Que pasa con los intrusos agricultores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Este tio ( tampocovivoenel)pueblo) me parece demasiado poco listo para haber aprobado una oposición. ¡como se puede popner a dar explicaciones e un foro publico de que trabaja en una SAC? que no, que no, que este tío tiene mucha cara. Cuando ahora he leido el comentario de este individuo sobre que hacen "pseudoestadísticas"  en las SAC ( seccciones agrarias comarcales o consejeria de agricultura de Castilla y León) sobre la indumentaria de los ciudadanos es para echarse a temblar. Este tiparraco trabaja en la provincia de Valladolid o Palencia , verás que pronto damos con él. Yo soy ATP y no soy un ñiño pera ni hijo de un ricahón, envidioso.
Palasa tines toda la razón y Alfinden tus comentarios siempre son sensatos, estoy contigo en que en el funcionariado hay gente marravillosa, pero este con este pavo hemos tocado con lo peor. 
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo de momento me conformo con que pueda ser agricultor el que venda producto propio agricola, el resto ya se conseguira, así de momento se quitaría mucho producto negro que bajo mi punto de vista, es lo que más daño hace y tb desapareceria el trapicheo de arrendamientos sin derechos, sobre todo con vistas al 2013/2014. Porque si se intenta hacer lo que cada cual quiere, jubilados, Atp, no atp, SS agraria... etc, claro bajo mi punto de vista me quedaba yo solo.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Olveira]Pues tengo que quitarte la razon, estoy en contra de jubilados que pillan ayudas, y hagan trabajos para terceros,y todo lo que tu quieras, pero mira es igual que ese jubilado tenga 30 vacas, 10 vacas, o 600 es igual , ese paisano las va a vender tal como marque el mercado,y que el no este en el mercado no va a influir en el precio que te paguen a ti por el ganado, por una razon muy simple,el precio de la vaca no lo marcas tu, ni el tratante de turno, eso viene de muy lejos, de un despacho bien climatizado que le importa un pimiento de donde viene la materia prima, y esto es asi simplemente por que somos el sector que historicamente ha tenido menos voz en nuestro pais,a pesar de que es un sector que genera una riqueza impresionante, pero se le tiene olvidado.Ademas casi puedo poner la mano en el fuego que cuando desaparece un agricultor por que se muere, su sitio no es cubierto por nadie, mas que por sus fincas que seran cubiertas por las silvas e toxos, esto es lo que pasa en mi zona, y tu si eres de ourense, tres cuartos de lo mismo,conozco la provincia, y quitando determinadas zonas, el resto esta todo abandonado,te vuelvo a decir el dominguero de turno no es quien te arruina...............[/QUOTE]Veo que ni p*** idea tienes de como funciona el mercado, y con fachuzos como tu asi nos va... pero hombre de dios, como no va a tirar los precios una persona que le da igual vender los terneros que mandarlos a quemar enteros??? si aqui uno le mandaron las vacas a quemar porque dio positivo en tuberculosis, y cuando pudo volvio a comprar otras sin problema ninguno, si no tienen problemas de dinero, ni de financiacion ni nada, si alguno las tiene solo por llevarlas a las ferias a ganar trofeos, y los terneros le son un subproducto como al cerealista el rastrojo que queda en la era.... si esque no pensais nada lo que decís....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Sergiojhondeere]Perdón he puesto Sanitou y ere Santiou[/QUOTE]Tranquilo, soy el mismo, tanto da como me llames, yo entiendo exactamente igual, solo que he cambiado mi nombre por santiou aunque antes era sanitou.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Burgos100
Nuevo usuario

Mensaje por Burgos100 »

