Leyland Puma.

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Izuier
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Mensaje por Izuier »

Hola a todos. Acabo de adquirir un Leyland Puman de un cliente que lo iba a achatarrar y me daba pena porque está bien y me gustan los "caharros viejos". A la hora de hacer la transferencia en  tráfico me dicen que tengo que hacer un cambio de servicio, pues es agrícola y  yo lo voy a utilizar para otra cosa. En la ITV me piden un certificado del fabricante para poder hacerlo. ¿Podía decirme alguien, si existe en España  alguna concesión que lleve esta marca ó a quien pertenece ahora?.
 
Gracias de antemano.
 
Un saludo foreros.
Pedroarribas
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Mensaje por Pedroarribas »

leyland ya cerro
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

y no compro la marca alguna otra?
Soy de la España VACILADA.
Dieselmachine
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Mensaje por Dieselmachine »


[QUOTE=Izuier]Hola a todos. Acabo de adquirir un Leyland Puman de un cliente que lo iba a achatarrar y me daba pena porque está bien y me gustan los "caharros viejos". A la hora de hacer la transferencia en  tráfico me dicen que tengo que hacer un cambio de servicio, pues es agrícola y  yo lo voy a utilizar para otra cosa. En la ITV me piden un certificado del fabricante para poder hacerlo. ¿Podía decirme alguien, si existe en España  alguna concesión que lleve esta marca ó a quien pertenece ahora?.
 
Gracias de antemano.
 
Un saludo foreros.[/QUOTE]Hola,Lo tienes complicado para conseguirlo porque la fábrica de Leyland ya cerró. Se fabricabaen las instalaciones de Motransa (Valladolid). Ahora creo que allí está la fábrica de las furgonetasIveco.Habla de nuevo con los de la ITV y diles que la fábrica ya no existe, y a que organismo te puedesdirigir para realizar ese trámite.  Vamos que te den alguna alternativa para tu caso.Si puedes pon una foto de tu Puma, se ven ya muy pocos.Un saludo,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
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Mensaje por Dieselmachine »



[QUOTE=Lophez]y no compro la marca alguna otra?[/QUOTE]Hola,La marca Leyland era inglesa, aquí se fabricaba bajo licencia en la factoría deMotransa en Valladolid. Eso fué entre 1973 y 1977. Entre 1977 y 1980 se fabricaron tractores bajo la marca Motransa.En su momento (1980) la fábrica Motransa fue vendida a los italianos de Fiat. De allí salieronlos tractores de la serie 66E, como por ej. el Fiat 666E. Luego (1991) Fiat dejó de fabricar allí tractores y comenzó a montar las furgonetasIveco.Más detalles:--  http://tractor.wikispaces.com/MotransaUn saludo, Dieselmachine2010-12-03 16:14:30
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Leyland
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Mensaje por Leyland »

Ahora no queda nadie que conozca estos tractores...    quedan muy pocos, mas que nada porque  ya de nuevos hubo pocos....     para repuesto no creo que tengas problema,  yo al menos no lo he tenido y no es muy caro que digamos, y todo que he tenido que ponerle,  se lo  he puesto nuevo. Sube alguna foto, si tienes algun problema o alguna duda con el tractor puedes preguntarmelo aqui, un saludo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Izuier
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Mensaje por Izuier »

Gracias por las respuestas. En la ITV me han dicho que el certificado me lo puede hacer el INTA, IDIADA o el laboratorio de Zaragoza,pero esperaba que existiese, más que nada por la pasta que me cobrará un laboratorio, supongo. Cuando sepa algo os lo contaré.
 
Un saludo foreros.
Leyland
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Mensaje por Leyland »

De donde eres? Es solo por curiosidad. 
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Mensaje por Izuier »

Soy de un pueblo de Segovia.
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Mensaje por Leyland »

Lleva  alguna boquilla tu leyland para bascular remolque o accionar herramientas hidraulicas?
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Mensaje por Izuier »

No tiene boquilla para conectar hidraulico, porque el anterior dueño no tenia ni remolque basculante, y solo lo utilizaba para recoger los sarmientos de una pequeña viña que tenia, labrar un pequeño huertecillo  y poco más.














