Segadora acondicionadora frontal
Hola a tod@s,
en estos momentos uso una segadora acondicionadora lateral para segar la hierva. Es de marca Fella, con una anchura de corte de 2,70 metros. Estoy pensando en ponerle el tripuntal delantero al tractor y sacarle la toma de fuerza, y tanteo tambien la posiblidad de comprar una segadora frontal. Tengo un John Deere 6330 (105cv-110cv).
Busco consejo, experiencias, precios, marcas, en fin, ayuda! jajaja
Muchas gracias
en estos momentos uso una segadora acondicionadora lateral para segar la hierva. Es de marca Fella, con una anchura de corte de 2,70 metros. Estoy pensando en ponerle el tripuntal delantero al tractor y sacarle la toma de fuerza, y tanteo tambien la posiblidad de comprar una segadora frontal. Tengo un John Deere 6330 (105cv-110cv).
Busco consejo, experiencias, precios, marcas, en fin, ayuda! jajaja
Muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Sinceramente no me atreveria a traer las piezas y empezar a montarlo yo mismo, no se como va, y sobretodo sacarle la toma de fuerza tendra lo suyo, pero ya lo digo, es una suposicion.
Hace unos meses el del concesionario me comento que colocarle el tripuntal, lo de la toma de fuerza, etc. unos 6.000€ (en unos dias creo que tendre una oferta mas exacta)y segun me dijo colocan una francesa, no la de la John Deere.
Unos amigos tienen una pottinger y creo que estan muy contentos, pero tengo pocas refrencias.
"Laagunilla", ¿porque dices que si no es solo hierva me acordare? ¿podrias ser mas explicito por favor? Normalmente seria para hierva pero en alguna ocasion (avena + guisante, avena + veza) o algo asi.
Por cierto, soy Gipuzkoano.
Gracias de nuevo a todos
Hace unos meses el del concesionario me comento que colocarle el tripuntal, lo de la toma de fuerza, etc. unos 6.000€ (en unos dias creo que tendre una oferta mas exacta)y segun me dijo colocan una francesa, no la de la John Deere.
Unos amigos tienen una pottinger y creo que estan muy contentos, pero tengo pocas refrencias.
"Laagunilla", ¿porque dices que si no es solo hierva me acordare? ¿podrias ser mas explicito por favor? Normalmente seria para hierva pero en alguna ocasion (avena + guisante, avena + veza) o algo asi.
Gracias de nuevo a todos
-
- Usuario Avanzado
En enganches tripuntales delanteros hay varias marcas, yo la que mas veo es el ZULBERG (Creo que esta mal escrito), Mailleux he visto pocos, a un colega mio, para adaptar un equipo descompuesto de recoleccion para remolacha le debieron cobrar unos 6500-7000 €, por lo que me dijeron en el taller. Estos complementos lo logico es buscarle bastante trabajo, y adaptarles varias maquinas.
Tenias tambien fabrica tripuntales ¿Con salida de toma de fuerza? En la Moma, no me ha parecido verles con salida.
Tenias tambien fabrica tripuntales ¿Con salida de toma de fuerza? En la Moma, no me ha parecido verles con salida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Garikoitz] Sinceramente no me atreveria a traer las piezas y empezar a montarlo yo mismo, no se como va, y sobretodo sacarle la toma de fuerza tendra lo suyo, pero ya lo digo, es una suposicion.
Gracias de nuevo a todos
[/QUOTE]
enterate tu mismo de precios, llama al distribuidor de la marca de enganches que estes mirando, Zuidberg, Tenias... y pideles precio para saber si te hacen buena oferta en el taller.
saludos
Gracias de nuevo a todos
[/QUOTE]
enterate tu mismo de precios, llama al distribuidor de la marca de enganches que estes mirando, Zuidberg, Tenias... y pideles precio para saber si te hacen buena oferta en el taller.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no tengo ni idea de aperos frontales pero ya que salio el tema,mi duda es la siguiente,si tienes una segadora trasera,y como en este caso que queremos montar una delantera,las rpm de la segadora trasera y delantera van a coincidir dependiendo de si tienen grupo de 1000 o de 540???,ej,si vas a 1900rpm las revoluciones de la tdf delantera y trasera dan las mismas rpm,porque si no es asi,una de las segadoras iria a las rpm ideales para segar pero la otra o iria corta de rpm o iria sobrepasada,es asi o me equivoco???? ya que nunca me fije en los catalogos de tractores si coinciden.
Yo seguire con lo mio....
Que opinion os merecen la Fella SM 310 FP KC y la KUHN FC 313 F/RF
Las segadoras me han comentado que estan preparada para adecuarse a los desniveles del terreno, pero segun estos, una en horizontal (cuando vas de costado con algo de cuesta) y otras de frente (por si hay badenes o algo asi)
¿que os parece? ¿cual creeis que tiene mayor importancia? Los terrenos en Gipuzkoa son los que son...
Que opinion os merecen la Fella SM 310 FP KC y la KUHN FC 313 F/RF
Las segadoras me han comentado que estan preparada para adecuarse a los desniveles del terreno, pero segun estos, una en horizontal (cuando vas de costado con algo de cuesta) y otras de frente (por si hay badenes o algo asi)
¿que os parece? ¿cual creeis que tiene mayor importancia? Los terrenos en Gipuzkoa son los que son...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Garikoitz]Yo seguire con lo mio.... Que opinion os merecen la Fella SM 310 FP KC y la KUHN FC 313 F/RF Las segadoras me han comentado que estan preparada para adecuarse a los desniveles del terreno, pero segun estos, una en horizontal (cuando vas de costado con algo de cuesta) y otras de frente (por si hay badenes o algo asi) ¿que os parece? ¿cual creeis que tiene mayor importancia? Los terrenos en Gipuzkoa son los que son...[/QUOTE]
Yo casi me preocuparía más por los desniveles laterales, ya que seguro que puedes poner el mando de los hidráulicos en posición flotante, con lo que ya tendrías solucionada la amortiguación para los desniveles frontales.
De todas formas, hay marcas que ya tienen amortiguación en las dos dimensiones (creo que la Alfa de pottinger y no sé si alguna más).
Yo casi me preocuparía más por los desniveles laterales, ya que seguro que puedes poner el mando de los hidráulicos en posición flotante, con lo que ya tendrías solucionada la amortiguación para los desniveles frontales.
De todas formas, hay marcas que ya tienen amortiguación en las dos dimensiones (creo que la Alfa de pottinger y no sé si alguna más).
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]mi pregunta era que si tienes alante y atras la tdf de 1000,las revoluciones de ambas tdf coinciden por ej a las 2000 rpm de motor para que la segadora frontal y la trasera no vayan descompensadas de rpm???[/QUOTE]
Hombre, lo lógico es que más o menos si fuesen sincronizadas, aunque sea más o menos. Muchos de los usos de la tdf delantera son combinados con la tdf trasera. Si no son proporcionales, vaya errata.
De todas formas, aunque no vayan exactas exactas, vas a cortar la misma hierba.
Hombre, lo lógico es que más o menos si fuesen sincronizadas, aunque sea más o menos. Muchos de los usos de la tdf delantera son combinados con la tdf trasera. Si no son proporcionales, vaya errata.
De todas formas, aunque no vayan exactas exactas, vas a cortar la misma hierba.