ARRANCA MAL EL MF-285
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No toques la bomba inyectora!!!
Que lo que le pasa al tractor es normal, y más si le tienes a la intemperie o en un campo abierto bajo un techado solamente... Intenta resguardarlo un poco del frio, usa el calentador como te dice Aft, y si no, cambia el agua del radiador por otro caliente. Yo se lo hago al mio cuando lleva tiempo parado en invierno y no pasa nada... Pero no toques la inyección que no es de eso!
Saludos
Que lo que le pasa al tractor es normal, y más si le tienes a la intemperie o en un campo abierto bajo un techado solamente... Intenta resguardarlo un poco del frio, usa el calentador como te dice Aft, y si no, cambia el agua del radiador por otro caliente. Yo se lo hago al mio cuando lleva tiempo parado en invierno y no pasa nada... Pero no toques la inyección que no es de eso!
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Hola Fjorsco, tengo un 267 y para la direccion probaria a limpiar el filtro que tiene donde llenas el acceite. en cuanto a arrancarlo no se, el mio lleva una temporada que tiene el ralenti mas alto, a ido dejando de funcionaar el cuentavueltas y echa bastante humo cuando aceleras de ralenti, y en frio el humo es un poco azulado, pienso que la bomba inyectora necesita algun reglaje o reparar, por cierto tiene el calentador directo con una tecla.
Maxei, no sé donde dices que lleva el filtro, desde luego en la bomba de dirección, no tiene filtro, al menos que yo vea. Lo del arranque ayer comprobé todo, calentador, si inyectaa gasoil, etc etc., todo correcto, calienta la antorcha e inyecta gasoil, vamos que será así y punto. Ayer como os comento lo calenté durante 2 minutos y tapando la admisión al final acabó arrancando, una vez que arranca la primera vez las otras van sin problemas.La dirección he comentado por aquí por mi zona y me dicen que es normal, que no me complique la vida, me comentan que son tractores que en su día nu estaban diseñados para llevar pala y que con ésta cargada además se pone muy muy dura la dirección, me aconsejan que lo deje estar y que le ponga un buen contrapeso traseero para equilibrar los pesos y andando, que es lo que hay. En fin que pienso que tengo un tractor nuevo y el 285 tiene casi 30 años y es lo que tiene.Saludos
Hola Fjorsco, yo uso el mio con la pala y va con un dedo en condiciones normales, ya si le cojes una saca de 600 kg, pues suena un poco por que se fuerza, pero giras en movimiento y listo. El filtro esta dentro de la carcasa redonda metalica donde esta la bomba y que tiene un tornillo tapon donde rellenas el aceite, por cierto que en el manual pone que tiene que estar lleno hasta el nivel de dicho tapon, con el volante girado hacia la izda y a 1200 rpm de motor. Te escanearia las fotos del manual pero no me aclaro. Tambien como anecdota ya que yo no se lo he hecho nunca, hay que comprobar el nivel de la caja de la dereccion, que es un tornillo Allen, que esta en un agujero de la chapa donde sale la viela de la direccion en el costado izdo, justo donde se ven unidas por una pletina la varilla del acelerador de mano y la del estrangulador del Stop. (me he liado pero espero que te sirva de algo).
