Ayuda para elegir mezclador unifeed horizontal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Estoy mirando para cambiar el carro mezclaror aprovechando que han salido unas subvenciones bastante buenas para renovarlos.Tengo ahora mismo un Seko de 17 m3 que ha salido buenísimo, mi intención inicial era cambiarlo por otro Seko, pero ahora mismo son los más caros con diferencia, cuando compré el mío en 2001 no había tanta.Algunos que estoy mirando aparte del Seko.- Storti Marmix 18 m3.- Kuhn Euromix II 18m3- Luclar Star system Hercules 17m3- Lombarte MS-318 RL 18m3.Lo que me gusta del Storti y del Seko es que llevan transmisión por cadena en lugar de piñonería, que antes tenía un Tatoma y las averías de piñones de 3000 € para arriba, y con la cadena del Seko se repara el eslabón y andando.El Kuhn también me gusta bastante porque lleva inversor del giro de los sinfines, que en caso de atasco es lo mejor. Los Kuhn más pequeños llevan transmisión por cadena, pero este de 18 lleva un sistema llamado flexidrive que según comentan da elasticidad a la transmisión para absorber tensiones y evitar roturas, no se que tal funcionará este sistema, os dejo un enlace. http://www.kuhn.es/internet/catalog.nsf ... nt&Site=ES ¿Tenéis experiencia con algunas de estas marcas, para saber como salen?, ¿alguna otra marca o modelo de mezcladores horizontales que sepáis que salga bien?Ahora mismo los que dan mejor precio son los de Storti, pero también son los únicos que no compran mi carro viejo, tendría que venderlo yo por mi cuenta y tal y como está la situación económica tengo miedo de comérmelo o tener que malvenderlo.¿Cuanto se podría pedir por un Seko Samurai 500/170 del 2001?. Lleva como extras gato hidráulico, instalación hidráulica independiente (no hace falta conectar ningún latiguillo), y pie de apoyo hidráulico.Gracias por adelantado y perdón por el tocho.Carlos55112011-01-17 02:49:31
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

el seko tambien lleva inversor de giro de los sinfines, yo no me complicaria cogeria otro seko
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Riesco, efectivamente he hablado con el vendedor y tiene inversor, aunque es opcional y tiene que darme el precio.Yo también prefiero el Seko después de lo bueno que me salió este, pero la diferencia por ejemplo con el Storti, (del que tengo sólo una referencia, pero buena) es de 7000 euros y eso que tiene un m3 mas.Está claro que Seko es ir a lo seguro, pero la diferencia de dinero es como para pensárselo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo tengo también un seko y estoy muy contento con el, pero aún así, si me tuviese que comprar ahora un mezclador y el storti estuviera más barato, no me lo dudaría: un amiguete tiene uno y va mucho mejor que nuestro seko. Deja la mezcla más esponjosa y la remueve más rápido. Eso sin contar con que la estructura y sobre todo los fondos son más resistentes los de storti. La contra es que tarda un poco más en cortar, pero no lo hace mal tampoco.
Otro que podrías mirar si tienes un distribuidor cerca es el glilioli, por aquí hay varios y la gente está contenta con ellos, pero desde luego están lejos de los storti, seko etc.
De los que citas, el khun arrastrado no lo conozco, pero los autopropulsados por aquí también han salido muy bien. De echo algunos al renovar se han comprado otro y se han quedado con el viejo de reserva, así que debe ser que están contentos con ellos.
En cuanto a los precios, si no está muy mal yo creo que podrías quitar sobre 12000 euros, en función de los extras y el estado en el que esté.
Espero haberte sido de ayuda.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo mire luclar y seko y me volvi a decidir por seko pues he gastado 2 y solo en el primero tuve averia, una cedula de pesado que se estropeo llame al distribuidor me mandaron otra al dia siguiente, por lo demas 2 juegos de cadenas 1 para cada uno este es el tercero y espero que salga igual que los anteriores
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Abel695]Yo tengo también un seko y estoy muy contento con el, pero aún así, si me tuviese que comprar ahora un mezclador y el storti estuviera más barato, no me lo dudaría: un amiguete tiene uno y va mucho mejor que nuestro seko. Deja la mezcla más esponjosa y la remueve más rápido. Eso sin contar con que la estructura y sobre todo los fondos son más resistentes los de storti. La contra es que tarda un poco más en cortar, pero no lo hace mal tampoco.
Otro que podrías mirar si tienes un distribuidor cerca es el glilioli, por aquí hay varios y la gente está contenta con ellos, pero desde luego están lejos de los storti, seko etc.
De los que citas, el khun arrastrado no lo conozco, pero los autopropulsados por aquí también han salido muy bien. De echo algunos al renovar se han comprado otro y se han quedado con el viejo de reserva, así que debe ser que están contentos con ellos.
En cuanto a los precios, si no está muy mal yo creo que podrías quitar sobre 12000 euros, en función de los extras y el estado en el que esté.
Espero haberte sido de ayuda.[/QUOTE]
Gracias Abel, muy interesante lo que comentas del Storti.¿Ese que comentas de tu amigo es uno de tres sinfines (Husky) o de dos sinfines (Marmix)? A mi el que me presupuestan es el Marmix porque el Husky no puede llevar descarga por el lado izquierdo y no me vale.Husky: http://www.storti.com/esp/scheda-husky.phpMarmixhttp://www.storti.com/esp/scheda-marmix.phpLo de la resistencia, buscando información de los Storti leí en un foro italiano uno que decía que aunque llevaban capas metálicas mas gruesas, es la única marca que  usa hierro en lugar de acero en la construcción, pero la verdad es que me resulta difícil de creer, ¿el de tu amigo sabes si es de hierro o de acero?, ¿cuanto tiempo hace que lo tiene?Si sacase 12000 euros por el mío me doy con un canto en los dientes, los concesionarios me pagan entre 7500 y 9500, aunque también es verdad que luego ellos tienen que dar garantía, pintarlos y demás. El mío está en buen estado, lo único que tiene una barandilla de la escalera rota y un abollón en la tolva de descarga, pero que es más estético que otra cosa porque funciona bien.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Por curiosidad, los de molinetes horizontales serían capaces de deshacer una bola de heno o paja, o ya por pedir más, de ensilado en rollos?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo tengo un seko, estoy contento.Para mi es importante tener el concesionario cerca y con buen servicio,ya que cualquier pijada no te puede parar .Ya sabes que cuando tienes un carro no puedes estar sin él.Saludos. Dices que lo quieres de 18 m ,pero el Marmix solo es de 15m.Diepa2011-01-18 20:12:29
Mf_390
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mf_390 »

