q os parece la marca valtra
[QUOTE=Manu1946][QUOTE=Molina][QUOTE=Mabasa] Es curioso, hemos llenado 26 paginas de este post, y aun no se ha explicado:
Como y donde nace esta marca.
Quien o quienes la fundaron.
Vale la pena contarlo, os puede interesar?[/QUOTE]
a estos no se, pero maestro a mi si que me interesa[/QUOTE]
A MI TAMBIEN.
Solo leo cosas que no las encuentro interesantes. Como te va el tractor, queruedas llevas, que si pongo unos faros , que si me gasta lo que sea.
No se hacen interesantes estas peguntas.
El problema que yo veo, es que gente como Mabasa, Diselmachine, Deeregar. Dynashiftt cada vez responden menos, y esto es una lastima, con gente asi que no la cuidamos.
Basta de rollo.
Seguid.[/QUOTE]
ok yo soy un indocumentado lamentablemente, en el sentido mas literal de la palabra, y estos en mecanica nos iluminan,y por eso entre yo en el foro Molina2010-12-12 01:16:59
Como y donde nace esta marca.
Quien o quienes la fundaron.
Vale la pena contarlo, os puede interesar?[/QUOTE]
a estos no se, pero maestro a mi si que me interesa[/QUOTE]
A MI TAMBIEN.
Solo leo cosas que no las encuentro interesantes. Como te va el tractor, queruedas llevas, que si pongo unos faros , que si me gasta lo que sea.
No se hacen interesantes estas peguntas.
El problema que yo veo, es que gente como Mabasa, Diselmachine, Deeregar. Dynashiftt cada vez responden menos, y esto es una lastima, con gente asi que no la cuidamos.
Basta de rollo.
Seguid.[/QUOTE]
ok yo soy un indocumentado lamentablemente, en el sentido mas literal de la palabra, y estos en mecanica nos iluminan,y por eso entre yo en el foro Molina2010-12-12 01:16:59
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gallego24]ola deuth gracias por subirme la foto,si,los faros se los puse yo,se los he cambiado todos ya que con lo gastados que estaban no se veia un burro a tres pasos,son hella oval 100,por si le in teresa a algu Gracias por responder abel,tu valtra tiene cambio todo mecanico como el mio??te van duras las marchas sobre todo en frio???y otro problema que tengo,que me olvide de decir es que al sacar contacto se me desprograma el nº de rueda que tiene montado con lo cual si quiero que me marque la velocidad real,cada vez que arranco el tractor tengo que cambiarle la numeracion de rueda¡¡¡ abel,tienes este problema??el de mi vecino hace lo mismo.si alguien sabe de que es que me lo diga,le he mirado los fusibles todos, estan bien,y la hora no se me desprograma,o esta averiado el cuadro de instrumentos o es puro defecto.[/QUOTE]
Hola! Perdona, no había visto tu mensaje. El mío también es todo mecánico, excepto el elevador trasero y la tdf. Lo de las marchas es cierto, van duras y a veces para pasar de primera a segunda mientras está frío, como no lo tantees muy bien incluso rasca. Yo lo pregunté en el taller y lo único que me comentaron es que le pasa a casi todos mientras están fríos. En el 8400 no me pasa, no sé si es que lleva un sistema diferente o si es que ya está el cambio más pulido, no sé que decirte. Otro defectillo que le veo al cambio es que los grupos entran bastante mal, tienes que estar completamente parado y aún así hay veces que hay que tantear el embrague para que entren.
En los fiats que tenemos no tenemos ningún problema de este tipo, entran las marchas siempre bien, y los grupos con un poco de maña incluso puedes cambiarlos andando, debe de ser defecto del animal.
En cuanto a lo que dices del cuadro, que yo sepa no me pasa nada de eso, no sé si es porque llevo otra rueda o que, pero a mi me marca la velocidad normal, no sé si es exactamente la real, pero si no lo es se aproxima mucho, ya que llega a los 40,9 de marcador en cuarta. Que te aparece en la pantallita cuando te pasa eso? Yo la verdad es que no tenía ni idea de que se podía modificar el tamaño de rueda en el ordenadorcito ese. Si le voy dando a la tecla lo único que me va apareciendo es la temperatura del aceite, la hora, revoluciones de la tdf y altura del alzamiento trasero. En la otra fila, las horas si está parado o si no la velocidad, con una L delante si vas a menos de 3km/h (creo). Siento no poder ayudarte, pero te agradecería mucho que me explicaras como se mira eso, no vaya a ser que a mi me pase también. Al final va a ser que voy a tener que empollarme el libro jejeje.
