Rotura VARIO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Creo que al final no se si sacaremos mucho en claro de este post.......... yo por desgracia no tengo varios asi que poco puedo colaborar en este aspecto, lo unico que puedo corroborar es que en mi zona hay bastantes tractores con transmision "tipo Vario" jd, case-nh, fendt y observando a sus propietarios, a la hora de cambiar el tractor o comprar otro, NINGUNO a repetido con ese tipo de transmisiones, he intentado indagar con alguno de ellos, pero evaden sus respuestas dicen que el vario va muy bien..........pero no repiten y no sueltan prenda, curioso no?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Valentin15]Creo que al final no se si sacaremos mucho en claro de este post.......... yo por desgracia no tengo varios asi que poco puedo colaborar en este aspecto, lo unico que puedo corroborar es que en mi zona hay bastantes tractores con transmision "tipo Vario" jd, case-nh, fendt y observando a sus propietarios, a la hora de cambiar el tractor o comprar otro, NINGUNO a repetido con ese tipo de transmisiones, he intentado indagar con alguno de ellos, pero evaden sus respuestas dicen que el vario va muy bien..........pero no repiten y no sueltan prenda, curioso no?[/QUOTE]
Muy curioso, justamente un amigo mio si ha repetido con cvx y se ha quitado un semipowershift, curiosisimo!!!!
Muy curioso, justamente un amigo mio si ha repetido con cvx y se ha quitado un semipowershift, curiosisimo!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sobre el tema este de la rotura de los Varios de Fendt también habría que puntualizar una cosa para ser justos. Así como ya expuse el otro día que si JD vende el doble que otras marcas lo normal sería que tendría el doble de averiados en el taller, cosa que no creo, en el caso de Fendt habría que tener en cuenta otro pequeño detalle para seguir con esa misma justicia. No sé exactamente las ventas de Fendt en España o incluso en el mundo, pero supongamos que en el caso de España son 200 tractores al año. Me atrevería a decir que de esos 200 tractores el 95% de ellos son Varios sino son más, ya que me parece que solo los modelos muy pequeños no lo llevan y ya incluso en las nuevas series como la 300 lo han incorporado.
¿Qué quiero decir con esto? que me gustaría ver a los powershit, los auntocomand, los cvt, cvx..etc, o como co*** se escriban, si estarían montados en el 95% de los tractores que se venden de sus respectivas marcas. No sé porqué me da en la nariz, que igual le daban hasta más fama al Vario.
Otro tema a tener en cuenta, como alguno ya ha dicho, es que cuando hablamos de muchas horas, ocho-diez mil horas o más, no será el primer cambio normal que se va al garete y que hay que cambiarle algún piñón que otro y precisamente esas averías tampoco es que sean de las baratas.
Pero bueno, esto simplemente por hacer un poco justicia al tipo de cambio, pero que el fin de poner yo este post no es precisamente ese.
SIGO BUSCANDO COMENTARIO EN PRIMERA PERSONA (ya he decido sentarme porque veo que me voy a cansar), pero cuando el post se pierda en el olvido lo seguiré subiendo de vez en cuando, por si acaso suena la flauta). A lo mejor, la solución es ofrecer recompensa...
¿Qué quiero decir con esto? que me gustaría ver a los powershit, los auntocomand, los cvt, cvx..etc, o como co*** se escriban, si estarían montados en el 95% de los tractores que se venden de sus respectivas marcas. No sé porqué me da en la nariz, que igual le daban hasta más fama al Vario.
Otro tema a tener en cuenta, como alguno ya ha dicho, es que cuando hablamos de muchas horas, ocho-diez mil horas o más, no será el primer cambio normal que se va al garete y que hay que cambiarle algún piñón que otro y precisamente esas averías tampoco es que sean de las baratas.
Pero bueno, esto simplemente por hacer un poco justicia al tipo de cambio, pero que el fin de poner yo este post no es precisamente ese.
SIGO BUSCANDO COMENTARIO EN PRIMERA PERSONA (ya he decido sentarme porque veo que me voy a cansar), pero cuando el post se pierda en el olvido lo seguiré subiendo de vez en cuando, por si acaso suena la flauta). A lo mejor, la solución es ofrecer recompensa...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
La verdad, es que a pesar de que seguro que alguien podría informarte en primera persona, lo maximo que creo que vamos a encontrar, son referencias , de "terceros", aunque la verdad, no es para menos, por que debe de escocer cantidad que te pase una cosa de estas, aunque a mi con la mala leche que me podria entrar seguro que lo publicitaba , por lo menos para intentar joder a quien me lo vendio, pero bueno como referencias de vario no tenemos, podriais decir si cascan mucho los cambios electrohidraulicos de zf, es que sin ser tan comodos como los vario, me parece una solucion intermedia, y a lo mejor lo barajo en mi proxima adquisición, muchas gracias.
- Manu1946
- God of Agroterra
Clasfen, nosotros estamos en tratos, para cambiar un Fendt 311 LS por un 415 vario, y t e aseguro que me importa un pimiento lo que digas si se rompe o no. Lo tengo mas claro que el agua. He hablado con muchos que lo tienen y todos nos hablan muy bien, cosa que sucede al contrario con los usuarios del JD autopowe, ya que la mayor parte, y ellos lo reconocen tienen un buen problemon.
Que se rompen los varios, creo que es logico, pues a veces ves pasar a uno con vario y te acojonan, y yo nodigamos cuando les ves trabajando a una velocidad respetable.
