Porblemas con mezcladora SEKO 450/110

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

Hola, os planteo que problema tengo con mi carro mezclador, pues ya me estoy quemando un poco.

Como decia arriba, es un SEKO 450/110 de 11 metros cubicos (horizontal de dos sinfines). Lo uso con un John Deere 2450 de 74 CV.

SE ME CALA EL TRACTOR!! Le hecho un bola de hierva ensilada con un alto porcentaje de materia seca (casi heno) y con bastante presion,a 2000 rpm ya en marcha. No creo que deviera de pasarme esto, pues parece que soy el unico al que le danproblemas de este tipo y los demas ganaderos incluso con tractores mas pequeños trabajan con relativa facilidad (yo flipo!)

Del taller no me solucionan nada, y pido consejo por si alguno sabe algo, o de alguien que le haya pasado esto.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

yo tengo un 450/95 con fresa y para llevarlo bien se necesitan al menos 90cv,lo digo porque cuando la fresa tiene que cargar el silo le cuesta,tambien se lo engancho al fiat de 70cv,pero con este tengo que reducir velocidad de bajada de la fresa sino me lo apaga.aqui no tenemos bolas de silo,pero trata de echarla poco a poco sobretodo por el bien del mezclador que puede tener problemas a largo plazo,por mi zona hay otro seko es de 15 metros,mas o menos como nuestro modelo,y lo llevaba con un ares de 150cv y tambien se quejaba de que le apagaba el tractor,pero claro la fresa se la metia a toda velocidad al silo,y no me extraña que se lo apagase,no son maquinas para correr,que son para trabajar¡¡¡
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

una bola no la puedes hechar poco a poco, o se la hechas o no, si no lo haces a mano por lo menos, y para eso, mejor sin mezcladora. Lo que me quema es que, por ejemplo, un amigo tiene una igual de 13 ms. Lo usa con un lamborgini de 80 cv, y me comentaba que aunque le cuesten mas las bolas de heno, no tiene mayores problemas. Le pregunte si se le habia calado alguna vez y me dijo que una ¡en 5 años!

Por eso no se que pensar ya, pues, que yo sepa el tractor esta mas que bien de motor y no falla de fuerza...
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Y cambiando el grupo??? poner uno mas pequeño, yo miraría el de tu vecino haber si tiene el mismo grupo o tiene alguna reducción.
Por aquí habia uno ya hace años y le pasaba, pero no se que marca era pero el tractor un JD  se le quedaba pequeño, y lo que tubo que hacer es esto, cambiar de grupo, y cundo quería cambiar de velocidad que ya lo tenia mas desecho le metíade 540 a  la de 1000 con menos revoluciones, conseguia que girase igual de rapido ya que no mandava la toma de furza si no la reduccion del grupo, así hasta que cambio de tractor.

SuerteSerie302010-12-19 12:20:23
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

se me olvidaba,supongo que tu picaras en la tdf de 540 no??porque si picas en la de 1000,normal que se te cale,pues cuando compre el mio hubo que repararle,tenia mucho desgaste en los sinfines y el tio nos pregunto si ibamos a echar bolas,ya que si las echabamos que tenia que reforzarlo de otra manera,nos comento el paisano
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

El grupo es media vida... Tambien influye muchisimo si la bola esta seca como tu dices o no. Mi consejo es que heches la bola con el carro parado y luego le enciendas, asi evitas el estrincon cuando cae la bola. Por cierto yo cuando tenia el Tatoma horizontal de 10m se que atasco el sinfin con un rollo de hierva seca. Y parti los 8 tornillos que unen el sinfin con el grupo pues tenia de fusible un tornillo jeje 
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

Ya me habian comentado que los Tatoma horizontales dieron muchos problemas, y como por problemas de espacio me venia mejor, compre la seko (aunque es mas cara).
Tendre que consultar lo del grupo.
Aun asi me ha extrañado lo que comentabas "MF 390", pues todos me dicen lo contrario, que heche la bola cuando ya esta en marcha la maquina ¿¿¿???
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