Hola! Perdona, no había visto tu mensaje. El mío también es todo mecánico, excepto el elevador trasero y la tdf. Lo de las marchas es cierto, van duras y a veces para pasar de primera a segunda mientras está frío, como no lo tantees muy bien incluso rasca. Yo lo pregunté en el taller y lo único que me comentaron es que le pasa a casi todos mientras están fríos. En el 8400 no me pasa, no sé si es que lleva un sistema diferente o si es que ya está el cambio más pulido, no sé que decirte. Otro defectillo que le veo al cambio es que los grupos entran bastante mal, tienes que estar completamente parado y aún así hay veces que hay que tantear el embrague para que entren.
En los fiats que tenemos no tenemos ningún problema de este tipo, entran las marchas siempre bien, y los grupos con un poco de maña incluso puedes cambiarlos andando, debe de ser defecto del animal.
En cuanto a lo que dices del cuadro, que yo sepa no me pasa nada de eso, no sé si es porque llevo otra rueda o que, pero a mi me marca la velocidad normal, no sé si es exactamente la real, pero si no lo es se aproxima mucho, ya que llega a los 40,9 de marcador en cuarta. Que te aparece en la pantallita cuando te pasa eso? Yo la verdad es que no tenía ni idea de que se podía modificar el tamaño de rueda en el ordenadorcito ese. Si le voy dando a la tecla lo único que me va apareciendo es la temperatura del aceite, la hora, revoluciones de la tdf y altura del alzamiento trasero. En la otra fila, las horas si está parado o si no la velocidad, con una L delante si vas a menos de 3km/h (creo). Siento no poder ayudarte, pero te agradecería mucho que me explicaras como se mira eso, no vaya a ser que a mi me pase también. Al final va a ser que voy a tener que empollarme el libro jejeje.
-
- Usuario experto
MAbasa, por mi parte, y aunque muchas veces no participe en algunos temas, suelo leerlos todos y los posts que pones son no sólo interesantes, si no que se aprende muchísimo con ellos, así que por supuesto que me interesa esa información y toda aquella que nos quieras acercar. Gracias por anticipado.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lucas63]Hola Valtra6350, que tal te va este tractor?, estas contento con el?, muchos problemas o los habituales.Cordiales SaludosLucas[/QUOTE]
hola, el tractor va bien, tiene ahora 2750horas y en enero hace los 3 años, averias, pues el primer año que el aire acondicionado se pasaba enfriando y hacia hielo, lo repararon en garantia y por lo demas sin queja, es comodo y por ahora esta cumpliendo bien, un saludo
hola, el tractor va bien, tiene ahora 2750horas y en enero hace los 3 años, averias, pues el primer año que el aire acondicionado se pasaba enfriando y hacia hielo, lo repararon en garantia y por lo demas sin queja, es comodo y por ahora esta cumpliendo bien, un saludo
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si abel lo de las marchas tambien me pasa eso mismo,y eso que las gamas h y m son sincronizadas,pues lo del menu tengo el mismo que el tuyo,hora,tºdel aceite,pos del elevador,tdf y km,y vuelve al principio,para ver lo de la medida de la rueda,estas con el menu en la ora,y pulsas para cambiar la ora en la tecla del menu lado izqu hasta que parpadee la ora,si pulsas el derecho cuando este parpadeando puedes modificar la hora,pulsas en el izquierdo y te parpadeara los minutos,entonces puedes corregir los minutos,y ahora pulsas en el lado izquierdo y te aparecera un numero que es el nº que se corresponde con la medida de la rueda,bien, ahi el mio siempre me aparece en 124,y el que le corresponde es el 190,mi tractor da medido por el coche 37 km/h mas o menos segun la rueda que tengo.las tablas para saber que num de rueda te pertenece la tienes en el manual en medidas y especificaciones,creo recordar,y gracias por contestarme,
saludos
saludos
- Gallego24
- Usuario experto
