PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peranton
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peranton »

Hola,Os quería preguntar si alguno tenéis en formato electrónico (PDF o similar) la tabla de dosificación de litros por hectárea y tipo de boquilla de una maquina de herbicida Hardi NK de 900 litros.Se me ha perdido y en la web de Hardi no la encuentro.Un Saludo y Muchas Gracias!!
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Tenemos la pulverizacion muy parada ultimamente......Queria peguntar si aguien tiene la Hardi Master Flex Force y que opiniones teneis de ella.........Pensais que 3 metros mas o menos de barras se pueden notar mucho en el rendimiento de una jornada de trabajo,  pues hay quien dice que cuano mas ancha sea, mas despacio hay que ir, por las irregularides  del terreno y por el sortear obstaculos que es mas complicado.Cuando vas a compar todo te parece esagerado y cuado lo as comprado y lo estrenas en las fincas todo te parece pequeño y simpre te estas acordando de no haber comprado ms grande.. pero todo tiene un limite y ¿donde esta el límte?Estoy pensando en los 18 o 21 metros...Un saludo
John-fendt2011-02-12 02:41:31
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=John-fendt] Tenemos la pulverizacion muy parada ultimamente......Queria peguntar si aguien tiene la Hardi Master Flex Force y que opiniones teneis de ella.........Pensais que 3 metros mas o menos de barras se pueden notar mucho en el rendimiento de una jornada de trabajo,  pues hay quien dice que cuano mas ancha sea, mas despacio hay que ir, por las irregularides  del terreno y por el sortear obstaculos que es mas complicado.Cuando vas a compar todo te parece esagerado y cuado lo as comprado y lo estrenas en las fincas todo te parece pequeño y simpre te estas acordando de no haber comprado ms grande.. pero todo tiene un limite y ¿donde esta el límte?Estoy pensando en los 18 o 21 metros...Un saludo [/QUOTE]
21 mts menos gasto de gasoil, tiempo del operario, menos pisoteo del cultivo, menos compactacion de suelo, más oportunidad de labor, más precio
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

hola tengo una aguirre con atertura de liquido manual y me gustaria ponerlo electrico para poder ir con la cabina cerrada.Sabeis alguno donde me podria hacer con las piezas por poco dinero?(la maquina tiene sus años)gracias.
arar caminos y jo....r viejas espuntar las rejas
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Cala]21 mts menos gasto de gasoil, tiempo del operario, menos pisoteo del cultivo, menos compactacion de suelo, más oportunidad de labor, más precio [/QUOTE]Por esa misma regla de tres, mete 28 metros... Eso sí, en las parcelas que tenéis por allí. Por aquí no quepo con semejante ancho Así nos va
SUPER POWER SYNCHRON
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Caifas] [QUOTE=Cala]
21 mts menos gasto de gasoil, tiempo del operario, menos pisoteo del cultivo, menos compactacion de suelo, más oportunidad de labor, más precio [/QUOTE]Por esa misma regla de tres, mete 28 metros... Eso sí, en las parcelas que tenéis por allí. Por aquí no quepo con semejante ancho Así nos va [/QUOTE] deberian tener una pulverizadora que se pueda trabajar con un ancho de 16 metros , y que al abrir otro tramo llegue a los 21 , basicamente unas barras como todas las pulverizadoras , con un tramo final plegable y una llave de paso para cerrar la fumigacion de ese tramo , asi en los lotes chicos la ocupas cerrada y en otors abiertas, en cuanto al caudal si no tienes computadora , solo manteniendo la presion en los dos caso , el liquido pulverizado por hec sera el mismo , abierta o cerrada.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

ola atodos, tengo una pulverizadora atasa y el problema que tengo es que las toricas de los filtros y de los racores han estirado y alguna esta rota supongo que por el contacto con los sulfatos,me imagino que no vendran preparadas pa ello,y la pregunta es si hay toricas especiales pa eso????               gracias y saludos desde galiciaGallego242011-02-24 22:01:40
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

