Motores Case Cummins y New Holland

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

[TUBE]cat towed scrapers[/TUBE]
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

En mi opinion, en tractores "normales", es decir, sin irnos a articulados ni orugas, para trabajos de tiro bruto y con aperos que necesiten altas reservas de par, los JD 8000 y los Case Magnum son los reyes.
Los Fendt 900 los veo mas enfocados al transporte, aunque tambien sirvan para hacer el mismo trabajo que un JD o Case, lo veo mas como un "multiuso", siempre teniendo en cuenta sus dimensiones, claro.

Pero, y que opinais de los MF 8600, con motor Sisu 8.4 y transmision Vario? Se parece mas a un JD 8R o a un Fendt 900?
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Caterpillarules]Trabajan en tierra y hacen tiro,por eso se llaman tractores. Las Mototraillas estan compuestas por un bowl y un tractor,los bulldozers son tractores de oruga.Cat empezo haciendo tractores.Komatsu igual,
Case,etc. Como he dicho antes el Challenger lleba la misma transmision y el motor que la mototrailla
657.Las servotransmisiones de Case steiger son las mismas que las del Komatsu 275.El qsx15 lo monta el Komatsu d155 (Komatsu le ha puesto su nombre al motor) y el Steiger.
Por lo de las turbinas, las turbinas no tienen nada de fuerza,lo que pasa es que son muy ligeras y
veloces,ideales para aviacion (Cat es el mayor fabricante de turbinas industriales y se lo que te digo)
MTU es Detroit Diesel GM,y lo monta con cummins a opcion.
Yo he trabajado con Cat en barcos y minas,y os digo que un motor de tractor y uno de barco tiene los mismos principios.A diferencia de los motores de automocion.Man, Mercedes,Renault etc.
Motores ligeros y con materiales ligero.
Digo que Fendt,deutz no son malos, pero a mi para mi trabajo yo quiero un TRACTOR no un vehiculo
portaherramientas.Que me aconsegariais para lo que hago.Trituracion de asfalto,roca,arboles,tocones
Arrastre de madera en el monte,Subsolado y grada de discos forestal.Yo he andado con Fendt.y para esos trabajos no me convence,disculpad si he ofendido a algien
 A mi me parece súperinteresante todo lo que dices.[/QUOTE]
Caterpillarules
Usuario experto

https://www.youtube.com/watch?v=5Cph3ATW14g
Gracias majo.
Una cosa que hay que fijarse es en que los motores concebidos para esfuerzo
suenan roncos y torpes,a diferencia de los de automoción.en Cummins y Cat se aprecia bien el
sonido.Estos tractores estan hechos con los mismos componentes que las maquinas de obra.
https://www.youtube.com/watch?v=OKTSI-d ... ature=fvsr
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

tienes razon, el modelo es un mxm tiene unas 5000 horas y para lo que mas lo utilizan es para desbroces tanto de carreteras como de montes que es donde mas trabaja luego tambien algo de cuba, yo lo se porque vi el tractor desmontado en la nave y le pregunte a uno de los conductores, que tambien me dijo que cuando el tractor iba bien el cambio es una pasa, que conste que a mi me gustaba el tractor y cuando yo compre los estube mirando en el conce, pero me dio miedo este tipo de averias ke dan en el cambio, gracias a todos y creo ke este foro esta muy bien, espero en un futuro entenderlo mejor y poder ayudar a todos
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

[QUOTE=Josehuesca][QUOTE=Manu456]
hola a a todos aki hay una cooperativa que tiene un case 120 el seis cilindros y esta mas parado ke andando el motor ya se rompio una vez y lo ke mas problemas da es del cambio un pakete de discos ke lleva gracias a todos y espero ayudar cuando entienda bien como funciona esto del foro[/QUOTE]
No existen CASES modernos de 120 cv (hace varios años)[/QUOTE]     manu
Es verdad el tractor ya tiene unos años, creo ke es de entre 04 y 05 mas o menos
Caterpillarules
Usuario experto

