rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Hombre peñasagra, de todo hay en la viña del señor, yo creo que eso no hace falta decirlo.... Yo ensilo de todo, hierba artificial hasta hierba de los prados natural y me va bien en todos los casos.... Este año no he desechado ni dos rollos por cada mil que he hecho...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

hola haber si te puedo ayudar, yo tengo una claas 255 de camara fija con sistema mps y la verdad que estoy contentento con ella, antes tuve otras ke tenian camara variable pero para cuando la hierba esta mas verde  y con humedad al empezar hacer el rollo iban peor, me patinaban etc.. y sin embargo la que tengo ahora va bien con humedad y cuando el forraje esta seco tambien,las de correas van muy bien si se trabaja con forraje muy seco
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

jamas me ha patinado mi jd545 de correas.jamas.y he ensilado hierba lloviendo.lo unico que coge porqueria entre las correas y los rodillos al estar mojada y hay que andar sacandosela cada dos por tres.mas quew nada por precaucion,pero vamos,es una emergencia.ya se da por sabido que se debe de ensilar con presecado y por supuesto sin lluvia pero en caso extremos,como me paso a mi que me pillo la lluvia va bien.y en paja no digamos.me ha patinado un par de veces con hierba seca por hacer experimentos de poner la rueda del tamaño al maximo.me hizo una bola de 1,45,pero no la dio atado jejeje
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Manu456]hola haber si te puedo ayudar, yo tengo una claas 255 de camara fija con sistema mps y la verdad que estoy contentento con ella, antes tuve otras ke tenian camara variable pero para cuando la hierba esta mas verde  y con humedad al empezar hacer el rollo iban peor, me patinaban etc.. y sin embargo la que tengo ahora va bien con humedad y cuando el forraje esta seco tambien,las de correas van muy bien si se trabaja con forraje muy seco[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo, esa misma experiencia la tuve yo con las máquinas de correas y me volví otra vez a las de rodillos, y tambien tengo una Claas 355 y de momento estoy muy contento con ella.
Las de correas son buenas para quien recoja mucho forraje seco.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Deutz, deberías haber probado alguna otra marca de rotos, con correas.... las claas de rodillos tienen y tuvieron muy buena fama, en cambio las de poleas son un desastre, eso lo dice todo el mundo, los ingleses los primeros...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

cual marca le recomiendas santiou?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Santiou]MedinaXinzo, miralé la de Acyl, y si se la compras traemos de arrejuntados la rotoempacadora y el autocargador de los rollos en mi camion... venga, ánimo. [/QUOTE]

Bueno Sani, ya man preconcedio la ayuda pa la empacadora cuadrada, asin que por el mismo precio que me da el del conce, vendo la JD580 y el relmolque autocargador apilador de 8 rollos. La Jd es la de recogedor ancho con ruedas e hidráulico, con cuadro mandos eléctrico completo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Deutz, deberías haber probado alguna otra marca de rotos, con correas.... las claas de rodillos tienen y tuvieron muy buena fama, en cambio las de poleas son un desastre, eso lo dice todo el mundo, los ingleses los primeros... [/QUOTE]

Tambien tuvimos una Battle de correas de 1,80 y aún era peor que la Claas de correas, por lo que mi experiencia con las correas ya ves...
En máquinas de rodillos si hemos probado casi de todo, y como las Claas no trabaja ninguna, y hemos tenido desde hace 25 años 7 máquinas diferentes.
Tu cuales has probado aparte de la JD?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo de correas tuve prestada una campaña una claas y la verdad no nos gustaba nada de nada, decir tambien que era ya vieja, y en las mismas condiciones, tuvimos una fort, que no se que marca es originariamente, seguro battle tambien, y una jd540 y finalmente compramos la que tenemos ahora, que probablemente sea la ultima que compremos de este estilo.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Pues yo de correas tuve prestada una campaña una claas y la verdad no nos gustaba nada de nada, decir tambien que era ya vieja, y en las mismas condiciones, tuvimos una fort, que no se que marca es originariamente, seguro battle tambien, y una jd540 y finalmente compramos la que tenemos ahora, que probablemente sea la ultima que compremos de este estilo. [/QUOTE]

A mi me gustaría una que enrrollase y encintase al mismo tiempo, pero de momento no vamos a cambiar porque está la Claas nueva (2 campañas) y sin embargo ya le habría que perder cerca de 10000€ para entregarla a cambio y no merece la pena. Esta seria una buena opcion, tanto máquina como tractor  Y si, se necesitan 360cv para rotoempacar en sitio llano

