Segadoras acondicionadoras e hileradores
Cypal: con una amazone (prestada) a 45 Kg/Ha.Gota: Está muy contento con la frontal, tanto por la marca como por ser frontal. Pienso lo mismo que tu, la frontal es lo mejor, siempre que tengas tractor (que no es mi caso). Otro dia a ver si me acuerdo y tiro una foto a los rodillos. Cuando compré mi maquina era más barata la frontal (aun teniendo mas anchura) y hace poco que pregunté por curiosidad y me comentó que seguia siendo más barata, el precio no me lo dijo ni le pregunté.
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zarzosa]Pues si que es raro. yo hasta que no lo vi no me lo llegué a creer.Según me comentaron es por la disposición de los rodillos, que aunque aprisione escupe la alfalfa como lo veis.
[/QUOTE]Cada máquina es un mundo... ¿llevas los rodillos helecoidales o de almena? En la vicon los llevaba de almena y en la keverneland los llevo helecoidales y la diferencia se nota.Para que nos quede hueca o no, nosotros simplemente regulamos las chapas traseras, haciendo que la ría quede estrecha (1 metro) y alta, nos queda hueco y se mantiene así durante los 3 días que dejamos sin restillar. También se nota la velocidad y la fuerza que le des a los acondicionadores (se pueden pretar entre ellos). Aunque haciendo pruebas de todo tipo, hemos visto que la mejor calidad de secado y forraje la obtenemos con la ría estrecha y alta, a fin de que el sol no incida directamente sobre mucha cantidad de alfalfa.Nos están saliendo paquetes de 530kilos a 14-15 de humedad con una quadrant 2200
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Habeis segado forraje que tenga grano, por ejemplo avena, con los acondicionadores? nosotros probamos una maquina hace un par de años y no nos gusto porque tiraba mucho grano hasta con ellos abiertos atope, desistimos de acondicionadores y compramos una fella de 3 metros sin ellos, eso si para la alfalfa va peor.
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cylpal]Habeis segado forraje que tenga grano, por ejemplo avena, con los acondicionadores? nosotros probamos una maquina hace un par de años y no nos gusto porque tiraba mucho grano hasta con ellos abiertos atope, desistimos de acondicionadores y compramos una fella de 3 metros sin ellos, eso si para la alfalfa va peor. [/QUOTE]
yo con la BCS que tengo estoy segando avena ,trigo y cebada aparte de alfalfa y praderas y si esta en su punto como decimos por aqui practicamente casi no se desgrana nada eso si el grano tiene que estar pastoso Jd62202010-08-20 13:28:46
yo con la BCS que tengo estoy segando avena ,trigo y cebada aparte de alfalfa y praderas y si esta en su punto como decimos por aqui practicamente casi no se desgrana nada eso si el grano tiene que estar pastoso Jd62202010-08-20 13:28:46
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Gota: pues a mi no me pareció de las más baratas, aunque las que se llevan la fama sí son más caras. Siego unas 250 Ha al año (50 Ha X 5 cortes), y yo creo (es una valoración mia) que si no se siega demasiado es buena marca y si se siega demasiado es mejor, para mi mucho mejor que las que tienen la fama. La frontal está suspendida en el tripuntal y cuando siega va apoyada sobre los patines (mas o menos igual que la trasera). La foto tendrás que esperar casi un mes, ya que ha segado hace poco y ahora está empacando, a ver si coincido y le pillo segando para hacer una foto.Alfinden: Yo todos los rodillos que he visto me creo que son helecoidales, mañana siego y le pego una foto a los rodillos. Por aquí tambien hay una keverneland de hace unos 4 años, y por lo menos esta no deja nada hueco el hilero, no se como llevará las chapas. Yo ya he comentado el tema de las chapas en esta marca, un "fallo" que tiene que a mi no me importa porque tambien le quiero estrecho el hilero por la misma razón que has dado, la cosa es que aunque haya muy poca alfalfa se queda hueco.Cypal: por qué no has comprado la fella con acondicionador? para la avena le quitas y para la alfalfa le pones, bueno, tambien le puedes comprar aparte si ves que te hace falta.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Zarzosa]Cypal: por qué no has comprado la fella con
acondicionador? para la avena le quitas y para la alfalfa le pones,
bueno, tambien le puedes comprar aparte si ves que te hace falta.[/QUOTE]La compramos sin el por eso que te comento, al segar forraje con grano, que segamos bastante en secano, se veia grano por el suelo con el acondicionador abierto a tope, no sabia que se le podia quitar. En cambio para la alfalfa desde que lo siego tardo algo mas hasta que lo empaco con respecto a si lo segaria con acondicionador.[QUOTE=Gota] Que tal brota la alfalfa cuando se corta con los discos? comentaban que brotaba mejor cuando se cortaba con cuchillas, que opinas de esto zarzosa.[/QUOTE]Pues yo creo que brota algo peor tambien,pero es casi insignificante, el corte con las cuchillas de dedos de antes era mas limpio en el tallo de la alfalfa que el de ahora con disco. Yo la de dedos de antes todavia la uso para forrajes que estan tumbados, les cojo a contrapelo y con los dedos mirando bien abajo y da gusto como lo siega, en cambio con la de discos lo siega peor.
Cuando el grajo vuela bajo....
Pues ya lo sabes, puedes comprar el acondicionador solo (creo que eran unas 500.000 pesetas) y quitar y poner cuando quieras.Yo creo que no tiene nada que ver el que siegues con cuchilla o disco a la hora de brotar. Por lo que he podido ver en este poco tiempo que llevo con la alfalfa el brote que da los kilos es el brote que sale del suelo, el brote que sale del tallo que dejas cortado se queda muy pequeño.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Poner el tripuntal delantero con la toma de fuerza 5000 € (no se decirte de que marca es el tripuntal, creo que francesa, en unos dias lo podria aclarar). Estoy consultando otras marcas y vendedores asi que segun sepa algo lo pongo. Es de 3,10 de anchura.
Y si, es frontal. No puedo valorar si es un precio alto o no, por eso lo planteo aqui. Se que el PVP es de unos 14500.
Y si, es frontal. No puedo valorar si es un precio alto o no, por eso lo planteo aqui. Se que el PVP es de unos 14500.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Aqui os pongo otros precios:
KRONE EASY CUT 28 CV (2,71 de corte)= 13220 + IVA
KRONE EASY CUT 32 CV (3,14 de corte)= 13330 + IVA
KUHN FC 280 F (2,80 de corte)= 13300 + IVA
KUHN FC 313 F (3,11 de corte)= 14700 +IVA
Por cierto, el tripuntal que me ofertaron es de marca "Laforge", no se expecificar el modelo.
KRONE EASY CUT 28 CV (2,71 de corte)= 13220 + IVA
KRONE EASY CUT 32 CV (3,14 de corte)= 13330 + IVA
KUHN FC 280 F (2,80 de corte)= 13300 + IVA
KUHN FC 313 F (3,11 de corte)= 14700 +IVA
Por cierto, el tripuntal que me ofertaron es de marca "Laforge", no se expecificar el modelo.