En este país lo primero que tendría que cambiar es eso de que los funcionarios ganen más que los autónomos, es pura lógica!!! sino a ver como vamos a sostener esto.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

en este pais lo que tiene que cambiar es la gente que solo sabe que meterse en los asuntos de los demas en vez de los suyos.da igual que te dediques a un trabajo que te dediques a otro, en todos los sitios cuecen habas.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Respecto a los intrusos voy a decir lo siguiente:1ª todos los constructores que se han dedicado a comprar fincas,parcelas y negocios agricolas subiendo el precio del terreno y jodiendo al agricultor.2ªlas grandes fincas de grandes "señores y señoras" que habian estado en arrendamiento o abandonadas hasta que llego la PAC.(antes no se acordaban de las fincas nada mas que para cazar)3ªel politiqueo caciquismo que esta sumido nuestro pais dandole concesiones, privilegios y otros veneficios hacia cierta gente de su entorno.4ªLa Union Europea con su nefasta politica agraria y politicos que en ella estan ,( solo estan para la foto y la nomina)y los paises que real mente tienen el poder Alemania, Francia y Reino Unido, hacen de nosotros unos tirinenes .Todo esto y mas que en estos momentos no escribo( por no ser tan largo de leer) repercute en nuestra AGRICULTURA Y GANADERIA .y nosotros nos dedicamos a criticarnos entre nosotros
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Los constructores no han subido el precio son los que pagan , el precio  le pone el dueño de las tierras no te equivoques. Y para ser ATP lo unico que necesitas son 10 hectareas que eso no es na o una de huerta que es menos o 1 vaca y darte de alta como ganadero, El problema es que la gente por no pagar 2520 € al año si no lo va producir pues no lo hace y si lo hiciera no creo que cambiara nada el panorama nacional  por lo demas ava1966 estoy contigo
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Para Santiou:
Siento decirte que se perfectamente lo que digo , a pesar de que tu pienses lo contrario, te he dado mi opinion basada en que si conozco como funciona el mercado desde dentro, en ningun momento te he insultado, y no entiendo por que tu lo has hecho.
El mercado no lo mueves tu ni yo, ni el jubilado que vende 4 becerros,aunque te quedes tu solo en el mercado te pagan a pagar lo mismo, que no te enteras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Ademas te dije claramente que tenias razon con el tema de las ayudas, y que debería estar vigilado y que no las llevase quien no las merece, pero erre que erre, que a ti te pagan mal la carne por culpa mia, por dios si yo no vendo mi becerro lo traen de argentina o si no de australia a ver si te coge en la cabeza,existe una cosa que se llama "globalización ", todo lo que tu dices hace 15 o 20 años podía ser cierto, a medias no creas,hoy no influyes tu ni el vecino, la agricultura funciona en los paises que se defiende el sector y favorecen su crecimiento.A ver si asi me entiendes , hace unos 2 años hubo una huelga en el sector de la bajura por los precios del pescado, intentaron que con la falta de pescado subiese el precio, pues a los 6 dias volvieron a pescar por que en algunas tiendas incluso bajo el precio, pues venia de fuera.
Existen paises de nuestro entorno que de manera encubierta(no lo permite la normativa europea), compran las cosechas de sus agricultores a un precio mayor que el marcado por el mercado, para asi ayudar a sus agricultores, aqui te aseguro que no va a pasar.
Y por ultimo perdon por el rollo, pero es a ver si te convenzo, a pesar del problema del pienso contaminado y las granjas cerradas en alemania, a ti te pagan mas la carne?por dios piensa un poco la oferta y demanda, los precios no son a nivel local, nosotros ni tan siquiera estamos en el mapa.
Y por ultimo, prefiero  ser un fachuzo como tu dices,( me importa una m....da lo que tu digas), pero saber exactamente quien me esta fastidiando los cuartos.
Si nos unieramos mejor nos iria......................................................................
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

pues sera por tu zona .por la mia son ellos los que an subido el precio de las tierras para blanquear el dinero donde yo ofrecia 2 ellos 6
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Ava1966]en este pais lo que tiene que cambiar es la gente que solo sabe que meterse en los asuntos de los demas en vez de los suyos.da igual que te dediques a un trabajo que te dediques a otro, en todos los sitios cuecen habas.[/QUOTE]

