ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estas cambiando el sae , generalmente es mu raro que un tractor baje de sae 40  , lo de diesel pesado es relativo al fin y al cabo la mayoria de los tractores son de 4 cilindros  , x diesel pesado pues entiendo un  motor de tractora  o autobus motores de 6 cil y que estan todo el dia en ruta , bueno aunque hay tractores que tambien trabajan muy seguido jejej 
Soy de la España VACILADA.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Manu, Gulf y Total creo que son del mismo grupo según me dijo un amigo, son buenos aceites; en realidad cualquier aceite que cumpla normativa ACEA E-7 es un buen aceite o los SHPD que dices que empleas tb es muy buen aceite, creo que esas letras sólo son como propaganda de designación como por ej.: extra alta performance diesel, no estoy seguro.Gallego 24,  en mi caso, para tractores, alternadora diesel y furgoneta Seat antigua el mismo aceite, para el seat león uno con las características que recomienda la casa tanto el repsol 50511 creo (5w-30 sintético) como el equivalente de Fuchs; es por estos nuevos motores tdi de turismos, etc necesitan su tipo de aceite especifíco no se sí por el tipo de inyección que emplean o que causa me dijo el mecánico exactamente.Después el otro dia un amigo mecánico me recomendó siempre emplear muy buen aceite, ya que todas las piezas del motor de tener un engrase muy bueno apenas se desgastan y su conservación es buenísima, conforme con un aceite barato engrasa menos tiempo y de forma mínima con lo cuál hay mucho más desgaste.Saludos

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Lophez] estas cambiando el sae , generalmente es mu raro que un tractor baje de sae 40  , lo de diesel pesado es relativo al fin y al cabo la mayoria de los tractores son de 4 cilindros  , x diesel pesado pues entiendo un  motor de tractora  o autobus motores de 6 cil y que estan todo el dia en ruta , bueno aunque hay tractores que tambien trabajan muy seguido jejej [/QUOTE] aun asi lo hay de 5w40 pero es para automoviles y no para motores pesados,los tractores tambien se incluyen como diesel pesados ya que desarrollan una potencia elevada a muy pocas rpms,vamos que yo los incluiria como pesados
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

A ver que opinais de esto. Pregunte en el conce de N H sobre que aceite meterle para la transmision y demas,si un 10W30, u el 20W30,me dijero que mejor era un 10W30,pero que tratandose de ese tractor,debido a los años que tenia y que ya venia de la casa con 20W30,siguiese con 20w30,pues dicen que puede haber problemas de fugas al ser mas fino.Que opinais? He vuelto a llamar al distribuidor de ARBOR y mas o menos me ha dicho lo mismo, y eso que me deja al mismo precio el 10W30 que el 20W30    /// 70 litros 234 €.IVA incl.  Ahora no se cual pedir. Aproveche y pedi precios del  ARBOR ALFATECH 15W40 -- CH 4 / E5 --- 18,76 € garrafa de 5 litros  IVA incl ARBOR  SUPER 15W40 -- CF4 / SG   //   MIL-L - 2104 -F --- 16,19 € garrafa  5Litros IVA incl -- saludos  Cuervorojo2011-01-17 20:19:08
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi el mio me pierde algunas gotas  por  la toma de fuerza  pero no creo que sea de eso   , tu mejor que nadie sabes que defectos tiene el hidraulico de tu tractor  si en frio  hay diferencias que cuando va en caliente etc ...
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Pues hoy lo he estado pensando y voy a meterle el ARBOR 20W30,se que el aceite motor me sale mas caro,pero de momento solo pido el de transmisiones,el de motor lo dejo para mas adelante, y en caso de hacerme falta algo de uno u otro, este lo tengo mas cerca, y ademas un primo mio reparte,cada 15 dias por alli y asi el me puede traer lo que haga falta, este tendre que esperar  a que vaya,a repartir,por que el distribuidor hasta mediados de febrero no vuelve por aqui,o eso me ha dicho. Lophez, muchas gracias por todo.Y a los demas igual. saludos   
Cuervorojo2011-01-19 00:18:32
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

