Tripuntal delantero: aperos e inventos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]Va conectado a un mando, y va igual que mi pala en mi tractor, cuando cierras esas llaves, puedes usar el distribuidor trasero igual que como si no llevases el tripuntal.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]Va conectado a un mando, y va igual que mi pala en mi tractor, cuando cierras esas llaves, puedes usar el distribuidor trasero igual que como si no llevases el tripuntal.[/QUOTE] lo malo de ese sistema es que no puedes utilizar la salida trasera mientras utilizas la pala,pero te ahorras pasta en distribuidores
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Claro, eso es cierto que no puedes usar esa salida, a no ser que dejes de usar la pala o el elevador frontal.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Gallego24]tajama,para que son las llaves de paso que tiene en el lateral???que va conectado en algun mando del tractor o tiene su propio distribuidor[/QUOTE]

Leva instalada una válvula antirretorno para que cuado el tripuntal va cargado la presión de aceite no vaya al circuito del tractor.
Las llaves son para cerrar el circuito y poder usar el mando del distribuidor para otras funciones.
Se pude conectar a las tomas del tractor o las de la pala (sinó se la lleva montada).
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

Estaba pensando que usar el tripuntal cuando el tractor tiene acoplada la pala... ¿tiene sentido? o ¿utilidad?

Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

los tripuntales que no vienen de serie se les puede poner tdf?qreo que tengo visto algo en agrinava pero no estoi serguro de como quedara eso.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

totalmente factible, te lo ponen varios, tu mismo si compras el kit... en VAlladolid lo pone Dumagric
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Garikoitz] Estaba pensando que usar el tripuntal cuando el tractor tiene acoplada la pala... ¿tiene sentido? o ¿utilidad?

Y otra duda que me surge es si todos los tripuntales delanteros son asi, porque supongo que el "tajama" funcionara como un cilindro de doble efecto, haciendo fuerza de elevacion y de descenso tambien. Si son como el tripuntal trasero... me olbido de levantar el tractor con eso! ¿no?[/QUOTE]

Hay tripuntales de doble y de simple efecto, pero casitodos los que se ven por hay son de doble efecto, y el de tajama tambien.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Tajama]
[/QUOTE]Este es el de tenias?
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Tengo un duda sobre este tipo de enganches y es la medida de separacion entre brazo y brazo todos los modelos y marcas tiene una medida standar o cada uno tiene una distinta
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Alju]Tengo un duda sobre este tipo de enganches y es la medida de separacion entre brazo y brazo todos los modelos y marcas tiene una medida standar o cada uno tiene una distinta [/QUOTE]

Que yo sepa, existe una medida normalizada. 

Los que conozco miden 88 cmts. entre centros.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Alju]Tengo un duda sobre este tipo de enganches y es la medida de separacion entre brazo y brazo todos los modelos y marcas tiene una medida standar o cada uno tiene una distinta [/QUOTE]
Ya se habló hace tiempo de este tema, lo que pasa es que no recuerdo si en este post o en otro. Seguro que con el buscador te aparece. Creo recordar que los anchos se establecían con unas medidas stándar en función de la categoría del tractor. Creo que había categoría I, II y III, y estas dependían del rango de potencia del tractor.
infinito14
Usuario Avanzado

Re: Tripuntal delantero: aperos e inventos

Mensaje por infinito14 »

Seguimos con el tema???

Me interesa bastante el tema del tripuntal delantero como algun compañero sabe lo tengo montado en un tractor y le quiero dar uso.

La mejor opcion es para abonar a la vez que sembrar.

Mi sembradora es de 6 metros y 1800kg de capacidad de tolva y la idea que tenia pensada es ponerle una abonadora delantera que cubra justo esos 6 metros.

Pero ninguna marca la fabrica. Que pensais vosotros??

No quiero como dice un compañero que ya hace alguno eso de echar abono una pasada y sembrar 3 maquinas por que eso al final se queda descubierto o se te olvida darle, la parcela es mas pequeña y no te cuadra... etc...
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la abonadora tendria que ser pendular, porque las de disco hacen una distribucion triangular y para echarlo bien tendras que llegar hasta el centro de la pasada anteror, que ya esta sembrada y se queda sin tapar
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Me parece un poco absurdo..... Con una abonadora tiras un montón de hectareas en un día y no necesitas llevar inventos delante para estorbar. Y en caso de querer hacerlo a la vez, pondria liquido que lo eche por el tren de siembra, aquí lo lleva alguno y no va mal.
Nothing runs like a deere
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Pierdas mas tiempo con la abonadora delante para echar 6 metros y tener que llevar simiente y abono a la tierra al mismo tiempoy andar rrellenando de los dos que si lo tiras antes y luego siembras
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Correcto
Nothing runs like a deere
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Quisiera saber si se puede poner un tripuntal delantero conectado a las salidas de la pala para usarlo con el monomando de sirgas si alguno lo teneis asi
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Si ya tienes pala, lo normal es montarlo así. Yo le tengo una te en los latiguillos y una llave para cortar.
El que espera al final se desespera
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Alfenique2140 escribió:Si ya tienes pala, lo normal es montarlo así. Yo le tengo una te en los latiguillos y una llave para cortar.
Gracias por la respuesta
Responder