Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alvez25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvez25 »

Yo se que algunos pensareis que los que desmontamos las máquinas así estamos locos, pero no soy yo el único que lo hace. De todos modos a nosotros no nos da fatiga de desmontar lo que sea con tal de que luego a la hora de trabajar con ella no haya que bajarse de la cabina ni para apretar un tornillo, para eso nos damos ahora la " jartá ", no como algunos que hay por ahí que le hechan gasoil y le cambian el aceite y se creen que ya esta reparada, y luego cuando salen de la nave ya la tienen escacharrá, aunque a veces tienen suerte, mejor pa ellos.   Jd9640hmbu, tirar arroz tiran todas, no te creas que porque sean  nuevas y de rotores no van a  tirar, ya este la paja demasiado pasada así como si está buena de siega, como te pases dandole lo tiras. Aunque algunas aguanten más paso que otras, porque tengan más capacidad de trilla o un sistema más eficiente. 
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alvez, ¿como que haces eso al raso? ¿no estaria mejor bajo techo? y tu tambien claro...
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

No hombre no, ahí la tenía afuera por que la estaba lavando, lo demás lo hacemos todo dentro de la nave
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Alvez25] Yo se que algunos pensareis que los que desmontamos las máquinas así estamos locos, pero no soy yo el único que lo hace. De todos modos a nosotros no nos da fatiga de desmontar lo que sea con tal de que luego a la hora de trabajar con ella no haya que bajarse de la cabina ni para apretar un tornillo, para eso nos damos ahora la " jartá ", no como algunos que hay por ahí que le hechan gasoil y le cambian el aceite y se creen que ya esta reparada, y luego cuando salen de la nave ya la tienen escacharrá, aunque a veces tienen suerte, mejor pa ellos.   Jd9640hmbu, tirar arroz tiran todas, no te creas que porque sean  nuevas y de rotores no van a  tirar, ya este la paja demasiado pasada así como si está buena de siega, como te pases dandole lo tiras. Aunque algunas aguanten más paso que otras, porque tengan más capacidad de trilla o un sistema más eficiente. 
[/QUOTE]
Pues yo no creo que sea necesario preparar esa cendera para reparar bien una maquina... De todas formas, las Claas demantenimiento cuestan unapasta. Cuando yo tuve la dominator 108 y la jd 2066 a la vez, la diferencia era muy importante. Asique nos volvimos a las jd... Aunque para gustos los colores.
Nothing runs like a deere
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

JL93 DOS NO RIÑEN SI UNO NO QUIERE,PERO VAMOS CREO QUE NO E INSULTADO A NADIE EN CAMBIO TU SI LO HAS ECHO,ES UNA GUASA Y YO SI SE LO QUE HAY POR ALLI QUE CUANDO NO SABIA CASI HABLAR BAJABA CON MI FAMILIA A SEGAR ALLI.
no todo el monte es oregano
grans
Nuevo usuario

Mensaje por grans »

Alguien sabe si aun se encuentran repuestos de Fahr M1300? Son parecidas a series 36.40 de Deutz, no?
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]Buenas tardes a todos, Alvez hay que ver lo que quitas para limpiar la máquina pareces de Bilbao.Espero que hicieras las paces con el corregidor. Como creo que eres una persona sincera te quería comentar una cosa, sabes que este año las s de jd pequeñas los 15 primeros días de siega iban muy bien segando con 7,5m de corte sin ningún problema mecánico y al parecer al pasarse la paja empezaron a tener pérdidas de grano, yo me imagino que el cilindro lo trituraría todo y se iría todo para las cribas y claro si lleva el equivalente en cribas de una máquina de 5 caballitos pues ocurriría eso. Mi duda es si esto ocurre en una s porque no va a ocurrir en una cts ó una 480. Muchas gracias y un saludo.[/QUOTE]Buenas una duda que tengo, la s560 me parece que lleva una anchura de un metro y la s grande de 1,4.NO?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Tormagal]Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]jejeje esta la conozco, que pequeño  es el mundo, de mis paisanos, buenos profesionales y una buena empresa de servicios, tambien podias poner alguna de la claas, aunque me gusta mas la verde.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=grans]Alguien sabe si aun se encuentran repuestos de Fahr M1300? Son parecidas a series 36.40 de Deutz, no?[/QUOTE]La 36 es de 6 sacudidores y aunque algunos rodamientos y poleas son iguales los ejes son las cortos en la 1300. La 1300 es la vase de las 3570 y 3580. Yo de las 36 aun lo encuentro todo. Si necesitas algo en concreto se donde hay una desguazada.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Grafael
Nuevo usuario

Mensaje por Grafael »

Hola a todos, aprovechando este apartado de cosechadoras quiero comentar que estoy apunto de comprar una cosechadora de segundamano y me han ofrecido una FIAT/LAVERDA L517, con picador, 4´80 de corte totalmente repasada etc de 1998 con 5000 horas, por 30.000 euros, cómo lo veis, es caro¿? es de unico dueño, ¿es buena máquina? ¿ha dado muchos problemas? un saludo gracias
La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=Tormagal]

