DUDA SOBRE HIDRAULICOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cantero
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cantero »

Queria preguntar si causa algun tipo de daño ya sea a la bomba, a los retenes de las botellas...el dejar la pala del tractor levantada o el tripuntal con un apero pesado con el tractor parado por un periodo largo de tiempo  por ejemplo un dia entero.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo siempre que lo paro, aunqe sea 5 minutos....  el apero que sea al suelo, y si llevo alguno con pala tambien, aunque algunos dicen que si dejas el tractor estacionado  hay que dejarlo con la pala levantada porque  si algun otro vehiculo se da un golpe con la pala, no entra en el seguro... eso me dijo uno a mi 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Yo considero que bueno no debe ser, mejor bajarlo ya que el aceite queda haciendo presion en las valvulas. Y lo de la pala no lo tendria tan claro porque por esa regla de tres si llevas un subsolador y te dan por detras tampoco te cubriria el seguro solo tienen que tener seguro lo que va arrastrado y que pase de un determinado peso.

PD: Yo hasta dejo bajados los brazos y eso que no pesan nada en comparacion con la pala. Además la pala si la dejas subida y alguien va a tocar algo al tractor puede bajarla y pillar alguien debajo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si....   o que haya alguien debajo y se rompa un latiguillo.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Siempre es mejor bajarlo sobre todo si el apero pesa mucho o en el caso de la pala, ya que los collarines y las empaquetaduras de los cilindros estan soportando una presion elevada sin necesidad.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

[QUOTE=Abel695] Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.[/QUOTE]

El mio tampoco bajan si esta apagado pero descubri que con poner el contacto llega Por que son electrovalvulas y necesitan electricidad. Pruebalo y ya me contaras.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Cantero, la pala siempre apoyada al suelo. Siempre. Nada de dejarla levantada.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hombre por 5 minutos yo no bajo nada, pero por unas horas si merece la pena bajar el cacharro al suelo, más que nada por seguridad.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

yo lo mismo,si es un apero algo pesado lo bajo al suelo antes de apagar ya que sino tengo que volver a encender para que bajen,sin presion de aceite no bajan por seguridad,imaginate que hay algun pequeño jugando a ser tratorista y le da a algun botoncito y alguien o algun curioso esta mirando las cuchillas de la fresa por decir algo,y con la cuba lo mismo,no suelo dejarla cargada pal dia siguiente.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Casas16]Yo considero que bueno no debe ser, mejor bajarlo ya que el aceite queda haciendo presion en las valvulas. Y lo de la pala no lo tendria tan claro porque por esa regla de tres si llevas un subsolador y te dan por detras tampoco te cubriria el seguro solo tienen que tener seguro lo que va arrastrado y que pase de un determinado peso. PD: Yo hasta dejo bajados los brazos y eso que no pesan nada en comparacion con la pala. Además la pala si la dejas subida y alguien va a tocar algo al tractor puede bajarla y pillar alguien debajo.[/QUOTE]

Dejar parado el tractor con la pala arriba tiene mucho mas riesgo que abajo (aparte del tema ese del seguro, que nunca lo he escuchado)

Ya se sabe lo que pasa, igual dejas un tractor 5 años parado y no pasa nada, pero basta que se ponga uno debajo de la pala 1 minuto, que seguro que baja y lo aplana.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi si hecha mucho tiempo levantado se acaban  bajando algo los brazos  mas de 6 horas  lo hice de prueva pero no es recomendable por seguridad mas que nada.

Soy de la España VACILADA.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Casas16] [QUOTE=Abel695] Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.[/QUOTE] El mio tampoco bajan si esta apagado pero descubri que con poner el contacto llega Por que son electrovalvulas y necesitan electricidad. Pruebalo y ya me contaras.[/QUOTE]
Hombre, eso ya se me ocurrió a mi el primer día, pero no va así. Parece ser (me lo contaron en el conce de valtra, pero lo mismo es cuento) que cuando lo apagas se cierra una válvula para que no haga esfuerzo en los distribuidores. Para bajarlos hay que arrancar el motor.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

En principio se fuerzan las correderas de las valvulas,lo mas seguro es hecharlos al suelo.Yo por ejemplo tengo antiretornos pilotados en los cilindros y no se mueven un pelo, ademas de que no sufren las mangueras,valvulas etc.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Y por carretera como hay que circular, con la pala arriba o abajo? porque la mayoria de los tractores circulamos con la pala levanta, pero las retros y palas de cantera la llevan baja
Caterpillarules
Usuario experto

Un guardia civil me dijo que arriba,para mi es menos seguro por el centro de gravedad, pero estos
que hacen las leyes no tienen ni idea.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo todas las palas que veo de obra ni una va con el cazo arriba , es mas a varias las vi transportar en el cazo martillos o cazos mas pequeños  en carretera. pero claro a los agricultores mejor sacarnos pasta , los fabricantes deberian ponerse las pilas y hacer palas  mas rapidas de quitar.
Soy de la España VACILADA.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Caterpillarules]Un guardia civil me dijo que arriba,para mi es menos seguro por el centro de gravedad, pero estos
que hacen las leyes no tienen ni idea.
 [/QUOTE] Caterpillarules,pero en Navarra todovia queda Guardia Civil,yo pense que ya los habias exterminado. De esto ya se tiene hablado por el foro,yo la llevo abajo y el manual de EL LEON dice que abajo. Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Caterpillarules
Usuario experto

todavia queda alguno,nos esta costando trabajo acavar con ellos,con la crisis se mete mucha jente al cuerpo.
De todas formas aqui tenemos tambien a los rojos que son peores.
Lo de la pala es ciero, pero yo como han dicho, las de las máquina las veo siempre pegadas al suelo,yo mismo la yebo abajo.
He trabajado en Cat y conozco tu zona Cuerborojo y a Vitorino Alonso.
Por cierto, yo soy de Salanca aunque vivo en Navarra.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

yo lo que tengo entendido es que es malo accionar los hidraulicos justo despues de arrancar el motor en frio tengo entendido que es mas importante calentar el circuito hidraulico que el motor y en caliente pues esperar medio minutro para estabilizar todo.mas bien me suena de escabadoras etc pero bueno..
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Responder