Leyland
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Mensaje por Leyland »

Pues si quieres ponerle, lleva un tapon a cada lado de la culera, en los
laterales donde van las palancas,  mirandolo por detras, el tapon de la
derecha si lo quitas y pones un codo de fontanero, de tuberia normal de
media pulgada, y una boquilla, ahi ya tienes una boquilla de simple
efecto, ya llevaba el mando de serie, es igual que el del alzamiento y
va justo  al lado, y al tapon de la izquierda  va caudal continuo de
aceite, ahi puedes poner un latiguillo, y sacar los mandos que quieras
de doble efecto, poniendo un retorno a la caja de cambios.Esta es la que puse yo,  si puedes sube alguna foto del tractor. Un saludo 
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Leyland, una pregunta:
Donde localizas los recambios para tu tractor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Pues  la bomba de alimentacion, que la puse hace un año la localice en tudela, la bomba del agua y el radiador se le puso nuevo hace años  y tambien nuevo, se lo localizo a mi abuelo el mecanico,  y el inducido del motor de arranque me lo localizo el mecanico tambien, lo malo seria que se partiera alguna mangueta, o algun caso parecido donde la cosa seria ya mas complicada,  pero por el motor  no hay problema. 
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Mensaje por Izuier »

Una pregunta Leyland: ¿ El tuyo tiene calentadores?. El mio no tiene y ahora en invierno en Segovia,me cuesta un montón arrancarlo.
 
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Mensaje por Leyland »

No, no tiene calentadores, tiene doble inyeccion y con eso arranca bastante bien,  supongo que llevara  motor sava 3.8 como el mio, y bomba inyectora lineal simms    Pues donde esta la patilla del estrangulador en la bomba inyectora, tienes que acelerar un poco y pulsar el boton que tiene, y luego desaceleras. Le das a la llave  y  tendria que arrancar bien,  hay  que acelerar porque si no el boton  no se queda en su posicion, cuando arranca automaticamente el boton salta.  Cuando el des al arranque, no aceleres, que con la doble inyeccion parece que lleva mas revoluciones  que las que da el motor con el acelerador pisado a tope.  A mi antes  habia dias de invierno que no me arrancaba ni de esa forma, habia que echarle las pinzas, y a veces ni con las pinzas, le tuve que reparar el motor de arranque en septiembre porque entonces ya si que ni hacia mencion de arrancar.  Son motores muy frios.
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Mensaje por Dieselmachine »


[QUOTE=Izuier]Gracias por las respuestas. En la ITV me han dicho que el certificado me lo puede hacer el INTA, IDIADA o el laboratorio de Zaragoza,pero esperaba que existiese, más que nada por la pasta que me cobrará un laboratorio, supongo. Cuando sepa algo os lo contaré.
 
Un saludo foreros.[/QUOTE]Buenas,No sé que tipo de certificado te piden, si es la ficha técnica de homologación del tractor la puedespedir en el Registro oficial de maquinaria agrícola.  Y sino, una copia de otro que tenga el mismotractor te podría servir. Pregúntales en la itv a ver si eso les serviría...Por otro lado puedes mirar a ver si los de New Holland como herederos de la fábrica de Motransate pueden ayudar.  Por probar que no quede. CNH Maquinaria Spain SA (Division New Holland Agriculture)Avda. Jose Garate 1128820 COSLADA Madridtfno: 916603800fax: 916602238mina.ariza@cnh.comwww.newholland.com/esUn saludo,
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Mensaje por Leyland »

Yo tengo la ficha tecnica del tractor, la de la itv ¿Tu no la tienes?
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Mensaje por Izuier »

Si la ficha técnica claro que la tengo, de hecho pasó la ITV hace un mes. El rollo está en que el servicio a que se destina lógicamente es agrícola, con gas oil B, pero como yo lo voy a dedicar a otra cosa lo tengo poner en obras y servicios  y seguramente lo tengo que echar gas oil blanco, y por ahí debe venir el rollo del certificado de fabricante. De todas maneras ya he hablado con el INTA y parece que inicialmente no tenga problemas. Ya os contaré.
 
Un saludo foreros.
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Mensaje por Leyland »

Pero has probado lo que te dije de la doble inyeccion?
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