Motosierras
[QUOTE=Davigar]Muy buenas, como os comenté compre una motosierra Blitz de 2ª mano, y ayer estuve haciendo leña para casa y tengo un problema, igual al ser un aficionado nose darme cuenta de algo evidente pero algo le pasa.Estando fría a la 1ª arranca, troceando troncos delgados sin acelerarla mucho va bien y si la paras arranca a la 1ª.El problema viene cuando tienes que tirar alguna encina o cortar algún tronco gordo y le tienes que pedir potencia y RPM. Que al acelerarla más y subir mas RPM lógicamente se calienta más, pero tan solo con cortar un tronco como no des acelerones se para y ya no hay manera de arrancarla hasta que se enfría después de 5 o 10 min. Ahogarse no se ahoga porque no sale la bujía encharcada y nose a que puede ser debido.. alguien me da alguna pista?Saludos y Gracias.[/QUOTE]
Como dice Felaginese, lo mejor es que la lleves a un mecánico de confianza y que la meta un buen repaso. Es bastante fácil que la avería venga del sistema eléctrico. Yo tengo una O.M. 261 y me dió esa avería, que se solucionó cambiando los platinos. A esa vieja reliquia tampoco puedes pedirla mucho, y obviamente te irá dando pequeños problemas.Saludos al nuevo forero de Mexico. ¿Que tal andáis por ahí de antiguallas?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo] Que motosierra de STIHL o HUSQVARNA,os quedarias para cortar algo de leña y hacer algo de poda,en pinos,es para un amigo,que se la quiere regalar al padre,aunque el que va a andar con ella sea el. http://www.stihl.es/motosierras-de-gaso ... finca.aspx http://www.husqvarna.com/es/homeowner/p ... chainsaws/ Saludos [/QUOTE]
Y porque no una de poda si es para poda? De las de ahí yo sinceramente me cogería la Stihl MS 181, y si quiere algo mas económico la MS 171.
Las Husqvarna a mí particularmente no me gustan tanto (sí, también las vendo, no vengáis ahora con que lo digo por interés), está la 235, pero pesa mas, tiene la misma potencia que la MS 171 y es mas cara.
Y porque no una de poda si es para poda? De las de ahí yo sinceramente me cogería la Stihl MS 181, y si quiere algo mas económico la MS 171.
Las Husqvarna a mí particularmente no me gustan tanto (sí, también las vendo, no vengáis ahora con que lo digo por interés), está la 235, pero pesa mas, tiene la misma potencia que la MS 171 y es mas cara.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Saludos: Cuervo Rojo: Cualquiera de ésas máquinas es suficiente, en principio, para hacer leña para casa. La Husqvarna 235 en España la han sustituido por la 236, que tiene 38 cc y sobre 2 caballos de potencia. También han mejorado la bomba del engrase, que era lo que daba más problemas. Yo personalmente, las Stihl éstas pequeñas, las veo muy pesadas para la cilindrada que tienen. Desaconsejo, por mi experiencia, una motosierra de poda, de una mano, para el uso de la misma fuera de los trabajos de poda, e incluso en éstos, es necesario que sea gente con práctica con motosierras. Hay muchos cortes en el brazo izquierdo por éste motivo. No son juguetes, que es lo que piensan muchas personas cuando las cogen: Típico comentario "Si esto no pesa nada", "Vaya motosierra tan pequeña", etc..., y claro, luego vienen los accidentes. Lo dicho, particulares o inexpertos, máquinas normales con el mango atrás. Conozco de primera mano un caso de usuario subido en la pala de una máquina, sin brazo por una 200t. Y no es el primero que veo en las noticias.Yo siempre que las uso, me pongo los manguitos anticorte. Y tengo tres de una mano, y las uso casi todos los días, pero nunca sabes cuando te puede tocar, hay que estar prevenido. A cuidarse.
-
- Usuario Avanzado
Como no te interesa el tema, ya estamos protestando...., y como siempre, si leer. Pone, que, personalmente, las veo pesadas en relación a la cilindrada, ya que una máquina de 30 cc con 4,2 o 4,3 kg, a mi me parece pesada, cuando hay otros modelos que con 35 cc te pesan 3,5 kg. Ayyy, que cansinos nos ponemos cuando no interesa .....
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Noto que algunos miembros del foro responden con mucha acritud, la verdad es que veo mas que razonada y coherente la respuesta de podaltura para que le den este tipo de respuesta.Se trata de que cada cual de su opinión y si la argumenta pues mucho mejor. Si hay alguien que piense de forma distinta pues que lo exponga y sin problemas, pero decir que alguien esta mintiendo pues no se yo.
