q os parece la marca valtra
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[QUOTE=NewHollandM135]Hola valtra6350.Yo soy del pais vasco y por aqui no se ve ni un solo tractor de esa marca,por eso desconocia su calidad,pero gracias a ti he descubierto una marca de tractor que me parece que no tiene mucho que envidiarles a las demás.Por cierto,recuerdas cuanto costaba la opcion de poner el volante atras?No se si te has fijado en la pregunta anterior,tienes las vacas atadas en ordeño de plaza fija,o no?Podrias poner alguna foto de la cuadra?MUCHAS GRACIAS!!! [/QUOTE]
hola newholland,el precio del volante atras no lo se porque no pedi ni precio,no tengo utilidad para el,las vacas estan atadas en plaza fija, durante el invierno(4 meses) y el resto nada mas que entran a ordeñarse,somos pequeños en comparacion con otros jejejjeje,un saludooo
hola newholland,el precio del volante atras no lo se porque no pedi ni precio,no tengo utilidad para el,las vacas estan atadas en plaza fija, durante el invierno(4 meses) y el resto nada mas que entran a ordeñarse,somos pequeños en comparacion con otros jejejjeje,un saludooo
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Gracias!!!Yo aunque tengo alguna vaca mas y en cama caliente,también estoy de acuerdo con el sistema que tu utilizas,de hecho estuve a muy poco de poner en vez de cama caliente plaza fija,pero como por aqui no habia ninguna,y además tenia posibilidad de sacar la paja casi gratuitamente,me decidí por este sistema.Por otro lado que alimentacion reciben tus vacas además del pastoreo?Las mias se pasan unos 8 meses dentro y unos 4 pastando(porque la climatologia no permite sacarlas mas)mientras que estan dentro comen alfalfa,silo de hierba,maiz y pienso.
[QUOTE=Molina][QUOTE=Manu1946][QUOTE=Molina][QUOTE=Mabasa] Es curioso, hemos llenado 26 paginas de este post, y aun no se ha explicado:
Como y donde nace esta marca.
Quien o quienes la fundaron.
Vale la pena contarlo, os puede interesar?[/QUOTE]
a estos no se, pero maestro a mi si que me interesa[/QUOTE]
A MI TAMBIEN.
El problema que yo veo, es que gente como Mabasa, Diselmachine, Deeregar. Dynashiftt cada vez responden menos, y esto es una lastima, con gente asi que no la cuidamos.
Basta de rollo.
Seguid.[/QUOTE]
Vamos Mabasa, aqui uno que se ha leido las 29 pg de este post en 4 ratos y que me gustaría leer las cosas que de verdad interesan sobre Valtra.Te lo agradezco de antemano .Un saludo.
Como y donde nace esta marca.
Quien o quienes la fundaron.
Vale la pena contarlo, os puede interesar?[/QUOTE]
a estos no se, pero maestro a mi si que me interesa[/QUOTE]
A MI TAMBIEN.
El problema que yo veo, es que gente como Mabasa, Diselmachine, Deeregar. Dynashiftt cada vez responden menos, y esto es una lastima, con gente asi que no la cuidamos.
Basta de rollo.
Seguid.[/QUOTE]
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Pues vamos a explicar un poco el nacimiento de esta joven marca, que este año 2011 hara 60 años de vida.
Cuando termino la Segunda Guerra Mundial, logicamente, no habia compradores de material belico, pero Finlandia tenia que pagar a la Union Sovietica pesadas indemnizaciones, por lo que en septiembre del 1945 el Gobierno finlandes puso bajo la supervision del Ministerio de Industria y Comercio, ocho fabricas, para pagar las indemnizaciones de guerra. En este momento de aglutinacion en el Ministerio de Ind. y Comercio, nace el grupo de VALTION METALLITEHTAAT (fabricas metalurgicas del estado).
Tres de estas ocho fabricas, se encontraban en muy buena posicion para fabricar los futuros tractores.
Estas eran: La fabrica de cañones del Estado. La fabrica de rifles del Estado y la fabrica de aviones del Estado, esta ultima en la ciudad de Tampere, que en el 1943 habia iniciado la fabricacion de motores en Linnavuori en Nokia.
El nombre de la compañia, se acorto, quedando en VMT. Asi pues en noviembre del 1950, las fabricas metalurgicas del Estado se habian convertido en VALMET LTD.
Estas fabricas estaban situadas muy estrategicamente en el interior de Finlandia, ya que como se ha dicho antes, eran fabricas de material belico.
El director de la empresa, el coronel Olavi Syvanen, se dirigio a la empresa Bolinder-Munktell A/B en Suecia, mediante una carta, en el otroño de 1944, preguntando si seria posible comprarles una licencia para la fabricacion de tractores BM.
Se negocio muy rapidamente, acordando que la fabricacion deberia empezar lo antes posible.
VALMET LTD. compro unas 50 transmisiones y motores BM.
Asi la antigua fabrica de cañones, se transformo en fabrica de material agricola, formando rapidamente su red de concesionarios y servicios, contactando con grandes organizaciones finlandesas como Hankkija&Labor.