para valtra6350,si la pottinger es de 2.65,tu valtra no debe de ir nada sobrado no??,por lo que veo que llevas acondicionador,yo tengo esa misma pero sin acondicionador,pero es la antigua ya que la mia no tiene el bloqueo de estacionamiento amarillo,que son 100cv el valtra??el mio es el 6400 y son 105cv,veo que le aumentaste a la iluminacion,somos de las mismas ideas,jejeje y veo que solo tienes una palanca de marchas,supongo que tendras inversor en el volante,como va ese cambio??puedes poner algunas fotos??tienes el problema que tengo yo en las ruedas delanteras??Gallego242010-12-11 20:19:40
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=Gallego24]para valtra6350,si la pottinger es de 2.65,tu valtra no debe de ir nada sobrado no??,por lo que veo que llevas acondicionador,yo tengo esa misma pero sin acondicionador,pero es la antigua ya que la mia no tiene el bloqueo de estacionamiento amarillo,que son 100cv el valtra??el mio es el 6400 y son 105cv,veo que le aumentaste a la iluminacion,somos de las mismas ideas,jejeje y veo que solo tienes una palanca de marchas,supongo que tendras inversor en el volante,como va ese cambio??puedes poner algunas fotos??tienes el problema que tengo yo en las ruedas delanteras??
[/QUOTE]
hola gallego24, la pottinger es esa,con acondicionador, la lleva bien, en llano pues corres un poco mas y en subidas pues mas lento, pero es una maquina que hay que tener cuidado en las fincas pendientes porque hace mucha palanca,y ya me lleve varios sustos, por lo demas muy contentos con ella, es la 3 campaña con ella,el valtra es de 100, tiene inversor en el volante y 3 bajo carga, se toma muy bien, fotos ahora mismo del interior no tengo, pero ya se la hare mañana, y el problema de las ruedas delanteras lo tengo, pero regulando en las rotulas dicen que se iguala el desgaste,yo las abri un poco de delante a ver que pasa, un saludo
[/QUOTE]
hola gallego24, la pottinger es esa,con acondicionador, la lleva bien, en llano pues corres un poco mas y en subidas pues mas lento, pero es una maquina que hay que tener cuidado en las fincas pendientes porque hace mucha palanca,y ya me lleve varios sustos, por lo demas muy contentos con ella, es la 3 campaña con ella,el valtra es de 100, tiene inversor en el volante y 3 bajo carga, se toma muy bien, fotos ahora mismo del interior no tengo, pero ya se la hare mañana, y el problema de las ruedas delanteras lo tengo, pero regulando en las rotulas dicen que se iguala el desgaste,yo las abri un poco de delante a ver que pasa, un saludo
- Gallego24
- Usuario experto
gracias valtra6350,lo de la pottinger te lo decia porque segando con la mia cuesta arriba con buena yerba tambien le cuesta,y lo de segar en pendientes,tambien me lleve algun susto ya que tengo un par de fincas muy pronunciadas,le has sacado los contrapesos de las ruedas traseras o ya no los traia??pues lo de las ruedas ya es defecto entonces¡¡y tienes problemas con lo de la programacion de la rueda??suponiendo que yu cuadro de instrumentos sea como el mio claro
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Hola valtra6350.Que tl?No se si te habras fijado pero ya llevo unos dias preguntando por el tipo de estabulación etc.a los ganaderos de vacuno de leche de el foro (Pvales,Xan,Gallego24).Nosotros tenemos unas 35-40 vacas de leche en estabulación libre con cama caliente,ordeñadora alfa-laval de 8 puntos y en cuanto a maquinaria un NH M135,un fiat 1180 de 110 cv,un ebro de 70 cv,un barreiros y un massey 178 st de 73 cv,segadora-acondicionadora arrastrada kuhn de 2.80...Quería cambiar el ebro (que es el que uso a diario con la cargadora frontal) quetal te va a ti con el valtra cuanto te costó de nuevo?Otra pregunta tienes vacas de leche,cuantas tienes en ordeño,son todas frisonas?Que tipo de estabulación tienes conoces a alguno de alrededor que tenga vacas de ordeño en plaza fija?Si no seria mucha molestia podrias poner alguna foto de la nave,la sala...GRACIAS de antemano y perdona por la chapa!!!