[QUOTE=Dardo][QUOTE=Caifas] [QUOTE=Cala]
21 mts menos gasto de gasoil, tiempo del operario, menos pisoteo del cultivo, menos compactacion de suelo, más oportunidad de labor, más precio [/QUOTE]Por esa misma regla de tres, mete 28 metros... Eso sí, en las parcelas que tenéis por allí. Por aquí no quepo con semejante ancho Así nos va [/QUOTE] deberian tener una pulverizadora que se pueda trabajar con un ancho de 16 metros , y que al abrir otro tramo llegue a los 21 , basicamente unas barras como todas las pulverizadoras , con un tramo final plegable y una llave de paso para cerrar la fumigacion de ese tramo , asi en los lotes chicos la ocupas cerrada y en otors abiertas, en cuanto al caudal si no tienes computadora , solo manteniendo la presion en los dos caso , el liquido pulverizado por hec sera el mismo , abierta o cerrada.[/QUOTE]     La Aguirre lo hace en su ultimo tramo, ya que lo puede cortar o activar,  o... abrir o cerrar la barra ya que corta por el liquido por mismo sitio por donde pliega a conveniencia de la tierra o de algun obstaculo.   Por lo de los metros creo que con 16 ó 18 metros de anchura de trabajo está muy bien vamos diria que casi que demas muchas veces o demasiado y tener que ralentizar el trabajo o ir bastante mas despacio.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

[QUOTE=Peranton]Hola,Os quería preguntar si alguno tenéis en formato electrónico (PDF o similar) la tabla de dosificación de litros por hectárea y tipo de boquilla de una maquina de herbicida Hardi NK de 900 litros.Se me ha perdido y en la web de Hardi no la encuentro.Un Saludo y Muchas Gracias!!
[/QUOTE] hola, yo tengo la tabla de dosificAcion de todas las boquillas actuales, mirando solo el color de la boqilla, te dice los litros/ha, velocida del tractor en km/h, etc, sirve tanto para maquinas hervicida, atomizadores y cualquier cuba, es muy completa y facil a la vez, a ver si mañana la escaneo y la pongo por aqui.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Yo me hice un programita en excel para ello, debieran adaptarlo a su ancho de picos pero si alguno le interesa busco la fla que usé y veo como orientarlo
Pirri
Nuevo usuario

Mensaje por Pirri »

En cuanto a la adaptación manual electrovávulas de un pulverizador Aguirre; Aqui en Burgos Talleres Revilla En Villamayor de los Montes (Villamayor de los Montes) ha adaptado muchas, en realidad se ubican a mano derecha de la autovia N-1 dirección Burgos, Km 212 accediendo por la salida de Madrigalejo del monte; son buenos tios. te dejo su Web http://www.agricolarevilla.com/
Saludos Pirri2011-02-24 09:18:13
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Gallego24] ola atodos, tengo una pulverizadora atasa y el problema que tengo es que las toricas de los filtros y de los racores han estirado y alguna esta rota supongo que por el contacto con los sulfatos,me imagino que no vendran preparadas pa ello,y la pregunta es si hay toricas especiales pa eso????               gracias y saludos desde galicia[/QUOTE] alguien puede contestarme porfavor
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

gracias pirri pero lo que quiero es saber donde comprar el despiece aunque sea de otra marca,lo que busco es algo barato
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

a
Quico6820
Usuario medio

Mensaje por Quico6820 »

HOLA, HABER SI CONOCEIS LA MARCA " FEDE" DE CHESTE VALENCIA
HERBICIDA CON BARRA DE 17 M
QUIERO COMPRAR UNA MAQUINA DE HERBICIDA, PARA TRTAR EN COVERTURA A 18 M.
GRACIAS
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Gallego24] ola atodos, tengo una pulverizadora atasa y el problema que tengo es que las toricas de los filtros y de los racores han estirado y alguna esta rota supongo que por el contacto con los sulfatos,me imagino que no vendran preparadas pa ello,y la pregunta es si hay toricas especiales pa eso????               gracias y saludos desde galicia[/QUOTE] alguien puede contestarme porfavor[/QUOTE]

Esas gomas toricas en cualquier tienda de hidraulica las tienen o en cualquier concesionario de maquinas de herbicida
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

gracias dani,pero mi pregunta es si son especiales???ya que si pongo otras como las que traia me volveria a pasar lo mismo
Pemi
Nuevo usuario

Mensaje por Pemi »

Ahora Fede tambien hace maquina herbicidas? Aun siguen utilizando cubas de poliester como los atomizadores o les han puesto cuba de politileno? Los brazos son de desarollo propio o simplemente han comprado el brazo a otro fabricante? Y esto que es el primer paso para terminar haciendo las maquinas para JD como han hecho con los atomizadores?
Pemi
Nuevo usuario

Mensaje por Pemi »

Dardo, hay varios fabricantes de barras con plegado del ultimo tramo independiente, como dice jd7730 Aguirre es una de ellas pero tambien puedes encontar Amazone, Makato, Hardi y supongo que alguna mas habra
Pemi
Nuevo usuario

Mensaje por Pemi »

Opitazr, estoy interesado en esa tabla de dosificacion, me la puedes hacer llegar,yo al unica que he visto es una de Teejet pero solo es para boquillas de colores ISO
Responder