Motores Case Cummins y New Holland
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los motores NEF y los Cummins actuales son básicamente iguales, pues surgen del desarrollo conjunto realizado por Cummins, Iveco y New Holland en el marco de una "joint venture" (European Engine Alliance, EEA) creada en 1996 para desarrollar motores que cumplieran con los nuevos requisitos de emisiones de gases, y que llevó a la creación de una planta de motores en Turín.Estos nuevos motores se basaron en las series B y C de motores de Cummins, los cuales, por cierto, salieron de otra "joint venture" anterior entre Cummins y Case (Consolidated Diesel Corporation, CDC) creada en 1980, y que equiparon a las series de tractores Maxxum y Magnum de Case IH.En 1999 New Holland compra Case IH, lo que lleva a una situación en la que en las dos sociedades creadas para el desarrollo conjunto de motores aparecen los mismos socios: Cummins (50% en CDC y 33% en EEA) y el grupo Fiat (CNH 50% en CDC y 33% en EEA, e Iveco 33% en EEA). Ambas sociedades se disolvieron en 2008, quedándose Cummins con el 100% de CDC, y el grupo Fiat con el 100% de EEA, incluida la fábrica de Turín. Desde ese momento cada uno continua el desarrollo de dichos motores por su cuenta.
Este regno fue derramado en una arremessa por desavenencia de los de la tierra que tornaron sus espadas en sí mismos unos contra otros assí como si les minguasen enemigos et perdieron ý todos.
no me pico pero estamos hablando de motores de tractores y tu solo hablas de camiones con lo cual no es el foro en el que debes de dejar este tipo de opiniones. solo te basas en que el de los camiones es una m**** y ya esta. Un motor hay que cuidarlo haciendole el mantenimiento que necesita es decir cambio de aceite a sus hores, filtros , etc. Y no andar haciendole perrerias porque sino tarde o temprano lo joderas se llame como se llame. Y te digo mas donde yo estaba trabajando antes habia una flota de trailer y de los cuales 15 eran iveco star y luego los cambiaron a straleis y no se quejaba ningun camionero del motor.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jd2135]Los motores NEF y los Cummins actuales son básicamente iguales, pues surgen del desarrollo conjunto realizado por Cummins, Iveco y New Holland en el marco de una "joint venture" (European Engine Alliance, EEA) creada en 1996 para desarrollar motores que cumplieran con los nuevos requisitos de emisiones de gases, y que llevó a la creación de una planta de motores en Turín.Estos nuevos motores se basaron en las series B y C de motores de Cummins, los cuales, por cierto, salieron de otra "joint venture" anterior entre Cummins y Case (Consolidated Diesel Corporation, CDC) creada en 1980, y que equiparon a las series de tractores Maxxum y Magnum de Case IH.En 1999 New Holland compra Case IH, lo que lleva a una situación en la que en las dos sociedades creadas para el desarrollo conjunto de motores aparecen los mismos socios: Cummins (50% en CDC y 33% en EEA) y el grupo Fiat (CNH 50% en CDC y 33% en EEA, e Iveco 33% en EEA). Ambas sociedades se disolvieron en 2008, quedándose Cummins con el 100% de CDC, y el grupo Fiat con el 100% de EEA, incluida la fábrica de Turín. Desde ese momento cada uno continua el desarrollo de dichos motores por su cuenta.Decir que un motor NEF es igual a un Cummins es como decir que un Skoda es lo mismo que un Audi....Yo no tengo nada contra New holland, de hecho tengo un Fiat 1580dt con mas de 25 años que es oro molido. Sin embargo, la verdad es la que es. Los motores Iveco dan muchos problemas (como se puede fácilmente comprobar leyendo multitud de foros de camiones que usan esos motores Iveco).El que quiera leer opiniones en esos foros y experiencias de ususarios que lo haga y el que quiera engañarse pensando que está comprando un Cummins... pues allá él.[/QUOTE]
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Ya que no se leen más que chorradas no voy a ser yo menos en escribirlas no?El motor es diseño cummins y la fabricación es de New Holland, en la documentación viene como Iveco, almenos del mío.
[/QUOTE]Pues queda claro lo que estamos diciendo muchos, en manos de un propietario donde en su documentación pone que es IVECO.Ahora que sean buenos o malos... eso lo dirá el tiempo, seguramente saldrán cojonudos. Lo jodido del tema es que los de NH te lo venden como cummins, o por lo menos eso es lo que dicen. Que apareciera por aquí JOSEHUESCA sería de gran ayuda para todos. Ahora me queda la duda de si los de CASE son cummins o iveco, porque hace menos de un mes estuve mirando tractor y el vendedor me dijo por activa y por pasiva que eran cummins, pero va ser que también son IVECO.Sobre el ejemplo de SEAT, no lo veo fuera de lugar. Mi padre cometió el error de comprar un TATA telcosport que llevaba por todos los sitios "Powered by Mercedes", y el dichoso motorcito se jodió a los 65.000kms. A saber qué querían decir con el powered by mercedes. Si los de Class dicen a todas caras que van powered by JD, no sé por qué en NH no dicen a las claras que van powered by IVECO, una de dos... o queda mejor decir que son cummins para vender más y en cartilla meterte iveco (algo que podría ser fraude comercial), o les da vergüenza decir que son motores iveco.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Raul-406]Ya que no se leen más que chorradas no voy a ser yo menos en escribirlas no?El motor es diseño cummins y la fabricación es de New Holland, en la documentación viene como Iveco, almenos del mío.
[/QUOTE]Pues queda claro lo que estamos diciendo muchos, en manos de un propietario donde en su documentación pone que es IVECO.Ahora que sean buenos o malos... eso lo dirá el tiempo, seguramente saldrán cojonudos. Lo jodido del tema es que los de NH te lo venden como cummins, o por lo menos eso es lo que dicen. Que apareciera por aquí JOSEHUESCA sería de gran ayuda para todos. Ahora me queda la duda de si los de CASE son cummins o iveco, porque hace menos de un mes estuve mirando tractor y el vendedor me dijo por activa y por pasiva que eran cummins, pero va ser que también son IVECO.Sobre el ejemplo de SEAT, no lo veo fuera de lugar. Mi padre cometió el error de comprar un TATA telcosport que llevaba por todos los sitios "Powered by Mercedes", y el dichoso motorcito se jodió a los 65.000kms. A saber qué querían decir con el powered by mercedes. Si los de Class dicen a todas caras que van powered by JD, no sé por qué en NH no dicen a las claras que van powered by IVECO, una de dos... o queda mejor decir que son cummins para vender más y en cartilla meterte iveco (algo que podría ser fraude comercial), o les da vergüenza decir que son motores iveco.[/QUOTE]
Los Cases de ahora TAMPOCO llevan motor Cummins, llevan motor Iveco, (el mismo que los NH), que es el mismo que usan los camiones.
-
- Usuario medio
"Si los de Class dicen a todas caras que van powered by JD, no sé por qué en NH no dicen a las claras que van powered by IVECO, una de dos... o queda mejor decir que son cummins para vender más y en cartilla meterte iveco (algo que podría ser fraude comercial), o les da vergüenza decir que son motores iveco."Alfinden creo que has dado EXACTAMENTE en el clavo. Pero claro, esto no gusta a los hooligans de la marca...Cuando un fabricante se avergüenza de los motores que fabrica... por algo será..
Bueno, vamos a ser un poco serios.Ahora va a resultar que los motores (iveco) de la serie 90-88-66 son una m****, no jodais.En casa tenemos un 8088 con 9000h bien zurradas (bisurco,rotavator de clavos de 2,30m,desbrozadora de 1,8m,remolque de 9Tm,pala TeniasB2,desbrozadora de brazo de 4m y cabezal de 1,2m, rotoempacadora farh) y no gasta ni gota de aceite y tira como un condenado.Para aclarar un poco el tema de los camiones,los primeros cursor de Iveco se desarollaron en alianza con Cumins al igual que los motores paccar de Daf y las inyecciones HPI de los Scania, cada cual en alianza independiente con Cumins.Para dar un dato más, Iveco fue el primer fabricante de motores para camion que incorporo el turbo de geometria variable (VGT) que a su vez lo utiliza para subir la potencia de retencios del motor ( freno motor).
[QUOTE=Urkulu] Bueno, vamos a ser un poco serios.Ahora va a resultar que los motores (iveco) de la serie 90-88-66 son una m****, no jodais.En casa tenemos un 8088 con 9000h bien zurradas (bisurco,rotavator de clavos de 2,30m,desbrozadora de 1,8m,remolque de 9Tm,pala TeniasB2,desbrozadora de brazo de 4m y cabezal de 1,2m, rotoempacadora farh) y no gasta ni gota de aceite y tira como un condenado.Para aclarar un poco el tema de los camiones,los primeros cursor de Iveco se desarollaron en alianza con Cumins al igual que los motores paccar de Daf y las inyecciones HPI de los Scania, cada cual en alianza independiente con Cumins.Para dar un dato más, Iveco fue el primer fabricante de motores para camion que incorporo el turbo de geometria variable (VGT) que a su vez lo utiliza para subir la potencia de retencios del motor ( freno motor).
[/QUOTE] que razon tienes, eso de que tapan los nh diciendo que son cumins poniendo en cartilla iveco, no se porque lo haran, lo que si puedo decir es que yo tengo un nh 80-66 con motor iveco con 10000 horas y el motor da gusto oirlo con un consumo en su segmento "miserable" en gasoil,
lleva 5 o 6 años que no trabaja como cuando lo compramos, pero ese tractor se tiro cuando se compro dias sin parar ni de dia ni de noche, y hay esta, no gasta ni chispa de aceite tirando como un leon.........
