Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kuko
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kuko »

holaaa a todos los amantes de los hierros,dicen las matriculaciones ya 3 o 4 años q las claas son las mas matriculadas y mi pregunta es; POR QUE?
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Alves que yo no he hablado de ti no quieras quedar como la espuma pero dicen en mi tierra el que se pica ajos come no me quieras chafar que yo lo que te he dicho son dos verdades
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

alvez, meas demostrado se buen conpañero, as bisto la cts del año 97 como sunban y aese lo enseñe yo acojer la cts y lo del  fuego llo las tengo cura,y lo de sts en el rebolcado nunca cojera el paso dela cts pero no lease falta por que ala larga siega mas la sts
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

LO DE LESION ESTABA BIEN ESCRITO, ERA DEDICADO A EL COMENTARIO DEL KILLO ALVEZ
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenas tardes a todos, hay que ver como se ha calentado el foro en poco tiempo. A mi me gusta que esté así de animado mientras las críticas sólo sea a las máquinas y haya respeto entre los foreros. Es una pena que no pueda entrar en debates con vosotros pues no tengo ni idea de arroz ni de maiz. Quería comentaros si podría segar unas 2 hectareas de maiz con las bandejas del girasol o el peine del cereal, qué problemas podría tener, gracias. También he observado que se me ha salido la valvulina de la transmisión de los caballitos a través del retén y estaba pensando meter grasa y no cambiar el retén, ¿alguno de los verdes lo habéis probado?. Muchas gracias.
Camalets
Usuario medio

Mensaje por Camalets »

no todavia no pq no se como se presentara la siega aqui en valencia, pero si fuera posible si que iria, la cosa se quedo bien, una buena experiencia, ahora ya se donde no me tengo que meter, estuvimos un dia parado
JD c670i, JD 6920s,JD 6300, JD1020, CARON 590, FIAT 110-80, SUPErebro55.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Arrape9060]LO DE LESION ESTABA BIEN ESCRITO, ERA DEDICADO A EL COMENTARIO DEL KILLO ALVEZ[/QUOTE]Pues no te había echao ni cuenta picha, que querías decir con lo de lesion?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Buenas
Me gusta que en el foro haya un poco de pique ya que así se anima la cosa un poco. Anda que la lexion esa con las ruedas de hierro gastara poco.
A ver una preguntilla para los que teneis lexion de sacuidores, en el cereal(trigo) llevais la maquina según los valores que pone el cebis o le modificais bastante. Es que yo he hablado con algunos que dicen que van segando con lexion a 700 rpm el cilindro y la parrilla a unos 15 mm e incluso el aire a 1000 rpm. Y mi maquina como le hagas eso saca una porqueria que no se la comen ni los cochinos. Yo la llevo la parrilla a 8mm y el cilindro a unas 850 para que saque muy limpio, ademas de llevarle mucho aire 1250 rpm aprox.

vosotros como la llevais?
Jab20 dinos que maquina tienes tú, que lo mismo hasta nos conocemos.
salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

para 9640 cambiale el reten y te curaras en salud, me creo acordar que vale sobre 50 eur y joseito todas las lexion no traen los concavos iguales, me refiero a que unas traen o le tienen puesto uno universal y otras el de cereal, la mia trae el del cereal y en el mismo año vino otra con el universal, yo prefiero el de cereal, pero tienes la coña de tener que cambiarlo si quieres ir bien en maiz
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]Buenas tardes a todos, hay que ver como se ha calentado el foro en poco tiempo. A mi me gusta que esté así de animado mientras las críticas sólo sea a las máquinas y haya respeto entre los foreros. Es una pena que no pueda entrar en debates con vosotros pues no tengo ni idea de arroz ni de maiz. Quería comentaros si podría segar unas 2 hectareas de maiz con las bandejas del girasol o el peine del cereal, qué problemas podría tener, gracias. También he observado que se me ha salido la valvulina de la transmisión de los caballitos a través del retén y estaba pensando meter grasa y no cambiar el retén, ¿alguno de los verdes lo habéis probado?. Muchas gracias.[/QUOTE]Buenas, a ver si te refieres a esta transmision de los caballitos, mi maquina que es una 9540cws, lleva grasa sin mas me parece porque un dia fui a mirar y vi que erea grasa no aceite si no me equivoco.Bueno ya diras y espero que te sirva,saludos.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola buenas, Tonilr si me refiero a esa transmisión y debe ser el retén nº 32, yo creo que lleva valvulina porque ha manchado algo la máquina y por la viscosidad que tiene y el olor. Entonces Arrape me aconsejas que no haga experimentos. Joseito a mi me pasa lo mismo en mi máquina que nunca pongo los parámetros que me pone en automático porque las revoluciones del aire me dice 1200rpm para el trigo y lo suelo llevar en 1300rpm y en la cebada me dice 1100rpm y lo pongo 1250rpm. Sólo le hago caso al ordenador cuando siego girasol. Jab820 bienvenido al foro, tienes una cx 820 o qué, ¿cómo es eso de que las cx parten cajones?. Muchas gracias a todos.Jd9640hm-bu2010-12-14 13:45:37
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Joseito buenas tardes es una cx8060
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Buenas
ARRAPE mi maquina lleva la universal, saca limpio pero apretandole. Además de que yo para eso soy delicadillo porque luego ves en el almacén cada cosa que no tiene apaño. Claro con la de cereal pues va baja de todo, lo que pasa que aquí hay años que con el trigo y los garbanzos acabas tarde y tienes que salir corriendo pa girasol y no es plan estar cambiando parrillas como hay que estar con la laverdita.

