Rotura VARIO
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jd8000, no compares tus hierros de la serie 10 con los fendts, esos tuyos son carne de perro, duros como los que mas, eso no quiere decir irrompibles, ni seran tan comodos, ni tan rapidos en travajos ligeros, pero fiabilidad?? pocos fendts la tendran, las demas series de jd no se pero esa que calzas tu, los otros son de risa, digo en duros y fisbles.
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Un 716 que yo havia llevado también rompió el vario en unas 8 o 9000 horas, montaron uno reparado en taller oficial y costó unos 12000 euros. Según comentario del taller es normal que cuando se llega a estas horas se rompa y mas con el trabajo que hace: desbroce forestal, gondola con otro tractor encima, mucha carretera, etc.
Según he oído los JD que llevan un vario parecido también rompen.
Según he oído los JD que llevan un vario parecido también rompen.
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Veo que el tema está teniendo bastante aceptación y que se han expuesto unos cuantos datos interesantes.
Cuando lo puse y aunque no indiqué marca, me refería únicamente a Fendt, por lo de Vario = Fendt, no por nada, sino porque a mí es el que más me interesa ya que puede tocarme la cartera, pero al ver respuestas con los cambios de este tipo de otras marcas, me he dado cuenta que se puede exprimir y sacar más jugo a este post indicando todos los datos que he pedido con las diferentes marcas, para que así si alguno está interesado en comprar un tractor con esta transmisión tenga más información a la hora de hacerlo.
Como digo, muchos datos pero pocos en primera persona, que realmente son los interesantes. Solo los de Jordi74, por cierto, muy de agradecer que tu primer mensaje en el foro sea para exponer esto. Gracias y bienvenido. Otros como los de Alfinden, que a lo mejor es que yo tengo mucha imaginación pero suenan a tipo de película de espionaje. Me imagino a dos tipos con buzo blanco y gafas negras, bajándose de una furgoneta y todo ello de incognito jejejej, pero algo así me habían contado a mí… Y otros de amigos, concesionarios, etc. Bueno, también están los del 924 ese de las dos cajas en garantía, esperemos que sea una excepción, muy normal no creo que sea eso.
Sobre la sugerencia que me haces Kiko de ver el “quirófano” de Julián y comentarios que también se han hecho sobre ello, ya dije por aquí hace tiempo, que bastaría darse una vuelta cualquier día del año por los concesionarios y veríamos en esos quirófanos enfermos de todos los colores, incluidos Fendt Y JD, que parece que son los “reyes del mambo”, bueno JD un poco más, que últimamente están un poco de capa caída aquí en el foro. Sobre esto también hay que ser realistas y comprender que si JD vende el doble que otras marcas, por una simple regla de tres, tendría que tener el doble en quirófano, y tampoco creo que suceda así. A parte, que no sé porque será, pero siempre que ves algún “enfermo” en los concesionarios y preguntas, suele haber contestaciones tipo “Es que este hace unas burradas terribles con él” ves un motor desarmado y “es que se le ha quedado sin aceite” ya me entendéis ¿A qué si? Casi siempre suelen intentar disimular y tapar las averías, pero esto es normal y comprensible, ya que ellos viven y comen de esa marca, pero nosotros vivimos de lo que nos da la tierra y los tractores y sus averías entran en el apartado de gastos y no de ingresos. A ver si nos damos cuenta de eso y empezamos a desprendernos de los fanatismos a las marcas.
Sigo buscando, comentario en primera persona y si es con la factura delante mucho mejor, tipo:
A mí se me rompió con 6.974 horas, lo dedico a los trabajos normales de una explotación agrícola, me cobraron 11.571 € IVA incluido, y tuve el tractor cuatro días en el concesionario, con un trato exquisito por su parte (y más después de pagar… jejejje)
¿ES MUCHO PEDIR ESTO?
PD: Jeronimo23, no tengo nada contra ti y espero que no te molestes, pero después de la catadura moral que demostraste con los comentarios que hiciste en cierto post, la verdad que para mí los tuyos, “me la traen al pairo”
Para no perder la costumbre, ahí va OTRO TOSTON ¿Alguno ha llegado hasta aquí?. Mi más sincera enhorabuena para él.Clasfen2010-12-26 12:59:21
Cuando lo puse y aunque no indiqué marca, me refería únicamente a Fendt, por lo de Vario = Fendt, no por nada, sino porque a mí es el que más me interesa ya que puede tocarme la cartera, pero al ver respuestas con los cambios de este tipo de otras marcas, me he dado cuenta que se puede exprimir y sacar más jugo a este post indicando todos los datos que he pedido con las diferentes marcas, para que así si alguno está interesado en comprar un tractor con esta transmisión tenga más información a la hora de hacerlo.