de todas experiencias de gente que controla mucho de mecanica y aceites..coincidir en que repsol, cepsa y compañia tienen mucha mas fama de lo que realmnete son..gulf, total, elf, etc ya la cosa es mucho mas buena.en turismos apostaria por mobil 1 y castrol
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo gasto Shell rotella 15/40
ASTURIAS paraíso natural
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Cuervorojo, sigue usando el ambra multi F que para el tractor que tienes le sobra, yo al 160-90 le he metido el multi-g (10W30) pero por tener el mismo aceite en los dos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jonnye]de todas experiencias de gente que controla mucho de mecanica y aceites..coincidir en que repsol, cepsa y compañia tienen mucha mas fama de lo que realmnete son..gulf, total, elf, etc ya la cosa es mucho mas buena.en turismos apostaria por mobil 1 y castrol
[/QUOTE] mobil 1 si que tiene mas  fama de lo que es en realidad  mucho marketing es lo que tiene  no es malo pero tampoco para tanto , el castrol si es bueno  en mi pagina de youtube https://www.youtube.com/watch?v=BJLzQU2mYqM   teneis mi motor abierto por la tapa de balancines  como veis estan limpios de carbonilla y residuos , seguramente por eso se me aflojo el tornillo del taque ,  es lo que yo veo ... y al  segundo cambio de star , a saber lo que le ponia el anterior dueño , con deciros que tube que lijar la parte de la varilla de nivel por que  estaba negro el metal donde estaba en contacto con el aceite.. como veis en el video toda la bancada de valancines tiene un aspecto plateado y brillante  a la simple luz del dia.Lophez2011-01-20 00:19:26
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

hoy fui por el aceite para mi tractor,pregunte el precio en infra y la lata de 5l me costaba sobre 35e,al final lo traje del servicio oficial donde compre el tractor,cuando me pasen la factura ya os dire lo que me ha costado

se ve que la calidad es de lo mejorcito,que os parece???el precio deja mucho que desear¡¡
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

mi tractor viene para cambiar a las 250h,pero se las estiro hasta las 300 o 400 y los nuevos que tienen motores commonrail usan este mismo aceite y el cambio viene pa las 500h,que opinais de que le estire un poco las horas??no le veo ningun problema ya que el aceite es de muy buena calidad
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende como este cuando lo saques si esta liso esta bien pero malo malo si tiene grumos . por las horas no es el problema , pero el aceite por el tema de que los tractores vienen muy apretados y se comen mucha m**** por la contaminacion y los turbos tambien hay que cuidarlos..
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

hombre lopez,no seas tan exagerado que yo no he visto que saliera grumos en ningun aceite que alla cambiado,como mucho sera mas expeso ,lo ideal seria analizarlo para saber si ese aceite esta lubricando lo suficiente
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los grumos me refiero a pequeñas burbujas que no es otra cosa que aceite degradado no me refiero a tapones de lodo , es como si batieran el aceite  , yo lo vi en el aceite del diferencial delantero de mi tractor , estaba degradado total.
Torre01
Usuario medio

Mensaje por Torre01 »

Buenas!

Como hay interes en el tema de buscar lubricantes por internet os dejo los resultados de búsqueda que tengo:

* http://www.a4maza-online.com/
Cepsa, Ertoil y grasas
* http://mercalubricantes.com/
Lubricantes de coche, pesado y moto
* http://lubricantes-online.com/

Lubricantes de coche, pesado y moto
* http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/

Lubricantes de coche, pesado y moto (en esta he comprado, mejor precio para poco volumen)

Salu2,
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Gallego24] hoy fui por el aceite para mi tractor,pregunte el precio en infra y la lata de 5l me costaba sobre 35e,al final lo traje del servicio oficial donde compre el tractor,cuando me pasen la factura ya os dire lo que me ha costado

se ve que la calidad es de lo mejorcito,que os parece???el precio deja mucho que desear¡¡[/QUOTE] pues al final me cobraron por cada lata 16e en el servicio oficial,menos de la mitad del precio que me habian dicho en infra,y hoy fui por un par de latas pa cambiarselo al fiat,la marca era arbor super 15w40,y el precio sobre los 20e tambien
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Gallego24, al que le sale más barato el aceite es al que lo cambia a su hora o un poquito antes. Saludos.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

biel,supongo que lo diras por desgastes y averias que pueda tener en el futuro
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pues PETRONAS  tiene  algunos aceites de promocion y he pillado este  año el MACH 5 SM 15W-40  a 12 euros  la garrafa de 5l , vamos que casi me vale mas el filtro de aceite que me valio 10 euros que el propio aceite  cumple las especificaciones mas altas de api y acea , para motores en condiciones duras . que lo mire antes de comprarlo por que tan barato xDD   a ver si por vuestra zona tambien andan de promocion...
Responder