Tripuntal delantero: aperos e inventos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfenique2140]Es una uña para hacer zanjas [/QUOTE]
Lo mismo me vais a decir que es una parida pero... ese apero no será mejor ponerlo en el tripuntal trasero, que por lo menos vas de morro? Si es que la gente que tiene valtra por presumir del puesto reversible no sabe que hacer (Antes de que alguien me fusile, recordad que yo tengo dos, lo estoy diciendo de coña)
Lo mismo me vais a decir que es una parida pero... ese apero no será mejor ponerlo en el tripuntal trasero, que por lo menos vas de morro? Si es que la gente que tiene valtra por presumir del puesto reversible no sabe que hacer (Antes de que alguien me fusile, recordad que yo tengo dos, lo estoy diciendo de coña)
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
hay que tener cuidado con esos enganches delanteros de doble efecto si no llevan bola cerrada ( no suelen llevarla porque no se pueden mover los brazos hacia los lados) porque todo el peso cuando presionas para abajo, lo soporta sólo la uñita de encima de la bola, por eso creo que sería mejor con un pasador grueso por encima o cerrada si se va ahacer el burro...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Alfinden
- Usuario experto
Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie. ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie. ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie. ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.[/QUOTE]Alcyl, yo llevo casi siempre la uña hacia abajo, es decir, que soporta el peso. No lo hago porque sea g*** (que podría ser) sino porque hay muchos aperos que la parte contraria a la uña, que es la más fuerte, no cabe y por lo tanto hay que meterlos al revés. Y llevo 14 años así y con una sulfatadora que pesa 3000kgs y nunca ha pasado nada, pero no en uno, ni en dos tractores... en algunos más.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Alfinden]Acyl, ¿conoces a alguien al que sele hayan soltado las bolas con ese tipo de enganche? es que no conozco a nadie ni he oído de nadie. ¿tú crees que se pueden llegar a soltar?Lo mismo pasa en el tercer punto con ese sistema... y mira que hacemos el burro...[/QUOTE]
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.[/QUOTE]Alcyl, yo llevo casi siempre la uña hacia abajo, es decir, que soporta el peso. No lo hago porque sea g*** (que podría ser) sino porque hay muchos aperos que la parte contraria a la uña, que es la más fuerte, no cabe y por lo tanto hay que meterlos al revés. Y llevo 14 años así y con una sulfatadora que pesa 3000kgs y nunca ha pasado nada, pero no en uno, ni en dos tractores... en algunos más.[/QUOTE]
Soportaria el peso si la uña fuese hacia arriba, porque el peso hacia abajo lo sujetan los brazos no el tercer punto..
el tercer punto es distinto, no hace fuerza hacia fuera del gancho sino alargando y por tanto se apoya en el gancho, no en la uñita.[/QUOTE]Alcyl, yo llevo casi siempre la uña hacia abajo, es decir, que soporta el peso. No lo hago porque sea g*** (que podría ser) sino porque hay muchos aperos que la parte contraria a la uña, que es la más fuerte, no cabe y por lo tanto hay que meterlos al revés. Y llevo 14 años así y con una sulfatadora que pesa 3000kgs y nunca ha pasado nada, pero no en uno, ni en dos tractores... en algunos más.[/QUOTE]
Soportaria el peso si la uña fuese hacia arriba, porque el peso hacia abajo lo sujetan los brazos no el tercer punto..
-
- Usuario Avanzado
hola creo que estamos variando el tema de este foro TRIPUNTAL DELANTERO en el se pide aperos que podemos poner y utilizar para nuestra profesion de agricultor y ganaderia ademas ya que parece que se estan poniendo los tractores con tripuntal delantero de moda ,en micaso estoi en la duda de cogerlo o no
-
- Usuario Avanzado