Jab820, buena maquina esa, yo tengo un amiguete que ha estrenao este año una y la verdad que la maquina viene de maravilla. Pero yo en el maiz no la veo que la maquina tenga la alegría que tiene la claas, además de que yo he visto patinarle las correas con un cronos de 6 hileras nuevo, que si llevase un moresil de 4 paletas en el ordeñador ya seria la ostia. Luego la mecánica aunque es complicada me gusta al igual k el cabinon que tiene aunque el botoncito dichoso ese del seguro del hidrostatico hasta que no se acostumbra uno De que zona eres jab?

9640 no hables de que las nh parten cajones de cribas que las jd los parten que es un salero, y no hay cosa más fea que una maquina al segundo año de nueva parta un zarandon y algunas no solo eso sino que parten hasta las bielas (a mí me recuerda a la 1188). Y no salgais a la defensiba que se de unas pocas y amigos mios 9000 y t.

Cortaespigas dinos que máquina es la que tienes que por la forma de escribir eres andaluz seguro.

http://www.farmphoto.com/thread.aspx?mid=855918#855918 que opinais de esta maquina sabeis alguno que le pasó y si la han arreglado?

salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
CorregidorIsleño
Nuevo usuario

Mensaje por CorregidorIsleño »

hola buenas tardes a todos, es varvulina lo que lleva, si es para pocas horas de trabajo puedes echarle grasa siempre con la precaucion de llenarlo a la mitad dejando una camara de aire.
CorregidorIsleño
Nuevo usuario

perdona que me meta en el intringulis que tienes con alvez-25 con caballitos y rotores con paja si paja no, aqui hay que hablar de maquinas de alto rendimiento y bajo rendimiento,  si hablamos de alto rendimiento, la paja que dejan en el maraño es la misma que una de caballito solo que un poco mas picada, los maquineros tenemos que ir con los tiempos y modernizarnos en lo ultimo que hayaen el mercado para poder seguir en el, ya que los precios de los trabajos estan igual que hace 20 años y tenemos que desarrollar mas trabajo en menos tiempo para ganar lo suficiente para poder mantenenos en el.
El problema de la paja vienen del pajero, y la pregunta es la siguiente ¿el pajero va con los tiempos, se moderniza lo suficiente para recoger la paja que echan las maquinas de alto rendimiento o por lo contrario se ha quedado estancados
CorregidorIsleño
Nuevo usuario

para alvez-25 ten cuidado con lo que hablas que estoy aqui para corregirte que se la experiencia que tienes con las cosechadoras y habla sin propiedad
CorregidorIsleño
Nuevo usuario

porque estaras mirando las estadisticas de venta de class
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=CorregidorIsleño]para alvez-25 ten cuidado con lo que hablas que estoy aqui para corregirte que se la experiencia que tienes con las cosechadoras y habla sin propiedad
[/QUOTE]Hombre Rafael, a mí no me tiene que corregir nadie, y si tengo mas experiencia o menos experiencia ese es mi problema, no crees?, y lo de que hablo sin propiedad no se a que te refieres
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Responder