nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Acyl] tanta vertedera es malo pal hígado
[/QUOTE]

cada cual haga lo que quiera. yo, siembra directa en algunos sitios, y en otros, laboreo intenso.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Laagunilla] 15 años?????? joe, el primer jovencito del foro, y del mundo interesado por el Sector Primario, como se llama ahora. Por aqui todos los chavales que ayudan a sus padres en el campo lo hacen de mala gana, ganas tendrían sus padres de tener un muchacho como tu.[/QUOTE]
Uyyy no soy el primer "jovencito del foro" como tu dices ya conozco unos cuantos de mi edad por aquí [/QUOTE]
tienes alguna idea de futuro?
a algunos nos vendría bien saber que opinais los jóvenes de esto.
vas a dedicarte a la agricultura?
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

SERGY-->Me llamo SERGI ! NO SERGIO jajaa, no me gusta el nombre en español.Compañeros del foro agroterra, yo no puedo atender siempre en el foro por causas de estudiar...Bueno yo tengo 16 años y somos unos cuantos de jovenes por el foro. Laagunilla: yo te respondo por mi. Quiero ser Enologo. Y tambien formar parte de la agricultura.Y yo naci entre la tierra... mi padre era payes y yo siempre he estado rodeado de tierra de viñas, alemndros, olivos... Si este verano alguien quiere ayuda en tierras que me avise. (es broma) que soy menor y si nos pillan... Bueno y saludos a todos los foreros! 
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

[QUOTE=Reivaj]
Uploaded with ImageShack.us
Hay que apañarse como se puede jeje[/QUOTE]
Meteles gas a la FIAT(tractor de cadenas) y al John Deere, que tiene años todavía que hacer.Que estas haciendo compañero ? nunca estas en el agroterra.. Como te van las tierras y todo lo demás. Saludos REY. reivaj.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

serggy tu familia trabajan la tierra???
Por cierto yo soy un poco mas mayor pero tampoco mucho jeje, tengo 17 años
Laagunilla, no todos vamos a mala gana, a mi esto me ha gustao desde pequeño pequeño, y nunca le he puesto pegas a ayudar, es mas, nunca me han castigao con ir a trabajar porque saben que eso para mi no es castigo, ademas que con 15-16 años y mas joven puedes ir haciendo alguna cosa que no sea estar jugando a la psp las 24h del dia.
A mi me encanta el campo y espero poder ganarme la vida en esto porque es lo que me gusta, pero al paso que van las cosas,,,,aunque ultimamente lo del trabajo va mal en todos sitios.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Por cierto jd8000 buenos aparatos tienes

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A mi me castigaban sin ir en toda la semana al campo por la tarde .....   hasta que una tarde  de muy buen tiempo  que  deseaba  estar en el campo   rompi una puerta de un puñetazo....    Nunca he ido yo de mala gana....  siempre me ha gustado...  y me gustaria vivir de ello,   pero tendria que empezar primero  trabajando en otro sitio aparte del campo, para ganar algo e ir ampliando porque tierra tengo poca, este año mas que el pasado....   y espero que la cosa vaya poco a poco asi...    Aunque si en junio despues de hacer las practicas no me cogen,  cosa natural donde las haya en estos tiempos...  pues yo no voy a ir como una p***  de taller en taller buscando trabajo, donde a lo mejor podria trabajar seria en una fabrica, y ahi es donde yo no voy a ir  ni a la de tres....    conque al campo....  que aunque saque poco dinero, trabajare para mi,     antes que estar cobrando 400 euros al mes trabajando como un cabron.....  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fendt822
Nuevo usuario

Mensaje por Fendt822 »

hola,por problemas o no se que pasa no os puedo dejar aqui  unos videos del fendt 718 y del 822 que tengo en you tube,estan en  la pagina de  hermanos escudero.com
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Prego7710] serggy tu familia trabajan la tierra???
Por cierto yo soy un poco mas mayor pero tampoco mucho jeje, tengo 17 años
Laagunilla, no todos vamos a mala gana, a mi esto me ha gustao desde pequeño pequeño, y nunca le he puesto pegas a ayudar, es mas, nunca me han castigao con ir a trabajar porque saben que eso para mi no es castigo, ademas que con 15-16 años y mas joven puedes ir haciendo alguna cosa que no sea estar jugando a la psp las 24h del dia.
A mi me encanta el campo y espero poder ganarme la vida en esto porque es lo que me gusta, pero al paso que van las cosas,,,,aunque ultimamente lo del trabajo va mal en todos sitios.[/QUOTE]
Al campo no se puede ir de mala gana, si te gusta, vas, si no, te quedas en casa. Pero es una pena que a los jóvenes no les tire esto, no entiendo por qué ni que ha pasado en tan poco tiempo, yo soy del 79, pero a mi pueblo siempre venia gente de madrid a visitar el campo, paisajes... y ahora de pronto, está de moda ser de "city", el campo para los pringaos y muertos de hambre, no sé que vais a comer las generaciones futuras.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Ese es el gran problema, que se ha creado una imagen mala de los pueblos, los de la ciudad vienen aqui como si nos fueran a enseñar el mundo, y normalmete los que mas aprenden son ellos porque alli les dan todo mascao.
Tambien influye en que ahora muchos jovenes piensan que van a llegar a la ciudad y se van a encontrar con un piso pagado y con un trabajo en algun bufete de abogados y los bolsillos bien hinchaos, y luego mas de uno se vuelve escaldao a casa de sus padres en el pueblo por que el paro no da de mucho pero gastar se suele gastar menos en los pueblos que en las ciudades,
Yo quiero vivir de la tierra pero lo que tengo claro es que algun estudio he de tener para tener una salida por si acaso esto falla poder tener algo con lo que poder llegar a un puesto de trabajo medianamente digno(que ya es pedir)

Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Serggy] [QUOTE=Laagunilla] 15 años?????? joe, el primer jovencito del foro, y del mundo interesado por el Sector Primario, como se llama ahora. Por aqui todos los chavales que ayudan a sus padres en el campo lo hacen de mala gana, ganas tendrían sus padres de tener un muchacho como tu.[/QUOTE]
Uyyy no soy el primer "jovencito del foro" como tu dices ya conozco unos cuantos de mi edad por aquí [/QUOTE]
tienes alguna idea de futuro?
a algunos nos vendría bien saber que opinais los jóvenes de esto.
vas a dedicarte a la agricultura?[/QUOTE]
Pues en principio******** *****.
No a la agricultura no me voy a dedicar. Serggy2011-05-26 23:08:31
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Prego7710] serggy tu familia trabajan la tierra???
[/QUOTE]
No mi familia trabajaba la tierra ya no se dedica a ello.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Enns] [QUOTE=Reivaj]

Meteles gas a la FIAT(tractor de cadenas) y al John Deere, que tiene años todavía que hacer.
Que estas haciendo compañero ? nunca estas en el agroterra.. 
Como te van las tierras y todo lo demás. 
Saludos REY. reivaj.[/QUOTE]
Hola Enns. Pues estoy limpiando los corrales que ya tocaba y estoy sacando el estiercol, como no tengo otra cosa llevo el remolque con el cadenas, aunque ya ves como queda jejeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Enns] [QUOTE=Reivaj]

Meteles gas a la FIAT(tractor de cadenas) y al John Deere, que tiene años todavía que hacer.
Que estas haciendo compañero ? nunca estas en el agroterra.. 
Como te van las tierras y todo lo demás. 
Saludos REY. reivaj.[/QUOTE]
Hola Enns. Pues estoy limpiando los corrales que ya tocaba y estoy sacando el estiercol, como no tengo otra cosa llevo el remolque con el cadenas, aunque ya ves como queda jejeje.[/QUOTE]
REYvaj: Tu limpio como siempre. Ya se ve el estiercol al final, pero el remolque no sufre tan bajo de altura con el tractor de cadenas ? Y.. ya utilizas la FIAT con la bulldozer?  Tienes Alzinas en este terreno. !Saludos .
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Al final y cargado, esque soy un fotografo no demasiado bueno jajaja.
Si, tan bajo no va bien, pero asi tiene que ir ya que cargo con el 3140 y me es mas comodo sacarlo con el cadenas asi no tengo que enganchar y desenganchar todo el rato.
Si he utilizdo el buldozer, ya he desmontado bastante, te puse fotos en el tema de tractores de cadenas.
¿que son alzinas?
Saludos colega!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Bueno respecto a lo de la gente joven (yo me considero joven con 21 años ), y la verdad es que a pesar de estar estudiando, si no tubiera futuro en lo que estoy estudiando, y pudiera, me gustaria dedicarme a la agricultura, sin ningun recelo. Se que es mucho dinero y mucho sacrificio, y eso lo pienso yo a pesar de ser nacido en ciudad.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Tony_mk3]una cosa jd8000 , eso que estais arando ahora es lo que vais a sembrar de girasol no??? o estais aun de siembras de invierno? [/QUOTE]
Pues lo estamos labrando para sembrar lo que se pueda, cebada tardia o girasol. En esta zona hay mucha agua y no se puede meter chisel, asique a darle al arado. Mañana acabare por aqui y en otras zonas creo que si podre con el chisel. En esta zona se puede sembrar hasta en marzo cebada tardia, y la mejor fecha de medios de enero hasta medios de febrero, para la cebada tardia claro. Aqui los hielos pegan bien, y estos dias de diciembre son los peores para sembrar cebada, aunque luego nunca se sabe... Los trigos ya estan nacidos.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Prego7710]Por cierto jd8000 buenos aparatos tienes[/QUOTE]
Gracias Prego! Estos tractores de la serie 10 son indestructibles.
Nothing runs like a deere
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

[QUOTE=Reivaj]Al final y cargado, esque soy un fotografo no demasiado bueno jajaja.
Si, tan bajo no va bien, pero asi tiene que ir ya que cargo con el 3140 y me es mas comodo sacarlo con el cadenas asi no tengo que enganchar y desenganchar todo el rato.
Si he utilizdo el buldozer, ya he desmontado bastante, te puse fotos en el tema de tractores de cadenas.
¿que son alzinas?
Saludos colega!![/QUOTE]
Hola REYvaj: alzinas son: Encinas o también llamadas Alcornoque.Es que lo escribí en catalan. Bueno ya vi las fotos anteriores, pero a ver su subes unas más.Saludos ! JOVENES: futuros hijos de las tierras. 
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para JD800, tu que eres un experto en las cebadas tardías ¿cual me recomiendas para despues de reyes?¿Unia, scarlet, sultane?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Responder