Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOLA A TODOS,HACIA YA TIEMPO Q NO ENTRABA POR AQUI,PERO ACABO DE VER QUE ESTAIS POR FIANDO CON EL ARROZ Y OS QUERIA DAR MI OPINION RESPECTO AL MISMO.YO SOY DE BADAJOZ,PARA SER EXACTO DE VALDIVIA,(AUNQUE YA LLEVO UN TIEMPOVIVIENDO EN CIUDAD REAL,PERO CON EL TEMA DEL ARROZ EL CUAL NO SIEGO PERO SI Q SIEMBRO OS PUEDO DECIR QUE HACE YA MUCHOS AÑOS,BASTANTES YA,QUE POR ESA ZONA TANTO LOS MAQUILEROS DE ALLI COMO LOS QUE VAN,LO UNICO QUE GASTAN ES LEXION Y DE VEZ EN CUANDO SE VE ALGUNA CTS,ASI Q LO QUE YO DIGO Q SI TODOS O LA MALLORIA GASTAN CLAAS POR ALGO SERA DIGO YO NO LO SE CADA UNO Q PIENSE LO Q QUIERA PERO CANTA MUCHO LA SITUACION...
UN SALUDO PARA TODOS Y LO Q DECIA UN COMPAÑERO ELLOS LO UNICO Q QUIEREN ES VENDER LUEGO CADA UNO Q SIEGUE LO Q PUEDA...
UN SALUDO PARA TODOS Y LO Q DECIA UN COMPAÑERO ELLOS LO UNICO Q QUIEREN ES VENDER LUEGO CADA UNO Q SIEGUE LO Q PUEDA...
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jab820]Y de palitos los justos el arroz allí dura lo que dura también recordarte que el año que hubo poco arrozlo querían segar solo los de Villafranco y los maquileros recorremos todos los sitios y si miro o no la maquina es cuenta mía [/QUOTE]Vaya vaya, muchas cositas sabes tu ya, el nombre del pueblo, el de unos maquileros...quién serás...?Pero tu que tienes en contra mía?, el tema del año ese del arroz no te voy a entrar al trapo, porque yo no era partidario de aquella decision , lo que pasa que por no ser el señalado, entramos, eso lo empezó todo uno que estaba muy corto de faena y no queria que viniese nadie de fuera.Y a mi no me hace falta que me enseñen esos señores a montar sacudidores ni a montar nada, que sé hacerlo yo muy bien solito, no como algunos que se le rompe una correa y ya estan llamando al mecanico, a lo mejor el que no sabe hacer la O ni con un canuto eres tú. Así que por favor no te dirijas hacia mi con más criticas y sé capaz de terminar esto con respeto, que fuiste tú el que comenzaste malmentiendo contra mi comentario que lo hice de buena fé, pero aqui no se puede escribir dos veces hablando bien, como no haya discusion , hay gente que no esta tranquila.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
[QUOTE=EldelaLentilla]Buenas noches, lo primero deciros que os leo casi a diario y veo que la discusion de que maquina es la mejor no avanza. Lo segundo q debo advertir es q tengo una nh tx68 y por lo tanto no soy imparcial pero voy a intentar explicar lo q pienso y lo que veo en vuestros comentarios, todos defendemos lo nuestro y pensamos q es lo mejor, una cosa q advierto en todos los comentarios es q nadie explica cuales son sus necesidades, alvez habla de rotores xq el arroz es la hostia en sevilla, otros q las cr siegan un monton de maiz en badajoz, pues yo pienso q la mejor es la q se adapta a tus necesidades, xq para que quiero yo una de rotores q necesita producciones de 8000kg/ha si la siega q desarrollo es de 4000 en un año bueno, para q quiero una de 6 sacudidores si donde siego tiene un monton de maleza en los caminos y no puedo pasar con un corte de 5.5m, todo debe estar compensado, en un foro de deuz he leido q un maquilero tiene 8 o 10 maquinas y tiene de todas las marcas, cada maquina siega en el entorno q le es mas favorable. Creo q eso es muy significativo, cada tipo de maquina es el mejor en su entorno optimo, no veo una de rotores segando en la sierra de cuenca o en ciudad real en años normales, ni una de 4 sacudidores en un arrozal tumbado con unas producciones de la hostia, me repito, cada cosa es para lo q es. Yo por mi corta experiencia creo q hay q tener maquinaria polivalente q te permita diversificar el tipo de siega y asi alargar la campaña al maximo.
Los de las marcas a vender y defender sus productos y nosotros a buscar mucha siega y dejar buenos rastrojos. un saludo y siento la novela[/QUOTE]
yo he visto maquinas de rotores en la sierra de cuenca y en ciudad real.
Los de las marcas a vender y defender sus productos y nosotros a buscar mucha siega y dejar buenos rastrojos. un saludo y siento la novela[/QUOTE]
yo he visto maquinas de rotores en la sierra de cuenca y en ciudad real.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
[QUOTE=Palasa]Alvez ¿no necesitas abuela eh?. Sigo tus comentários, y me pareces un tio muy sabio, y muy válido. Pero eso siempre lo tiene que decir otro (no tu). Te picas demasiado pronto. CÁLMATE.[/QUOTE]Pues no necesito abuela no, entre otras cosas porque no la tengo, pero como tengo un poco de orgullo pues se me calienta la sangre cuando alguien dice algo de mí que no es verdad, y si creo que llevo razón, mas rabia me da todavía, aunque yo se que algunos intentar picarme porque saben que salto, que le voy a hacer, no lo puedo remediar. Pero luego me da igual de todo, porque al final si piensas bien, dices, pero que estamos peleando por trabajo?, bah, ya ves tu que tontería, si fuese por un chalé en Marbella...
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
desde luego q has visto rotores en cuenca y ciudad real segando cebadas a 2500, pero ese no es su habitat, los rotores son para grandes producciones, tb siegan maiz sin cabezal, pero todos estaremos de acuerdo q no es lo mas normal.
Si tienes una de rotores xq siegas arroz o maizales y tb haces cereal en ciudad real no vas a tirar la maquina y te vas a comprar una de 5 sacudidores para 15 dias. Espero haberme explicado bien. un saludo
Si tienes una de rotores xq siegas arroz o maizales y tb haces cereal en ciudad real no vas a tirar la maquina y te vas a comprar una de 5 sacudidores para 15 dias. Espero haberme explicado bien. un saludo
-
- Usuario experto
Buenas noches, antes de que me mordais, os voy a dar mi opinion, creo que de sobra conocida por la gran mayoria, creo que la mejor maquina es la que mas se adapta, con un menor coste.
En mi caso para cosechar en rendimientos de hasta 3 tm/ha, da igual que sea de rotores que de zarandones, y lo se por porpia experiencia, y gastando las de zarandones una parte de gasoil menos, asi como mucho menos coste de adquisicion.
Cuando hablamos de rendimiento mayores hay que buscar sistemas de trilla y separacion mas agresivos, yo con mi 1550 no puedo pretender cosechar lo que cosecha una lexion de rotores, una john deere serie T, o una S690, y eso es asi al que le guste como al que no. Las maquinas de rotores para alto rendimiento, para bajo no interesan, ademas de gastar mas gasoil y al llevar cortes mas grandes mas problemas para caminar.
Un saludo
En mi caso para cosechar en rendimientos de hasta 3 tm/ha, da igual que sea de rotores que de zarandones, y lo se por porpia experiencia, y gastando las de zarandones una parte de gasoil menos, asi como mucho menos coste de adquisicion.
Cuando hablamos de rendimiento mayores hay que buscar sistemas de trilla y separacion mas agresivos, yo con mi 1550 no puedo pretender cosechar lo que cosecha una lexion de rotores, una john deere serie T, o una S690, y eso es asi al que le guste como al que no. Las maquinas de rotores para alto rendimiento, para bajo no interesan, ademas de gastar mas gasoil y al llevar cortes mas grandes mas problemas para caminar.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Yo creia que las nuevas de rotores gastaban menos que las de zarandones/sacudidores. Dehecho este verano una Case de rotor y una cx de unos socios dejaron claro que gastaba algo menos la Case con unos trigos de rendimientos elevados, como las fincas no son muy grandes los rendimientos en superficie eran semejantes.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jab820]Alves ya me has faltado el respeto dos veces yo digo lo que pienso yloque me han contado si pides respeto tu que eres forero viejo practica que yo no te he faltado[/QUOTE]Pues voy a empezar practicando, pidientote por favor que te olvides de mí., por que yo no digo lo que me cuentan como tu, yo digo lo que veo y lo que hago.
Jandalama: si no me equivoco, en un video que calgaste hace mucho tiempo en este foro venías cerca de Burgos ciudad para cosechar, ¿sigues viniendo por aquí o ya lo dejaste? Porque esta zona concretamente fué de una producción muy alta y hay no estaría nada mal haber cosechado con una de rotores un año como este que ha sido excelente, las de zarandones este año se movían despacio si no querían tirar grano por atras.Gracias y un saludo a todos.
-
- Usuario experto