AMEN
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

El sistema ganadero del norte no lo conozco, por mi zona los que no son ATP venden al mismo precio el cereal y el alfalfa que los demás.  Por aquí no hay problemas con esta gente a no ser que estos busquen los problemas, por ejemplo el pillar tierras en arriendo y me las jodan a mí, generalmente van con tractores y maquinaria vieja y se hacen lo suyo y no se menten con nadie, por lo que ni molestan ni dejan de molestar, cada uno a lo nuestro.Por otro lado, tal y como se está poniendo el tema puede complicarse la vida de estos agricultores de fin de semana, ahora se oyen tiros de que van a empezar a hacer ITVs de sulfatadoras, estas personas llevan sulfatadoras viejas y que van con cinta americana para funcionar, o se compran una nueva o no podrán, o los que somos ATPs les tendremos que sulfatar.En estas zonas los que han jodido el tema han sido los molinos de alfalfa, que han subido los arriendos pagando precios impagables por cualquier ATP o no ATP.  No es porque sean mejores alfalceros (generalmente tienen los peores alfalfas de la zona), pero como se les da la subención por kilo de alfalfa deshidratado...  no voy a seguir... creo que todos sabemos lo que pasa cuando pones a la zorra a cuidar de las gallinas.Lo de unirnos... pues mira... estuvimos un monton de gente en la manifestación de Madrid y salimos 30segundos en algún telediario despistado, si la Belen Esteban hubiera ido sentadica en el morro de un tractor en la cabecera de la manifestación, hubiéramos ocupado horas y horas de televisión.  Yo no volveré a ir a una manifestación a no ser que nos juntemos los foreros para comer, pero si se decide de hacer alguna más "violenta" contad conmigo (y cuando salgamos del calabozo nos vamos a comer )
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Olveira][/QUOTE]Lo que tu no te enteras, es que ese personaje, resta cuota de mercado a los demás, y el ternero que el vende a 60 pesetas menos en kilo, al carnicero local, no creo que le interese importarlo de argentina, si tiene los mios de igual calidad a precio correcto y real. Eso es lo que yo digo....Esque el problema es que no alcanzais a ver ni entender lo que se os explica, unos hablan en una esfera totalmente distinta a los que escuchan y claro, despues quereis llevar la razón cuando ni entendeis lo que se os dice.... seguid igual que pronto dejareis el negocio si seguis con esas ideas absurdas....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No se de que te quejas.....   porque cualquiera no tiene un camion pa sacar estiercol.....      Tu a lo que te refieres a que si los que no son ATP no tuvieran sus corderos.....  por ejemplo,   hay  X cantidad de dinero para pagar a  todos los ganaderos de españa.....   entonces  si  los que no son atp  no tuviesen su ganado, a esos no habria que pagarles nada....    y subiria el precio de la carne de los ganaderos profesionales....    pero no piensas, que si un  ganadero no profesional,  vende su ganado a un profesional,  el numero de cabezas de ganado en españa va a ser el mismo,  cambian de dueño,  pero siguen estando ahi.....  muchas explotaciones ganaderas han desaparecio en españa esos ultimos años.....   pero no por eso ha subido el precio....     y  con el ganado pasa como con todo.....   en tiempo de  cereal....   te meten un barco del extrangero   aaala.....  el cereal por los suelos,  en tiemp ode maiz lo mismo.....  en fin....      que es todo  igual.    Veria logico si te quejases  porque eres agricultor  y no te llega para comer.....    pero  estando estudiando una ingenieria, viendo que no vas a vivir exclusivamente del campo...    pues... que quieres que te diga....   No te preocupes....   mi explotacion actualmente esta compuesta por  10 hectareas.....  algo mas que cuando empece en el foro,  y  voy a trabajar a una empresa, y ahorro para   aumentar el tamaño de la explotacion,  cuando el tamaño de la explotacion  y lo que saque de ella, me permita pagar seguridad social, no te preocupes que la pagare, que no quiero robarte nada a ti... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Me canso de repetir y llega un momento que no merece la pena insistir, esto es como el tema de ganaderos ilegales, cada uno se forma su película en la cabeza pero entender no entiende nadie nada, y todo dios que no sabe si dar la razón o quitarla.... el caso es opinar.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Buena observación Leyland.
Desde luego quejándonos y llorando no se va hacer nada. Saliendo a la calle tampoco, eso sólo sirve para que los cuatro sindicalistas pongan la carita en la foto y por detras los politicos les llenen los bolsos.
La diversificación de las explotaciones puede ser una solución. A lo mejor tenemos que fijarnos más en cómo cultivaban nuestros abuelos.
Vuelvo a remitiros al caso neozelandés. En internet hay bastante información al respecto.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

E entrado en este post y no e visto nada de maquinaria, no se que hace este post a este subforo, solo calentaros la boca unos a otros
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

aunque fueses el unico ganadero de ourense te iban a pagar igual el ganado, por que tu carnicero no puede competir con la gran superficie comercial de turno que compra miles de cabezas en un pais extranjero por cuatro duros.Sabes perfectamente que el precio de la patata en Xinzo no la marca la cosecha que tengan los paisanos, si no su cotizacion internacional, igual que pasa con el trigo, carne y todo lo que se comercializa.
En cuanto a lo de la cuota,no tienes ni puñetera,la culpa es de quien debía  defender los intereses del sector, no soy yo quien te quita la cuota,es un ministro aleman, frances o britanico que si no hace bien su trabajo al llegar a su pais le cortan los huevos, al de aqui aun le aplaudimos, aunque nos acabe de dejar con el culo al aire.
Pero nada si tu estas mas tranquilo echandome a mi la culpa.... tu mismo
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

Hola
Aprovecho para presentarme ya que me di de alta ayer en Agroterra.
Me llamo Carlos y soy de Zaragoza.
Es muy difícil de valorar cuando una actividad de otra persona se puede considerar intrusión en lo que es la profesión de otra ....
En todos los gremios hay economía sumergida e intrusión profesional, eso no justifica que lo haya en la agricultura. Lo que no creo que sea intrusión es que uno cultive sus tierras ....
Fui agricultor muchos años en casa de mis padres, también cuando me case empezamos en la agricultura. Las cosas nos fueron muy mal y lo tuvimos que dejar.
He estado más de 15 años desconectado de la agricultura, ahora llevo 12 de autónomo en el sector industrial, aunque hace 4 años empecé con mi mujer una nueva actividad de servicios medioambientales.
En lo que respecta a la actividad industrial, el principal cliente, del que venían las alubias, cerro en Octubre como tantas otras fábricas, por lo menos por aquí. Llevo 3 meses que trabajo 2 días empleando 4 para buscar faena y cobrando la hora un 30 % menos que hace un año.
La semana pasada compramos un pequeño tractor para ofrecer un servicio en la actividad de medioambiente. Pero sin quitar la vista de las tierricas del pueblo que seguramente tendré que pensar en empezar de nuevo a cultivar ...
Cuento todo este rollo porque creo que tenemos que empezar a pesar en que va a ver gente que va a tener que volver al campo ... o acabaremos en la ciudad a ostias para poder trabajar y malcomer.
Quizá sea una idea pesimista o catastrofista, pero la cosa la veo muy mal por la citi, por lo menos por Zaragoza y creo que no hemos llegado al fondo.
Saludos
Carlos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Fijaos bien en lo que una simple frase al cominezo de este post puede llegar a hacer, calentarnos a todos y que discutamos entre nosotros, cuando deberia ser al reves, deberiamos unirnos todos por defender lo que hacemos, que cada día va mas a pique y nadie hace nada por nosotros. No digo que no se pueda dar opiniones pero no llegemos al insulto ni a la falta de respeto que eso entre compañeros esta feo y en resumidas cuentas intermediarios y grandes cadenas de distribucion quieren que estemos lo mas reñidos posibles para ellos asi poder hacer lo que les venga en ganas.
En el tema de que una persona no ATP cultive o lleve su explotacion familiar, no me parece ni bien ni mal, por aqui por mi zona hay muchos, y todos tan contentos, pero tambien pensad que hay mucha gente ATP manitas que pinta, construye pardes, establos...... hace soldadura, etc etc, todo para ahorrarse dos duros y esos tampoco pagan impuestos ni cotizan por hacer esos trabajos cuando hay gente que se dedica a ello profesionalmente pagando sus impuestos que tambien estarian en su derecho de decir que le estan haciendo competencia desleal. En todo en esta vida hay que ser moderado y pensar las cosas que si no esto seria una guerra constante entre vecinos.

Responder