Tripuntal delantero: aperos e inventos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]Va conectado a un mando, y va igual que mi pala en mi tractor, cuando cierras esas llaves, puedes usar el distribuidor trasero igual que como si no llevases el tripuntal.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]Va conectado a un mando, y va igual que mi pala en mi tractor, cuando cierras esas llaves, puedes usar el distribuidor trasero igual que como si no llevases el tripuntal.[/QUOTE] lo malo de ese sistema es que no puedes utilizar la salida trasera mientras utilizas la pala,pero te ahorras pasta en distribuidores
[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]Va conectado a un mando, y va igual que mi pala en mi tractor, cuando cierras esas llaves, puedes usar el distribuidor trasero igual que como si no llevases el tripuntal.[/QUOTE] lo malo de ese sistema es que no puedes utilizar la salida trasera mientras utilizas la pala,pero te ahorras pasta en distribuidores
[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]
Leva instalada una válvula antirretorno para que cuado el tripuntal va cargado la presión de aceite no vaya al circuito del tractor.
Las llaves son para cerrar el circuito y poder usar el mando del distribuidor para otras funciones.
Se pude conectar a las tomas del tractor o las de la pala (sinó se la lleva montada).
Leva instalada una válvula antirretorno para que cuado el tripuntal va cargado la presión de aceite no vaya al circuito del tractor.
Las llaves son para cerrar el circuito y poder usar el mando del distribuidor para otras funciones.
Se pude conectar a las tomas del tractor o las de la pala (sinó se la lleva montada).
Estaba pensando que usar el tripuntal cuando el tractor tiene acoplada la pala... ¿tiene sentido? o ¿utilidad?
Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?
Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Garikoitz] Estaba pensando que usar el tripuntal cuando el tractor tiene acoplada la pala... ¿tiene sentido? o ¿utilidad?
Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?[/QUOTE]
Hay tripuntales de doble y de simple efecto, pero casitodos los que se ven por hay son de doble efecto, y el de tajama tambien.
Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?[/QUOTE]
Hay tripuntales de doble y de simple efecto, pero casitodos los que se ven por hay son de doble efecto, y el de tajama tambien.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alju]Tengo un duda sobre este tipo de enganches y es la medida de separacion entre brazo y brazo todos los modelos y marcas tiene una medida standar o cada uno tiene una distinta [/QUOTE]
Ya se habló hace tiempo de este tema, lo que pasa es que no recuerdo si en este post o en otro. Seguro que con el buscador te aparece. Creo recordar que los anchos se establecían con unas medidas stándar en función de la categoría del tractor. Creo que había categoría I, II y III, y estas dependían del rango de potencia del tractor.
Ya se habló hace tiempo de este tema, lo que pasa es que no recuerdo si en este post o en otro. Seguro que con el buscador te aparece. Creo recordar que los anchos se establecían con unas medidas stándar en función de la categoría del tractor. Creo que había categoría I, II y III, y estas dependían del rango de potencia del tractor.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Re: Tripuntal delantero: aperos e inventos
Seguimos con el tema???
Me interesa bastante el tema del tripuntal delantero como algun compañero sabe lo tengo montado en un tractor y le quiero dar uso.
La mejor opcion es para abonar a la vez que sembrar.
Mi sembradora es de 6 metros y 1800kg de capacidad de tolva y la idea que tenia pensada es ponerle una abonadora delantera que cubra justo esos 6 metros.
Pero ninguna marca la fabrica. Que pensais vosotros??
No quiero como dice un compañero que ya hace alguno eso de echar abono una pasada y sembrar 3 maquinas por que eso al final se queda descubierto o se te olvida darle, la parcela es mas pequeña y no te cuadra... etc...
Me interesa bastante el tema del tripuntal delantero como algun compañero sabe lo tengo montado en un tractor y le quiero dar uso.
La mejor opcion es para abonar a la vez que sembrar.
Mi sembradora es de 6 metros y 1800kg de capacidad de tolva y la idea que tenia pensada es ponerle una abonadora delantera que cubra justo esos 6 metros.
Pero ninguna marca la fabrica. Que pensais vosotros??
No quiero como dice un compañero que ya hace alguno eso de echar abono una pasada y sembrar 3 maquinas por que eso al final se queda descubierto o se te olvida darle, la parcela es mas pequeña y no te cuadra... etc...
-
- Usuario Avanzado
la abonadora tendria que ser pendular, porque las de disco hacen una distribucion triangular y para echarlo bien tendras que llegar hasta el centro de la pasada anteror, que ya esta sembrada y se queda sin tapar
-
- Usuario experto
Me parece un poco absurdo..... Con una abonadora tiras un montón de hectareas en un día y no necesitas llevar inventos delante para estorbar. Y en caso de querer hacerlo a la vez, pondria liquido que lo eche por el tren de siembra, aquí lo lleva alguno y no va mal.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Pierdas mas tiempo con la abonadora delante para echar 6 metros y tener que llevar simiente y abono a la tierra al mismo tiempoy andar rrellenando de los dos que si lo tiras antes y luego siembras
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Quisiera saber si se puede poner un tripuntal delantero conectado a las salidas de la pala para usarlo con el monomando de sirgas si alguno lo teneis asi
-
- Usuario Avanzado
Si ya tienes pala, lo normal es montarlo así. Yo le tengo una te en los latiguillos y una llave para cortar.
El que espera al final se desespera
Gracias por la respuestaAlfenique2140 escribió:Si ya tienes pala, lo normal es montarlo así. Yo le tengo una te en los latiguillos y una llave para cortar.