Tripuntal delantero: aperos e inventos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Hola a todos! abro este hilo para hablar de todos aquellos  aperos e inventos que podemos poner en el tripuntal delantero, ya sea con TDF o sin ella.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Ostras!  que es lo del Valtra Alfinden ? no será lo último en freno de mano verdad ? Estos nórdicos.....
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Sera una pala para jugar al padel?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Es una uña para hacer zanjas
El que espera al final se desespera
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para sacar agua de las tierras jejejeje
Somos azules!!! y marrones!!!
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Alfenique2140]Es una uña para hacer zanjas [/QUOTE]
Lo mismo me vais a decir que es una parida pero... ese apero no será mejor ponerlo en el tripuntal trasero, que por lo menos vas de morro? Si es que la gente que tiene valtra por presumir del puesto reversible no sabe que hacer  (Antes de que alguien me fusile, recordad que yo tengo dos, lo estoy diciendo de coña)
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Eso del valtra tiene un cilindro que no se ve, o por lo menos tiene los latiguillos conectados en las tomas.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Eso del Valtra lo usan los tractores forestales para frenar en caso de deslice...o eso o un bulldocer. (tambien es verdad que los que vi la uña iba hacia delante..)
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Un conocido de un pueblo cercano se arregla el mismo los pinchazos de tractores y cosechadoras y usa los contrapesos del tripuntal para destalonar las ruedas
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hay que tener cuidado con esos enganches delanteros de doble efecto si no llevan bola cerrada ( no suelen llevarla porque no se pueden mover los brazos hacia los lados) porque todo el peso cuando presionas para abajo, lo soporta sólo la uñita de encima de la bola, por eso creo que sería mejor con un pasador grueso por encima o cerrada si se va ahacer el burro...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie.  ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

Me ha gustado el aparato para levantar el tractor. Lo podria usar para vatir el purin
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie.  ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Viki140-90]Eso del valtra tiene un cilindro que no se ve, o por lo menos tiene los latiguillos conectados en las tomas.[/QUOTE]
Tiene pinta de ser para plegar la parte de abajo del apero. Parece que lleva una articulación donde va enganchado a los brazos, no?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie.  ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.[/QUOTE]Alcyl, yo llevo casi siempre la uña hacia abajo, es decir, que soporta el peso.  No lo hago porque sea g*** (que podría ser) sino porque hay muchos aperos que la parte contraria a la uña, que es la más fuerte, no cabe y por lo tanto hay que meterlos al revés.  Y llevo 14 años así y con una sulfatadora que pesa 3000kgs y nunca ha pasado nada, pero no en uno, ni en dos tractores... en algunos más.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

yo siempre he oido que la uña hacia abajo.Tiene mas posibilidades de rasgarse hacia arriba.

un saludo

VALLADOLID
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie.  ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.[/QUOTE]Alcyl, yo llevo casi siempre la uña hacia abajo, es decir, que soporta el peso.  No lo hago porque sea g*** (que podría ser) sino porque hay muchos aperos que la parte contraria a la uña, que es la más fuerte, no cabe y por lo tanto hay que meterlos al revés.  Y llevo 14 años así y con una sulfatadora que pesa 3000kgs y nunca ha pasado nada, pero no en uno, ni en dos tractores... en algunos más.[/QUOTE]

Soportaria el peso si la uña fuese hacia arriba, porque el peso hacia abajo lo sujetan los brazos no el tercer punto..
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

hola creo que estamos variando el tema de este foro TRIPUNTAL DELANTERO en el se pide aperos que podemos poner y utilizar para nuestra profesion de agricultor y ganaderia ademas ya que parece que se estan poniendo los tractores con tripuntal delantero de moda ,en micaso estoi en la duda de cogerlo o no     
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Yo que tu lo cojeria con tripuntal, no tengo ninguno pero me parece una cosa elegante, sobretodo por el tema de enganchar y desenganchar los contrapesos cunado quierras y sin esfuerzos.
Responder