susoladores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lupebu]Bueno cada tierra es un mundo aparte,yo la siembra directa no la veo mal para el que la quiera pero tampoco la veo como la solucion para toda la vida.por ahi que soleis pasar el chisel nada mas? [/QUOTE] Por aqui lo que solemos hacer es gastar gas oil con las vertederas.... si no sale la hierba a manta
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero] por favor decir que se meten igual los topos que los chisel ,, je je ,, seran topos de jugete ,, a partir de 35-40cm ,, el subsolador trabaja 18.ooooooooo veces mejor que el chisel ,, y con mucho menos gasto de tiro ,,,, otras cosa es saberlo hacer .[/QUOTE]
se ha hecho la prueba con Martorell y Jympa, el terreno tambien influye....
se ha hecho la prueba con Martorell y Jympa, el terreno tambien influye....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]leyland existe una cosa que se llama herbicida y es muy barato ,, mas que las vetederas mucho mas je je[/QUOTE] No se... pero yo labro un campo con vertedera y me voy a casa mas tranquilo que el guerra... se que no me he dejado nada de hierba y que va a estar limpio una buena temporada, con el chisel nai de nai, haz la prueba, labra un rastrojo con vertedera y otro con chisel, para dejarlo barbecho, y haber en que parcela apunta antes la hierba... yo hice la prueba, labre un rastrojo con vertedera, y el de al lado con chisel, el del chisel unos dias mas tarde que yo, esto fue en febrero, yo hasta primeros de julio no toque el barbecho nada de nada, a primeros de julio lo movi con el cultivador, el de al lado para entonces ya llevaba 4 pasadas de cultivador... asi que no se el que es mas rentable, seguro que gasto tanto gas oil como yo, o mas, trabajando 5 veces, y yo en dos. A mi no me interesa ir a dar vueltas por el campo con el tractor cada dos por tres... a mi me interesa dejar las cosas bien.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola Lupebu.Acabo de ver tu intencion de adquirir un subsulador y estoy contigo ,para el maiz va muy bien ,por lo menos por aqui.Decirte que yo tengo uno de Duque de 7 cuerpos y muy contentos con el.Me parece buena marca.
Por cierto igual nos lo quitamos porque ya no lo usamos.Esta practicamente como nuevo.Por si te interesa y como he visto que no estamos lejos.
Un saludo.
Por cierto igual nos lo quitamos porque ya no lo usamos.Esta practicamente como nuevo.Por si te interesa y como he visto que no estamos lejos.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Hola Davidmi, gracias por tu ofrecimiento,ya te dire ,pero primero me quiero repasar las 5 marcas que quiero ver en persona y tambien por supuesto haber cuanto puedo sacar por el mio .Una pregunta,A cuanto van de separacion las rejas y cuanto hace el ruello de total?Y por cierto, por que te lo quitas?
ABAJO EL TORROCO!!!!
-
- Nuevo usuario
hola Oturia , he estado hoy en TALLERES LATAPIA y la verda que me han sorprendido,es completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a ver por la zona, sobre todo por la bastida . Me han dicho que no se bozan con la paja del maiz y como me veian un poco incredulo me lo dejan probar sin ningun compromiso.he hecho fotos , pero tienen mucha resolucion para colgarlas ,haber si se poneroslas por que si no solo se pueden ver en su pagina,pero es un poco sencilla.
ABAJO EL TORROCO!!!!
-
- Nuevo usuario
Lo prometido es deuda,las fotos estan un poco deformadas por que no se meda bien esto de la informatica.este es el subsolador que vi el otro dia,,¿Que os parece?Tenias razon son gente muy maja y sencilla,es un taller pequeño pero hacen bastante maquinaria,al llegar se marchaba un chisel de 17 rejas,.Como veis la bastida esta diseñada para que no retenga la paja y no se boze, y es muy fuerte, lo que me ha llamado la atencion es que tienen el sistema de la bastida patentado,yo pensaba que esto solo lo tenian las grandes marcas,los protectores de los cojinetes tambien me a llamado la atencion.De momento les he dicho que me lo pensaria,quiero mirar antes el martorel y el jympa.A por cierto en ese momento no tenian en el taller ninguno hecho pero tienen un sistema para que en los subsoladores que pasen de 3m girarles el rodillo y que puedan circular con legalidad.Me gustaria saber vuestra opinion.
ABAJO EL TORROCO!!!!