esta pegado a la palanca de subir y bajar los brazos no? las he visto en muchos 160D tambien , seguramente sea un control de carga de trabajo del apero .
Es el control del sistema hidráulico que funcioa en "posición" y "esfuerzo". Abajo los brazos suben y bajan conforme subas o bajes el mando del sistema hidraúlico, los brazos se quedan fijos donde dejes el mando. Si subes esa palanca el sistema hidráulico funciona en esfuerzo y los brazos bajan y suben según el terreno o la profundidad del apero. Sólo se utiliza en la posición de arriba para labrar siempre y cuando el tercer punto esté enganchado al apero, el tractor va más cómodo y el tractorísta también.
Hola, acabo de comprar un ebro 6079 y veo que rezume aceite por los brazos inferiores del elevador, ¿es dificil corregir esta fuga? me imagino que habrá que sacar todo el aceite, pero no se si lleva retenes, toricas o alguna cosa mas. Si alguno lo habeis cambiado recientemente y os acordais que lleva os lo agradedeceria.
Un saludo
Hola a todos. En mi casa tambien hay un tractor ebro a 30 que tiene mas o menos 37 años o asi. Trabajo bastante haciendo de todo (arado, fresa, esparcedor de estiercol grande, remolque normal etc.) y la verdad es que no dio ningun problema nunca todas sus piezas son originales y arranca perfectamente todos lo dias lo que pasa que ahora no se que problema tiene que hay algo que nos descarga la bateria y no va no sabemos que es. Pero sinceramente estamos encantados con el, aunqe ahora ya no trabaja tanto por que tenemos un zetor grande. M gustaria saber si alguien tiene el despiece de dicho tractor y si me lo puede facilitar o decirme como lo puedo conseguir. Gracias, un saludo.
HolaSolo presentarme. Soy de Zaragoza y no me dedico profesionalemnte a la agricultura aunque mi padre si era agricultor. En su momento vendio un ebro 480e tirado de precio (es lo qeu había). Hoy acabo de comprar un ebro 480e es (creo) buenisimas condiciones.Me ha llamado la atención que tiene cabina moderna (¿del 6110?) y el arrastre que era diferente al de mi padre (completamente integrado en el tractor) mientras el mio sale como una plancha y de ahí el enganche. En todo caso, estoy muy contento con mi compra aunque va a ser de muy poco uso. Un capricho de ebro.Saludos.
Por cierto.... como no tenia bateria no se ha puesto en marcha. He hablado con un mecanico y me ha dicho que, para ponerlo en marcha no necesita ni purgar los inyectores. Que lo caliente bien y..............bbrrrrrrrrrrrrr (espero).
Buenas a todos¿alguien me puede decir que motor yevan los super 55?si perkins o ebro.por que el que yo e visto en el bloque yeva gravado ebro.pero la gente me dice que es perkins.bueno quien sepa algo que aporte su opinion
El ebro super-55 llevaba motor ebro: SIADDN6003-B, de 3610cm3. Es el mismo que montaba el fordson super-major, (thames), pero de fabricación española. No es perkins.
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
tengo el elevador de mi 8070 desmontado pues no funciana bien, se caen los aperos y le cuesta subir. tengo oido que se ponen doble reten en el pston. ¿alguien lo ha puesto?¿donde se pune delante del renten original o detras? un saludo
Hola foreros como veo que el post del tractor ebro esta un poco dejaillo os envio unas fotos para ver si os animais y los demas que tengais tractores ebro pues subis fotos para que los veamos todos.Un saludo para todos.