Mirate tatoma... En mi casa van por el 3º mezclador de tatoma y van de cine. http://www.grupotatoma.com/v2/inmosa/ar ... zontal.php
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlos5511]

Gracias Abel, muy interesante lo que comentas del Storti.

¿Ese que comentas de tu amigo es uno de tres sinfines (Husky) o de dos sinfines (Marmix)? A mi el que me presupuestan es el Marmix porque el Husky no puede llevar descarga por el lado izquierdo y no me vale.

Husky: http://www.storti.com/esp/scheda-husky.php

Marmix: http://www.storti.com/esp/scheda-marmix.php

Lo de la resistencia, buscando información de los Storti leí en un foro italiano uno que decía que aunque llevaban capas metálicas mas gruesas, es la única marca que  usa hierro en lugar de acero en la construcción, pero la verdad es que me resulta difícil de creer, ¿el de tu amigo sabes si es de hierro o de acero?, ¿cuanto tiempo hace que lo tiene?

Si sacase 12000 euros por el mío me doy con un canto en los dientes, los concesionarios me pagan entre 7500 y 9500, aunque también es verdad que luego ellos tienen que dar garantía, pintarlos y demás. El mío está en buen estado, lo único que tiene una barandilla de la escalera rota y un abollón en la tolva de descarga, pero que es más estético que otra cosa porque funciona bien.[/QUOTE]
El que yo digo no es modelo husky porque es un poco anterior a esa serie (creo que es un Labrador), pero si que tiene tres sinfines, uno central y dos superiores. El suyo tiene descarga a derechas, pero supongo que comprándolo nuevo se podrá pedir a izquierda, no? Los glilioli que conozco llevan también ese sistema de sinfines y hay alguno que descarga a dos manos, así que...
En cuanto a los fondos, el suyo si que los tiene de acero inoxidable. No sé si venía de serie o pidió que se los pusiesen así, pero me extraña. De todas formas, nosotros le echamos los fondos al nuestro hace ya unos años con chapa de hierro antidesgaste (pusimos la misma composición que llevan las picadoras en el interior del tubo de descarga, que aguanta la tira) y la verdad es que está durando bastante, eh!
El se lo compró usado hará unos... 6 años o así, pero estaba casi nuevo. Es del 99, creo.  Lo que si le tiene preocupado del carro este es lo de la descarga de goma. Va cojonuda (ya me gustaría a mi que la del mío fuese así) pero me comentó hace una temporada que estuvo mirando recambios por aí y que vale más de 600 euros. De todas formas, ya te digo, lo tiene desde hace 6 años y ningún problema. Creo que cambió un par de rodamientos del sinfín de abajo y, que yo sepa, nada más.

Lo de los 12000... es lo que calculo yo que podría valerr por aquí en un taller si tiene fresa y no está muy mal. Obviamente, si se lo vendes a los del taller, te van a dar menos, piensa que, como bien dices, ellos tienen que dar garantías, darle un repaso, cambiar un rodamiento aquí y otro allá etc. Eso sin contar con que a ti el dinero te lo tienen que dar al momento, y ellos a saber cuando lo venden.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

carlos quien te vende el seko? y en cuanto te lo queda si no es mucho pedir?
Nosotros estrenamos un 500/150 con descarga al lado izdo con polea que segun abres el porton se bajan la descarga y al reves para subir, hidraulicos al tractor bascula seko e inversor Riesco2011-01-18 20:49:16
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Diepa]

Yo tengo un seko, estoy contento.Para mi es importante tener el concesionario cerca y con buen servicio,ya que cualquier pijada no te puede parar .Ya sabes que cuando tienes un carro no puedes estar sin él.Saludos. Dices que lo quieres de 18 m ,pero el Marmix solo es de 15m.[/QUOTE]
Si, en la página web no viene el de 18m3 pero en el catálogo que me han dado los de Storti si viene.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Mf_390]Mirate tatoma... En mi casa van por el 3º mezclador de tatoma y van de cine. http://www.grupotatoma.com/v2/inmosa/ar ... zontal.php[/QUOTE]
Pues es que el que tenía antes del Seko era Tatoma y me salió muy malo, me dio muchas averías, por eso no quiero repetir. Aunque un vecino lo tiene y le va bien.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Carlos5511]

Gracias Abel, muy interesante lo que comentas del Storti.

¿Ese que comentas de tu amigo es uno de tres sinfines (Husky) o de dos sinfines (Marmix)? A mi el que me presupuestan es el Marmix porque el Husky no puede llevar descarga por el lado izquierdo y no me vale.

Husky: http://www.storti.com/esp/scheda-husky.php

Marmix: http://www.storti.com/esp/scheda-marmix.php

Lo de la resistencia, buscando información de los Storti leí en un foro italiano uno que decía que aunque llevaban capas metálicas mas gruesas, es la única marca que  usa hierro en lugar de acero en la construcción, pero la verdad es que me resulta difícil de creer, ¿el de tu amigo sabes si es de hierro o de acero?, ¿cuanto tiempo hace que lo tiene?

Si sacase 12000 euros por el mío me doy con un canto en los dientes, los concesionarios me pagan entre 7500 y 9500, aunque también es verdad que luego ellos tienen que dar garantía, pintarlos y demás. El mío está en buen estado, lo único que tiene una barandilla de la escalera rota y un abollón en la tolva de descarga, pero que es más estético que otra cosa porque funciona bien.[/QUOTE]
El que yo digo no es modelo husky porque es un poco anterior a esa serie (creo que es un Labrador), pero si que tiene tres sinfines, uno central y dos superiores. El suyo tiene descarga a derechas, pero supongo que comprándolo nuevo se podrá pedir a izquierda, no? Los glilioli que conozco llevan también ese sistema de sinfines y hay alguno que descarga a dos manos, así que...
En cuanto a los fondos, el suyo si que los tiene de acero inoxidable. No sé si venía de serie o pidió que se los pusiesen así, pero me extraña. De todas formas, nosotros le echamos los fondos al nuestro hace ya unos años con chapa de hierro antidesgaste (pusimos la misma composición que llevan las picadoras en el interior del tubo de descarga, que aguanta la tira) y la verdad es que está durando bastante, eh!
El se lo compró usado hará unos... 6 años o así, pero estaba casi nuevo. Es del 99, creo.  Lo que si le tiene preocupado del carro este es lo de la descarga de goma. Va cojonuda (ya me gustaría a mi que la del mío fuese así) pero me comentó hace una temporada que estuvo mirando recambios por aí y que vale más de 600 euros. De todas formas, ya te digo, lo tiene desde hace 6 años y ningún problema. Creo que cambió un par de rodamientos del sinfín de abajo y, que yo sepa, nada más.