No se pero arrancar de 0, igual se rompe algo, porque el arranque es casi seco en el 2450, no se miraria lo de la reduccion del piñon de ataque o grupo.
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Yo en mi caso  cuando tenia el horizontal preferia arrancar de 0 con la bola hechada que hecharsela y que le pege el estrincon al tractor y luego pues el pienso alfalfa y el maiz con el carro mezclador funcionando. Ya sabes que esto es muy subjetivo cada uno pues tiene su manera de trabajar
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Hola!
Nosotros tenemos un 500/130 y lo llevamos con 82 caballos.  Cuando cargamos con la fresa se caga un poquito, pero si lo cargamos con la pala apenas tiene esfuerzo. No le echamos rollos, pero yo creo que lo llevaría con 10 caballos menos.
Igual los reductores epicicloidales ( ese grupo que va entre la transmisión y las cadenas que mueven los sinfines) pueden tener más reducción o menos y lo mismo el tuyo lleva un grupo más largo, pero sinceramente, no creo porque unos vecinos se lo compraron nuevo y no les venía nada en opción para cambiar el desarrollo del grupo.

Cuando se te cala el tractor, al caer la bóla o cuando ya la está picando? Porque si es cuando la echas, igual es mejor como te decían más arriba que la sueltes con el mezclador parado y luego lo arranques. Igual lo que cala el tractor no es picar el rollo, si no la resistencia que supone el golpe de la bóla al caerse.

Otra cosa: no sé con qué tiras la bóla en el mezclador, pero si la sacudes un poquito antes de soltarla, supongo que le será mucho más fácil de picar al carro que si le cae prensada (porque las cuerdas parto de la base de que las quitas, no?)
A mi no se me ocurre nada más que le pueda pasar, pero me fijaré mañana en el mío, a ver si lleva algo que se pueda graduar o algo así...Abel6952010-12-19 21:15:41
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

Hola a todos, bueno, antes de nada gracias por todos los comentarios y participar...

Al grano, Abel, ten por seguro que le quito las cuerdas, no quiero darles plastico a las vacas! Jajaja Se lo hecho con la "grapa de balas redondas plastificadas" de tenias.

El mayor esfuerzo le viene cuando tiene la bola medio desecha. Cuando va girando le cae una "hoja" (no se como llamar al enrollado o capa de la bola) y segun lo cojen las cuchillas... uf! como cae el motor. Hoy mismo hablaba con mi amigo que tiene la de trece metros con lamborgini de 80 cv y me comentaba que lo usa a 1500 rpm, y el mio a 2000 con problemas!

Alguien comentaba que si trabajo a 540 o a 1000 y tranquilos que es a 540, jajaja
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

hla el problema no esta ni en el carro ni en el tractor sino en las bolas que son muy jodidas de picar y mas cuando están casi secas eso hace una "correa" increíble no se que tal estarán las cuchillas de tu carro pero para picar ese forraje tienen que estar mejor que nuevas así quizás minimices el problema
antes llevábamos un seko de 10m con un 2650 y con las bolas de forraje las pasaba canutas
nosotros las que veíamos que tenían "premio" las desarmábamos con el cazo y se las tirábamos y así ningún problema
despues el 2650 le metimos un 500/150 pero ya sin bolas lo movía medio bien ahora le llevamos con un 3150Riesco2010-12-20 15:02:40
Madd333
Nuevo usuario

Mensaje por Madd333 »

Las bolas mejor con carro vertical,porque al final te puedes cargar el carro
Garikoitz
Nuevo usuario

Mensaje por Garikoitz »

¡¡¡¡¡¿PODRA SER LA SOLUCION?!!!!!

No se si es por eso o no pero el caso es que he probado a machacar un poco de paja antes de hechar la bola y por ahora...

Lleva un par de mezclas sin calarse.