Como digo, muchos datos pero pocos en primera persona, que realmente son los interesantes. Solo los de Jordi74, por cierto, muy de agradecer que tu primer mensaje en el foro sea para exponer esto. Gracias y bienvenido. Otros como los de Alfinden, que a lo mejor es que yo tengo mucha imaginación pero suenan a tipo de película de espionaje. Me imagino a dos tipos con buzo blanco y gafas negras, bajándose de una furgoneta y todo ello de incognito jejejej, pero algo así me habían contado a mí… Y otros de amigos, concesionarios, etc. Bueno, también están los del 924 ese de las dos cajas en garantía, esperemos que sea una excepción, muy normal no creo que sea eso.
Sobre la sugerencia que me haces Kiko de ver el “quirófano” de Julián y comentarios que también se han hecho sobre ello, ya dije por aquí hace tiempo, que bastaría darse una vuelta cualquier día del año por los concesionarios y veríamos en esos quirófanos enfermos de todos los colores, incluidos Fendt Y JD, que parece que son los “reyes del mambo”, bueno JD un poco más, que últimamente están un poco de capa caída aquí en el foro. Sobre esto también hay que ser realistas y comprender que si JD vende el doble que otras marcas, por una simple regla de tres, tendría que tener el doble en quirófano, y tampoco creo que suceda así. A parte, que no sé porque será, pero siempre que ves algún “enfermo” en los concesionarios y preguntas, suele haber contestaciones tipo “Es que este hace unas burradas terribles con él” ves un motor desarmado y “es que se le ha quedado sin aceite” ya me entendéis ¿A qué si? Casi siempre suelen intentar disimular y tapar las averías, pero esto es normal y comprensible, ya que ellos viven y comen de esa marca, pero nosotros vivimos de lo que nos da la tierra y los tractores y sus averías entran en el apartado de gastos y no de ingresos. A ver si nos damos cuenta de eso y empezamos a desprendernos de los fanatismos a las marcas.
Sigo buscando, comentario en primera persona y si es con la factura delante mucho mejor, tipo:
A mí se me rompió con 6.974 horas, lo dedico a los trabajos normales de una explotación agrícola, me cobraron 11.571 € IVA incluido, y tuve el tractor cuatro días en el concesionario, con un trato exquisito por su parte (y más después de pagar… jejejje)
¿ES MUCHO PEDIR ESTO?
PD: Jeronimo23, no tengo nada contra ti y espero que no te molestes, pero después de la catadura moral que demostraste con los comentarios que hiciste en cierto post, la verdad que para mí los tuyos, “me la traen al pairo”
Para no perder la costumbre, ahí va OTRO TOSTON ¿Alguno ha llegado hasta aquí?. Mi más sincera enhorabuena para él.Clasfen2010-12-26 12:59:21
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Por lo que se esta comentado por ahí esta claro que en el precio me he equivocado, igual me dijo 12.000 y entendi 20.000. Pero de lo que no creo que vaya tan desencaminado es en porque se rompe, si no lo sabe un mecanico de fendt...y cuando te compras un fendt te dicen que el vario es la bomba pero que no te cebes, que luego...se publican estos posts(valgame la broma).
- Alfinden
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Clasfen, pues me he reido un rato cuando he leído lo de los hombres con el traje Anti-radiactividad... pero es que como seguramente sabes, he estado mirando tractor y en 2 concesionarios oficiales de FENDT y en otros 2 que no eran FENDT me han dicho lo mismo... lo de los tíos con la furgoneta y que los del concesionario NI TOCAR la caja... y otro compañero más me parece que lo afirmaba también en algún post... así que igual es que si el río suena, agua lleva.Será extraño que alguno te diga que se le ha roto el VARIO, pero no te preocupes que si a mi se me rompe el TTV (toco madera) no tardaré un segundo en decirlo, con horas, precio etc etc... no voy a callarme a no ser que la marca me ponga un apartamento en Tortosa
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
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[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Alfinden]Me explicaron el otro día cómo funciona el tema de las averías de los VARIO, haber si me lo podéis confirmar:-Se te rompe el Vario-El taller llama a Fendt y bajan 2 tíos con furgoneta con una caja REPARADA-Te cambian una caja por otra, pero los de tu taller no pueden ni meterle mano, PROHIBITED TOTAL-Si estás en garantía no pagas un duro-Si te pasas de garantía, depende de las horas que lleves... si llevas por ejemplo 3000 horas te cobran 500.000, si llevas 7000 te cobran 1.500.000, si llevas 8.000 o más te la cobran íntegra (unos 12.000) euros.[/QUOTE] Lo de no tocarlas por los mecanicos del taller es cierto. Lo tienen prohibido. Se la llevan para averiguar por qué ha fallado. Dicho por un mecanico de Fendt.[/QUOTE]Aquí está el compañero que lo confirmaba.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
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Nunca me han dicho que el vario es una bomba , y lo de cebarse , me parece que no hay que hacerlo con ningun elemento mecánico.Coge un cambio normal , dale fuerte al los cambios de velocidad , reduce bruscamente , no presiones correctamente el embrague .... y veras donde van los piñones .Creo que todo tiran contra el vario por que funciona muy bien y hace mucho tiempo.Averías todos tienen , y me gustaría que alguien dijera cuento vale abrir un cambio normal y cambiar algún componente.Cambiar un piñón de una serie 6000 de jd 6000 euros +- hace 4 años .Saludos
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Una cosa tambien quiero dejar clara, los varios de fendt se rompen si abusas de ellos, al igual que todas las otras marcas que llevan una caja continua, si maltratas la maquina se rompe, y de la misma manera se rompen todos los tipos de caja de cambios si el conductor que lo maneja es un manazas sin consciencia.
Otro tema interesante es saber lo que cuesta reparar una caja vario o una caja powershift, podriamos llevarnos alguna sorpresa.
Otro tema interesante es saber lo que cuesta reparar una caja vario o una caja powershift, podriamos llevarnos alguna sorpresa.
- Manu1946
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Es normal que se rompa, digo yo, es una maquina. A veces damos la culpa al pobre tractorcito, y nuetras manos parecen palas.
Esta semana, han cambiado un 714 con 20000 horas, y segun el dueño, no le han tocado la caja. Ha combrado un 820. He estado al concesianrio, e entrado en el taller, e hablado con los mecanicos, y todos me han dicho lo mismo, si lo tratas bien te puede durar muchs horas, aunque se joda a las 7 - 8 mill, pues claro que pasa, pero como dicen ellos, hay que mirarel rendimiento.
Nosotros estamos ahora en trato con un 415, y la verdad, me importa un pimiento estos comentarios.La cajita esta del vario, tened en cuenta que hace mucho tiempo que estos tios la tienen en el mercado, y funciona, porque si no fijaros en las otras marcas, al principio contra, y ahora todas a sacar la suya.
Esta semana, han cambiado un 714 con 20000 horas, y segun el dueño, no le han tocado la caja. Ha combrado un 820. He estado al concesianrio, e entrado en el taller, e hablado con los mecanicos, y todos me han dicho lo mismo, si lo tratas bien te puede durar muchs horas, aunque se joda a las 7 - 8 mill, pues claro que pasa, pero como dicen ellos, hay que mirarel rendimiento.
Nosotros estamos ahora en trato con un 415, y la verdad, me importa un pimiento estos comentarios.La cajita esta del vario, tened en cuenta que hace mucho tiempo que estos tios la tienen en el mercado, y funciona, porque si no fijaros en las otras marcas, al principio contra, y ahora todas a sacar la suya.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Serie30
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Yo lo flipo!!! Estáis hablando de tractores con finalidades infinitas, esos que duran 20000 horas, me gustaría ver la faena que hacia habitualmente, los tractores unos son mas determinados para unos trabajos que otros de marcas distintas, pero algunos los tractores los tenemos para meterles tralla, ya que no tenemos ni disponemos de todo el tiempo del mundo como alguno que veo que para arar 20has se pasan toda una semana, con una velocidad ridícula y un apero que lo tira uno con la mitad de cv, y aquí diciendo que si unos son unos manazas y mas.
Una vez se me rompieron los ganchos de los brazos del hidráulico, los enganches rápidos, partió uno y luego el otro, y un tipo en el conce se me acerca y me dice es que así no se puede trabajar con velocidades de loco y aperos super dimensionados, y al lado tenia el el tractor con un apero oxidado pequeño y le dije a tu no se te rompe verdad? dice no no corro tanto, yo le dije haces bien con ese hierro que llevas igual si corres un poco no lo vuelves a casa ( iluso ) eso es juzgar por juzgar, si el iluso ese tuviera granjas y tierras sabría lo que es ir de culo depende que épocas del año, pero claro los ay que se pasean con el tractor y tienen todo el tiempo del mundo, así se le puede meter horas y horas a una maquina sin que rompa nada, para eso me compro una mula y ago mas trabajo que según quien con tanto cacharro y tanta chulería.
