Motosierras

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Podaltura
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Mensaje por Podaltura »

     Ispansco. No escribo más en el foro porque me da muchos problemas el acceder al mismo. Tengo puesto lo de las cookies tal y como lo pide, pero nada, no se si será mi cuenta o que, pero al poner el editor para las fotos, por ejemplo, se sale de la sesión, o al poner citas. Para mí es un engorro algunas veces.     En cuanto a la cadena Oregón, tu preguntas por la Dp. En 1,3 es 72Dp, en 1,5 es 73 Dp, y en 1,6 para Stihl es 75Dp. Es una cadena muy similar a la Stihl Rapid Micro, o Carlton A1, A2 y A3. Semi chisel todas ellas.     En cuanto a la Husqvarna, la 42h es la chisel y la semichisel es la 54 h, pero no es la equivalente a la Dp en Oregón, sino a la Dr, que creo que es sin eslabón antirrebote, pero no se vende aquí, me parece.
Zippo
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Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Podaltura]     Ispansco. No escribo más en el foro porque me da muchos problemas el acceder al mismo. Tengo puesto lo de las cookies tal y como lo pide, pero nada, no se si será mi cuenta o que, pero al poner el editor para las fotos, por ejemplo, se sale de la sesión, o al poner citas. Para mí es un engorro algunas veces. A mi siempre que intento enviar un mensaje me pide la seña y contraseña y meter un puñetero numero.
ISPANSCO que estqas esperando la nueva 562xp fijate aqui]
 
http://www .youtube.com/watch?v=_a_ABCP8Bd4Zippo2011-01-19 18:10:00
Ispansco
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Mensaje por Ispansco »


[QUOTE=Zippo][QUOTE=Podaltura]     Ispansco. No escribo más en el foro porque me da muchos problemas el acceder al mismo. Tengo puesto lo de las cookies tal y como lo pide, pero nada, no se si será mi cuenta o que, pero al poner el editor para las fotos, por ejemplo, se sale de la sesión, o al poner citas. Para mí es un engorro algunas veces. A mi siempre que intento enviar un mensaje me pide la seña y contraseña y meter un puñetero numero.
ISPANSCO que estqas esperando la nueva 562xp fijate aqui]
 
http://www .youtube.com/watch?v=_a_ABCP8Bd4[/QUOTE]No consigo ver nada con el enlace que has puesto ¿que es?
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Zaky]para mi por el tipo de trabajo que realizo la 3120 es una necesidad, la mayoria de derribos o desmontes que realizamos superan los 2,50 m de perimetro y suelen ser arboles que lleban tiempo secos en pie sobre todo fresnos,eucaliptos,robles y alguna encina.
la maquina esta muy personalizada es practicamente igual de rapida que la 575 con espada de 90cm y piñon de 8 dientes, casi siempre la acabo utilizando porque terminas el trabajo mucho antes.
saludos[/QUOTE]

zaky, ¿tambien cortas encinas de esas huecas con madera negra por el centro? ¿q cadena usas para eso?
 
Yo probe con una Sthil Duro y duro lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.
 
Saludos,
Zippo
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Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Ispansco] [QUOTE=Zippo][QUOTE=Podaltura]     No consigo ver nada con el enlace que has puesto ¿que es?[/QUOTE]
 
Creo que lo han sacado que ni yo no consigo mas verla.Una competicion en el mismo tronco de una 562xp y stihl 362 .
Era la seccion video de stihl.
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Ispansco] [QUOTE=Zaky]hola a todos.
ispansco no esta nada mal el nuevo jugete de husqvarna, pero a mi la que me tiene el corazon atrapado es la 3120xp es mi tesoro una joya es inpresionante la cantidad de trabajo que adelanta esta motosierra .
para cada trabajo hay una maquina pero esta es una bestia. imaginate 120 cc tirando a 14000 rpm. para mi es casi un orgasmo. despues de mi mujer no hay nada mejor.
saludos.[/QUOTE]jejeje, tiene que ser una pasada lo que tiene que empujar, pero es mucha tela para mi y mis dos hernias de disco , por aquí no hay arboles tan grandes como para tener un pepino como este jeje. Me ha picado la curiosidad y he buscado a ver  que tal funcionaba esta maquina, os pongo uno para que lo veáis, [TUBE]4Wva1azjc2I&feature=related[/TUBE][/QUOTE]

Ahi, ahi es donde se nota si una cadena esta bien afilada y si la maquina tiene c***, no en los palillos esos del otro video de la comparacion entre husqvarna y sthil.
 
