Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Seika
Nuevo usuario

Mensaje por Seika »

Hola a todos!! Tengo que comprar una motosierra para hacer leña en mi maravilloso pueblo de la Alcarria y estoy pensando en una 952 de Oleo Mac. Me gustaría que alguien qeu tenga una igual me cuente qué tal le ha salido. O los entendidos en el tema me den una opinión fiable sobre qué tal es la marca Oleo Mac. Voy a cortar troncos de unos 30cm de diámetro, de carrasca (encinas) sobre todo. Estaba pensando en una de las mismas características más o menos pero de Husqvarna pero la diferencia de precio es mucha.. Gracias!! 

"Este no es el fin. Ni siquiera es el principio del fin. Tan sólo es el fin del principio". W. Churchill
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Comparando una oleo mac como esa que comentas que debe tener unos 52c.c. con una Sthil  o Husqvarna comparable en potencia (que no se cual sera mas o menos) ¿que diferencia de precio puede haber?
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Yo no me compraría una oleo mac ni harto de vino. Són muy problemáticas, sobretodo con el arranque.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Felanigense]Yo no me compraría una oleo mac ni harto de vino. Són muy problemáticas, sobretodo con el arranque.[/QUOTE]

Yo le recomandaria la sindaiwa 490 profesional.He trabajado con ella y es la ostia.
Felanigense
Usuario Avanzado

Si, cada vez tengo más claro que lo mejores son Stihl, Shindaiwa i Echo. Potencia, fiabilidad, fácil arranque y excasos problemas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

que tal es la marca HITACHI, creo que es japonesa y que tal ira la hitachi cs33eb de 32c.c. y 40 de espada para darla poco uso y cortar troncos medianos.

Un saludo y gracias.

Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola Josee
No tiene porque ser mala, si no estoy equivocado
es Tanaka.
 Un saludo Txela
Felanigense
Usuario Avanzado

Las motosierras no se, pero las herramientas eléctricas de lo peor que he probado. No sé porque habiendo tantas marcas de reconocido prestigio y calidad a muy buen precio la gente aún se interesa por máquinas de tercera fila.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. Curioso, pero siempre volvemos a las motosierras STIHL, como si furan las mejores del mundo. Yo estoy muy pero que muy contento con mis HUSQVARNAS. Las motosierras SOLO, que? No son buenas? No olvidar que mas de la mitad de los problemas son causa de un mal uso por parte del que las lleva.
Mi ordenador está malo, asi que llevo bastante tiempo sin hacer acto de presencia.
Saludos desde Eushadi
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Tirando eucaliptos.
https://www.youtube.com/watch?v=RFoweNco8f4
 Zippo2010-12-16 21:05:49
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Felanigense]Las motosierras no se, pero las herramientas eléctricas de lo peor que he probado. No sé porque habiendo tantas marcas de reconocido prestigio y calidad a muy buen precio la gente aún se interesa por máquinas de tercera fila.[/QUOTE] Pues en motosierras no se,pero en radiales y martillos picadores Hitachi dan buen resultado,al menos por aqui,es mas se compara con Maquita. Claro que yo no me compraria una motosierra ni de Maquita ni de Hitachi y no es que sepa si salen buenas o malas,pero en este tema no me dan confianza. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Jtordia1
Nuevo usuario

Mensaje por Jtordia1 »

hola a todos, oleo mac en motosierras no conozco pero en desbrozadoras muy bien ( buen encendido y bajo mantenimiento ), la motosierra de la q tu hablas no la conozco pero casi la compro ( muy buena pinta ) me la dejaban en 460 euros y al final compre jonsered 2250, 480 eurosla estrene en roble y responde muy bien ( muy rapida ).A esta y a otra husqvarna ( no recuerdo modelo ) en la tienda les sacaron las tapas a las dos y son identicassaludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Zippo]
Tirando eucaliptos.
 [/QUOTE]

¿por que no se apura mas el corte hacia el suelo?