Los trabajos forestales joden todos los tractores.Yo tengo un  colega que tiene un 820 y 716
y los tiene como cencerros con 5000 horas.Los mios son jd y los he partido ya varias veces.Tienen
11000 horas y la maquina  que yo uso es de cuchillas no de martilllos como usa mi colega.
El MF 8600 es un especimen entre el 936  y el 8345r.Tiene mas motor y mas cuerpo parece que el
fendt,y menos que el john deere.A mi me combence mas que el 936.Ahora puestos a elegir yo
para trabajos ligeros me compraria el JCB Fastrac 8250 con el cummins QSC.
https://www.youtube.com/watch?v=L64OoOsCDXM
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Caterpillarules]Los trabajos forestales joden todos los tractores.Yo tengo un  colega que tiene un 820 y 716
y los tiene como cencerros con 5000 horas.Los mios son jd y los he partido ya varias veces.Tienen
11000 horas y la maquina  que yo uso es de cuchillas no de martilllos como usa mi colega.
El MF 8600 es un especimen entre el 936  y el 8345r.Tiene mas motor y mas cuerpo parece que el
fendt,y menos que el john deere.A mi me combence mas que el 936.Ahora puestos a elegir yo
https://www.youtube.com/watch?v=L64OoOsCDXM[/QUOTE]

¿que JD tienes y por que ha sido el tener que partilos?

Todos los motores diesel tienen el mismo principio de funcionamiento, desde uno de motocultor hasta uno de un barco, pero no tienen nada que ver. Por eso no podemos hablar de comparar un  tractor con un bulldocer.
Cat tambien fabrica motores que parecen estar fabricados mas para un coche que para una excavadora.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Caterpillarules]Los trabajos forestales joden todos los tractores.Yo tengo un  colega que tiene un 820 y 716

Todos los motores diesel tienen el mismo principio de funcionamiento, desde uno de motocultor hasta uno de un barco, pero no tienen nada que ver. Por eso no podemos hablar de comparar un  tractor con un bulldocer.
Cat tambien fabrica motores que parecen estar fabricados mas para un coche que para una excavadora.[/QUOTE]

Los motores grandes de barcos(muy grandes) son dos tiempos, por lo que poco tienes que ver con un diesel 4t...
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Caterpillarules]Los trabajos forestales joden todos los tractores.Yo tengo un  colega que tiene un 820 y 716

Cat tambien fabrica motores que parecen estar fabricados mas para un coche que para una excavadora.[/QUOTE]

Los motores grandes de barcos(muy grandes) son dos tiempos, por lo que poco tienes que ver con un diesel 4t...[/QUOTE]
Si, y esos motores no funcionan con gasoil sino con petróleo crudo sin refinar. Funcionan a 500-600 r.p.m a régimen nominal.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Jeronimo23]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Verdamarillo] [QUOTE=Caterpillarules]Los trabajos forestales joden todos los tractores.Yo tengo un  colega que tiene un 820 y 716

Los motores grandes de barcos(muy grandes) son dos tiempos, por lo que poco tienes que ver con un diesel 4t...[/QUOTE]
Si, y esos motores no funcionan con gasoil sino con petróleo crudo sin refinar. Funcionan a 500-600 r.p.m a régimen nominal.[/QUOTE]

Incluso bastante menos,sobre 100 rpms ya van a fondo, hay que darse cuenta que del eje del cigüeñal ya van directos a la turbina, sin multiplicadoras ni reductoras
Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

aver yo no se si lei bien pero en barcos creo que estan montando motores deutz tambien y los sisu le estan dando salida en barcos lo lei en una revista de salvamento maritimo.y eso que fen va a montar en cosechadoras mpotor caterpilar!! sera que  como estan resultando bien en las clas.....
Caterpillarules
Usuario experto