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]jejeje esta la conozco, que pequeño  es el mundo, de mis paisanos, buenos profesionales y una buena empresa de servicios, tambien podias poner alguna de la claas, aunque me gusta mas la verde. [/QUOTE]
Esta a mi tambien se me hace conocida. Deeregar esta es la que te cargo este verano cuando fuiste a mi pueblo?
Es que van con esta y con una Lexion.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todo, Tonilrs yo no tengo ningún catálogo de las s pero el que si puede decir algo de la anchura de cribas es jd 8000. JrHuetorZ ¿qué es eso del CROSS SHAKER que dices que quitas para no cargar las cribas?. Un saludoJd9640hm-bu2011-01-20 11:33:06
grans
Nuevo usuario

Mensaje por grans »

Gracias F6I913. Yo tengo una Z pero hay un vecino que se jubila y me "da" la 1300 que aunque es muy vieja me podria sacar de algun apuro en caso de percances. Era para saber si merecia la pena o mas vale enviarla al desguace, cosa que me sabe mal porque la máquina funciona perfectamente.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Felixion,tienes rason,dos no discuten si uno no quiere,menos mal que tu no as echo como yo,conteste en caliente y a o loco a tu comentario,te pido disculpas por ofenderte,saludos y perdona mi comentario
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

jd9640hm-bu,la bomba del hidraulico me la cambiaron la primera campaña en garantia,la que me pusieron me a durado hasta la campaña pasada (5 campañas,la puse para empesar hesta ultima)la quite para ponerle el juego reparacion pues sudaba un poco,al abrirla sorpresa ,el eje que la atrabiesa tenia el cromado picado en el cuerpo que abre y cierra la descarga,la bomba que quite calculo que a hecho unas 5000 horas
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, Jl93 muchas gracias por aportar tu ayuda y experiencia, a muchos nos harás un gran favor. Yo me considero un aficionado porque hago a la máquina unas 400 h (1000ha) al año y estoy llegando a la conclusión que si no haces 1000 1200 h (unas 3000ha) esto no es rentable, estoy con la cosechadora porque empecé a cosechar antes de tener el carnet de conducir, me apasiona la mecánica y es un reto ser capaz de hacer andar a un monstruo como la 9640hm esas 400h sin parar. Sobre la bomba hidráulica si me dura de 4000h a 5000h me doy por satisfecho teniendo en cuenta la caña que lleva esta bomba con el automático del peine y el HM. A lo mejor la pido éste invierno y la dejo en casa de recambio.
Álvez, gracias por tu sinceridad, las revisiones que haces tu a las máquinas desmontándola de arriba abajo yo creo que son las que debe hacer todo profesional que haga en una campaña >1000h, por lo menos a mi me parece algo normal. ¿Cuántas horas te aguanta a ti la bomba hidráulica de la lexion 580?. Un saludo.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Jd8000] [QUOTE=Alvez25] Yo se que algunos pensareis que los que desmontamos las máquinas así estamos locos, pero no soy yo el único que lo hace. De todos modos a nosotros no nos da fatiga de desmontar lo que sea con tal de que luego a la hora de trabajar con ella no haya que bajarse de la cabina ni para apretar un tornillo, para eso nos damos ahora la " jartá ", no como algunos que hay por ahí que le hechan gasoil y le cambian el aceite y se creen que ya esta reparada, y luego cuando salen de la nave ya la tienen escacharrá, aunque a veces tienen suerte, mejor pa ellos.   Jd9640hmbu, tirar arroz tiran todas, no te creas que porque sean  nuevas y de rotores no van a  tirar, ya este la paja demasiado pasada así como si está buena de siega, como te pases dandole lo tiras. Aunque algunas aguanten más paso que otras, porque tengan más capacidad de trilla o un sistema más eficiente. 
[/QUOTE]
Pues yo no creo que sea necesario preparar esa cendera para reparar bien una maquina... De todas formas, las Claas demantenimiento cuestan unapasta. Cuando yo tuve la dominator 108 y la jd 2066 a la vez, la diferencia era muy importante. Asique nos volvimos a las jd... Aunque para gustos los colores.[/QUOTEPor tu comentario deduzco que eres el típico   " correbullas " que le gusta hacerlo todo corriendo el último día, si lo que tienes es miedo a desmontar un rodamiento , mejor no lo intentes, no vayas a formar la de Dios.¿ A cuanto dinero le llamas tú el que se lleva una Claas en mantenimiento?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Jd9640 hm-bu, yo nunca le he tenido que cambiar la bomba hidráulica a esa máquina, ya me gustaría harberlo hecho con tal de no tener otras averías que ha tenido mas gordas y mas caras....
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=grans]Gracias F6I913. Yo tengo una Z pero hay un vecino que se jubila y me "da" la 1300 que aunque es muy vieja me podria sacar de algun apuro en caso de percances. Era para saber si merecia la pena o mas vale enviarla al desguace, cosa que me sabe mal porque la máquina funciona perfectamente.[/QUOTE]Honbre si tienes sitio y funciona yo la guardaria, en caso contrario por lo menos le salvaria el motor que lo montan muchas maquias este motor. Veo que pones que eres de BCN, yo soy de Lleida. Si la vas a desguazar mira si la corona de los sacudidores es de plastico, me podria interesar la corona y el buje.Saludos
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder