chuleria o sobra el dinero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

juer gallego, eres un águila haciendo cuentas...¿osea qeu por un lao achatarra el tractor viejo y por otro lao le vende de segunda y además compatibiliza el renove con el plan de mejora???
 La cuadratura del círculo tio. ¿y porque no pide además la de nuevas tecnologias conjuntamente con la de familia numerosa y la de parado de larga duración con la de zonas industriales en declive mejorada con la de cambio de calefacciones a carbón?
¿y además sabes qeu factura a nombre de una empresa para que le devuelvan el iva? ¿y sabes que el precio es con iva??
 Y además seguro que si se comprara uno de 100 cvs que le sobraba pa su explotación, le saldría maás caro que el de 200 ¿no?
Otro gallo cantaría si el que canta se muere.Acyl2011-01-31 02:24:39
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj claro si lo achatarras no lo puedes vender es ovbio jajaj ademas ahora no creo que valga colarselo a un particular y que lo tenga en finca privada , necesitas el certificado del desguace 
Soy de la España VACILADA.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=-jd-]uno de por aqui que tiene 40 ha de regadio a cambiado un jd 6900 por un 7930 autopower elevador delante vamos con todo , y luego dicen que la cosa esta mal, me parece bien que quiera un tractor bien equipado pero creo que con 140cv le sobra pa 40 ha no con 220 cv, lo que pasa esque hay mucho chulo casos como este hay a montones y luego lloran [/QUOTE]

Felicitalo de mi parte por la compra y dile que se pase por el foro a ponernos unas fotos de esa máquina y a explicarnos porque ha cambiado el 6900, quizas tenga algo que decir al respecto....

Ya que se habla de que se ha gastado 115000€ podemos hacer cuentas:

- restarle 25000€ del tractor que entregó a cambio
- restarle 12000€ de la ayuda de achatarramiento
- restarle 20700€ que recuperará de IVA,
 -restarle 28290€ que le darán del plan de mejora (un 30% del coste neto).

En total le quedan a pagar 29010€ por ese fantástico 7930, ya parece que el tipo es algo mas listo de lo que nos lo pintaban... no?
Si mientras mirais al vecino hicieseis cuentas y aprovechaseis las escasas subvenciones que nos dan otro gallo cantaría.[/QUOTE] .
te falta en esa cuenta los 12000  euros en negro pa pagar al funcionario de turno de la uta ,,,, si no,,, no ves esa pasta en la vida .
ves y pide planes de mejora y incorporaciones a atp ,, ya veras donde te mandan ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

A ver si al final resulta que le han pagado y todo por la compra de ese tractor...
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Acyl]juer gallego, eres un águila haciendo cuentas...¿osea qeu por un lao achatarra el tractor viejo y por otro lao le vende de segunda y además compatibiliza el renove con el plan de mejora???
 La cuadratura del círculo tio. ¿y porque no pide además la de nuevas tecnologias conjuntamente con la de familia numerosa y la de parado de larga duración con la de zonas industriales en declive mejorada con la de cambio de calefacciones a carbón?
¿y además sabes qeu factura a nombre de una empresa para que le devuelvan el iva? ¿y sabes que el precio es con iva??
 Y además seguro que si se comprara uno de 100 cvs que le sobraba pa su explotación, le saldría maás caro que el de 200 ¿no?
Otro gallo cantaría si el que canta se muere.[/QUOTE]

El que ha achatarrado es un tractor viejo, en el caso de que achatarrase algo, no el 6900, que de momento se le puede sacar mas de los 12000€ vendiendolo.
El plan renove claro que es compatible con el de mejora y viceversa, aquí la mayoría de los tractores se han comprado así, yo me incluyo. Quizas todo esto a los que no vivis del campo os suene a chino pero seguro que el del 7930 lo sabe bien y algunos foreros mas.
Para que te devuelvan el IVA simplemente necesitas estar dado de alta como autónomo y en estimación directa, lo mismo que lo anterior, aquí casi todo el mundo está en este régimen, pero será que en Galicia tenemos otras costumbres...
El precio del tractor lo se como lo sabeis cualquiera de vosotros, lo mismo que las hectareas reales que tiene ese hombre y como se ha comprado el tractor y lo que va a hacer en el futuro, o si ya tiene 200 hectareas mas compradas,
Lo del tractor de 100cv si ya tenía un 6900 no creo que le interesase, pero si conoces tan bien su explotación y crees que le sobra puede ser... Tu debes ser un vecino de cuidado.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=-jd-]uno de por aqui que tiene 40 ha de regadio a cambiado un jd 6900 por un 7930 autopower elevador delante vamos con todo , y luego dicen que la cosa esta mal, me parece bien que quiera un tractor bien equipado pero creo que con 140cv le sobra pa 40 ha no con 220 cv, lo que pasa esque hay mucho chulo casos como este hay a montones y luego lloran [/QUOTE]

Felicitalo de mi parte por la compra y dile que se pase por el foro a ponernos unas fotos de esa máquina y a explicarnos porque ha cambiado el 6900, quizas tenga algo que decir al respecto....

En total le quedan a pagar 29010€ por ese fantástico 7930, ya parece que el tipo es algo mas listo de lo que nos lo pintaban... no?
Si mientras mirais al vecino hicieseis cuentas y aprovechaseis las escasas subvenciones que nos dan otro gallo cantaría.[/QUOTE] .
te falta en esa cuenta los 12000  euros en negro pa pagar al funcionario de turno de la uta ,,,, si no,,, no ves esa pasta en la vida .
ves y pide planes de mejora y incorporaciones a atp ,, ya veras donde te mandan ,,,,[/QUOTE]

Aquí eso funciona por concurrencia competitiva, los funcionarios ni pinchan ni cortan mas que para pedir papeles si falta alguno.
Aquí para todas las subvenciones te valoran por orden de prioridad si es zona desfavorecida, si eres joven, etc... Y de momento siempre han concedido y pagado (a veces con demora, pero siempre pagan) sin necesidad de untar a nadie. En este sentido la Xunta de Galicia funcionó y funciona bien.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

pues yo creo que el que abrio el foro tiene algo de envidia del otro,si cada uno arreglara su casa en vez de intentar arreglar la de los demas la cosa iria mejor,cada uno con su dinero hace lo que quiere y se lo gasta en donde quiere,yo no se lo voy a pagar,y creo que vosotros tampoco,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=-jd-]uno de por aqui que tiene 40 ha de regadio a cambiado un jd 6900 por un 7930 autopower elevador delante vamos con todo , y luego dicen que la cosa esta mal, me parece bien que quiera un tractor bien equipado pero creo que con 140cv le sobra pa 40 ha no con 220 cv, lo que pasa esque hay mucho chulo casos como este hay a montones y luego lloran [/QUOTE]

Si mientras mirais al vecino hicieseis cuentas y aprovechaseis las escasas subvenciones que nos dan otro gallo cantaría.[/QUOTE]Esas cuentas no cuadran al 100% nunca, porque no creo que achatarre uno y venda otro para quedarse solo con el tractor grande, ni seguramente sea atp para solicitar el iva y el plan de mejora, etc etc etc....El comportamiento del paisano solo tiene justificacion si le ha tocado la lotería, y no hay más vueltas que darle, cada uno hará como quiera y en voluntad de los demás está tambien opinar lo que parece más correcto o no... En este caso por lo que se ve, no tiene ni pies ni fundamento, como en la mayoría de los que se compran en Galicia, aver si va ser que por aprovechar las subvenciones somos muy listos, cuando que a veces no hace falta cambiar el tractor y por aprovechar la subvencion se cambia. La subvencion no está para comprar o no, sino para cuando vas a comprar ayudar... si uno basa sus acciones en que haya una subvencion o no, ya parte desde el punto equivocado.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=MedinaXinzo]pues yo creo que el que abrio el foro tiene algo de envidia del otro,si cada uno arreglara su casa en vez de intentar arreglar la de los demas la cosa iria mejor,cada uno con su dinero hace lo que quiere y se lo gasta en donde quiere,yo no se lo voy a pagar,y creo que vosotros tampoco,[/QUOTE]Mucha envidia no tendrá porque es el que se lo ha vendido... asique ha salido ganando...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nuestra pagina web.
Mis videos.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

pues si es el que se lo ha vendido no tendria que hablar nada,creo yo,si a mi me pasa eso y entro a un foro, y me doy cuenta de que hablan de mi a ese concesionario no loe vuelvo acomprar nada mas, un comercial que sea bueno debe dedicarse a vender,no a criticar,un saludo santi
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=-jd-]uno de por aqui que tiene 40 ha de regadio a cambiado un jd 6900 por un 7930 autopower elevador delante vamos con todo , y luego dicen que la cosa esta mal, me parece bien que quiera un tractor bien equipado pero creo que con 140cv le sobra pa 40 ha no con 220 cv, lo que pasa esque hay mucho chulo casos como este hay a montones y luego lloran [/QUOTE]

Si mientras mirais al vecino hicieseis cuentas y aprovechaseis las escasas subvenciones que nos dan otro gallo cantaría.[/QUOTE]Esas cuentas no cuadran al 100% nunca, porque no creo que achatarre uno y venda otro para quedarse solo con el tractor grande, ni seguramente sea atp para solicitar el iva y el plan de mejora, etc etc etc....El comportamiento del paisano solo tiene justificacion si le ha tocado la lotería, y no hay más vueltas que darle, cada uno hará como quiera y en voluntad de los demás está tambien opinar lo que parece más correcto o no... En este caso por lo que se ve, no tiene ni pies ni fundamento, como en la mayoría de los que se compran en Galicia, aver si va ser que por aprovechar las subvenciones somos muy listos, cuando que a veces no hace falta cambiar el tractor y por aprovechar la subvencion se cambia. La subvencion no está para comprar o no, sino para cuando vas a comprar ayudar... si uno basa sus acciones en que haya una subvencion o no, ya parte desde el punto equivocado.[/QUOTE]

Algunas veces si cuadran que ya sabes que yo achatarré el Barreiros 7070 y vendí el Agrotron pequeño cuando compré el M640, y lo metí a un plan de mejora y recuperé el IVA, como hago con cualquier máquina o cosa que compro. Y como yo por mi zona unos si y otros tambien.
No es mas listo el que se gasta 30000€ en un 6900 con 15 años de segundamano y con la tira de horas que el que compra el 7930 nuevo, y al final el del nuevo no tiene que pagar mas que el que lo compra de segunda mano, todo lo contrario, pero a veces no se hacen las cuentas y es mas facil criticar a los demas y sufrir la envidia por dentro, que al final no es otra cosa que eso.
Si el vecino en lugar de comprar el tractor se arruinase todos mucho mas contentos y ya verias como decian lo buena persona que es, pero como alguien levante un poco mas la cabeza que los demás ya aparece la envidia.

Y el que quiera aumentar su explotación lo normal es que primero empiece por el tractor en lo referente a maquinaria, no se van a comprar primero los aperos para tenerlos parados, con un tractor grande trabajas con aperos pequeños, pero al reves no.

Lo de la loteria está dentro de lo posible tambien, pudo ser la de navidad o la del niño...

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=MedinaXinzo]pues si es el que se lo ha vendido no tendria que hablar nada,creo yo,si a mi me pasa eso y entro a un foro, y me doy cuenta de que hablan de mi a ese concesionario no loe vuelvo acomprar nada mas, un comercial que sea bueno debe dedicarse a vender,no a criticar,un saludo santi[/QUOTE]Pues tienes razón pero el caso era que comentaba la estupidez aparente de tal trato, visto el panorama que tenia para darle de trabajar.Un saludo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640]Algunas veces si cuadran que ya sabes que yo achatarré el Barreiros 7070 y vendí el Agrotron pequeño cuando compré el M640, y lo metí a un plan de mejora y recuperé el IVA, como hago con cualquier máquina o cosa que compro. Y como yo por mi zona unos si y otros tambien.
No es mas listo el que se gasta 30000€ en un 6900 con 15 años de segundamano y con la tira de horas que el que compra el 7930 nuevo, y al final el del nuevo no tiene que pagar mas que el que lo compra de segunda mano, todo lo contrario, pero a veces no se hacen las cuentas y es mas facil criticar a los demas y sufrir la envidia por dentro, que al final no es otra cosa que eso.
Si el vecino en lugar de comprar el tractor se arruinase todos mucho mas contentos y ya verias como decian lo buena persona que es, pero como alguien levante un poco mas la cabeza que los demás ya aparece la envidia.

Y el que quiera aumentar su explotación lo normal es que primero empiece por el tractor en lo referente a maquinaria, no se van a comprar primero los aperos para tenerlos parados, con un tractor grande trabajas con aperos pequeños, pero al reves no.

Lo de la loteria está dentro de lo posible tambien, pudo ser la de navidad o la del niño...[/QUOTE]Cierto tambien es, que no todo el mundo está en la situacion que tu estás por tanto es muy dificil hacer cuadrar todas las variables, no creas que yo no pensé hacer lo que tu, pero yo no hago nada con un solo tractor, por muy nuevo y bueno que sea, por eso dudo que otro lo haya hecho, tu tienes una flota porque sobran los €, y eso es distinto.Envidia yo creo que no es, porque yo no siento ninguna en ningun caso, ya que podría envidiar al que le regalan el tractor, pero al que tiene que pagarlo no le envidio nada, incluso me da pena que haya que recurrir a créditos para a veces comprar cosas irrisorias, como coches o mariconadas, y me duele en el alma que tengan que ponerte créditos obligatorios para las subvenciones y esas miserias, porque despues el dinero viene bien, pero luego hay que devolverlo, y eso ya no me gusta tanto. Soy partidario de lo que se compre siempre que se pueda ahorrando antes, que es más facil y más barato, y hasta hoy he ganado más dinero ahorrando que no recurriendo a los bancos, por eso no envidio a nadie porque tenga una hipoteca o un tractor a medio pagar.Cierto es que el paisano pueda tener sus motivos justificados, pero viendo la trayectoria nacional por excelencia, suele ser al reves, comprar zarrios grandes para hacer las labores más rapido, que luego llueve Aun no me ha quedado nunca a mi hierba por recoger por acabarse el verano o por llover. Y lo que no pagas con dinero lo pagas con tiempo, y el tiempo para mi aun no es oro.... aunque ya lo será más adelante. Otra cosa es que tengas otro puesto de trabajo que cobres 5000 euros al mes y te veas apretado para asistir a el.... para ir al bar, y para ir de vacaciones al final del verano, o para ir a las fiestas, me sale demasiado caro comprar un tractor para apurar las labores.Yo cuando la lotería, estuve haciendo cabalas para aver que compraba si me tocaba el gordo, y total perdí poco tiempo, porque cualquier cosa que compres ya se te ha acabado el premio del gordo. Lo mejor es gastarlo en fiestas, que se tarda algo más que llendo a la JD.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

El que inicio el post solo dice que tiene 40has pero para criticarlo tendríamos que saber mas cosas.

Si es joven ,con familia y por capricho se compra ese tractor, su mujer va de culo tambien pa pagarlo y etc etc etc. que de estos casos todos conocemos alguno........ pues seria criticable. 

Pero si ya es mayor, tiene el dinero en el banco, no le sigue nadie el oficio, disfruta trabajando en el campo y no se quiere gastar las perras en mas tierra o pisos pa que los disfruten los hijos o los sobrinos que luego le daran dos patadas pa mandarlo a la residencia de ancianos. EN ESE CASO ME PARECE DE P. M. LO QUE HA ECHO.

Que no todo es la rentabilidad economica en esta vida. Y se gasta su dinero, no el nuestro.

Laminero2011-01-31 15:39:40
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640]Algunas veces si cuadran que ya sabes que yo achatarré el Barreiros 7070 y vendí el Agrotron pequeño cuando compré el M640, y lo metí a un plan de mejora y recuperé el IVA, como hago con cualquier máquina o cosa que compro. Y como yo por mi zona unos si y otros tambien.

Lo de la loteria está dentro de lo posible tambien, pudo ser la de navidad o la del niño...[/QUOTE]Cierto tambien es, que no todo el mundo está en la situacion que tu estás por tanto es muy dificil hacer cuadrar todas las variables, no creas que yo no pensé hacer lo que tu, pero yo no hago nada con un solo tractor, por muy nuevo y bueno que sea, por eso dudo que otro lo haya hecho, tu tienes una flota porque sobran los €, y eso es distinto.Envidia yo creo que no es, porque yo no siento ninguna en ningun caso, ya que podría envidiar al que le regalan el tractor, pero al que tiene que pagarlo no le envidio nada, incluso me da pena que haya que recurrir a créditos para a veces comprar cosas irrisorias, como coches o mariconadas, y me duele en el alma que tengan que ponerte créditos obligatorios para las subvenciones y esas miserias, porque despues el dinero viene bien, pero luego hay que devolverlo, y eso ya no me gusta tanto. Soy partidario de lo que se compre siempre que se pueda ahorrando antes, que es más facil y más barato, y hasta hoy he ganado más dinero ahorrando que no recurriendo a los bancos, por eso no envidio a nadie porque tenga una hipoteca o un tractor a medio pagar.Cierto es que el paisano pueda tener sus motivos justificados, pero viendo la trayectoria nacional por excelencia, suele ser al reves, comprar zarrios grandes para hacer las labores más rapido, que luego llueve Aun no me ha quedado nunca a mi hierba por recoger por acabarse el verano o por llover. Y lo que no pagas con dinero lo pagas con tiempo, y el tiempo para mi aun no es oro.... aunque ya lo será más adelante. Otra cosa es que tengas otro puesto de trabajo que cobres 5000 euros al mes y te veas apretado para asistir a el.... para ir al bar, y para ir de vacaciones al final del verano, o para ir a las fiestas, me sale demasiado caro comprar un tractor para apurar las labores.Yo cuando la lotería, estuve haciendo cabalas para aver que compraba si me tocaba el gordo, y total perdí poco tiempo, porque cualquier cosa que compres ya se te ha acabado el premio del gordo. Lo mejor es gastarlo en fiestas, que se tarda algo más que llendo a la JD.[/QUOTE]

No es cuestión de tener dinero, es saber aprovechar todas las ayudas que te ofrecen cuando necesitas comprar algo, algunos por no hacer la solicitud no piden subvenciones y otros muchos desconocen que existan o desconfian de la administración, despues esos son los que ponen el grito en el cielo cuando un conocido estrena tractor, sin ninguna justificación y como pasa en este caso sin ni siquiera conocer al tipo, su situación económica y lo que realmente le ha costado el tractor.

Yo en la lotería tambien he pensado, pero mínimo tendrian que tocas los Euromillones, porque todo lo demas llega para poco

Pux10
Usuario medio

Mensaje por Pux10 »

pero pk nos empeñamos en mirarle las cuentas al vecino??? que cada uno arree con lo suyo no?? Y hay gente que en lugar de tener un mercedes o un bmw de 40000 pavos en el garage para los domingos ir a fardar, prefiere gastarlos de más (como algunos dicen x aki) en hierros con los que pasan y pasarán muchas mas horas al dia que el domingo en el coche.....  PERO CLARO.. el coxe dominguero hace falta.. en el garage.. y luego tu to el dia en el ebro matao de la espalda!!!!! pero llega el domingo.. y a luzir cochazo.. CUANTA TONTERIA!!!! dejar al compañero k ÉL ( y solo él) lo PAGA, k a ninguno os repercute... pero claro.. nos encanta hablar.... somos asi.. UN SALUDO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Pux10]pero pk nos empeñamos en mirarle las cuentas al vecino?[/QUOTE]   
Soy de la España VACILADA.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

bien dicho Pux10, toda la razon del mundo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

al final los tractores son solo chatarra solo es custion de tiempo .
cada uno que haga lo que le salga de los c****** con su dinero ,, pero decir que hacen falta 200cv pa 50 ha ,, joer ,,,,ni de regadio ni po*** ,,,,,

yo tengo maquinaria por el momento,, para llevar 300ha de cereal .
100 de viña .
y 500 ha de pistachos ,,, asi que de momento a meter todo el money en  tierra ,,,ja ja ja

aqui el que tiene mas de 200ha de cereal ( propias) no se sube en la vida a un tractor ,, pa eso esta el "gañan " de turno .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder