AdBlue, ¿alternativa al gasoil?
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el adblue ,lon puedes encontrar en cualquier sitio(gasolineras,centro de recambios),se encuentra en diferentes contenedores de 10 hasta 1000 litros.yo no he comprado todavia porque los primeros 1000litros lo regala agco,pero mirando por ahi,los precios oscilan entre los 35centimos en 1000 litros y 40 los de 10l.estamos observando el consumo, por cada 650litros de gasoil,30 de adblue,un 30/2.tambien influye lo forzado que vaya.gasta mas que los camiones.
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[QUOTE=Fendt822]
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
El AdBlue nada tiene que ver con hacer los motores poderosos, si ponen AdBlue es para poder adaptarse a unas normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales no cumplirian con las soluciones tradicionales.
Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
No por poner AdBlue van a volver a las bombas de inyección mecánicas ni a las grandes cilindradas en los motores, que con eso si se consigue la verdadera potencia.
Y llegará el día y no tardando que ni el AdBlue va a ser efectivo y tendrán que hacer tractores híbridos, mitad gasoil mitad eléctricos, que se apaguen cada vez que nos detengamos, etc...DeutzM6402010-12-17 20:09:16
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
El AdBlue nada tiene que ver con hacer los motores poderosos, si ponen AdBlue es para poder adaptarse a unas normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales no cumplirian con las soluciones tradicionales.
Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
No por poner AdBlue van a volver a las bombas de inyección mecánicas ni a las grandes cilindradas en los motores, que con eso si se consigue la verdadera potencia.
Y llegará el día y no tardando que ni el AdBlue va a ser efectivo y tendrán que hacer tractores híbridos, mitad gasoil mitad eléctricos, que se apaguen cada vez que nos detengamos, etc...DeutzM6402010-12-17 20:09:16
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Como se suele decir:
Dios en el cielo, Mercedes en la carretera y Deutz en la tierra!
Felicidades por tus 1000 mensajes Xan!!!!
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[QUOTE=Xan]
los egr en los camiones mercedes aun no existe aunq lleben adblue[/QUOTE]
Pega un vistazo a este video Xan, escucha como suenan los merche, tienen un sonido que enamora . . . . . . anda que no lo hecho de menos ni nada . . . . . . que tiempos aquellos!!!
Un saludo
[TUBE]nnIxehqvtzw[/TUBE]
los egr en los camiones mercedes aun no existe aunq lleben adblue[/QUOTE]
Pega un vistazo a este video Xan, escucha como suenan los merche, tienen un sonido que enamora . . . . . . anda que no lo hecho de menos ni nada . . . . . . que tiempos aquellos!!!
Un saludo
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En si la urea no es mala para el motor, puesto que no afecta directamente al rendimiento, pero ahora pregunto: "Si la recirculacion de gases en el motor es tan negativa para el funcionamiento de un motor y el sistema de urea lleva años en el trasporte por carretera, porque los fabricantes no pasaron del sistema EGR y fueron directamente a la urea antes de llegar a este nivel de normativa?. Lo unico que veo claro (para todos aquellos excepticos) a dia de hoy es que dentro de tres años los dos sistemas se deberan complementar, puesto que no tiene sentido que los principales fabricantes europeos desarrollen durante X años el sistema EGR para ahora abandonarlo y decir que con la urea es suficiente y mejor sistema, pero si la urea es mejor sistema y con el se cumple normativa Tier 3 b que es mas restrictiva que la tier 3a, porque no se ha utilizado antes que el nivel de contaminantes era mayor.Estos dias cuando veo imagenes de europa y america, en concreto norte de usa y canda congelados a 20º bajo cero entiendo que la mayor parte o totalidad de fabricantes americanos de motores no utilizen urea, se congela y eso es un grave problema, vamos,!!!! que habra que esperar media hora o casi una hora para que el sistema de urea consiga un punto optimo de utilizacion por el motor y hasta entonces no tendremos potencia en ese motor, os imaginais un americano esperando a que el sistema este preparado, o descongelando los depositos de urea para repostar??Por supuesto que los fabricantes europeos iran a la urea, el tiempo no es tan extremo y por otra parte en cierto modo se ven obligado a seguir desarrollando una nueva tecnologia para abordar las normas mas restrictivas.Con esto no defiendo a los fabricantes que se decantan por la EGR y los filtros, pues los perjuicios estan ahi a la larga.Tanto un sistema como otro esta mas o menos provado e independientemente de los resultados es lo que hay, un costo adicional para nuestros bolsillos se vaya por donde se vaya.
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no se como funciona el sistema de urea,pero por lo que comentais es mas o menos el famoso f.a.p. de citroen,que lleva un deposito de 3l con un aditivo especial que cuesta el litro sobre 100e y tiene el famoso filtro de particulas,que mas o menos funciona algo parecido al sistema de urea.pues bien hay otro sistema que montan otras marcas de coches que se llama dpf(diesel particulas filtro)que es mas o menos como el de citroen, que funciona de la siguiente manera,el dpf lleva unos sensores que cuando detecta que esta atascado el filtro,cuando circulas por autopista,cuando los cilindros estan en fase de escape hace una ligera inyeccion que provoca yamaradas hacia el escape quemando eses residuos que taponan el filtro del escape dejandolo a este mas o menos limpio.
y mi pregunta es,como no utilizan este sistema en camiones y ya puestos en tractores si con los coches esta dando buen resultado ya que no hay que añadir depositos a mayores ni liquidos ni gaitas?????
y mi pregunta es,como no utilizan este sistema en camiones y ya puestos en tractores si con los coches esta dando buen resultado ya que no hay que añadir depositos a mayores ni liquidos ni gaitas?????
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[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Fendt822]
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
El AdBlue nada tiene que ver con hacer los motores poderosos, si ponen AdBlue es para poder adaptarse a unas normas anticontaminación cada vez mas restrictivas, las cuales no cumplirian con las soluciones tradicionales.
Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
No por poner AdBlue van a volver a las bombas de inyección mecánicas ni a las grandes cilindradas en los motores, que con eso si se consigue la verdadera potencia.
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Pos va a ser que no. Si lleva EGR no lleva adblue.
La diferencia de consumo entre uno con urea y otro con la EGR es notable, hay pruebas en las que sale un 20% menos, sólo hay que pensar en que eliminamos la recirculación de gases de escape con lo que eso supone de sobreesfuerzo para el motor.
Cuando se implemente la tier IVb TODOS lo fabricantes estarán obligados a poner adblue, con la EGR sería imposible cumplir la norma, sobre todo en los motores de gran potencia. Aquellos fabricantes que siguen ahora con la EGR, lo hacen obligados por no tener motores adaptables a adblue.
Josehuesca2010-12-20 11:24:22
el tema claro esta que el volver a los motores poderosos y como esta de moda lo ecologico va a tener un sobrecosto.¿os dais cuenta que en cuanto se habla de ecologia siempre hay un coste?.parece que casi todas las marcas estan obtando por el adblue,[/QUOTE]
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Tu motor lleva las mismas cosas restrictivas que cualquier otro motor moderno; motor de poca cilindrada en relación a su potncia, inyección directa common rail, EGR, etc.. Y encima de todo eso tambien lleva el AdBlue, un gasto y un lastre mas.
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Pos va a ser que no. Si lleva EGR no lleva adblue.
La diferencia de consumo entre uno con urea y otro con la EGR es notable, hay pruebas en las que sale un 20% menos, sólo hay que pensar en que eliminamos la recirculación de gases de escape con lo que eso supone de sobreesfuerzo para el motor.
Cuando se implemente la tier IVb TODOS lo fabricantes estarán obligados a poner adblue, con la EGR sería imposible cumplir la norma, sobre todo en los motores de gran potencia. Aquellos fabricantes que siguen ahora con la EGR, lo hacen obligados por no tener motores adaptables a adblue.
Josehuesca2010-12-20 11:24:22
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hola ,el otro dia estuvo un comercial de la marca repsol en mi casa y me explico lo del adblu.no se trata ni de ganar fuerza ni de ahorrar gasoil sino de un deposito complementario de ureo tratada que suelta como si de un inyector una dosis exacta de mezcla entre la salida de los gases del motor y antes de llegar al catalizador, haciendo que los gases contaminantes del motor al mezclarse con la urea se transformen en gases inocuos para la naturaleza.Lo de los mercedes con agua a sido una cagada porque al año se jorobaban los catalizadores y valen 6000 euros cada uno,asi que les salio mas caro la haberia que la urea.Aproximadamente el gasto de urea suele ser de 5 litros por cada 100 de gasoil.
al pan,pan y al vino,vino.