Por cierto, si os fijais a mitad de tronco hay un par de veces que le pega buenos golpes de rebote al tio.
Ispansco
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Mensaje por Ispansco »

jejeje, hombre es que cortar ese pedazo de tronco con una 346 o una 261 pues como que les viene un poco grande.  Entonces la Rapid Duro de Stihl ¿no te dio buen resultado? Yo no he cortado ninguna encina pero por lo que parece es peor aun que la de almendro.Saludos.
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Zaky
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Mensaje por Zaky »

hola a todos.
por a qui las encinas son diferentes a las de las deesas,suelen ser mas grandes y altas.
de todos modos secas son duras como el cemento, los arboles que en peor estado me encuentro suelen ser robles y pinos que esten cerca de carreteras o en lindes de fincas suelen tener la parte baja del tronco llena de puntas y alanbre de cierre .
aun asi hay un dicho que reza ( po*** dura no cree en dios).
nada mas lejos de mi intencion que hacer propaganda ni publicidad en el foro pero a esta motosierra no la pones en apuros con nada.
suelo usar cadenas de cincel conpleto de 115 eslabones para espadin de 90 cm.
un saludo.
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
Maxei
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Mensaje por Maxei »

 Hola a todos, ayer estuve mirando la Jonsered 2171, y como ya han dicho por ahi, ay una promocion y sale en 705 euros iva.i. Es par relevar a mi Oleo Mac 271, mi primera impresion de la Jonsered fue que pesaba bastante (quiza porque esperaba que fuese bastante mas ligera que la OM), y a primera vista los plasticos de la tapa del motor y filtro aparentan cierta fragilidad (siempre comparando con la OM). Tenia entendido que la 2171 era igual a la Husky 372 xp, pero en las fotos de las web hay detalles como la tecla azul donde el estarter y el boton de descompresion en el cilindro, que no son iguales (o sera que no se aprecian igual). ¿alguien sabe exactamente las diferencias?
Mingote
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Mensaje por Mingote »

[QUOTE=Maxei] Hola a todos, ayer estuve mirando la Jonsered 2171, y como ya han dicho por ahi, ay una promocion y sale en 705 euros iva.i. Es par relevar a mi Oleo Mac 271, mi primera impresion de la Jonsered fue que pesaba bastante (quiza porque esperaba que fuese bastante mas ligera que la OM), y a primera vista los plasticos de la tapa del motor y filtro aparentan cierta fragilidad (siempre comparando con la OM). Tenia entendido que la 2171 era igual a la Husky 372 xp, pero en las fotos de las web hay detalles como la tecla azul donde el estarter y el boton de descompresion en el cilindro, que no son iguales (o sera que no se aprecian igual). ¿alguien sabe exactamente las diferencias?[/QUOTE] 
Pásate por el LIDL a lo mejor encuentras algo 
Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
Ispansco
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Mensaje por Ispansco »


[QUOTE=Maxei] Hola a todos, ayer estuve mirando la Jonsered 2171, y como ya han dicho por ahi, ay una promocion y sale en 705 euros iva.i. Es par relevar a mi Oleo Mac 271, mi primera impresion de la Jonsered fue que pesaba bastante (quiza porque esperaba que fuese bastante mas ligera que la OM), y a primera vista los plasticos de la tapa del motor y filtro aparentan cierta fragilidad (siempre comparando con la OM). Tenia entendido que la 2171 era igual a la Husky 372 xp, pero en las fotos de las web hay detalles como la tecla azul donde el estarter y el boton de descompresion en el cilindro, que no son iguales (o sera que no se aprecian igual). ¿alguien sabe exactamente las diferencias?[/QUOTE]La únicas diferencias son el color, algunas partes plásticas como la superior y lateral y la posicion a la hora de cogerla. Te pongo los datos técnicos cogidos de sus paginas web.                                 HUSQVARNA 372XPCilindrada
70.7 cm³



