Una solucion quiero...(bomba hidraulica)
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues entonces te tiene k ir bien lo de poner directamente un latiguillo del tubo k va a la botella asta el tractor,,,,,y con lo k me comentas de k la botella es de 20 litros andas de sobras con el haceite del cambio,,,.. lo k dices de enganchar un latiguillo del tractor al deposito , lo unico k conseguiras sera quedarte igual o peor y aparte k podrias reventar el deposito ya k el tractor tiene mas preion y el deposito no esta hecho para aguantar presion si no para contener el aceite,,y dejate de inventos ,, la mejor solucion es la k te dicho yo,, ganaras mas velocidad en subir y vajar el remolque y comodidad ,, se de un amigo k tiene un fiat como el mio y el remolque de 8000 kg , antes iva como el mismo sistema k el tuyo,, le quito la bomba deposito y le puso latiguillo directo,, y eso k la botella hera de 3 telescopicos,,,, gano velocidad y mas fuerza y el tio contento y por poco dinero ,,,,
-
- Usuario medio
Estoy con salva:tyt, pon un latiguillo de media pulgada desde el tractor con un enhufe hasta la botella y adiós a este tema en el foro, si quieres que sigamos aquí, comprueba el mando de subir-bajar porque se debe dejar pasar aceite y se baja, descartalo si se mantiene el remolque suspendido sin bajarse. Si no tiene fuerza para subir cargado, es la bomba., si no tiene filtro este sistema, las impurezas que se crean en el circuito, poco a poco van desgastando la bomba en las paredes, aparte del desgaste natural por fricción de los dos piñones por rozamiento, como se ha comentado, pero vamos, que este tema es interesante y podemos seguir así mucho tiempo...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Creo que la mejor opción, como dicen por ahi, es enchufar el latiguillo directamente del tractor a la botella, como todos los remolques.Por probar no pierdes nada y a demas es bastante barato, prueba con un latiguillo de otro remolque que tengas o se le pides a alguien, lo único que puede que tengas que gastarte es algún acople. De la medida del latiguillo no creo que dependa mucho, pues ya los enchufes tienen su medida y están reducidos, si pones un latiguillo mas gordo no creo que se note , otra cosa es que cambies el enchufe por otro mas gordo, entonces si pones el latiguillo mas gordo sí lo notarás.Si haciendo esto funciona, pues compras un latiguillo y listo.
-
- Usuario experto
Bueno, pues despues de todo este tiempo, ya funciona el basculante.
Desmonte la bomba y la limpie toda bien, quite una junta que traia, y en su lugar puse la pasta esa de juntas, lo volvi a montar y cambie el aceite hidraulico. Se quitaba fatal del remolque porque los empalmes con tuerca de los tubos que llevan el aceite pegaban en el chasis y casi no se podian aflojar porque no entraba ninguna llave, a si que corte y solde en una posicion mas comoda para su montaje (mas atras). Hoy lo he preobado. He cargado ocho alpacas alante del todo y he dado a la tdf y subia bien , bastante mas rapido que antes. La verdad es que no se que es lo que he hecho para que funcione, porque yo pensaba que no subiria, incluso habia tomado la medida para comprar unos latiguillos para enganchar al tractor.
Desmonte la bomba y la limpie toda bien, quite una junta que traia, y en su lugar puse la pasta esa de juntas, lo volvi a montar y cambie el aceite hidraulico. Se quitaba fatal del remolque porque los empalmes con tuerca de los tubos que llevan el aceite pegaban en el chasis y casi no se podian aflojar porque no entraba ninguna llave, a si que corte y solde en una posicion mas comoda para su montaje (mas atras). Hoy lo he preobado. He cargado ocho alpacas alante del todo y he dado a la tdf y subia bien , bastante mas rapido que antes. La verdad es que no se que es lo que he hecho para que funcione, porque yo pensaba que no subiria, incluso habia tomado la medida para comprar unos latiguillos para enganchar al tractor.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Te vuelve a funcionar porque al quitarle la junta has reducido la holgura que había entre las paredes de la bomba y los piñones, que es por donde perdía presión por el desgaste.