-
- Usuario medio
[QUOTE=NewHollandM135]Hola valtra6350.Que tl?No se si te habras fijado pero ya llevo unos dias preguntando por el tipo de estabulación etc.a los ganaderos de vacuno de leche de el foro (Pvales,Xan,Gallego24).Nosotros tenemos unas 35-40 vacas de leche en estabulación libre con cama caliente,ordeñadora alfa-laval de 8 puntos y en cuanto a maquinaria un NH M135,un fiat 1180 de 110 cv,un ebro de 70 cv,un barreiros y un massey 178 st de 73 cv,segadora-acondicionadora arrastrada kuhn de 2.80...Quería cambiar el ebro (que es el que uso a diario con la cargadora frontal) quetal te va a ti con el valtra cuanto te costó de nuevo?Otra pregunta tienes vacas de leche,cuantas tienes en ordeño,son todas frisonas?Que tipo de estabulación tienes conoces a alguno de alrededor que tenga vacas de ordeño en plaza fija?Si no seria mucha molestia podrias poner alguna foto de la nave,la sala...GRACIAS de antemano y perdona por la chapa!!![/QUOTE]
hola newhollandM135, yo tengo 30 vacas de leche, todas frisonas, ordeñandose 18-20, en mi zona hay muchas explotaciones de leche, las ganaderias grandes todas tienen naves con cubiculos, ninguna tiene cama caliente, las hay que hacen mezcla y otras estan dandoles verde,silo y hierba,
en cuanto al valtra va muy bien, por mi zona hay bastantes, el primero que entro en esta zona es un 8000 s que tiene 15000 horas y todavia ruje como el primer dia, este mismo tiene un 6550 con 8000 horas y ahora se trajo un 8450 de francia con 7000, hay tambien 6400 y todos estamos contentos con ellos.
hola newhollandM135, yo tengo 30 vacas de leche, todas frisonas, ordeñandose 18-20, en mi zona hay muchas explotaciones de leche, las ganaderias grandes todas tienen naves con cubiculos, ninguna tiene cama caliente, las hay que hacen mezcla y otras estan dandoles verde,silo y hierba,
en cuanto al valtra va muy bien, por mi zona hay bastantes, el primero que entro en esta zona es un 8000 s que tiene 15000 horas y todavia ruje como el primer dia, este mismo tiene un 6550 con 8000 horas y ahora se trajo un 8450 de francia con 7000, hay tambien 6400 y todos estamos contentos con ellos.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=NewHollandM135]Hola valtra6350 estuve mirando un poco y a muchos valtras se les rota en asiento y tienen la posibilidad de cunducir marcha atras.El tuyo también tiene esa posibilidad,o no?Otra pregunta que tl va la welger,es de malla o cuerda?GRACIAS!!![/QUOTE]
hola newholland el asiento del valtra se gira y se pone mirando para atras pero no tengo el kit de volante atras, la welger es de cuerda y va bien, la compramos de segunda mano muy barata y con 3000 bolas echas nada mas, asi que sin queja un saludoValtra63502010-12-12 20:53:39
hola newholland el asiento del valtra se gira y se pone mirando para atras pero no tengo el kit de volante atras, la welger es de cuerda y va bien, la compramos de segunda mano muy barata y con 3000 bolas echas nada mas, asi que sin queja un saludoValtra63502010-12-12 20:53:39
-
- Usuario medio
Hola valtra6350.Yo soy del pais vasco y por aqui no se ve ni un solo tractor de esa marca,por eso desconocia su calidad,pero gracias a ti he descubierto una marca de tractor que me parece que no tiene mucho que envidiarles a las demás.Por cierto,recuerdas cuanto costaba la opcion de poner el volante atras?No se si te has fijado en la pregunta anterior,tienes las vacas atadas en ordeño de plaza fija,o no?Podrias poner alguna foto de la cuadra?MUCHAS GRACIAS!!!