[TUBE]4KM2tgxllSY&feature=related[/TUBE]
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre para esas fijo harían falta 120 caballos por lo menos... A mi me gusta mucho más la Fusion, es mas compacta y para nuestras zonas eso es de valorar...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

pues yo temgo una claas 250 rc y estoy contento con ella, va pa 30000 rollos y salvo alguna campaña de mucha lluvia que ronpi varios rodamientos, el desgaste normal de estas maquinas, algun rodillo que se gasto, cadenas, y cuchillas.el problema que le veo es que pesa mucho y trabajo una zona con fincas muy pendientes, alguna vez me yevo a rastras, eso si volcar no vuelca, casi me atrevo a decir que vuelca antes el tractor.estaba pensando en cambiar por una jd, aqui cerca hay una moderna que yeva un rodillo en la parte inferior de la camara y alimentador por rotor que me gusto mucho, no se si es 582, creo que si, tambien yeva el recojedor delante del todo como la claas muy a la vista. ¿ alguien las conoce?¿ que tal van y eso?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Aprovechando este hilo, se podrian poner rotoempacadoras antiguas.
Mabasa, si tienes algo, ponlo. Y si lees este apartadooooooooooooo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si lleva el recogedor muy alante será porque lleva picador, o bien lleva el pick up ancho. Aqui las que hay de ese tipo van muy bien. Incluso las nuevas de ahora, no dejan de ser como las viejas con las chapas cambiadas, y cuatro pijadas más. Cuando siguen con el mismo diseño es porque poco más hay que mejorar. Yo lo que más me gusta de las jd, es que son robustas y excepto alguna pijada electrica con el atador de cordel no se conoce otra avería. Ahora las que llevan centralitas y mil historias como las claas nuevas, por ejemplo como la de DeutzM640 pues que se puede esperar, ya siempre se sabe que falla antes la electrónica que la mecánica. Y hay ciertas cosas que cuanto más simples mejor...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Hombre para esas fijo harían falta 120 caballos por lo menos... A mi me gusta mucho más la Fusion, es mas compacta y para nuestras zonas eso es de valorar...[/QUOTE]

No subestimes las rotoempacadoras en cuanto a tiro, ya ves a TineMelk que tambien mueve las Fusion con los 936 y ese tiene otros tractores.
Las rotoempacadoras de ahora de rodillos nada tiene que ver con las de antes, trabajan con una presión mucho mayor (la mía va con presión continua y cada pocos segundos aprieta la cámara a tope hasta que sube la aguja al rojo), y eso le da mucho tiro a la TDF, y tambien tragan mucho mas que las de antes, pero se necesita tractor para moverlas.

Acabo de mirar el manual de usuario y para mi máquina, la 355, recomiendan un tractor de 140cv, ejemplo Claas Ares 696 (asi mismo lo pone, por publicidad subliminal que no sea)
Y para que te hagas una idea mi máquina en vacío pesa 2990 kg.
Estos datos yo no los había visto hasta ahora, pero con probar la máquina ya se sabe de sobra porque hay sitios que le llega al M640 con ella.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

queno queno... que 360 caballos los llevan por vicio. Y no hay que exagerar porque la mia anda por los 2500 kilos y con mi tractor va que arde, que no hay que exagerar. Con un tractor de 110 caballos tengo visto muchas fusion y sin problema ninguno.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]queno queno... que 360 caballos los llevan por vicio. Y no hay que exagerar porque la mia anda por los 2500 kilos y con mi tractor va que arde, que no hay que exagerar. Con un tractor de 110 caballos tengo visto muchas fusion y sin problema ninguno. [/QUOTE]

Pero no es solo el peso, es la presión de la máquina, lo que traga a la vez y otras muchas cosas, y el peso tambien, porque cuando la tuya va vacia la mia es como si fuese llena, y cuando la tuya lleva un rollo dentro la mía pesa como si llevase dos.
Yo lleve una Fusion 2 con un 6910 y le llegaba, sobretodo subiendo con ella cargada. Me llevó Duran a probarla cerca de Arteixo, fué la primera que vendieron y el dueño me dijo que normalmente la llevaban con un 7710 pero que como estaban ya fuera de campaña le engancharon ese, pero que no era tractor para esa máquina.
El trabajo de la Fusion impecable eso si, aunque venia un poco menos automatizada que la Claas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre, la fusion automatizado va todo... excepto el cambio de las bobinas de plástico y la red de atado, que esa se la metes tu cuando se acabe, no se que más se puede pedir.... A mi lo que más me gusta es que lleva ruedas de alta flotacion muy bien integradas en la estructura de la maquina, y que al ser un solo eje, es mucho más manejable y robusta. Nose, las otras me parecen al fin y al cabo enjendros, y esta es la más compacta.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Hombre, la fusion automatizado va todo... excepto el cambio de las bobinas de plástico y la red de atado, que esa se la metes tu cuando se acabe, no se que más se puede pedir.... A mi lo que más me gusta es que lleva ruedas de alta flotacion muy bien integradas en la estructura de la maquina, y que al ser un solo eje, es mucho más manejable y robusta. Nose, las otras me parecen al fin y al cabo enjendros, y esta es la más compacta. [/QUOTE]

No te equivoques, la mas compacta es la Taarup Bio, pero cuesta como la Fusión y no es tan eficaz, pero es una máquina sorprendente en cuanto a ingenieria.

Aquí tienes un pequeño video del dia que fuí a probar la Fusion, hacia el final del video veras la explicación del dueño que dice que el 7000 se pasa de caudal para la máquina (no sabria regularlo), y que el 6910 del video y otro 6920 que tiene van justos, pero despues me dijo que para moverla bien tenia que ser el 7710.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[TUBE]kBiId4OM6Bo[/TUBE]
Responder