[/QUOTE] que razon tienes, eso de que tapan los nh diciendo que son cumins poniendo en cartilla iveco, no se porque lo haran, lo que si puedo decir es que yo tengo un nh 80-66 con motor iveco con 10000 horas y el motor da gusto oirlo con un consumo en su segmento "miserable" en gasoil,
lleva 5 o 6 años que no trabaja como cuando lo compramos, pero ese tractor se tiro cuando se compro dias sin parar ni de dia ni de noche, y hay esta, no gasta ni chispa de aceite tirando como un leon.........
Una cosa más, bajo mi punto de vista y opinion personal no creo que NH y Case sean tan cafres de jugarsela con el motor. Otra cosa más, ¿A quien no le gusta el sonido de los nuevos NH y Case?Esta claro que los motores no son Cummins al 100 % pero son dignos descendientes de Cummins.Esto es similar a los JD americanos y los JD españoles con motor fabricado en españa ( los motores no eran iguales a los usa pero salieron muy buenos).
-
- Usuario experto
A ver, yo creo que os estais dejando llevar por datos de camiones y no creo que sea extrapolable a los tractores. Los strallis hay mucha gente que se queja de ellos (de los que conozco que se quejan, en ningún caso es de motor propiamente dicho, sino de pijadillas que van a parte) y otros que estan encantados, como con todo.
Aún así, seguro que nadie se queja de los motores mercedes que llevaban las picadoras y cosechadoras de algunas marcas (me viene a la memoria claas, pero hay más) de finales de los 90, principios de los 2000. Pues bien, muchos de ellos eran motores que se estaban usando en los camiones mercedes de la época, los primeros ACTROS.
A quien tuviera uno de esos primeros actros no le enseñeis una estrellita de la mercedes, que se desmaya sólo con el recuerdo. Que pasa? Pues que los actros no fallaban de motor, pero todo lo demás que lo rodea (que si potenciómetros, que si caudalímetros, que si parámetros de la inyección y toda la parafernalia) eran un truño, y hasta que no dieron un golpe de efecto, hubo momentos en los que eran más baratos que los renault o que los propios iveco, porque se hicieron en un par de años una mala fama que apestaba a kilómetros.
Con esto pasa lo mismo, que los strallis no estén a la altura de los volvo o scania (no te jode, es como comparar un bmw con un panda...) no quiere decir que fabriquen malos motores, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver un camión con un tractor.
Aún así, seguro que nadie se queja de los motores mercedes que llevaban las picadoras y cosechadoras de algunas marcas (me viene a la memoria claas, pero hay más) de finales de los 90, principios de los 2000. Pues bien, muchos de ellos eran motores que se estaban usando en los camiones mercedes de la época, los primeros ACTROS.
A quien tuviera uno de esos primeros actros no le enseñeis una estrellita de la mercedes, que se desmaya sólo con el recuerdo. Que pasa? Pues que los actros no fallaban de motor, pero todo lo demás que lo rodea (que si potenciómetros, que si caudalímetros, que si parámetros de la inyección y toda la parafernalia) eran un truño, y hasta que no dieron un golpe de efecto, hubo momentos en los que eran más baratos que los renault o que los propios iveco, porque se hicieron en un par de años una mala fama que apestaba a kilómetros.
Con esto pasa lo mismo, que los strallis no estén a la altura de los volvo o scania (no te jode, es como comparar un bmw con un panda...) no quiere decir que fabriquen malos motores, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver un camión con un tractor.
Hola a todos, 2 cositas, sobre CASE tambien lleva motor SISU en la Gama CASE CVX, de momento y no lo han cambiado, en la web de CASE sigue el catalogo, y lo segundo estos dias estoy llevando un Fiat 80-66 DT, jo que maquina, con Pala LEON pero de estas antiguas, antiguas, que pesa un Huevo y parte del otro, estoy esparciendo machaca de piedra en un camino de mi pequeña finca, cuando cargo meto la pala con el motor a unas 1100 RPM, y lo carga como si nada, no soy un gran experto en estas lindes, pero al ver otros tractores como entran a cargar y este parece que no se despeina, vamos me deja atonito, el tractor pertenece al suegro de mi hermano que tiene una finca mas grande, la rabia que me da es que lo tienen dejado de la mano de dios, y no pongo fotos por que me da vergüenza, el bicho tiene 3980 horas o eso es lo que marca, de embrague parece que esta bien, al minimo de levantar el pie ya anda, le he dicho que si lo cambia por otro que me lo venda y ya me cuidare de hacerle un Lifting para dejarlo como dios manda por que es una verdadera pena.Saludos a todos.
-
- Usuario Avanzado
hola,segun tengo yo entendido cuando se fusionaron la fiat y la ford para crear los nh es cuando cambiaron el nombre de los motores fiat a los de iveco pero el motor es identico .
en la series nuevas de nh ya es cuando solo figuran la palabra iveco en los motores y sobre los motores cummins os dire que en ciertos modelos figura la palabra iveco en el costado del motor
en la series nuevas de nh ya es cuando solo figuran la palabra iveco en los motores y sobre los motores cummins os dire que en ciertos modelos figura la palabra iveco en el costado del motor