Tripuntal delantero: aperos e inventos
-
- Usuario Avanzado
Realmente es mas complicado de lo que parece, lo de comunicar los retornos creo que no se suele hacer, no es lo mas versatil, posibilidades hay muchas, opciones tambien. Creo recordar que habia un Post mas concreto que se podia llamar depositos delanteros, creo que en el hay informacion mas concreta
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
OK OK, gracias a los dos por vuestra opinión, se me estaba ocurriendo una "samarugada" que es la sulfatadora detrás y la abonadora delante para poder sulfatar y echar abono a la vez, aunque sólo sea por dar por saco a los de mi pueblo...jejeje Las dos herramientas trabajan a la misma anchura, ¿que no molaría?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
No se puede hacer. Un año se me quedo una tierra en el pueblo de al lado sin tirar nitrato, asi que el dia que fui a tirar herbicida ni corto ni perezoso para aprovechar el viaje enganche la abonadora delante y la del herbicida detras. cual fue mi sorpresa cuando llego y al dar la tdf delantera el aspa giraba al reves. Asi que desengancha todo.....tira el nitrato.....desengancha.......tira el herbicida......engancha todo y para casa.
En el caso que sea una de raba igual si que se puede hacer pero se te queda todo el morro lleno de granos de mineral y te corroe todo.
En el caso que sea una de raba igual si que se puede hacer pero se te queda todo el morro lleno de granos de mineral y te corroe todo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Eso es cierto, lo de la abonadora delante y la sembradora atrás, es de lo más logico, hechar cuentas y cada X pases dar al abonado.
[/QUOTE]Conozco bien a uno que adelante lleva la Amazone de tirar abono y atrás la JD de siembra directa, cada 5 manos abre la abonadora y fiesta.
Somos azules!!! y marrones!!!
Buenas a todos, ( para alfinden) lo de abono + herbicida si te refieres en presiembra a lo mejor pero si te refieres con el cultivo yo no lo haria forastero, no serás el primero que se carga el cultivo, normalmente la mayor parte de herbicidas tienen que pasar alrededor de 15 días para poder tirar nitrato o urea. Uno en mi pueblo le echo nitrato al maiz y luego el herbicida y le pegó un socarrón de cuidao. Así que los inventos a veces con gaseosa que traen sustos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Mi idea siempre ha sido adaptar una sembradora vieja de cereal como abonadora (quitándole las botas, por ejemplo). Más o menos llevaría la anchura del tractor, y así si que se podría abonar al tiempo que se siembra, se grada o lo que sea. De echo, mi idea siempre ha sido poner tripuntal con la sembradora/abonadora delante y rotofresa detrás. Me serviría para abonar/gradar antes de sembrar maíz y para tirar semilla y cubrirla cuando sembramos ray-grass.
Alguién, (creo que Tobarj) había colgado hace mucho tiempo unas fotos de algo así en el post de inventos caseros (creo)
Alguién, (creo que Tobarj) había colgado hace mucho tiempo unas fotos de algo así en el post de inventos caseros (creo)
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Santiou] Si, tiene que ser de siembra directa porque sino en unos sitios quedaría enterrado el abono y en otros por encima, si es con siembra directa deja un abonado de cobertera cojonudo y sin volver de segundas a la finca na más a ver como sube el trigo.
[/QUOTE]
Entonces se podri hacer mejor cuando vas a pasar el rulo asi el avono queda justo tapado un poco por el rulo. Incluso si en epoca de siembra no te a dado tiempo a pasar el rulo, como es mi caso este año, lo puedes hacer en la epoca de nitrato.
[/QUOTE]
Entonces se podri hacer mejor cuando vas a pasar el rulo asi el avono queda justo tapado un poco por el rulo. Incluso si en epoca de siembra no te a dado tiempo a pasar el rulo, como es mi caso este año, lo puedes hacer en la epoca de nitrato.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Viki140-90] [QUOTE=Santiou] Si, tiene que ser de siembra directa porque sino en unos sitios quedaría enterrado el abono y en otros por encima, si es con siembra directa deja un abonado de cobertera cojonudo y sin volver de segundas a la finca na más a ver como sube el trigo.
[/QUOTE]
Entonces se podri hacer mejor cuando vas a pasar el rulo asi el avono queda justo tapado un poco por el rulo. Incluso si en epoca de siembra no te a dado tiempo a pasar el rulo, como es mi caso este año, lo puedes hacer en la epoca de nitrato.[/QUOTE]Pues tambien podría ser.... no merecería la pena acoplar el rulo arrastrado a la sembradora? un rulo del ancho de la sembradora me refiero.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Abel695]Mi idea siempre ha sido adaptar una sembradora vieja de cereal como abonadora (quitándole las botas, por ejemplo). Más o menos llevaría la anchura del tractor, y así si que se podría abonar al tiempo que se siembra, se grada o lo que sea. De echo, mi idea siempre ha sido poner tripuntal con la sembradora/abonadora delante y rotofresa detrás. Me serviría para abonar/gradar antes de sembrar maíz y para tirar semilla y cubrirla cuando sembramos ray-grass.
Alguién, (creo que Tobarj) había colgado hace mucho tiempo unas fotos de algo así en el post de inventos caseros (creo)[/QUOTE]
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 571-6.html
Aqui estan las fotos de mi vecino.
Saludos
Alguién, (creo que Tobarj) había colgado hace mucho tiempo unas fotos de algo así en el post de inventos caseros (creo)[/QUOTE]
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 571-6.html
Aqui estan las fotos de mi vecino.
Saludos
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario experto
Muchas gracias, Dyn. A mi algo así me valdría, pero sería incluso mejor ponerle una rueda a la sembradora, para que fuese soltando en proporción al avance. Además, como detrás ya iría la rotofresa removiendo la tierra, no importaría dejarle los chorros, solo habría que quitarle las botas, discos o lo que lleve.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Viki140-90] [QUOTE=Santiou] Si, tiene que ser de siembra directa porque sino en unos sitios quedaría enterrado el abono y en otros por encima, si es con siembra directa deja un abonado de cobertera cojonudo y sin volver de segundas a la finca na más a ver como sube el trigo.
[/QUOTE]
Entonces se podri hacer mejor cuando vas a pasar el rulo asi el avono queda justo tapado un poco por el rulo. Incluso si en epoca de siembra no te a dado tiempo a pasar el rulo, como es mi caso este año, lo puedes hacer en la epoca de nitrato.[/QUOTE]
Sera mucho peso, mi tractor anda gusto para lebantar la sembradora cargada, como para ponerle un rulo atras con lo que pesa, porque sino pesa no hace nada. Ademas muchas veces siembras un poco fresco y el rulo en esas condiciones no se puede pasar, que es lo que me a ocurrido este año.
[/QUOTE]
Entonces se podri hacer mejor cuando vas a pasar el rulo asi el avono queda justo tapado un poco por el rulo. Incluso si en epoca de siembra no te a dado tiempo a pasar el rulo, como es mi caso este año, lo puedes hacer en la epoca de nitrato.[/QUOTE]
Sera mucho peso, mi tractor anda gusto para lebantar la sembradora cargada, como para ponerle un rulo atras con lo que pesa, porque sino pesa no hace nada. Ademas muchas veces siembras un poco fresco y el rulo en esas condiciones no se puede pasar, que es lo que me a ocurrido este año.