Potencia
3.9 kW



Velocidad sin carga
2700 rpm



Velocidad máxima
9600 rpm



Diámetro de cilindro
50 mm



Carrera del cilindro
36 mm



Sistema de ignición
SEM AM50



Holgura de bobina
0.3 mm



Bujía
NGK BPMR7A



Holgura de electrodo
0.5 mm



Modelo de carburador
HD68



Volumen del depósito
0.77 lit



Capacidad del depósito de aceite
0.4 lit



Bomba de aceite
Flujo regulable



Capacidad de la bomba de aceite
4-20 ml/min




Una motosierra profesional que lo tiene todo: aceleración
ultrarrápida y una relación peso/potencia entre las mejores.
Purificación de aire Turbo, amortiguación de vibraciones con muelles de
acero y válvula de descompresión que le confiere un arranque tan fácil
como en una motosierra de aficionado.



















Potencia
3,9 kW


Máximas revoluciones
9600 rpm


Velocidad sin carga
2700 rpm


Revoluciones recomendadas
9600 rpm


Cilindrada
70,7 cm³


Diámetro de cilindro
50 mm


Carrera del cilindro
36 mm


Bujía
NGK BPMR7A


Galga electrodo
0,5 mm


Sistema de ignición
SEM AM50


Galga módulo de encendido
0,3 mm


Modelo de carburador
HD68


Regulación del carburador, alta
1,25


Regulación del carburador, baja
1,25


Capcidad del depósito de combustible
0,77 lit


Capacidad depósito de aceite
0,4 lit


Tipo de bomba de engrase
Regulable


Capcidad bomba de aceite
4-20 ml/min


Paso de cadena



Longitud de guía recomendada, min-máx
38-70 cm


Vel. de cadena a potencia máx.
21,4 m/s


Nivel sonoro
103 dB(A)


Medida de emisión sonora
115 dB(A)


Vibraciones mango delantero
3,1 m/s²


Vibraciones mango trasero
4,6 m/s²


Peso (sin equipo de corte)
6,1 kg
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Ispansco
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Mensaje por Ispansco »

En cuanto al peso, yo cuando la compré me dio por pesarla y este fuel el resultado. 8,5Kg Con una espada de 45cm y los depósitos llenos.7,6Kg con espada y cadena sin gasolina ni aceite6,2Kg Peso sin barra,cadena ni líquidos. O lo que es lo mismo el peso que declaran los fabricantes.
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Rst-1
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Mensaje por Rst-1 »

Hola a todos. Queria preguntaros si alguno sabe como se regula el paso de aceite de una Josered 621 para que engrase un poco mas la cadena. Veo que en la carcasa lleva dos tonillos con las letras "L"  "H",puede que sean esos??
Ispansco
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Mensaje por Ispansco »







[QUOTE=Rst-1]Hola a todos. Queria preguntaros si alguno sabe como se regula el paso de aceite de una Josered 621 para que engrase un poco mas la cadena. Veo que en la carcasa lleva dos tonillos con las letras "L"  "H",puede que sean esos??[/QUOTE]No,  esos son para carburarla, El tornillo "L" regula el carburador en bajas y el  "H" es el que regula en altas, es decir la revoluciones máximas que alcanzará.El tornillo por lo que parece es este que se ve en la foto, te pongo un enlace traducido en plan chungo pero mas o menos se entiende. Por lo que parece hay que ajustarlo poco a poco porque es muy sensible. Creo entender que hay que quitar ese tornillo que hace la función de tapón y dentro hay un uno pequeño que es el que regula.La regulación estándar es apretar a tope y luego girar 1vuenta y 1/2 hacia fuera. Ya luego es cuestión de ir viendo que tal val. Si te fijas en el despuece que te pongo abajo en la pagina 2 se ve claramente.http://translate.google.com/translate?l ... 02.htmEsto te puede venir bien.  Despiece Jonsered 621    http://www.jonsered.ws/621.pdfSaludos.I ... 2011-01-20 15:01:09
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Rst-1
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Mensaje por Rst-1 »