Lo de los 12000... es lo que calculo yo que podría valerr por aquí en un taller si tiene fresa y no está muy mal. Obviamente, si se lo vendes a los del taller, te van a dar menos, piensa que, como bien dices, ellos tienen que dar garantías, darle un repaso, cambiar un rodamiento aquí y otro allá etc. Eso sin contar con que a ti el dinero te lo tienen que dar al momento, y ellos a saber cuando lo venden.[/QUOTE]
El Husky me dicen que no se puede pedir con descarga a la izquierda, aunque supongo que no será por tener tres sinfines, será por otro motivo. A mi también me extraña que los hagan de hierro y no de acero, eso ponía en el foro ese, aunque estaba en Italiano y lo traduje con google, así que vete tu a saber si está mal traducido.Si el de tu amigo es del 99 y no le ha dado problemas es síntoma de que están bien hechos.El mío no tiene fresa, y el que voy a comprar tampoco. Tienes buen ojo porque precisamente he preguntado por un Seko de 17 con fresa de segunda mano para hacerme una idea y me han dicho que 13000, eso sí, en un concesionario. De particular a particular será mas barato. Calculo que por el mío sin fresa pueda pedir unos 9.000 - 10.000.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Riesco]carlos quien te vende el seko? y en cuanto te lo queda si no es mucho pedir?
Nosotros estrenamos un 500/150 con descarga al lado izdo con polea que segun abres el porton se bajan la descarga y al reves para subir, hidraulicos al tractor bascula seko e inversor [/QUOTE]
Me piden 36.000 euros pero creo que se puede bajar un poco.Si me das tu email te doy mas detalles.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

yo tengo un seko de 9m el samurai3 de 2 sinfines y me quejo que cuando estoy mezclando cuesta abajo la comida se me viene palante y se queda embozada en el frontal,luego pa desatascarlo es complicado,hay que ponerlo en llano o cuesta arriba ya que esta aprisionada,hay que pisarla pa bajo con mucha fuerza para que los sinfines arrastren la comida pa tras,os ha pasado esto a alguno????por mi zona en una cuma tenian el storti labrador y lo han cambiado por un gilioli,este da algun problema de sensores que lleva al ser tan moderno
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

[QUOTE=Gallego24] yo tengo un seko de 9m el samurai3 de 2 sinfines y me quejo que cuando estoy mezclando cuesta abajo la comida se me viene palante y se queda embozada en el frontal,luego pa desatascarlo es complicado,hay que ponerlo en llano o cuesta arriba ya que esta aprisionada,hay que pisarla pa bajo con mucha fuerza para que los sinfines arrastren la comida pa tras,os ha pasado esto a alguno????por mi zona en una cuma tenian el storti labrador y lo han cambiado por un gilioli,este da algun problema de sensores que lleva al ser tan moderno[/QUOTE]
Yo siempre mezclo en llano y alguna vez me ha pasado eso que comentas. La mejor solución que he encontrado es engancharlo a la toma de fuerza sincronizada del tractor y dar marcha atrás para que los sinfines giren al revés. Por eso el nuevo quiero pillarlo reversible.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

el mio tiene la descarga en el centro y arrastra la comida pal centro y cuando emboza la comida en la parte delantera si inviertes el giro lo que estas haciendo es repartir la comida pa la zona delantera y trasera,y al estar embozada alante no entiendo como va a desatascarla,podrias aclararlo carlos5511???
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Bueno en mi caso cuando se me ha atascado el problema ha sido que la presión entre los tornillos es tan grande que el tractor se cala o rompe algo (la cadena me ha roto alguna vez). Entonces invirtiendo los tornillos se libera la presión y, aunque como tu dices la comida tiende a ir adelante y atrás, se va hacia las paredes en lugar de al centro. A mi por lo menos las veces que me ha pasado así he conseguido desatascarlo.¿Tienes toma de fuerza sincronizada?, si la tienes no pierdes nada por probar, si se te atasca. Aunque en tu caso al mezclar cuesta abajo igual la cantidad de comida acumulada alante es mayor que en mi caso y tienes que palear algo hacia el medio.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pero a mi no me pasa eso que se me cale el tractor ni nada,la comida se viene palante y el carro al ser fprma de "V" la comida con la presion apoya en la zona delantera y los sinfines quedan vacios de comida,quiero decir que la comida queda flotando encima de los sinfines al apoyar en la pared delantera y las laterales e incluso apoya en el nervio que va entre los dos sinfines donde van las contracuchillas,espero que lo entiendas carlos 5511Gallego242011-01-23 19:00:58
Responder