Los motores de mas de 20000BHP Brake Horse Power (caballos al freno)por que ahi lo que interesa es la fuerza,son de 2t cada bez menos con sopladores. Esto se hizo para mover los propellers directamente.Wartsila Cummins,GM Detroit Diesel,Pielstick,Sulzer,Cat Marine (MAK Mitsubishi).
Yo ahora  mismo tengo solo un JD 7800 los demas son Carraro ,Lamborghini,Ebro.
Pero los problemas que me dan es que me cargo los embrages y las TDF con las trituradoras de
piedra forestales.Yo parto una media de 10 colas de TDF al año.
Deutz es un motor industrial,no de automocion,lo que pasa es que no tiene muy buenas calidades.
Sisu es categoria por lo que he oido.
Y el problema que tiene Cat es justamente que en su division de automocion,sus motores tienen
mucha herencia industrial,mucha fierza y peso,pero son lentos,y la gente prefiere los cummins por que los cat se pulen los embrages y cajas y gastan mucho.
Ahora hace nada Bosch Siemens Ezquiroz ha quitado su grupo de emergencias Deutz y ha puesto uno
mayor Cat, Aparte de los otros dos que tiene.
La cosechadora que tenia el motor cat era la Fendt 9460R
Este lleva la misma transmision y el motor que la mototrailla 657G de cat.Suena por el estilo al cumins.
no como suenan los de carretera.Merc,man,etc
Lo que os digo no me lo invento, es lo que yo he visto trabajando en Cat y JD y lo que me han enseñado
unos ingenieros de categoria.
https://www.youtube.com/watch?v=9BL1qba-MP0
https://www.youtube.com/watch?v=yTZrTJML11s
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Todos estos motores que dices a muchos nos suenan. Ahora marinos, lo que es a mi na de na.
Referente a Deutz, yo tenia entendido que es un buen motor tanto industrial como agricola. En cuanto a Sisu, en todos los foros internacionales, sale con una muy buena nota.  Que los de Bosch Siemens Ezquiroz haya quitado uno para meter otro, esto no significa nada, para mi, es marketing de ventas, o sea precio, nada mas que precio.
No me digas que por el rugir de un motor, sabes como es.  A, y de ingenieros, los hay de muchas clases.
Creo sinceramente que todas las marcas nombradas, tienen su clase y su categoria. Sinceramente es lo que creo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Noche de luna llena, .....duelo a muerte por la sangre de agricultor-minero-capitándeunbarcomercante. En la sombras baile de máscaras y vampiromachaquillas.
Caterpillarules
Usuario experto

Con lo que vale un cat,compras varios deutz,aparte, deutz ya no hace motores de mas de 600cv
porque la que los hacia,MWM en 2010 fue comprada por Caterpillar.o sea que la cosa queda en casa.
Lo de los ingenieros,no se si srian tontos,(los que nos daban los cursos de formacion) pero para ser
fisico mecanico,no se yo. Aparte eran yankis y alli no son como aquí, si los vierais soldar,cortar con soplete... fliparias.
Por lo de los tractores,para gustos y trabajos hay colores. Yo me quedo con los robustos.
El que se compre uno ligero sea fendt o lo que sea, que le salga lo mejor posible.
Yo tengo la politica americana, motor, transmision ,barra de tiro, y a tirar.
Y el dia que dejen de hacer tractores tipo industrial, hare como algun colega que tengo en
usa, me lo fabricare con piezas de maquinaria.
Por cierto quiero traer esta maquina, necesito 400cv a la tdf, y pesa 10000kg.Que tractor me aconsegariais? yo estoy entre un Case Steiger 500 un JD 9520 o un challenger MT900 MT800.
El tio que la tiene la lleva con un Quadtrac 530.
Caterpillarules
Usuario experto

Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Tienes trabajo, para esta maquina, para poder amortizarla?. Y recambio?.
A proposito, que marca es? y de que pais?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

muy buena esta foto vaya pedazo de escape se sale
Responder