[QUOTE=Ispansco] [QUOTE=Rst-1]Hola a todos. Queria preguntaros si alguno sabe como se regula el paso de aceite de una Josered 621 para que engrase un poco mas la cadena. Veo que en la carcasa lleva dos tonillos con las letras "L"  "H",puede que sean esos??[/QUOTE]No,  esos son para carburarla, El tornillo "L" regula el carburador en bajas y el  "H" es el que regula en altas, es decir la revoluciones máximas que alcanzará.El tornillo por lo que parece es este que se ve en la foto, te pongo un enlace traducido en plan chungo pero mas o menos se entiende. Por lo que parece hay que ajustarlo poco a poco porque es muy sensible. Creo entender que hay que quitar ese tornillo que hace la función de tapón y dentro hay un uno pequeño que es el que regula.La regulación estándar es apretar a tope y luego girar 1vuenta y 1/2 hacia fuera. Ya luego es cuestión de ir viendo que tal val. Si te fijas en el despuece que te pongo abajo en la pagina 2 se ve claramente.http://translate.google.com/translate?l ... 02.htmEsto te puede venir bien.  Despiece Jonsered 621    http://www.jonsered.ws/621.pdfSaludos.[/QUOTE]
 
Muchisimas gracias por tu ayuda!. Realmete me ha sido muy util. 1 saludo!!
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Ispansco]jejeje, hombre es que cortar ese pedazo de tronco con una 346 o una 261 pues como que les viene un poco grande.  Entonces la Rapid Duro de Stihl ¿no te dio buen resultado? Yo no he cortado ninguna encina pero por lo que parece es peor aun que la de almendro.Saludos.[/QUOTE]

Probablemente esa cadena, para cortar cualquier madera seca como por ejemplo almendro, ira bien, mejor que una normal, y en la encina que yo probe, para la madera normal de las ramas tambien bien, pero al cortar el centro del tronco gordo, donde esta esa madera negra que digo, ahi en dos cortes casi desaparecieron la mitad de los dientes.
 
Yo no conozco madera mas dura que esa. Ni las traviesas de las vias del tren son tan duras. 
Ispansco
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Mensaje por Ispansco »

Hace poco quitamos de una tierra un monton de almendros, unos mas grandes y viejos que otros, estaba utilizando en la 346 una cadena stihl RMC, de pronto noto como si la motosierra se quedase con menos fuerza, ya era el final del dia, luego al llegar a la casa me da por mirar y le faltaban unos cuantos dientes a la cadena. Consecuencia, a la basura  Se supone que la Rapid Duro esta diseñada para madera muy dura, a no ser que pillases algo metálico los dientes tendrian que aguantar mas, digo yo.
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Olveira
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Mensaje por Olveira »

A ver si me podeis ayudar,tengo una sthil 290,sin problemas,pero tengo una partner 465 del año de la patata que no arranca,y si llega a hacerlo (Rara Vez),esta sin fuerza y se para,la he limpiado toda y no se de donde puede ser el problema,y preferia hacerlo yo, pues la uso muy poco,y con los años que tiene no se si me compensara comprarme una en bricoking antes que llevarla al taller ,muchas gracias.
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Mensaje por Nexus »

[QUOTE=Olveira]A ver si me podeis ayudar,tengo una sthil 290,sin problemas,pero tengo una partner 465 del año de la patata que no arranca,y si llega a hacerlo (Rara Vez),esta sin fuerza y se para,la he limpiado toda y no se de donde puede ser el problema,y preferia hacerlo yo, pues la uso muy poco,y con los años que tiene no se si me compensara comprarme una en bricoking antes que llevarla al taller ,muchas gracias.           hola, ¿has comprobado la compresion? mira si tiene la goma de alimentacion del deposito de la gasolina al carburador picada y toma aire ¿tiene buena chispa en la bujia? o si la tiene es esta debil ? en frio se revoluciona mucho?. danos mas informacion haber si te podemos ayudar.Salu2                                                                                   
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Mensaje por Lophez »

http://www.milanuncios.com/otras-empleo ... 663552.htm  os dejo aqui un anuncio que vi por si alguno  lo necesita ... 60 -70 euros al dia  aunque a saber cuantas horas..
Soy de la España VACILADA.
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