Husqvarna 346XP muffler mod
Husqvarna 372XP muffler mod
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
-
- Usuario experto
Gracias a los dos,por contestar,referente a una de poda, la verdad que no le va a interesar,por que los pinos que tienen me da a mi que en 3 - 4 dias los podan y despues ya olvidate de ellos. Para lo que mas la van a utilizar es para leña y poco,ya tienen una electrica,pero claro el cable no llega hasta el monte y cada año andan con favores a uno y otro,yo le he echo unos cuantos, la verdad que en 2 - 3 horas se la ventilo.Referente a lo de husqvarna o stihl, yo le he dicho que husqvarna,yo con lo mio estoy contento (la 359 y desbroza dora 245 RX),pero el dice que stihl,le diré los modelos que comentáis y que haga lo que quiera . Podaltura,gracias por decir lo de la 235, no vaya a ser que queden en stock y se quieran deshacer de ellas. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Entonces Podaltura de comprar una motosierra ligera seria mejor decantarse con una que se agarre de forma tradicional tipo Husqvarna 339XP o cualquier otro modelo pequeño que tenga agarre detrás y no arriba porque son mas seguras al sugetarse mejor verdad.Pues gracias por el consejo, pensaba comprame una motosierra lo mas ligera posible para limpiar las ramas que penden sobre las fincas y prados. Las que tengo ahora dos Husqvarna una 61 y la 372 xp son demasiado pesadas para ese trabajo.
-
- Usuario medio
para la faena que dices, yo te recomendaria una motosierra de las que llevan el mango largo. Yo la empleo en olivos y almendros cuando quiero quitar madera gorda y son una maravilla, ramas de unos 20 centímetros de diámetro a unos tres metros de altura las cortas desde el suelo sin ningún problema, ahora, eso si, hay que tener cuidado de que no te caigan en la cabeza. Un saludo.
Teruel Existe
-
- Nuevo usuario
Hola mi nombre es Gonzalo, he estado leyendo el foro, y me interesa saber vuestra opinión para la compra de una nueva motosierra. El tema es que me han prestado una para cortar leña. Sería sobretodo ramas de roble de unos 40cm -50cm para preparar para calderas de leña. Me han recomendado la stihl 271. Trabajo intenso para unos 10 días al año. ¿qué opinan? Me la dejan en torno a 500 euros. Gracias
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gonzoo] Hola mi nombre es Gonzalo, he estado leyendo el foro, y me interesa saber vuestra opinión para la compra de una nueva motosierra. El tema es que me han prestado una para cortar leña. Sería sobretodo ramas de roble de unos 40cm -50cm para preparar para calderas de leña. Me han recomendado la stihl 271. Trabajo intenso para unos 10 días al año. ¿qué opinan? Me la dejan en torno a 500 euros. Gracias[/QUOTE]
Opino que ahora saldrán podaltura e ispanco a decirte que no te compres nada de stihl, que mucho mejor husqvarna, donde va a parar.
Respondiendo a tu pregunta, supongo que la que te han recomendado es la MS261, porque la 271 no sé cual es. Es una buena opción, pero viendo que vas a cortar roble de 40 - 50cm casi mejor que te compres la MS361, que es un cañón. Luego también puedes mirar otras marcas si te interesa, que las hay muchas y buenas como Husqvarna, Solo, Echo, Dolmar, Shindaiwa, etc. y buscas máquinas semejantes a la que buscas y eliges.
Opino que ahora saldrán podaltura e ispanco a decirte que no te compres nada de stihl, que mucho mejor husqvarna, donde va a parar.
Respondiendo a tu pregunta, supongo que la que te han recomendado es la MS261, porque la 271 no sé cual es. Es una buena opción, pero viendo que vas a cortar roble de 40 - 50cm casi mejor que te compres la MS361, que es un cañón. Luego también puedes mirar otras marcas si te interesa, que las hay muchas y buenas como Husqvarna, Solo, Echo, Dolmar, Shindaiwa, etc. y buscas máquinas semejantes a la que buscas y eliges.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Nuevo usuario
Hola Felanigense,
El modelo de la máquina es MS 271, debe ser nuevo modelo.
Aquí dejo un link con las características de la maquina:
http://www.stihl.es/producto.aspx?idMar ... Model=2736
Las medidas de los troncos de roble serían las mayores, luego su utilización sería para hacer leña roble.