Ese sistema de basculante es mas limpio para el tractor y lo puedes usar con cualquiera, aunque tenga muy poca capacidad de hidráulico.
Saludos
Ese sistema de basculante es mas limpio para el tractor y lo puedes usar con cualquiera, aunque tenga muy poca capacidad de hidráulico.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
Reivaj no se te ocurra quitar la bomba por los latiguillos al tractor, yo lo hice así y apor detras del piston pasaba el aceite al deposito y se lleno y salia a presion por el tapon del mismo, luego quite el retorno al deposito soldando y reventó la botella, al final 465 € y una BOTELLA DE 3 TRAMOS Y SOLUCIONADO
Córdoba2016
-
- Usuario experto
Es al contrario, soportan toda la presión del mundo, lo que necesitan es caudal. El problema que tienen es que necesitan un montón de litros de aceite y que suelen tener fugas por los retenes. Con el sistema original que tienen, las fugas de aceite la recogen por el tubo del sobrante, ya que es un circuito cerrado.
Al quitar esos milímetros de junta es como si hubieras rectificado el cuerpo de la bomba. Ten en cuenta que al ajustar la bomba, le has dado unos cuantos kilos de presión.
Un saludo
Al quitar esos milímetros de junta es como si hubieras rectificado el cuerpo de la bomba. Ten en cuenta que al ajustar la bomba, le has dado unos cuantos kilos de presión.
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rd3abril]Reivaj no se te ocurra quitar la bomba por los latiguillos al tractor, yo lo hice así y apor detras del piston pasaba el aceite al deposito y se lleno y salia a presion por el tapon del mismo, luego quite el retorno al deposito soldando y reventó la botella, al final 465 € y una BOTELLA DE 3 TRAMOS Y SOLUCIONADO [/QUOTE]
Ya ves que no soy el único que te lo dice, mi remolque lleva así mas de 20 años y funciona de maravilla, el único problema es que para bajar el basculante te tienes que bajar del tractor.
Ya ves que no soy el único que te lo dice, mi remolque lleva así mas de 20 años y funciona de maravilla, el único problema es que para bajar el basculante te tienes que bajar del tractor.
http://www.remolquesmacias.es/ ahi te doy la soluccion,no me des las gracias
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario Avanzado
Lo que tienes es un cilindro de simple efecto, el cual solo tendria que tener aceite en la camara inferior, si el aceite se pasa a la camara superior malo, pero este cilindro ya tiene una tuberia para que el aceite que se pase vuelva al de posito, sueltale este tubo y si sale aceite por alli, le tendras que desmontar y cambiar las juntas.
-
- Usuario experto
La cueation es que arregle la bomba en su dia y ha estado funcionando medio regular hasta ahora. Pero la bomba se he roto y pense en ponerle un latiguillo directo al tractor; de hecho lo he puesto como se ve en las fotos.
La primera vez que bascule con el latiguillo al tractor se levanto y no bajo, al levantarse salia aceite del que tenia antes el deposito del remolque por la salida de arriba, volvia a la bomba y salia por ahi, como se puede ver en la foto.
Hoy he basculado con el remolque cargado, ha subido y cuando llega arriba empieza a tirar aceite, ahora del hidraulico del tractor,he bajado y he comprobado que se ha tragado bastante cantidad de aceie del tractor, 15 litros lo menos, creo que estara dentro de la botella, porque no ha salido por ningun sitio;L ya que al ver que salia, pare el motor del tractor para bajar.
Con el fiat no baja pero con el jd si.
Creo que la unica solucion va a ser la que dio Rd3abril, poner una botella normal.
La primera vez que bascule con el latiguillo al tractor se levanto y no bajo, al levantarse salia aceite del que tenia antes el deposito del remolque por la salida de arriba, volvia a la bomba y salia por ahi, como se puede ver en la foto.
