AdBlue, ¿alternativa al gasoil?

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Viki140-90
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Mensaje por Viki140-90 »

Yo tambien he oido que los camioneros le hechan agua al de posito de la urea, pero no lo he visto y nose si sera cierto. Lo que si que se es que lo comercializa FERTIBERIA, en mi puebo hay un almacen grande de esta empresa y tienen una cirterna de camion que la lenan cada 10 dias.
Xan
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Mensaje por Xan »

si aun hay gente q "bautiza la urea" para q le rinda mas jeje
Fendt822
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Mensaje por Fendt822 »

el adblue ,lon puedes encontrar en cualquier sitio(gasolineras,centro de recambios),se encuentra en diferentes contenedores de 10 hasta 1000 litros.yo no he comprado todavia porque los primeros 1000litros lo regala agco,pero mirando por ahi,los precios oscilan entre los 35centimos en 1000 litros y 40 los de 10l.estamos observando el consumo, por cada 650litros de gasoil,30 de adblue,un 30/2.tambien influye lo forzado que vaya.gasta mas que los camiones.
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Alfinden
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Mensaje por Alfinden »

Habla con Fendt a ver si ese consumo es el normal o tiene que bajar, llevas pocas horas con el tractor y estás en rodaje, así que igual la cosa cambia.  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Fendt822
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Mensaje por Fendt822 »

si, los de fendt saben todos estos datos y mas que los pasamos cada semana que curra mucho,pues el 822 apenas hay unidades y estan haciendo un estudio para ver si es normal,pues influye segun dicen hasta la climatologia(hielos ,temperatura,)y tambiem la conduccion.
Fendt822
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Mensaje por Fendt822 »

el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,
Viki140-90
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Mensaje por Viki140-90 »

Hoy hablado con un camionero que tiene un SCANIA matricula FWT, nose el tiempo que tiene esa matricula, medice que cuando se le termina el adblue el camión no nota nada, sige tirando igual, lo que pasa que si le paran y le pillan con el deposito vacio denuncia al canto.
DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Fendt822]
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
 
El AdBlue nada tiene que ver con hacer los motores poderosos, si ponen AdBlue es para poder adaptarse a unas normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales no cumplirian con las soluciones tradicionales.
Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
No por poner AdBlue van a volver a las bombas de inyección mecánicas ni a las grandes cilindradas en los motores, que con eso si se consigue la verdadera potencia.
 
Y llegará el día y no tardando que ni el AdBlue va a ser efectivo y tendrán que hacer tractores híbridos, mitad gasoil mitad eléctricos, que se apaguen cada vez que nos detengamos, etc...DeutzM6402010-12-17 20:09:16
Xan
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Mensaje por Xan »

los egr en los camiones mercedes aun no existe aunq lleben adblue
DeutzM640
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Mensaje por DeutzM640 »

Como se suele decir:
Dios en el cielo, Mercedes en la carretera y Deutz en la tierra!
 
Felicidades por tus 1000 mensajes Xan!!!!
Kiko23
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Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Xan]
los egr en los camiones mercedes aun no existe aunq lleben adblue[/QUOTE]
Pega un vistazo a este video Xan, escucha como suenan los merche, tienen un sonido que enamora . . . . . . anda que no lo hecho de menos ni nada . . . . . . que tiempos aquellos!!!
 
Un saludo
 
[TUBE]nnIxehqvtzw[/TUBE]
Xan
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Mensaje por Xan »

muy buen el video kiko23,como cambian los sonidos de unas marcas a otras , pero los v8 de mercedes la verdad es q suenan muy bien,ahora haber si recopilan los sonidos de tractores q tb los hay muy chulos
Deeregar
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Mensaje por Deeregar »

En si la urea no es mala para el motor, puesto que no afecta directamente al rendimiento, pero ahora pregunto: "Si la recirculacion de gases en el motor es tan negativa para el funcionamiento de un motor y el sistema de urea lleva años en el trasporte por carretera, porque los fabricantes no pasaron del sistema EGR y fueron directamente a la urea antes de llegar a este nivel de normativa?. Lo unico que veo claro (para todos aquellos excepticos) a dia de hoy es que dentro de tres años los dos sistemas se deberan complementar, puesto que no tiene sentido que los principales fabricantes europeos desarrollen durante X años el sistema EGR para ahora abandonarlo y decir que con la urea es suficiente y mejor sistema, pero si la urea es mejor sistema y con el se cumple normativa Tier 3 b que es mas restrictiva que la tier 3a, porque no se ha utilizado antes que el nivel de contaminantes era mayor.Estos dias cuando veo imagenes de europa y america, en concreto norte de usa y canda congelados a 20º bajo cero entiendo que la mayor parte o totalidad de fabricantes americanos de motores no utilizen urea, se congela y eso es un grave problema, vamos,!!!! que habra que esperar  media hora o casi una hora para que el sistema de urea consiga un punto optimo de utilizacion por el motor y hasta entonces no tendremos potencia en ese motor, os imaginais un americano esperando a que el sistema este preparado, o descongelando los depositos de urea para repostar??Por supuesto que los fabricantes europeos iran a la urea, el tiempo no es tan extremo y por otra parte en cierto modo se ven obligado a seguir desarrollando una nueva tecnologia para abordar las normas mas restrictivas.Con esto no defiendo a los fabricantes que se decantan por la EGR y los filtros, pues los perjuicios estan ahi a la larga.Tanto un sistema como otro esta mas o menos provado e independientemente de los resultados es lo que hay, un costo adicional para nuestros bolsillos se vaya por donde se vaya.
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Gallego24
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Mensaje por Gallego24 »