Saludos y gracias por responder tan rápido.
Las medidas de los troncos de roble serían las mayores, luego su utilización sería para hacer leña roble.
Saludos y gracias por responder tan rápido.
-
- Usuario Avanzado
Si, tienes razón, son las nuevas de este año, junto con la 291 y la 241 M-tronic. Como me llegaron los nuevos catálogos hace una semana no había caído en que era el modelo nuevo. Si te fijas esta motosierra está en el apartado de paisajismo y jardinería. Si le vas a dar bastante uso mejor píllate una ms261 o una ms 361. Si le vas a dar un uso intermitente pues con la 271 que dices te va a ir muy bien, sólo tiene 0,3CV menos que la 261 y cuesta 170 euros mas barata.
Saludos.
Saludos.
[QUOTE=Gonzoo]Hola Felanigense,
Saludos y gracias por responder tan rápido.[/QUOTE]
Hola Ghonzoo .No andas con jugetes.Comprate una Husqvarna 372xp de la cual ahora van a salir con el motor x-torque.Es un avion de casa f22 raptor made en USA.O una stihl 460. O un Dolmar PS 7900 que la mete en bolsillo a la dos en lo que va de peso potencia.Un saludo
Saludos y gracias por responder tan rápido.[/QUOTE]
Hola Ghonzoo .No andas con jugetes.Comprate una Husqvarna 372xp de la cual ahora van a salir con el motor x-torque.Es un avion de casa f22 raptor made en USA.O una stihl 460. O un Dolmar PS 7900 que la mete en bolsillo a la dos en lo que va de peso potencia.Un saludo
-
- Usuario medio
El tornillo L es el que regula la mezcla en bajas y el tornillo H es que regula la zona alta de revoluciones. En las Husqvarnas al girar a la derecha se empobrece la mezcla supongo que en las stihl será igual, asegúrate mirando el manual o ve ajustando poco a poco, si tienes un poco de experiencia notaras la diferencia al ir girando los tornillos.Saludos.
Husqvarna 346XP muffler mod
La próxima Husky 562XP
La próxima Husky 562XP
[el de las rpm deQUOTE=Generruso]alguien me puede decir como ajusto el carburador de una stihl para que haga la mezcla un poco mas rica, ya que la hace muy pobre y se agota. en el carburador lleva 3 tornillos uno pone LA que me parece que es l ralentin y en los otros pone L y H cual aprieto o aflojo? gracias[/QUOTE]
Si no tienes bastante experiencia no lo intentes.Vete a un taller donde tambien tenga tahometro.
Si no tienes bastante experiencia no lo intentes.Vete a un taller donde tambien tenga tahometro.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
La causa de la muerte puede estar relacionada con el
impacto sufrido por el trabajador por la caída de un haya PAMPLONA, 13 (EUROPA
PRESS) Un dispositivo de búsqueda organizado por la Agencia Navarra de
Emergencias ha localizado esta madrugada, sobre las 4.25 horas, el cuerpo sin
vida de un vecino de Ansoáin de 64 años y que responde a las iniciales de
J.M.C.I., en un hayedo situado en el paraje conocido como 'Otsarte', en la
localidad de Ihaben (Valle de Basaburua), ubicado al este de Ihaben y al sur de
Gartzaron. Seguir leyendo el
arículo
Foto y Vídeo relacionado
Fallece un hombre de 64 años que se dedicaba a la venta de
madera en Navarra Ampliar fotografía
El fallecido, trabajador autónomo, se dedicaba a labores
madereras y no había regresado a su domicilio por la noche, hecho que motivó la
solicitud de un dispositivo de búsqueda por parte de su familia, según ha
informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Policía Foral, que movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía
Científica y un equipo de atestados, investiga el caso y lo ha considerado como
un accidente laboral, ya que el vecino de Ansoáin fallecido era un trabajador
autónomo y se dedicaba a la venta de leña. Según las primeras investigaciones,
la causa del fallecimiento puede estar relacionada con el impacto sufrido por el
vecino de Ansoáin por la caída de un haya.
A las 0.12 horas de este domingo, la familia del fallecido se puso en
contacto con la Agencia Navarra de Emergencias. La ANE movilizó en un primer
momento a la Policía Foral, que envío una patrulla de Seguridad Ciudadana al
lugar en donde presumiblemente se encontraría, en Ihaben, donde tenía un lote de
leña asignado.