Sobre el tema no tengo información de nada de fendt, así no digo nada, pero según el trabajo que desarrolle rompera antes o después. sea del color que sea.
Una vez se me rompieron los ganchos de los brazos del hidráulico, los enganches rápidos, partió uno y luego el otro, y un tipo en el conce se me acerca y me dice es que así no se puede trabajar con velocidades de loco y aperos super dimensionados, y al lado tenia el el tractor con un apero oxidado pequeño y le dije a tu no se te rompe verdad? dice no no corro tanto, yo le dije haces bien con ese hierro que llevas igual si corres un poco no lo vuelves a casa ( iluso ) eso es juzgar por juzgar, si el iluso ese tuviera granjas y tierras sabría lo que es ir de culo depende que épocas del año, pero claro los ay que se pasean con el tractor y tienen todo el tiempo del mundo, así se le puede meter horas y horas a una maquina sin que rompa nada, para eso me compro una mula y ago mas trabajo que según quien con tanto cacharro y tanta chulería.
Sobre el tema no tengo información de nada de fendt, así no digo nada, pero según el trabajo que desarrolle rompera antes o después. sea del color que sea.
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[QUOTE=Alfinden]
Será extraño que alguno te diga que se le ha roto el VARIO, pero no te preocupes que si a mi se me rompe el TTV (toco madera) no tardaré un segundo en decirlo, con horas, precio etc etc... no voy a callarme a no ser que la marca me ponga un apartamento en Tortosa [/QUOTE]
Nooo, si no hace falte que me lo jures Alfinden, y si no que se lo pregunten al de tu concesionario de Jd. Y encima mañico, como para no creerte...
¿Tan raro ves que alguno nos cuente que se le ha roto su Vario? No sé, pero voy a revisar el contrato, no sea que haya pasado por alto alguna clausula en la que ponga también eso de PROHIBITED TOTAL, y no sólo a la hora de meter mano a las cajas, sino también para hacer el más mínimo comentario sobre ello.
Será extraño que alguno te diga que se le ha roto el VARIO, pero no te preocupes que si a mi se me rompe el TTV (toco madera) no tardaré un segundo en decirlo, con horas, precio etc etc... no voy a callarme a no ser que la marca me ponga un apartamento en Tortosa [/QUOTE]
Nooo, si no hace falte que me lo jures Alfinden, y si no que se lo pregunten al de tu concesionario de Jd. Y encima mañico, como para no creerte...
¿Tan raro ves que alguno nos cuente que se le ha roto su Vario? No sé, pero voy a revisar el contrato, no sea que haya pasado por alto alguna clausula en la que ponga también eso de PROHIBITED TOTAL, y no sólo a la hora de meter mano a las cajas, sino también para hacer el más mínimo comentario sobre ello.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
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[QUOTE=Jaumebh]
Otro tema interesante es saber lo que cuesta reparar una caja vario o una caja powershift, podriamos llevarnos alguna sorpresa.[/QUOTE]
Que yo sepa Jaumebh, este es uno de los fines por los que puse el tema, por no decir, el principal.
Imagino que con ello quieres decir, que se habla mucho de que reparar los Varios cuesta un pastón y a lo mejor si alguno también tendría la osadía de decirnos que se le ha roto su Powershift y lo que le ha costado repararlo, a lo mejor se nos quedaba esta cara ¿Va de esto el tema?
Otro tema interesante es saber lo que cuesta reparar una caja vario o una caja powershift, podriamos llevarnos alguna sorpresa.[/QUOTE]
Que yo sepa Jaumebh, este es uno de los fines por los que puse el tema, por no decir, el principal.
Imagino que con ello quieres decir, que se habla mucho de que reparar los Varios cuesta un pastón y a lo mejor si alguno también tendría la osadía de decirnos que se le ha roto su Powershift y lo que le ha costado repararlo, a lo mejor se nos quedaba esta cara ¿Va de esto el tema?
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en el tayer de mi zona habia un newholland g210 con el cambio destripado,no se ni que oras tenia ni nada,solo se que era importado de francia,bien,el tayer lo vendio y a los 3meses,plash,averia,la reparacion valia unos 3mill de pesetas,estuve curioseando por alli,se que era la corona,creo que del diferencial que tenia algun diente en el sitio y otro no,algun piñon que tenia los dientes rotos y no se que mas.segun esto se pasa de precio comparandolo con el vario.