El 5 de enero del 1945, se firmo el contrato, en el cual se decia que la fabrica de cañones obtenia los derechos para fabricar el modelo BOLINDER-MUNKTELL GBMV-1 para el mercado finlandes, pero sin poder exportarlo. Este contrato tendria una validez de 10 años.
Como problemas siempre hay, resulto que la fabrica de cañones, se encontro en una posicion muy dificil, cuando l Oficina de Licencias de Finlandia, no admitio la suma de 450.000 coronas suecas, en divisas, para los derechos de licencias e importacion, suspendiendo el acuerdo hasta la primavera del 1945.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
[QUOTE=Mabasa]
Pues vamos a explicar un poco el nacimiento de esta joven marca, que este año 2011 hara 60 años de vida.
Cuando termino la Segunda Guerra Mundial, logicamente, no habia compradores de material belico, pero Finlandia tenia que pagar a la Union Sovietica pesadas indemnizaciones, por lo que en septiembre del 1945 el Gobierno finlandes puso bajo la supervision del Ministerio de Industria y Comercio, ocho fabricas, para pagar las indemnizaciones de guerra. En este momento de aglutinacion en el Ministerio de Ind. y Comercio, nace el grupo de VALTION METALLITEHTAAT (fabricas metalurgicas del estado).
Tres de estas ocho fabricas, se encontraban en muy buena posicion para fabricar los futuros tractores.
Estas eran: La fabrica de cañones del Estado. La fabrica de rifles del Estado y la fabrica de aviones del Estado, esta ultima en la ciudad de Tampere, que en el 1943 habia iniciado la fabricacion de motores en Linnavuori en Nokia.
El nombre de la compañia, se acorto, quedando en VMT. Asi pues en noviembre del 1950, las fabricas metalurgicas del Estado se habian convertido en VALMET LTD.
Estas fabricas estaban situadas muy estrategicamente en el interior de Finlandia, ya que como se ha dicho antes, eran fabricas de material belico.
El director de la empresa, el coronel Olavi Syvanen, se dirigio a la empresa Bolinder-Munktell A/B en Suecia, mediante una carta, en el otroño de 1944, preguntando si seria posible comprarles una licencia para la fabricacion de tractores BM.
Se negocio muy rapidamente, acordando que la fabricacion deberia empezar lo antes posible.
VALMET LTD. compro unas 50 transmisiones y motores BM.
Asi la antigua fabrica de cañones, se transformo en fabrica de material agricola, formando rapidamente su red de concesionarios y servicios, contactando con grandes organizaciones finlandesas como Hankkija&Labor.
El 5 de enero del 1945, se firmo el contrato, en el cual se decia que la fabrica de cañones obtenia los derechos para fabricar el modelo BOLINDER-MUNKTELL GBMV-1 para el mercado finlandes, pero sin poder exportarlo. Este contrato tendria una validez de 10 años.
Como problemas siempre hay, resulto que la fabrica de cañones, se encontro en una posicion muy dificil, cuando l Oficina de Licencias de Finlandia, no admitio la suma de 450.000 coronas suecas, en divisas, para los derechos de licencias e importacion, suspendiendo el acuerdo hasta la primavera del 1945. [/QUOTE]
muchas gracias señor MABASA,si tubiesemos que botar para dar el volante de oro del foro mi voto seria para ti,esperamos la 2º parte,una vez mas gracias
Pues vamos a explicar un poco el nacimiento de esta joven marca, que este año 2011 hara 60 años de vida.
Cuando termino la Segunda Guerra Mundial, logicamente, no habia compradores de material belico, pero Finlandia tenia que pagar a la Union Sovietica pesadas indemnizaciones, por lo que en septiembre del 1945 el Gobierno finlandes puso bajo la supervision del Ministerio de Industria y Comercio, ocho fabricas, para pagar las indemnizaciones de guerra. En este momento de aglutinacion en el Ministerio de Ind. y Comercio, nace el grupo de VALTION METALLITEHTAAT (fabricas metalurgicas del estado).
Tres de estas ocho fabricas, se encontraban en muy buena posicion para fabricar los futuros tractores.
Estas eran: La fabrica de cañones del Estado. La fabrica de rifles del Estado y la fabrica de aviones del Estado, esta ultima en la ciudad de Tampere, que en el 1943 habia iniciado la fabricacion de motores en Linnavuori en Nokia.
El nombre de la compañia, se acorto, quedando en VMT. Asi pues en noviembre del 1950, las fabricas metalurgicas del Estado se habian convertido en VALMET LTD.
Estas fabricas estaban situadas muy estrategicamente en el interior de Finlandia, ya que como se ha dicho antes, eran fabricas de material belico.
El director de la empresa, el coronel Olavi Syvanen, se dirigio a la empresa Bolinder-Munktell A/B en Suecia, mediante una carta, en el otroño de 1944, preguntando si seria posible comprarles una licencia para la fabricacion de tractores BM.
Se negocio muy rapidamente, acordando que la fabricacion deberia empezar lo antes posible.
VALMET LTD. compro unas 50 transmisiones y motores BM.