Hacia las 3 horas, la Policía Foral, junto a la esposa y el hijo del
fallecido, halló el vehículo de éste, un todoterreno Nissan Picat, en el que se
encontraba el perro del vecino de Ansoáin. Al observar este indicio, la Policía
Foral se puso en contacto con la sala 112 de SOS Navarra y solicitó más
recursos.
La Agencia Navarra de Emergencias movilizó al Servicio de Bomberos del parque
central, a la Guardia Civil, así como a un médico y DUE de guardia. Varios
vecinos del municipio se unieron también al dispositivo de búsqueda. La ANE
también alertó al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a intervenir, ya
que hacia las 4.25 horas, un miembro del dispositivo de búsqueda halló el cuerpo
sin vida del vecino de Ansoáin.
Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento y el grupo de
búsqueda acordó rescatar el cuerpo cuando amaneciese. Esta mañana, sobre las 8
horas, una dotación del Servicio de Bomberos se ha movilizado para llevar a cabo
el rescate. El punto de encuentro se ha establecido en el concejo de Ihaben
(Basaburua).
La Agencia Navarra de Emergencia también ha movilizado un furgón fúnebre, que
ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Instituto Navarro de Medicina
Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su
fallecimiento. La Policía Foral ha colaborado con los miembros del Servicio de
Bombero en las labores de rescate del cadáver.
impacto sufrido por el trabajador por la caída de un haya PAMPLONA, 13 (EUROPA
PRESS) Un dispositivo de búsqueda organizado por la Agencia Navarra de
Emergencias ha localizado esta madrugada, sobre las 4.25 horas, el cuerpo sin
vida de un vecino de Ansoáin de 64 años y que responde a las iniciales de
J.M.C.I., en un hayedo situado en el paraje conocido como 'Otsarte', en la
localidad de Ihaben (Valle de Basaburua), ubicado al este de Ihaben y al sur de
Gartzaron. Seguir leyendo el
arículo
Foto y Vídeo relacionado
Fallece un hombre de 64 años que se dedicaba a la venta de
madera en Navarra Ampliar fotografía
El fallecido, trabajador autónomo, se dedicaba a labores
madereras y no había regresado a su domicilio por la noche, hecho que motivó la
solicitud de un dispositivo de búsqueda por parte de su familia, según ha
informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Policía Foral, que movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía
Científica y un equipo de atestados, investiga el caso y lo ha considerado como
un accidente laboral, ya que el vecino de Ansoáin fallecido era un trabajador
autónomo y se dedicaba a la venta de leña. Según las primeras investigaciones,
la causa del fallecimiento puede estar relacionada con el impacto sufrido por el
vecino de Ansoáin por la caída de un haya.
A las 0.12 horas de este domingo, la familia del fallecido se puso en
contacto con la Agencia Navarra de Emergencias. La ANE movilizó en un primer
momento a la Policía Foral, que envío una patrulla de Seguridad Ciudadana al
lugar en donde presumiblemente se encontraría, en Ihaben, donde tenía un lote de
leña asignado.
Hacia las 3 horas, la Policía Foral, junto a la esposa y el hijo del
fallecido, halló el vehículo de éste, un todoterreno Nissan Picat, en el que se
encontraba el perro del vecino de Ansoáin. Al observar este indicio, la Policía
Foral se puso en contacto con la sala 112 de SOS Navarra y solicitó más
recursos.
La Agencia Navarra de Emergencias movilizó al Servicio de Bomberos del parque
central, a la Guardia Civil, así como a un médico y DUE de guardia. Varios
vecinos del municipio se unieron también al dispositivo de búsqueda. La ANE
también alertó al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a intervenir, ya
que hacia las 4.25 horas, un miembro del dispositivo de búsqueda halló el cuerpo
sin vida del vecino de Ansoáin.
Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento y el grupo de
búsqueda acordó rescatar el cuerpo cuando amaneciese. Esta mañana, sobre las 8
horas, una dotación del Servicio de Bomberos se ha movilizado para llevar a cabo
el rescate. El punto de encuentro se ha establecido en el concejo de Ihaben
(Basaburua).
La Agencia Navarra de Emergencia también ha movilizado un furgón fúnebre, que
ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Instituto Navarro de Medicina
Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su
fallecimiento. La Policía Foral ha colaborado con los miembros del Servicio de
Bombero en las labores de rescate del cadáver.
Soy de la España VACILADA.