q os parece la marca valtra
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Una variante del Valmet 33 D, fue el Valmet 359, el cual montaba el mismo propulsor el 309D, dando una potencia de solo medio caballo mas, o sea: 37,5 cv
Se comenzo su produccion hacia el año 1959 y finalizando hacia el 1960.
Valmet, construyo bastantes variantes de sus modelos iniciales, dandoles mas modernidad, y un poco mas de potencia.
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Volviendo a Brasil, la central de VALMET en Finlandia, decidio exportar al citado pais, y penso en instalarse alli. Como inicio a su exportacion, era obligatorio, probar los tractores antes del 1959, si se queria exportar. Asi pues se mando dos unidades del 33 diesel, para intentar tener las autorizaciones oficiales antes de finalizar este año, para iniciar rapidamente su exportacion.
Las dos unidades fueron probadas en el Instituto de Investigacion de Fazenda Ipanema, trabajando en tres turnos, hasta finales, del 1958.
VALMET, disponia de dos opciones en Brasil, la primera opcion comercial era el Sr Hoos, que representaba a FENDT y la otra el Sr Kek de Molin, que representaba a AGROMOTOR., . Hasta aqui todo perfecto, pero VALTRA queria exportar, y como se ha dicho antes fabricar. Asi pues se tomo la decision de fabricar en Brasil.
Lo primero que hizo VALMET, fue inscribir en el registro de Sao Paulo, la compañia: VALMET DO BRASIL - INDUSTRIA E COMMERCIO DE TRATORES SA; el registro se hizo en enero del 1960.
Se calculo que la nueva fabrica, tendria que estar preparada para fabricar 4000 tractores al año. Por este motivo la central finlandesa, reservo 600 millones de marcos finlandeses para poder realizar este ambicioso plan.
La nueva fabrica de VALMET DO BRASIL, se construyo en Mogi das Cruzes, en unos terrenos que antes pertenecian a una fabrica de textil-celulosa de Suzano. Esta fue pues la eleccion de VALTRA DO BRASIL, a pesar de las presiones que le hicieron, para que se instalase en lo que se llamaba el "mini Detroit", que eran las ciudades de Santo Amaro y Sao Bernardo, donde estaban situadas el resto de las industrias automovilisticas.
Porque se escogio Mogi das Cruzes?. Pues el terreno de Santo Amaro, no era bueno para la construccion, y la zona de Sao Bernardo carecia de posibilidades en el transporte, no asi Mogi das Cruzes, que esta situada a 70 km del centro de Sao Paulo.
En Mogi das Cruzes, habia una colonia importante de japoneses, los cuales muchos fueron contratados para la nueva fabrica.
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Como es normal, de problemas nunca faltan. VALMET do BRASIL, al querer fabricar su motor, tuvo que pedir una licencia al gobierno, la cual no le fue concedida. Porque?, pues en el pais, estaba MASSEY FERGUSON con el PERKINS, que fue la que gano.
No obstante VALTRA DO BRASIL, tenia dos opciones mas en cuanto a motores: MERCEDES BENZ y la otra alemana MWM.
VALTRA, negocio con las dos marcas de motores, pero parecia ser que se incinaban mas por el MWM, pero esta marca marcaba sus precios algo elevados, asi que, desarrollaron un tractor-prototipo denominado:
VALTRA 461 D, con motor MERCEDES. Cuando MWM, supo de este prototipo, intento llegar a un acuerdo, consiguiendo finalmente vender sus motores a VALTRA DO BRASIL.
Coma dato diremos que la fabrica se inauguro oficialmente el 27 de abril del 1962.
En la sala de recepcion de la mencionada fabrica, hay una placa conmemorativa, simbolizando el inicio de VALTRA en Brasil. En ella hay inscritos todos los nombres de los miembros fundadores
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Antes de ir avanzando en la historia de Valmet, hay que tener en cuenta, debido que Finlandia, es un pais, donde hay una gran masa boscosa, que Valmet, se dio cuenta que habia que trabajar en un tractor forestal, para ir paulatinamente cambiando los caballos por los tractores, asi pues se puso mano a la obra, y empezo estudiando varios sistemas, fijandose en el sistema sueco, en este pais el semi-rodillo de BM-VOLVO Boxer, parecio ser el que mejor se adaptaba al sistema findlandes. Otra alternativa que estudiaron era el americano: skidders.
En el año 1961, se efectuo una reunion de la direccion de Valmet con todos los ingenieros, en un hotel de Helsinki, en esta reunion, era la intencion de llegar a un acuerdo entre todos, para hacer llegar a las altas esferas del pais, la necesidad de tener un tractor forestal nacional, basandose en un tractor agricola.
Se inicio con base al modelo 361D un prototipo denominado: 4-361D, posteriormente Valmet 363D.
Todos los prototipos, se decidio, dejarlos a contratistas para que los probaran, y sacasen conclusiones.
Este proyecto forestal, causo un gran interes. Estos modelos forestales, Valmet, los adapto a vehiculos militares.
Se decidio fabricar estos forestales en la fabrica de Tampere, la antigua fabrica de aviones, ya que la fabrica de Tourula, se habia quedado pequeña.
Fue una decision muy acertada, en aquella epoca, porque fue y ha sido una parte muy importante del negocio de Valmet/Valtra.
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Despues del exito logrado en Brasil, el cual dio muchisima confianza a la direccion de Valmet, los cuales estuvieron negociando una planta de ensamblaje en Mexico. Este lanzamiento hacia el exterior, dio paso a unos contactos con Portugal, ya que hablaban el mismo idioma que Brasil, por lo que se firmo un acuerdo con la firma portuguesa FAP (Fabrica de Automoveis Portugueses). El acuerdo fue firmado el 2 de febrero del 1963.
Esta idea, al contrario que la de Brasil, no salio exitosa, debido a que la ganancia del distribuidor era muy escasa y la financiacion del plan no fue correcta. En resumen, el negocio fracaso a causa de los problemas financieros.
A finales de los 80, la compañia, hizo un segndo intento de entrar en Portugal, todo esto ocurrio, cuando la CEE, comenzo a elevar su perfil, pero Finlandia se encontraba atada a la influncia sovietica y Valmet, tenia miedo a ser desplazado a mirar el mercado de la CEE, como un simple espectador. En aquellos dias, para Valmet, los paises mas interesantes eran: España y Portugal.
En España, se encontraron algunos socios interesantes, asi como un mercado muy amplio, pero como siempre ocurre, salio un imprevisto, y este imprevisto era, que segun Mario Hirose, era mejor Portugal que España, para instalarse. Pero en este momento la CEE (actualmente UE, como todos sabeis), concedio subvenciones a Portugal para nuevas empresas industriales y a Valmet por su plan, en el cual estaba incluido la fabrica de Montijo.
Esta fabrica se inauguro el 19 de septiembre de 1990. Solo un año despues la URSS, se vino abajo, y Finlandia solicito el ingreso a la UE.
La fabrica portuguesa de Montijo, solo pudo alcanzar un volumen anual de 500 tractores.
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