Yo creo que lo ideal seria cortar los arboles a ras de suelo.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Zippo]
Tirando eucaliptos.
 [/QUOTE]

¿por que no se apura mas el corte hacia el suelo?

Yo creo que lo ideal seria cortar los arboles a ras de suelo.

Tienes toda la razon.Pero al lado era un estanque.Y no deberia caer en el.El arbol en el video no se ve pero la baze de el era de forma no rodonda si no que oval.Y si le hacia la vizagra a bajo deberia hacerlo de tal forma que existia el peligro de caierse en la aqua.Y  tampoco tenia las cuñas que yo les queria.Pero despues lo pique en trozos.Saludos
Felanigense
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=Felanigense]Las motosierras no se, pero las herramientas eléctricas de lo peor que he probado. No sé porque habiendo tantas marcas de reconocido prestigio y calidad a muy buen precio la gente aún se interesa por máquinas de tercera fila.[/QUOTE] 

Pues en motosierras no se,pero en radiales y martillos picadores Hitachi dan buen resultado,al menos por aqui,es mas se compara con Maquita. 

Claro que yo no me compraria una motosierra ni de Maquita ni de Hitachi y no es que sepa si salen buenas o malas,pero en este tema no me dan confianza. 

saludos  

[/QUOTE]

Pues Hitachi en maquinaria eléctrica dejan bastante que desear, a nos ser que se les de un uso privado.  Están muy lejos de Hilti, Dewalt o Bosch.  Refiriéndonos al tema de las motosierras y demás maquinaria forestal su web dice que es Tanaka, así que són buenas máquinas, pero por el precio que tienen prefiero una Echo o Shindaiwa, que incluso són un poco más económicas. Makita tiene en Dolmar a su filial para motores de explosión, que también están dando buen resultado. Pero viendo los precios yo sigo apostando por Stihl, Shindaiwa y Echo.
De Husqvarnas y Oleo-mac cada día me fio menos, són máquinas que vienen dando problemas a la larga. Antes me compro una Dolmar o Solo, que también son bastante fiables.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=Felanigense]

Pues yo ahora meti mi novia en el trabajo.Porque una 346 xp lo jodieron con gasolina sin aceite.Yo tengo una 357xp.Y va como un avion de caza raptor 22 americano.
Oh y que sonido.

Shindaiwa es un maqueton por lo menos el 490 profesional con lo que trabaje.Lo que no me husta a esta maquina es que no tiene valvula de descompresion.Y tienes que tirar a lo bruto de la cuerda de aranque.Pero la maquina esta tiene una compresion de c***.Saludos
Podaltura
Usuario medio

Mensaje por Podaltura »

Saludos chicos:Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero vamos, que no está esto muy animado. En cuanto a lo de la Oleo Mac, comentar que de marca de tercera fila, nada de nada. No sabes ni de lo que estás hablando. La Oleo Mac 952, por ejemplo, trae cebador y descompresor, y te puedo asegurar que arranca de dos tirones en frío, asi que si eso es arrancar mal....Creo que hablas de oidas, y éso no es muy bueno para las marcas, la verdad, si ésto favorece siempre a las mismas. Oleo Mac, compañero, monta pistones Vertex, que para el que sepa algo de motos, sabrá que es una de las mejores marcas, y en muchas maquinas monta cilindros Gilardoni, que son con los Mahle de los mejores disponibles. Sé de desbrozadoras Oleo Mac con miles de horas, y las máquinas funcionando perfectamente. Decir que las Stihl 660, que antes venían con cilindro y pistón Mahle, que son de lo mejor que hay, vienen ahora con cilindro y pistón Sthil, que de calidad y acabados no tiene nada que ver, por ejemplo. Por no hablar de esos carburadores Zama de Stihl, de los cuales he cambiado hasta dos en una 200t y uno en otra de las dos que tengo.En cuanto a las herramientas eléctricas de las marcas, ahora se están empezando a poner un poco al día, pero casi ninguna tiene la calidad de los productos profesionales de gasolina.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=Felanigense]Las motosierras no se, pero las herramientas eléctricas de lo peor que he probado. No sé porque habiendo tantas marcas de reconocido prestigio y calidad a muy buen precio la gente aún se interesa por máquinas de tercera fila.[/QUOTE] 

Pues en motosierras no se,pero en radiales y martillos picadores Hitachi dan buen resultado,al menos por aqui,es mas se compara con Maquita. 

Claro que yo no me compraria una motosierra ni de Maquita ni de Hitachi y no es que sepa si salen buenas o malas,pero en este tema no me dan confianza. 

saludos  

[/QUOTE]

Pues Hitachi en maquinaria eléctrica dejan bastante que desear, a nos ser que se les de un uso privado.  Están muy lejos de Hilti, Dewalt o Bosch.  Refiriéndonos al tema de las motosierras y demás maquinaria forestal su web dice que es Tanaka, así que són buenas máquinas, pero por el precio que tienen prefiero una Echo o Shindaiwa, que incluso són un poco más económicas. Makita tiene en Dolmar a su filial para motores de explosión, que también están dando buen resultado. Pero viendo los precios yo sigo apostando por Stihl, Shindaiwa y Echo.
De Husqvarnas y Oleo-mac cada día me fio menos, són máquinas que vienen dando problemas a la larga. Antes me compro una Dolmar o Solo, que también son bastante fiables.[/QUOTE]  Felanigense,como dice Rosendo   "No es que yo me meta ni me importe" Pero referente a tu ultima frase  De Husqvarnas y Oleo-mac cada dia me fio menos ................................  El dia 4 de Diciembre de 2010 a las 10 : 25  se publica. Buena compra Guillem, Husqvarna es una buena máquina. Por cuanto te ha salido? ....................................... Referente a Hitachi te hablo de uso profesional y hecho por mi y compañeros mios y con maquinas de alquiler que ha saber la vida que habran llevado. Eso si Dewalt,para mi si que es mala, y con los recambios carisimos.  Pero bueno esto es mi opinion,sera como todo unas maquinas saldran buenas y otras malas. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Napoleonne
Nuevo usuario

Mensaje por Napoleonne »

Hola a toda la gente del foro,llevo siguiendolo desde la pagina 100 y os felicito por la cantidad de cosas ke se aprenden con vosotros.Solo queria comentaros que el año pasado compre una motosierra Makita,en concreto la DCS 400,para la corta de leña de olivo para la chimenea y poco mas.Pues bien,despues de cortar un par de carros de leña empezo a dar problemas de bobina,de subidas de relenti bruscas,ect.Al final opte por cambiarla antes ke fuese la cosa a mayores.Ahora tengo una stihl MS 230 y de momento va muy bien y espero ke siga asi,un saludo para todos.
Felanigense
Usuario Avanzado

Podaltura: No voy a perder el tiempo en responder a gente que me cita a mí sin citarme diciendo cosas que yo no he escrito, y menos ya cuando me vienen de técnicos de motos, que si vortex que si mahle. (fin de mi exposición)

Cuervorojo: Yo le dije que la husqvarna era una buena compra a Guillem porque el uso que le va a dar va a ser esporádico según él comentó. Si me hubiera dicho que se dedica a la poda de árboles o a hacer leña para comercializar mi respuesta no hubiera sido esa. Sigo diciendo que para lo que la quería es una buena opción, aunque yo me decantaría por Echo o Shindaiwa en motosierras de poda para particulares. Pero no hay duda de que con la Husqvarna podrá hacer ese trabajo. Yo trato de dar mi opinón en cada caso particular.

Nappoleonne: Muy buena compra, la MS230 va a irte de lujo para ese uso. Seguro que cuando has estado cortando con la Stihl has valorada aún más tu acierto de cambiar la "vulgar" Makita por una verdadera motosierra como es una Stihl.

Responder