no se como funciona el sistema de urea,pero por lo que comentais es mas o menos el famoso f.a.p. de citroen,que lleva un deposito de 3l con un aditivo especial que cuesta el litro sobre 100e y tiene el famoso filtro de particulas,que mas o menos funciona algo parecido al sistema de urea.pues bien hay otro sistema que montan otras marcas de coches que se llama dpf(diesel particulas filtro)que es mas o menos como el de citroen, que funciona de la siguiente manera,el dpf lleva unos sensores que cuando detecta que esta atascado el filtro,cuando circulas por autopista,cuando los cilindros estan en fase de escape hace una ligera inyeccion que provoca yamaradas hacia el escape quemando eses residuos que taponan el filtro del escape dejandolo a este mas o menos limpio.
y mi pregunta es,como no utilizan este sistema en camiones y ya puestos en tractores si con los coches esta dando buen resultado ya que no hay que añadir depositos a mayores ni liquidos ni gaitas?????
Santiou
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Mensaje por Santiou »

el dpf, creo es el que utilizan los audis, un amigo mio lo tiene, y ya hace tiempo me contó una historieta similar, aunque no lo entendía muy bien, ahora con tu explicacion gallego más o menos me hago a la idea.
Nuestra pagina web.
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Xan
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Mensaje por Xan »

[QUOTE=DeutzM640]Como se suele decir:
Dios en el cielo, Mercedes en la carretera y Deutz en la tierra!
 
Felicidades por tus 1000 mensajes Xan!!!! [/QUOTE]
gracias deutz ahora esperar a los 2000
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Gallego24
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Mensaje por Gallego24 »

y muchos mas,los fiats,creo que bmw...no se decirte mas marcas fijo
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Serie30
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Mensaje por Serie30 »

Hombre sacar llamaradas no se yo, no sera tanto, serán llamaradas internas, porque si salen al exterior, imaginate empacando con una gigante que el tractor va apuradillo y sacando llamaradas, arderia el mundo entero.
Josehuesca
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Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Fendt822]
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
 
El AdBlue nada tiene que ver con hacer los motores poderosos, si ponen AdBlue es para poder adaptarse a unas normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales no cumplirian con las soluciones tradicionales.
Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
No por poner AdBlue van a volver a las bombas de inyección mecánicas ni a las grandes cilindradas en los motores, que con eso si se consigue la verdadera potencia.
 
Y llegará el día y no tardando que ni el AdBlue va a ser efectivo y tendrán que hacer tractores híbridos, mitad gasoil mitad eléctricos, que se apaguen cada vez que nos detengamos, etc...[/QUOTE]

Pos va a ser que no. Si lleva EGR no lleva adblue.
La diferencia de consumo entre uno con urea y otro con la EGR es notable, hay pruebas en las que sale un 20% menos, sólo hay que pensar en que eliminamos la recirculación de gases de escape con lo que eso supone de sobreesfuerzo para el motor.
 
Cuando se implemente la tier IVb TODOS lo fabricantes estarán obligados a poner adblue, con la EGR sería imposible cumplir la norma, sobre todo en los motores de gran potencia. Aquellos fabricantes que siguen ahora con la EGR, lo hacen obligados por no tener motores adaptables a adblue.
 
 
 Josehuesca2010-12-20 11:24:22
Solans55
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Mensaje por Solans55 »

hola ,el otro dia estuvo un comercial de la marca repsol en mi casa y me explico lo del adblu.no se trata ni de ganar fuerza ni de ahorrar gasoil sino de un deposito complementario de ureo tratada que suelta como si de un inyector  una dosis exacta de mezcla entre la salida de los gases del motor y antes de llegar al catalizador, haciendo que los gases contaminantes del motor al mezclarse con la urea se transformen en gases inocuos para la naturaleza.Lo de los mercedes con agua a sido una cagada porque  al año se jorobaban los catalizadores y valen 6000 euros cada uno,asi que les salio mas caro la haberia que la urea.Aproximadamente el gasto de urea suele ser de 5 litros por cada 100 de gasoil.
al pan,pan y al vino,vino.
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