Lamusa de 5m

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

ya has terminado de labrar para girasol? yo a ver si este finde le meto mano
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Chamas85]ya has terminado de labrar para girasol? yo a ver si este finde le meto mano[/QUOTE]Si casi todo.La próxima semana da seco y soleado, así que da tiempo.Por cierto ¿cuando me diras quien eres?Seguro que nos conocemos.Jf682010-12-10 20:23:05
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Jf68]Alguien siembra con el marcador al centro del tractor????
[/QUOTE]Yo si, ya que con los soportes de la pala no puedo hacerlo de otra manera, y para eso el JD lleva la mirillaaaa
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Lo suyo seria modificar los trazadores , en vez de ir verticales que vayan como los de las fotos ...                 

OS GUSTAN  ???

Jordiet2010-12-10 21:49:36
SALUDOS
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Jf68]Sembrando encima de lo labrado [/QUOTE]

En Alava siembran muchos asi, con un conjunto de grada rotativa mas sembradora.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Clasfen]Fotos específicas de los marcadores no tengo. Me refiero  donde van girando los discos de los marcadores que en la Gil lleva unos casquillos de plástico que se los come a na...

Precio de la máquina que preguntas te digo a modo orientativo, porque no lo sé seguro, pero debe andar por los 13.000 yuros limpia, es decir, sin corte eléctrico alas,ni preparador. Seguro que alguno la ha mirado recientemente y te puede decir el precio más exacto.

¿tas pensando en cambiarla u que? a la hora de embozar, las cuatro filas se tiene que notar bastante, aunque la de tres tampoco va mal, incluso en el girasol. Este año he sembrado alguna con mucha paja y la máquina no se embozaba, eso sí, estando muy seco, lo único que dejaba bastantes montoncitos detrás, pero eso la de cuatro será igual.[/QUOTE]

Vale ya se a lo que te trefieres, pero ahora mismo me has pillado no te podria decir, hasta el martes no ire por el pueblo, ya te dire. De todas las maneras nunca se nos han roto, lo que si pasa es que a veces en vez de girar va arrastrandose el disco.
Lo de cambiarla se nos ha pasado un poco por la cabeza a mi padre y a mi pero nada serio. Ya que el año pasado probamos a sembrar unas hectareas con dos pases de cultivador y se embozaba mucho y quedaban montones (el de la cosechadora enseguida los noto) , habia llovido 5 dias antes. Y aqui en esta zona paja siempre hay y agua normalmente una vez que te metes en noviembre no falta. Este año hemos arado todo menos el rastrojo de girasol, que por cierto que paciencia habia que tener para sembrarlo, menudas montoneras y eso que la cosechadora lleva picador debajo del peine...
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

<script src='http://img510.imageshack.us/shareable/?i=dscn0239r.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>script src='http://img375.imageshack.us/shareable/?i=dscn0238p.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img28.imageshack.us/shareable/?i=dscn3589u.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

<script src='http://img814.imageshack.us/shareable/?i=dscn3590.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript><script src='http://img510.imageshack.us/shareable/?i=dscn0244d.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Uploaded with ImageShack.us
Buenas .
Diferentes modelos de marcadores que pliegan en horizontal, yo los llevo en vertical y este año no pasa de cambiarlos para evitar problemas con los arboles etc,no se cual copiar?
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

no llevo indicadores, y creo que no hacen falta. Si no teneis gps, hace lo mismo poner en las pesas delanteras un tubo del ancho de la máquina del que cuelguen dos cadenas en cada extremo, vale 4 duros.
La información es poder.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Jf68]Sembrando encima de lo labrado [/QUOTE]

yo siembro asi

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Clasfen]

Otro problema que nos ha dado los marcadores, es que en la Gil traen unos casquillos de plástico que se los come en dos días y cogen una holgura de la leche ¡¡¡ Menuda m**** de sistema !!! ¿Qué hemos hecho? cambiarlos los acoples de los platos por los de  la Solá que van con rodamientos y tienen el doble de duración.
¿Has tenido problemas con esto  Agrifan, o en la tuya viene esto ya modificado?
 [/QUOTE]
En los mios no hay ninguna pieza de plastico, por lo cual lo habran modificado respecto a la tuya. Te pongo unas fotos de ello...

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

OK Agrifan, ya veo que en esta tuya está modificado. No me extraña, ya que como he dicho no duraba nada. Los que monta la Solá son todavía más robustos los alojamientos de los rodamientos y son bastante pesados.

Un saludo y gracias por molestarte en mirarlo y documentarme con las fotos.

Lo de los marcadores esos que habéis puesto de plegado en horizontal en vez de vertical, me parece una idea cojonuda. Ahora que no tengo tampoco muy claro, que si arrimas mucho a algún árbol, poste, etc terminen también por pegar, sobre todo los platos que es lo que más sobresale.Clasfen2010-12-17 00:33:51
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder