Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Zippo]Como se le caio la rama sobre la cabeza quedandose la harramienta enghanchada en la rama del arbol.Que tarea hacia apeo o poda en altura.Ami me paso una vez cuando corte pinos.Se caio el pino i despues de caierse al suelo a un rato siento en mi casco TROSC una ramita seca.[/QUOTE] eso es lo que le paso se quito el casco por que ya se iban a comer el destino estaba fijado , ademas era alguien que llevaba mucho haciendo eso . estaba apeando arboles
Soy de la España VACILADA.
LOPHEZ. Me puse en contacto con el que queria motoseristas en la direccion que tu no has dado.Me ha enviado el e-mail de el para enviarle unos videos con migo cortando.Yo vivo lejos y por esto no me pude presentar para que me vea.No soi profesional super.Pero podria por lo menos enviar una respuesta.Nada.Esta cosa dece muchos sobre una persona.NO ES SERIO ESTE TIO.SALUDOS
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Verdamarillo]Cortar leña con una motosierra en el monte es una labor bastante mas peligrosa de lo que parece a simple vista.
DEP[/QUOTE] yo de hecho le tengo mas miedo a los arboles que a la motosierra , la maquina si esta en buen estado y trabajas con tranquilidad sin prisas no tiene por que hacer nada la controlas tu pero los arboles no , el otro dia me toco cortar un eucalipto grande que se habia torcido , y amenazaba con rajarse en cualquier momento que pasara alguien por alli , pues tremendo hijode su p*** madre , ademas de caer rapido caer cayo bien pero quedo entre varios arboles haciendo fuerza , y ojo con eso para donde puede salir disparado al torcearlo!!! hay que fijarse mucho de eso! pues al cortarlo efectivamente estaba haciendo fuerza pero aparentemente no hacia mucha pero las apariencias engañan , sobre todo el final de la copa tiene muchas posibilidades que despues de caer se quede haciendo fuerza sea contra el suelo o contra otros arboles ! generalmente lo que hago con elementos asi es darles caña con el cable del tractor , pero ese dia habia ido solo con la motosierra y cuando queda en falso el arbol caido hay tambien esta el riesgo , tambien es comun en arboles de peso que se claven las ramas en el suelo cuando cae al suelo , lo mas seguro es cable de tractor y voltearlo a una posicion nueva si hay esa posibilidad Lophez2011-01-31 17:48:29
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, me presento, mi nombre es Ever soy de Mexico y me dedico a la reparacion de Motosierras y desbrozadoras, tiene poco que descubri este foro(menos de una semana), pero creanme que lei todas las 163 paginas dedicadas a motosierras, dejenme decirles que muchos de los modelos y marcas que aqui comentan no los he visto de este lado del atlantico jajaja, otros siAl igual que allá, aqui tambien abundan las motosierras piratas STIHL aunque las Husqvarnas tampoco se salvan, basicamente es el mismo modelo que venden en España nada mas que aqui el modelo pirata se llama STIHL ms 280 y es el mismo modelo en Husqvarna se llama 372 xp (¿jajajaja se imaginan?). pero de color rosa no naranja.He aprendido de ustedes muchas cosas que ignoraba, si alguien tiene alguna duda y esta a mi alcance responder adelante, con gusto los ayyudare
-
- Nuevo usuario
Muy buenas, como os comenté compre una motosierra Blitz de 2ª mano, y ayer estuve haciendo leña para casa y tengo un problema, igual al ser un aficionado nose darme cuenta de algo evidente pero algo le pasa.Estando fría a la 1ª arranca, troceando troncos delgados sin acelerarla mucho va bien y si la paras arranca a la 1ª.El problema viene cuando tienes que tirar alguna encina o cortar algún tronco gordo y le tienes que pedir potencia y RPM. Que al acelerarla más y subir mas RPM lógicamente se calienta más, pero tan solo con cortar un tronco como no des acelerones se para y ya no hay manera de arrancarla hasta que se enfría después de 5 o 10 min. Ahogarse no se ahoga porque no sale la bujía encharcada y nose a que puede ser debido.. alguien me da alguna pista?Saludos y Gracias.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Hola verdeamarillo, en lo que pueda ayudarles claro que si,Davigar como bien dice verdeamarillo puede ser problema de carburacion, como puede ser problema de corriente, mira lo que tu puedes hacer es checar lo siguiente: cuando se te apague, quita la bujia del y prueba que haya chispa, osea la quitas del cilindro y la dejas conectada al cable de la bobina haciendo contacto el catodo (me parece que asi se llama) con el cilindro. muy importante asegurate antes de que no se haya ahogado o que tenga gasolina alrededor del cilindro donde hará contacto porque puedes incendiar tu maquina. si no da chispa prueba con una bujia nueva si sigue sin dar chispa (prueba con otra , por si la dudas, aveces de nuevas no sirven jajajaja) si no da chispa checa que los cables del apagador o bobina no esten aplastados , pelados o esten haciendo corto entre ellos
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Davigar] Muy buenas, como os comenté compre una motosierra Blitz de 2ª mano, y ayer estuve haciendo leña para casa y tengo un problema, igual al ser un aficionado nose darme cuenta de algo evidente pero algo le pasa.Estando fría a la 1ª arranca, troceando troncos delgados sin acelerarla mucho va bien y si la paras arranca a la 1ª.El problema viene cuando tienes que tirar alguna encina o cortar algún tronco gordo y le tienes que pedir potencia y RPM. Que al acelerarla más y subir mas RPM lógicamente se calienta más, pero tan solo con cortar un tronco como no des acelerones se para y ya no hay manera de arrancarla hasta que se enfría después de 5 o 10 min. Ahogarse no se ahoga porque no sale la bujía encharcada y nose a que puede ser debido.. alguien me da alguna pista?Saludos y Gracias.[/QUOTE]
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un buen mecánico, ya que la avería puede ser causada por múltiples factores, y si no estás muy puesto en esto, puede que empeores las cosas. Puede ser tanto una avería eléctrica (lo más normal sería que se te calentara la bobina y dejara de dar chispa) o una avería mecánica ( teniendo que llegar a cambiar el carburador, ya me ha pasado con algunos de la marca Zama. También puede ser algo mas simple, como que esté mal carburada o que la bujía esté en mal estado, por eso te digo que si no dominas el tema mejor déjala en manos de un profesional.
Saludos.
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un buen mecánico, ya que la avería puede ser causada por múltiples factores, y si no estás muy puesto en esto, puede que empeores las cosas. Puede ser tanto una avería eléctrica (lo más normal sería que se te calentara la bobina y dejara de dar chispa) o una avería mecánica ( teniendo que llegar a cambiar el carburador, ya me ha pasado con algunos de la marca Zama. También puede ser algo mas simple, como que esté mal carburada o que la bujía esté en mal estado, por eso te digo que si no dominas el tema mejor déjala en manos de un profesional.
Saludos.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
Buenas! Foreros! Cuanto tiempo...desde que no ando por aqui. Me alegro de ver gente que comentaba y andaba antes mucho por el foro. Lo primero, e visto algo relacionado con un accidente laboral o forestal, si era conocido pues le acompaño mucho en el sentimiento, aunque de todas formas apoyo a la familia desde aqui. Como ya sabreis, unas semanas atras fallecio un trabajador forestal aqui en navarra, en la explotacion forestal, una empresa muy conocida, por todos los que nos dedicamos a esto,si os acordais ya sabeis que yo soy motoserrista profesional, maquinista y para mi es mi trabajo. Ahora con esto nos estan apretando mas todabia en formacion y proteccion, riesgos laborales..etc..Pues nada me alegro mucho de que esto este igual de bien que antes, siempre hay que aprender algo nuevo por el foro xD Y ya sabeis, utilizar la proteccion adecuada con la motosierra, como muchas veces os lo e repetido por el foro. el E.P.I, aunque solo sea para utilizar la motosierra apenas una hora. Porque vida solo hay una jj, y siempre un buen afilado, si no la sabeis afilar bien, acudir a un profesional, porque merece la pena, la calidad del corte, la vida de la motosierra etc...ya sabeis que para afilar casi perfecto hace falta mucha experiencia años.., aunque bueno los que teneis la motosierra como hobby, o para la agricultura si no la utilizais durante todo el año acudir a un distribuidor o un profesional y os dejara un afilado perfecto. Aunque bueno, algunos pensaran que afilan bien a su manera claro. eso ya.. Antes de irme comentar, que estoy en explotaciones forestales de pino laricio en matarrasas pinos de 2 i 3 toneladas i la ms 441 cm va mui mui bien. Y la ms 362 es un tiro, motosierras que tienen un gran rendimiento. OS las aconsejo. De huqsvarna no ando muy puesto, ya que en la empresa hay poquitas, pero van muy bien. UN SALUDO!
-
- Usuario experto
Que motosierra de STIHL o HUSQVARNA,os quedarias para cortar algo de leña y hacer algo de poda,en pinos,es para un amigo,que se la quiere regalar al padre,aunque el que va a andar con ella sea el. http://www.stihl.es/motosierras-de-gaso ... finca.aspx http://www.husqvarna.com/es/homeowner/p ... chainsaws/ Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.