MOTORES sisu..........o........perking
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por mi zona hay 2valtras y son los primeros que se han visto,pasan de los 10 años no se exactamente cuantos y tienen mas de 13000h,han sido maltratados y el aceite de motor y mantenimiento se le a hecho de vez en cuando y no a las horas,de motor estan impecable,arrancan como desde el primer dia,no estan babados de aceite por ningun sitio,uno es el 130cv y el otro el 170,los modelos creo que son el 6550 y el 8550,supongo que montaran el famoso sisu??,yo tengo el 6400 con 5000h y como no motor sisu y os puedo decir lo mismo de este motor,que ha salido muy bueno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Benjatiz]tengo un valtra 6550 hitech, 105 CV, con 13000 h, y va de escandalo motor sisu 4.4 no da aceite por ningun sitio, no le he cambiado nada todavia tiene el embrage original, solo un juego de frenos y unos disco de las llantas traseras, los perkins, son motores de antaño[/QUOTE] .........los perking quiza sean motores de mucha esperiencia en el campo.........y sisu es un motor mas desconocido,,,,pero eos no implica que perking este desfasado porque de hecho la fabriaca sigue desarrollando sus motores
[QUOTE=JdTheBest][QUOTE=Agriz] Los ebro montan perkins y ahi estan echando oras y oras....[/QUOTE]
Seria mejor que hicieran horas y horas.[/QUOTE]
Muy cierto , me comi las h con las prisas
Hablando de perkins, los carraro que veo, con mas de 10000 H no veo que chorreen tanta aceite y lo mismo los ebros y los mf, que tambien lo montan, aunque tambien ay alguno que esta con fugas de aceite por todos los sitios, pero con mas de 30 años y ni se sabe las horas,
Por cierto el motor sisu es mas nuevo?, hoy en dia se supone que todos los motores son buenos, otra cosa es que falle la caja de cambios, la bomba, etc..
Seria mejor que hicieran horas y horas.[/QUOTE]
Muy cierto , me comi las h con las prisas
Hablando de perkins, los carraro que veo, con mas de 10000 H no veo que chorreen tanta aceite y lo mismo los ebros y los mf, que tambien lo montan, aunque tambien ay alguno que esta con fugas de aceite por todos los sitios, pero con mas de 30 años y ni se sabe las horas,
Por cierto el motor sisu es mas nuevo?, hoy en dia se supone que todos los motores son buenos, otra cosa es que falle la caja de cambios, la bomba, etc..
Zamora
yo conozco los dos el sisu de 100 y el perkis de 100 y van de lujo ni un problema y lo del perkis del mf 5455 no traga nada un mecherito y tene huevos en cuanto al sisu de 100 una mala bestia y muy compensadito los dos estan bastante bien el sisu lo monta un valtra y muy contentos con el en definitiva los dos es una buena eleccion encuanto al nh no se he visto uno trabajar y me da a mi q traga bastante porke le veo q lo lleva muy revolucionado y tira de un chisel mas pekeño q el nuestro y es de 100 cv tambien
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Lolo6000] no se puede comparar un motor como sisu que ofrece rendimiento y fiabilidad con un perkins que mete mucho ruido tira mucho menos a igual cv y que chorrea aceite a borbotones desde la primera vez que lo subes a 2000 vueltas.no hay coloraunque el sisu consume como el jd sigue sin haver color
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Lolo6000] no se puede comparar un motor como sisu que ofrece rendimiento y fiabilidad con un perkins que mete mucho ruido tira mucho menos a igual cv y que chorrea aceite a borbotones desde la primera vez que lo subes a 2000 vueltas.no hay coloraunque el sisu consume como el jd sigue sin haver color
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco no gasta tanto pero rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion
[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Lolo6000] no se puede comparar un motor como sisu que ofrece rendimiento y fiabilidad con un perkins que mete mucho ruido tira mucho menos a igual cv y que chorrea aceite a borbotones desde la primera vez que lo subes a 2000 vueltas.no hay coloraunque el sisu consume como el jd sigue sin haver color
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco gasta tanto y rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion[/QUOTE]
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lolo6000]
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco no gasta tanto pero rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion[/QUOTE]
Coincido contigo, ademas el perkins mete muchiiiisimo ruido
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco no gasta tanto pero rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion[/QUOTE]
Coincido contigo, ademas el perkins mete muchiiiisimo ruido
-
- Usuario Avanzado
Que cosas se leen , dios mio.Puedo enseñaros tres perkins de 85, 120, 170 cv con 13600, 10000 y 7900 horas y me decis cuantas perdidas de aceite tienen y no se les han quito ninguna. Tengo cumis , iveco , jd y al perkins no le comen la partida, es algo ruidoso , pero no es el unico.Lo que hay que procurar es ser coerente en los comentarios y no basarse en topicos que en ocasiones tienen dudosa veracidad .Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Lolo6000]
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco gasta tanto y rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion[/QUOTE][/QUOTE] pues ya nos queda claro
[QUOTE=Lolo6000]
[/QUOTE] como que el sisu consume como un jd??? has provado los dos a igual potencia con el mismo apero a igual de condiciones???no me lo creo,estas diciendo que los que tenemos sisu nos consume lo mismo que si tuvieramos un jd???haber si alguien tiene los dos a igual condiciones y nos lo aclara[/QUOTE]vamos a ver case cs 94 motor sisu 4.4 jd 6220 motor 4.5 con la misma desbrozadora y matorral , mismos litros hora.(desbrozando juntos en el mismo monte)el perkins un mechero mientras no fuerces, en cuanto lo fuerces un poco gasta tanto y rinde la mitad, y pa colmo a los cuatro dias empieza a chorrear aceite que no veas, cosa que en los otros dos no veras, de hecho no se quejan de nada.es mi valoracion[/QUOTE][/QUOTE] pues ya nos queda claro
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Lolo6000]
-
- Usuario Avanzado
Perkins ha sido.............y es un gran motor, aunque creo que principalmente su fama esta centrada en los motores de cuatro cilindros, en seis cilindros sin ninguna duda me decantaria por Sisu, por prestaciones y rendimiento. postdata........un Perkins que no este chorreado de aceite.............no es un Perkins!
-
- Usuario Avanzado
CHORREADO de aceite..TODOS los motores segun el trato que tengan,, y los años chorrearan,,,,,,,logico que un ebro de 30 años o un mf con muchos años manchesn...pero acaso un jd.de la seris 40 0 de la serie 30...o un diter o un fiativeco,,,o un same laser,,, o la serie valtra de 6 cilindros,,,yo he sido mecanico y he visto de todo...LUEGO ES VERDAD hay modelos y marcas que chorrean mas que otros,,,,con el paso del tiempo....ES COMO los lan rover modelo 109,,,,,,,,88,,,,cazorla,,,,,,2500,,,,todos manchan aceite por no decir el discoberi td4,,,,,,