A ver que pasa en las siguientes
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lo mejor es que consigas unas pinzas de esas como las mchale que llevan una cuchilla y parten el fardo a la mitad, para los carros mezcladores es lo mejor, ademas si le dejas caer poco a poco el fardo mejor que mejor, y no 500 kilos de golpe.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

para mi los carros horizontales pican mas la mezcla y te favorezen si no trabajas con picadora de forraje para ensilar ,en tu caso con los fardos q no va tan picada la hierva, pero los horizontales dan mucho mas tiro y tienen mas desgastes q los verticales , yo opino como santiou si tiene pala para cargarlas al carro, tendrias q ponerle un invento como este q a mi me gusta  bastante, yo utilizo un tatoma vertical de 10 m con un fiat de 80 cv y lo mueve sin ningun problema la verdad es q estoy muy contento con el.
El invento
  http://www.moreway.ie/Bale%20Slice.htmlXan2010-12-29 18:09:35
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Hoy estuve comentando este problema con un amigo que usa hierba seca en rollos y me dijo que a veces a el también le pasaba, sobre todo si el rollo caía en el mezclador de manera que se iba desenvolviendo (o sea, a lo largo). Parece ser que al desenvolverse pasa toda la vuelta de hierba tal y como está en el rollo por el sinfín y es cuando le cuesta. Por lo que me comentó, a el también se le caló un par de veces, e incluso tuvo que quitar la tdf y poner los sinfines a girar al revés para desenvolver la hierba (tiene un frasto con dos enganches para la tdf que hacen girar los sinfines cada una en un sentido. Que yo sepa, en los seko no se puede). Me comentó que si la paca cae de cabeza ya no tiene problema,por que las cuchillas la van deshaciendo poco a poco, no se va desenrollando. Ahora lo que hace para no tener esos problemas es fresar la hierba directamente del rollo, pero dice que tiene que poner la fresa para que baje muy despacio, porque si no le cuesta mucho al tractor. Es de 12 metros y lo lleva con un renault de 80 y pico caballos, creo. No sé si tu tienes fresa, pero a lo mejor podía ser una solución...
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Un invento buenisimo. Y por lo que se ve las cuerdas tambien se quedan con el plastico.Sin duda lo que esta claro es que si trabajas con rollos comprate un  mezlcador vertical ahorraras tiempo gasolina y mantenimiento del mismo. Ahora bien como mezclador sin duda el horizontal, deja mas homogenea la racion 
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Abel695] Hoy estuve comentando este problema con un amigo que usa hierba seca en rollos y me dijo que a veces a el también le pasaba, sobre todo si el rollo caía en el mezclador de manera que se iba desenvolviendo (o sea, a lo largo). Parece ser que al desenvolverse pasa toda la vuelta de hierba tal y como está en el rollo por el sinfín y es cuando le cuesta. Por lo que me comentó, a el también se le caló un par de veces, e incluso tuvo que quitar la tdf y poner los sinfines a girar al revés para desenvolver la hierba (tiene un frasto con dos enganches para la tdf que hacen girar los sinfines cada una en un sentido. Que yo sepa, en los seko no se puede). Me comentó que si la paca cae de cabeza ya no tiene problema,por que las cuchillas la van deshaciendo poco a poco, no se va desenrollando. Ahora lo que hace para no tener esos problemas es fresar la hierba directamente del rollo, pero dice que tiene que poner la fresa para que baje muy despacio, porque si no le cuesta mucho al tractor. Es de 12 metros y lo lleva con un renault de 80 y pico caballos, creo. No sé si tu tienes fresa, pero a lo mejor podía ser una solución...[/QUOTE]

los seko llevan el inversor de los sinfines en opción

http://www.sekospa.com/prodotti/equipag ... 2010-12-30 13:45:43
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

[QUOTE=Xan]
para mi los carros horizontales pican mas la mezcla y te favorezen si no trabajas con picadora de forraje para ensilar ,en tu caso con los fardos q no va tan picada la hierva, pero los horizontales dan mucho mas tiro y tienen mas desgastes q los verticales , yo opino como santiou si tiene pala para cargarlas al carro, tendrias q ponerle un invento como este q a mi me gusta  bastante, yo utilizo un tatoma vertical de 10 m con un fiat de 80 cv y lo mueve sin ningun problema la verdad es q estoy muy contento con el.
El invento
  http://www.moreway.ie/Bale%20Slice.html[/QUOTE] Me podrias decir quien vende ese invento o algo parecido.Saludos.
Responder