Hoy he basculado con el remolque cargado, ha subido y cuando llega arriba empieza a tirar aceite, ahora del hidraulico del tractor,he bajado y he comprobado que se ha tragado bastante cantidad de aceie del tractor, 15 litros lo menos, creo que estara dentro de la botella, porque no ha salido por ningun sitio;L ya que al ver que salia, pare el motor del tractor para bajar.
Creo que la unica solucion va a ser la que dio Rd3abril, poner una botella normal.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Reivaj] La cueation es que arregle la bomba en su dia y ha estado funcionando medio regular hasta ahora. Pero la bomba se he roto y pense en ponerle un latiguillo directo al tractor; de hecho lo he puesto como se ve en las fotos.
Creo que la unica solucion va a ser la que dio Rd3abril, poner una botella normal.[/QUOTE]
Lo de que no te baje seguramente sera por el retorno del fiat porque si no con el john deere tampoco bajaria.
Creo que la unica solucion va a ser la que dio Rd3abril, poner una botella normal.[/QUOTE]
Lo de que no te baje seguramente sera por el retorno del fiat porque si no con el john deere tampoco bajaria.
-
- Usuario Avanzado
Reivaj. Tienes un cilindro hidráulico de simple efecto con un retorno para el aceite que se escapa de la empaquetadura. Si le pones el manguito directo desde el tractor tendrás que meter el retorno de lo que se escapa al deposito del tractor, que en sus tiempos no seria mucho y ahora con el desgaste de la empaquetadura será abundante.
No sé cuanta presión daría la bomba que tenia antes pero el JD te da 200 bares, demasiada presión para la empaquetadura.
Si cambias de botella, también tendrás que cambiar los anclajes y tendrás que calcular bien la que pones para no quedarte corto en potencia.
Yo me decantaría por desmontar la botella, mirar si esta rayada y si no esta muy rayada metería retenes y rascadores nuevos que si los encuentras no serán mas de 60 euros. Las de mas soluciones están bien, incluida la de remolques Macias, pero son mas caras.
Ya contaras por lo que te decides.
No sé cuanta presión daría la bomba que tenia antes pero el JD te da 200 bares, demasiada presión para la empaquetadura.
Si cambias de botella, también tendrás que cambiar los anclajes y tendrás que calcular bien la que pones para no quedarte corto en potencia.
Yo me decantaría por desmontar la botella, mirar si esta rayada y si no esta muy rayada metería retenes y rascadores nuevos que si los encuentras no serán mas de 60 euros. Las de mas soluciones están bien, incluida la de remolques Macias, pero son mas caras.
Ya contaras por lo que te decides.
El que espera al final se desespera
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo no se como sera el remolque pero ahora hay botellas pequeñas de c*** que hacen subir lo que sea , lo mejor seria desmontarla y ver en que estado esta... por aqui hay un desguace de camiones un dia de estos paso a preguntar si tienen alguna botella de esas pequeñas para el tercer punto.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
El tema de cambiarle las juntas de la empaquetadura es lo mas logico, siempre que cuando desmontes el cilindro no este muy rralada la camisa, en ese caso tendras que poner cilindro nuevo.
Ese cilindro con lo viejo que es seguramente tendra laa empaquetadura de esas que son como fieltro, eso nunca termina de cerrar bien y por eso tenian salida de retorno, con unas juntas nuevas de goma no tendrias que tener problemas.
Ese cilindro con lo viejo que es seguramente tendra laa empaquetadura de esas que son como fieltro, eso nunca termina de cerrar bien y por eso tenian salida de retorno, con unas juntas nuevas de goma no tendrias que tener problemas.
-
- Usuario experto
Bueno, de momento he hecho lo que dijo Alfenique, y otros mas en el chat, y he puesto una manguera en la salida de arriba de la botella, cuando voy a bascular meto esa manguera por la boca del deposito de hidraulico del tractor; y de moemto parece que funciona.
Lo raro son los mas o menos 15 litros de aceite que no salen por ningun sitio, yo creo que se quedan dentro de la botella.
A ver lo que dura asi...
Lo raro son los mas o menos 15 litros de aceite que no salen por ningun sitio, yo creo que se quedan dentro de la botella.
A ver lo que dura asi...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.