Asi la antigua fabrica de cañones, se transformo en fabrica de material agricola, formando rapidamente su red de concesionarios y servicios, contactando con grandes organizaciones finlandesas como Hankkija&Labor.
El 5 de enero del 1945, se firmo el contrato, en el cual se decia que la fabrica de cañones obtenia los derechos para fabricar el modelo BOLINDER-MUNKTELL GBMV-1 para el mercado finlandes, pero sin poder exportarlo. Este contrato tendria una validez de 10 años.
Como problemas siempre hay, resulto que la fabrica de cañones, se encontro en una posicion muy dificil, cuando l Oficina de Licencias de Finlandia, no admitio la suma de 450.000 coronas suecas, en divisas, para los derechos de licencias e importacion, suspendiendo el acuerdo hasta la primavera del 1945. [/QUOTE]
muchas gracias señor MABASA,si tubiesemos que botar para dar el volante de oro del foro mi voto seria para ti,esperamos la 2º parte,una vez mas gracias
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Se necesitaba urgentemene, una fundicion. Asi que a finales del 1945 se tomo la decision de construir la citada fundicion, que estuviese conectada con la fabrica de cañones de Rautpohja. Para poder desarrollar este proyecto se llamo al ingeniero mecanico Olavi Sipila, el cual comenzo su trabajo, visitando algunas fundiciones en Suecia y en otros Estados. Despues de haber hecho una seleccion muy severa, se decidio comprar la maquinaria de fundicion, a la compañia suiza George Fischer. Las primeras piezas fundidas propias salieron a la luz en diciembre del 1948.
Despues de tener la fundicion preparada, se comenzo a pensar en los primeros productos. El director general de las Fabricas Metalurgicas del Estado, era el Sr. Yrjo Vesa, el cual mantuvo contactos con el austriaco Von Waltzel, que le hablo de un mayor ingles, diseñador excelente, segun Waltzel. El mayor ingles era Pobjoy. Puestos de acuerdo, se decide construir 5 unidades, con la exigencia que la primera unidad se hiciese lo mas rapido posible para una prueba. Esta primera unidad, fue remolcada, fabrica arriba, fabrica abajo, para poderlo arrrancar, cosa que no se realizo nunca. Un desastres, despues de 6 meses de trabajo. Por lo que se deshicieron del prototipo y abandonaron el proyecto Pobjoy.
El Sr. Vesa decidio conocer otras marcas, y asi lo hizo, conocio los Farmall, Allis-Chalmers y visito la fabrica de David Brown en Gran Bretaña.
Al final, el objetivo era desarrollar un tractor ligero y maniobrable para el agricultor findlandes. De esta idea, nacio el Pikku-Jehu (Pequeño Juan), el cual fue diseñado sin inversiones, utilizando las herramientas y maquinas existentes. Las piezas para los primeros modelos de pruebas, que fueron 10 en total, se hicieron en Rautpohja, pero no tenian sitio, para poder hacer el ensamblaje.
La sugerencia fue que se llevase todo a la fabrica de Linnavuoiri, pero la decision final fue trasladar la produccion a la fabrica de Rifles del Estado en Tourula.
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A la decision de pasar a Tourula, el producto adquirio la marca Valmet, dejando de ser Fabrica Metalurgicas del Estado.
Como datos curiosos hay que decir, que debido a las pocas subvenciones del Estado, tuvieron que aprovechar muchas maquinas belicas, para transformarlas, asi pues, como la fabrica habia hecho pistolas, se disponia de una buena variedad de maquinas.
El filtro de aire, por ejemplo, se hacia con la antigua maquina de presion de granadas. El diseño del filtro, salio tan bien que el rendimiento del motor aumento en medio caballo de potencia.
Los primeros tractores Valmet, fueron realmente montados, como he dicho antes, en Tourula en el 1951. A partir de este año, Valmet, comienza a producir lo que le llamaban: Valmet pequeño. En 1952 se fabrico una serie de prueba de 75 unidades.
Se llevaron 20 unidades a Dinamarca, para su prueba, coincidiendo alli con Harry Ferguson, que tambien estaba probando su tractor. Comentarios de aquella epoca, los cuales, se decia que el Sr. H.Ferguson, estaba especialmente interesado en comparar las condiciones agricolas de Gran Bretaña y Finlandia. Se le debia quedar pequeña Gran Bretaña, y preparaba su salto a la vieja Europa.
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Antes de adentrarnos mas, dentro de la historia de Valtra, hubo en Finlandia, dos marcas, que duraron muy poco, son la VAASA TRAKTORI y la TRAKA.
En el año 1918, Auran Rautateollisuus en la ciudad de Turku, fabrico los tractores KULLERVO, de los que solamente se fabricaron unas 300 unidades, debido a que el mercado cayo en picado.
El Kullervo, fue un tractor, que nacio de las excursiones de Gustav Wrede a Alemania y a Estados Unidos.
Tecnicamente, podriamos decir, que llevaba ventaja al Fordson, debido a que montaba, en aquella epoca el engrase a presion del motor, a mas la transmision transversal permanecio aun en el tractor Bolinder-Munktell hasta la decada de los 50. Montaba un motor de 4 cilindros y 7400 cc.
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