Intentamos buscar rendimiento, pue creo que el vario nos lo ofrece.
Como decia mi padre, hay de todo, manos, manazas y otras especies.
Que se rompen los varios, creo que es logico, pues a veces ves pasar a uno con vario y te acojonan, y yo nodigamos cuando les ves trabajando a una velocidad respetable.
Intentamos buscar rendimiento, pue creo que el vario nos lo ofrece.
Como decia mi padre, hay de todo, manos, manazas y otras especies.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
No saber a las horas que se rompe un Vario me parece un poco ridiculo, pero lo que me saca de mis casillas es no saber ni lo que cuesta la reparación, es tan sencillo como pasar por un concesionario y preguntar por el despiece del tractor en el que saldra la caja de cambios no... para mas inri se cambia completa no... entonces no hay perdida y mano de obra poca.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Selepas]No saber a las horas que se rompe un Vario me parece un poco ridiculo, pero lo que me saca de mis casillas es no saber ni lo que cuesta la reparación, es tan sencillo como pasar por un concesionario y preguntar por el despiece del tractor en el que saldra la caja de cambios no... para mas inri se cambia completa no... entonces no hay perdida y mano de obra poca.[/QUOTE]
Joer Selapas, no sé si tú no te explicas bien o soy yo el que está un poco espeso y no logro entenderte.
¿Te parece ridículo no saber a las horas que se rompe un Vario? "pos harnos el favor de dicirnuslo tu".A ver si ahora tienes una bola de cristal que predice dichas roturas, o ¿es que todos están programados para romperse a las misma horas?
Y luego te saca de tus casillas no saber el importe de dicha reparación, ya que según tú tiene una solución muy fácil. Pero ¿No han comentado por aquí que lo que ponen son cajas de cambio reparadas y no nuevas y que el importe que te cobran va en función de las horas a las que se haya producido dicha rotura? Pero si tan fácil lo ves, podrías hacerme el favor di ir a preguntarlo. A ver si sacas algo en claro de ello…
A mí lo que me parece ridículo es simplemente no querer decir que se te ha roto y lo que te han cobrado por ello. Eso sí me parece ridículo, aunque no llega a sacarme de mis casillas, ni mucho menos.
Joer Selapas, no sé si tú no te explicas bien o soy yo el que está un poco espeso y no logro entenderte.
¿Te parece ridículo no saber a las horas que se rompe un Vario? "pos harnos el favor de dicirnuslo tu".A ver si ahora tienes una bola de cristal que predice dichas roturas, o ¿es que todos están programados para romperse a las misma horas?
Y luego te saca de tus casillas no saber el importe de dicha reparación, ya que según tú tiene una solución muy fácil. Pero ¿No han comentado por aquí que lo que ponen son cajas de cambio reparadas y no nuevas y que el importe que te cobran va en función de las horas a las que se haya producido dicha rotura? Pero si tan fácil lo ves, podrías hacerme el favor di ir a preguntarlo. A ver si sacas algo en claro de ello…
A mí lo que me parece ridículo es simplemente no querer decir que se te ha roto y lo que te han cobrado por ello. Eso sí me parece ridículo, aunque no llega a sacarme de mis casillas, ni mucho menos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
por mi zona ha petado hace unos meses la de un 300. Le pregunte al mecanico del mio que como iba el tema de reparacion y precios y me dijo mas o menos lo que se ha comentado aqui: que vienen de madrid con una caja, se coloca y se cambia la vieja, que no la tocan mas que ellos. El precio dependera de las horas y el uso que se le de al tractor, pero segun él la casa le habia cobrado al dueño del tractor bastante poco (creo que dijo unos 3000€ para un tractor con unos cuatro años) para lo que vale, porque el vario es el ariete de la marca y no quieren que se hable mal de la transmision ni la gente este descontenta.Segun el mecanico la mayoria de los problemas a nivel general los estan dando las transmisiones de los 300, que son distintas y mas debiles que las de los 400, y sin embargo comparten potencias en 110 y 120 cv, vamos que van algo justas para esos motores y siempre sobrerrevolucionadas en retencion al no llevar gama corta de trabajo.De las otras series que tocan ellos desde que llevan con la marca, 400 y 700, dice que no se ha roto ninguna, que él sepa.
Firi2011-01-10 08:24:58
-
- Usuario experto
Yo no puedo dar datos sobre rotura de Vario, y espero no tener que darlos nunca, sí puedo decir que a mi 712 con 2500 horas, ya se que no son muchas, no ha habido que hacerle prácticamente nada. Daba un poco de aceite por una cogida de un latiguillo hidráulico, se apretó y poco más. Firi, eres Angel? de Torreperogil?
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Verdamarillo, en mí zona las lleva bien a 8 ó 9 km /h más me da miedo por si encuentras enganchones son terrenos que no tiran mucho.
No son desplazables, son fijas de 16 pulgadas, la rueda pasa algo ajustada hay que mirar donde lo volteas para no pegar, si recojes a tope las roscas para que levante más luego se mete poco el arado, son opiniones , yo prefiero llevarlo así. En la foto no está levantado del todo el elevador.
No son desplazables, son fijas de 16 pulgadas, la rueda pasa algo ajustada hay que mirar donde lo volteas para no pegar, si recojes a tope las roscas para que levante más luego se mete poco el arado, son opiniones , yo prefiero llevarlo así. En la foto no está levantado del todo el elevador.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.