cuanto ahorrarán.
Buenas tardeS. Veo que como en tantos otros post anteriores, seguimos con el "eterno debate". En mi caso no hace mucho que he adquirido un Fendt 312 tms y en relación a lo que hablaís del consumo me gustaría indicar que:Tengo tambien un JD 6510 (6cilindros y 105 cv sin turbo simple traccion) y el fendt 312 tms (4 cilindros y 124 cv).Los utilizo con los mismos aperos y en el mismo terreno, y pese a que otros conocidos me han dixo tambien que la diferencia es en torno al 40% de diferencia de consumo, sinceramente creo que eso es un poco exagerado, aunque por las estimaciones que vengo haciendo, si que el fendt, gasta aproximadamente un 25 % menos que el JD 6510. Podría ser que si la comparacion fuese con un JD de iguales caballos al fendt, la diferencia de consumo seria mayor, pero un 40 % me parece demasiado excesivo, porque cuando le bajas la bomba el fentd tb chupa, menos, pero chupa.He leído casi todos los comentarios del foro sobre este debate, y ahora puedo juzgar x mi mismo, y no creer lo que otros vayan x ahi predicando en el bar. Gracias!! y seguir aportando k aquí todos aprendemos!!
A ver, el 312 gasta dependiendo del terreno como todos. Hoy x ejemplo con 13 golondrinas y en un terreno suelto (despues de pase de vernetes) me ha salido a una media de 5.7 l / h, a 7.9 km/h ( es todo llano), pero otras veces conel mismo apero, el consumo oscila entre 9 y 13 l/h segun las condicionnes. Es que yo creo k no se puede comparar un terreno con otro.En cuanto al desarrollo de uno con respecto a otro (312 vs 6510), está claro que la suspensión del fendt le hace un mundo en ciertos trabajos y te puedes permitir un pco mas de velocidad, pero ya os digo que no soy de los que van x ahi pensando k llevan un ferrari mientras labran, asik las diferencias entre uno y otro aunk existen,no creo k seán de demasiada consideración. No llevo tripuntal y lo llevo con la rueda trasera 420 /r38, puesto que asi se me kda a 2.08 de anchura y puedo introducirlo en las viñas.Estoy contentisimo con el jd y ahora tb con el fendt. Mas cómo fendt, pero mejor cabina JD.
jaja y tanto!! vaya p*** m**** tio.. mala insonorización, pobre en espacio, eso si.. muy económica y el color... uff siempre parece k lleva polvo!! en el marroncillo del JD la m**** se disimula un poco más, pero en este tela. (Asi tb me obligo un poco mas a pasarle el trapete)..y respecto al problema de insonorización si me permites un consejo, yo le he modificiado los cierres de las lunas trasera y delantera, corriendo la corredera para k se apriete mas la goma y asi se escuche menos el ruido,y os aseguro k se nota, al menos en el mio!!
ultimamente esto esta invadido de temas de fendt, que empacho por dios, abres la sección de maquinaria y salen 4o 6 post, y mas cuando hay que leer que gasta un 40%menos o que mi amigo lo tiene y gasta mucho, y la cabina es una basura y no se que tonterias más, que nos tratan por tontos..podrías unificarlos todos en el post que hay abierte que pone FENDT que esto ya empieza a ser cansino..donde esta el moderadooooor...
Creo que firi tienes parte de razón en que hay muchos post abiertos sobre fendt, pero si la gente comenta será porque les interesa.... o si no.. no se el motivo.De todas formas creo k en el título se ve claramente de lo que va el tema, y simplemente si a uno no le interesa pues lo salta y punto. A algunos hay temas abiertos que tampoco nos interesan, no porque no sean intersantes y válidos, sino que para nuestra explotación no son válidos por tema de cultivos, maquinaria, etc, y no nos metemos en esos temas a criticar acerca de lo que allí se habla. Es mas algunos entramos simplemente a aprender de las experiencias de unos y otros, yo no participo mucho pero si que leo lok todos poneís porque siempre puede aprenderse muchas cosas.PD: respecto a lo de que la serie 300 de fendt no tiene grupo de trabajo... revisaló.... k igual hay sorpresita.....
[QUOTE=Pux10]Creo que firi tienes parte de razón en que hay muchos post abiertos sobre fendt, pero si la gente comenta será porque les interesa.... o si no.. no se el motivo.De todas formas creo k en el título se ve claramente de lo que va el tema, y simplemente si a uno no le interesa pues lo salta y punto. A algunos hay temas abiertos que tampoco nos interesan, no porque no sean intersantes y válidos, sino que para nuestra explotación no son válidos por tema de cultivos, maquinaria, etc, y no nos metemos en esos temas a criticar acerca de lo que allí se habla. Es mas algunos entramos simplemente a aprender de las experiencias de unos y otros, yo no participo mucho pero si que leo lok todos poneís porque siempre puede aprenderse muchas cosas.PD: respecto a lo de que la serie 300 de fendt no tiene grupo de trabajo... revisaló.... k igual hay sorpresita.....
[/QUOTE]pues a ver si tu me sorprendes, explicate hombre.. en mi opinion sigo diciendo que el 300 es un tractor que se ha quedado desfasado para lo que nos tiene acostumbrados la marca y algo sobrevalorado.. y si quieres te digo más cosas: un vario "light" mucho más endeble que sus hermanos mayores y sin rangos de aceleración y retención, valvulas hidraulicas mecanicas, mando en cruz de palancón, botellas traseras normalicas, tripuntal delantero muy flojito y sin alojamientos de bolas..en fin no sigo... cualquier 200 de los modernos lleva mucha más tecnologia.
Hay firi.. vuelves a cometer el error de pensar en un 300 para una de tus explotaciónes... Está claro que tecnológicamente el 300 esta muy por debajo de sus hermanos mayores, eso no te lo va a negar nadie, y el k lo haga pues se engaña a sí mismo. Pero hay que valorar que se necesita para el interes de cada uno. En mi caso necesito un tractor versatil que no de mucha mas anchura de dos metros (viñas y hortalizas) y que tenga la potencia suficiente para andar en carretera con bañera de 16000 kg y engancharle aperos de 110 o 115 cv y k encima me gaste poco petroleo. No sé si el cambio como tu dices es mucho peor que el de los otros, pero a mi me va de lujo, es más le he bajao el porcentaje para que demande un poco mas de motor y menos del cambio. Y tiene 2 grupos uno para carretera y otro para trabajo. EL Hidráulico con la palanquita como tu dices.. a mi me va de vicio.. y no se si con botoncitos iría mejor pero con mi palanquita me apaño de la lexe, y tripuntal pues no tengo. pk no necesito en mi explotación.Si no te gusta pk el tuyo es mucho mejor, pues te felicito por tu inversión, pero para lo que yo lo quiero, me basta y me sobra y va de cine.. asik con que me salga la mitad d bueno que los 3 jd k tengo estaré la mar de contento...
[QUOTE=Pux10]Hay firi.. vuelves a cometer el error de pensar en un 300 para una de tus explotaciónes... Está claro que tecnológicamente el 300 esta muy por debajo de sus hermanos mayores, eso no te lo va a negar nadie, y el k lo haga pues se engaña a sí mismo. Pero hay que valorar que se necesita para el interes de cada uno. En mi caso necesito un tractor versatil que no de mucha mas anchura de dos metros (viñas y hortalizas) y que tenga la potencia suficiente para andar en carretera con bañera de 16000 kg y engancharle aperos de 110 o 115 cv y k encima me gaste poco petroleo. No sé si el cambio como tu dices es mucho peor que el de los otros, pero a mi me va de lujo, es más le he bajao el porcentaje para que demande un poco mas de motor y menos del cambio. Y tiene 2 grupos uno para carretera y otro para trabajo. EL Hidráulico con la palanquita como tu dices.. a mi me va de vicio.. y no se si con botoncitos iría mejor pero con mi palanquita me apaño de la lexe, y tripuntal pues no tengo. pk no necesito en mi explotación.Si no te gusta pk el tuyo es mucho mejor, pues te felicito por tu inversión, pero para lo que yo lo quiero, me basta y me sobra y va de cine.. asik con que me salga la mitad d bueno que los 3 jd k tengo estaré la mar de contento...
[/QUOTE]no quiero discutir contigo, solo te digo mi opinion, y de hecho he estado a punto de comprar un 300 y lo he tenido probando, pero acostumbrado al 400 no me gustó nada nada, por las cosas que te digo. Respecto a los dos grupos, trabajo y carretera, no los vi, la verdad a ver si me dices en que botón se da uno u otro, que no lo encontré, respecto al vario, efectivamente es una versión más debil y pequeña del vario que llevan los 400, esto es una realidad que te puede confirmar cualquier mecanico de la marca, esto para pocos cv pues supongo que da igual, pero con un 312 no sé si dará problemas, por cierto una bañera de 16.000 más otros 3500 que pesa la bañera.. 19500kg, no se lo meto yo ni a un 714, que valiente eres.. de la palanquita de hidraulicos, lo unico que digo es que parece mentira que los nuevos 200 lleven un joystick electronico propocional y el 300 no.. si a esto añadimos que la suspensión delantera no tiene nada que ver con la de los 400, la de cabina con silenblock -de serie, la de muelles es opcional-, la suspensión de aperos etc etc etc... si es que no hay color, lo que lleva un 400 vale mucho más que esos 12000€ de diferencia.en fin que es un tractor muy bonico, pero en mi opinion caro para lo que trae.PD.: echale unas fotos al botón de los grupos de trabajo/carretera, que me he quedado en ascuas.Firi2011-03-14 14:28:46
-
- Usuario Avanzado