Al final parece que hemos dado con un "truquito", vamos me lo comentó el amigo Alf, calentar bien bien y tamar la admisión con la mano, "mano de santo", al menos de momento, no es que arranque bien pero por lo menos arranca sin necesidad de coche ni pinzas ni nada de nada.Lo de la dirección como comenta el amigo Maxei, será del filtro, he visto que tiene bien el nivel pero está muy sucio. Compré una garrafa de hidráulico y se lo cambiaré cuanto tenga un rato, ¿Sabéis cuantos litros lleva y como se accede a quitar el filtro y vaciar el depósito).Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
perdon por la tardanza ,esto de ser nuevo.. pues veras lo de la direcion tienes que cambiar el tensor que mencionabas mas atras , el tensor tiene dos pasadores a los extremos y esos son los culpables , pues tienen
holgura que es minima pero por eso va mal la holgura sera de 1mm no mas , aqui en mi zona los venden por 15 euros se lo pones en 15minutos y va la direcion con un dedo con pala y sin pala y lo que lo pongas
holgura que es minima pero por eso va mal la holgura sera de 1mm no mas , aqui en mi zona los venden por 15 euros se lo pones en 15minutos y va la direcion con un dedo con pala y sin pala y lo que lo pongas
y el arranque , pues no hay c*** con el , es perkins jeje . yo le doy al calentador hasta que hace una pequeña explosion y luego sin acelerar le doy al arranque . pero si hay mucho frio yo le mango el secador a mi mujer lo pongo en la entrada de la admision sacando el purificador y con el aire caliente arranca a la primera. no le andes sacando el anticongelante y metiendole agua caliente porque al agua ademas de joderte to el circuito, un dia no la sacas por la noche , hiela y le pones un motor nuevo
Como os comenté el problema del arranque lo tenemos medio solucionado, calentamos a ojo, vamos 1 minuto más o menos y si está la cosa fría, tapamos la admisión y arranca más o menos bien.Lo de la dirección ya es otra cosa, se pone dura de cojo..., como dice el compañero Mf285dt, hemos visto el tensor y los pasadores y no creo que sea de ahí, no le vemos holgura como para eso, he pensado en cambiar el aceite hidráulico de la bomba de dirección que está más negro que los ... de un grillo, y revisar también lo qu comentáis del cajetín de la dirección, pero eso no tengo ni idea de donde está, Tampoco sé donde está el tapón para rellenar el hidráulico del tractor, sé donde está la varilla de nivel en el eje trasero pero nada mas, ¿ni siquiera si tiene o no filtros para cambiar etc etc.?Total ná, es que sin papeles y queriendo hacer nosotros todo pues pasa lo que pasa. Por cierto mi 285 es s/t.Saludos
Me comentó en compañero del foro, no recuerdo ahora el nombre que para ayudar el arranque tapara con la mano la admisión y aunque sigue arrancando mal, calentándolo un par de minutos y tapando la admisión a mejorado bastante, al menos termina arrancando, jejeje.Lo de la dureza de las dirección hemos visto el nivel del aceite y está bien, será que es así, pero se pone dura de cojo... según para qué sitio, cuando lo tocamos mejora para un lado y empeora para el otro, y así constantenmente, en fin, así será la cosa
La dirección suele ir dura siempre, excepto claro está, cuando el tractor está en movimiento, al principio iba mucho más dura para un lado que par el otro pero una vez corregido ese problema ya está un pelín más suave para los dos lados (izquierda y derecha) peor aún así sigue estando dura, ojo, no como para no poder moverla pero ni mucho menos como para poder moverla con un dedo como comentan los compañeros del foro, y mucho menos con una paca en la pala, entonces si se pone dura de verdad. Había pensado en cambiar el tensor de la dirección como comenta el compañero MF285dt, total por probar, 15 euros no es mucho gasto, peor la verdad no le observo tanta olgura en el tensor como para que sea de ahí. En fin lo mismo es así y punto, por supuesto en caso de ser caro el tema no estoy por la labor de gastar más dinero, como mucho el tensor, creo uqe se llama así, cmabiar el atf de la dirección y quizá el filtro, ya veremos si mejora algo, sino puuuuuuuuesss así se quedará.Saludos
- Serie30
- Usuario experto
Hola yo en el 165, estos días para arrancarlo le tenia que dar dos veces al calentador, el mio va con la llave del contacto, a medio apretar sin llegar a dar al arranque así conseguía que encendiera aceptable, como dicen por ay arriba es perkins.
En cuando se oye el click, le vuelvo a dar y luego le doy al arranque, eso si esta en cochera, pero dentro la cochera estábamos a tan solo 1 grado positivo, y a la intemperie llego a -6.
Yo si no lo utilizo le pongo un saco en el prefiltro del aire para que no entre aire frió, algo se nota, y lo arranco con el saco metido.
En cuando se oye el click, le vuelvo a dar y luego le doy al arranque, eso si esta en cochera, pero dentro la cochera estábamos a tan solo 1 grado positivo, y a la intemperie llego a -6.
Yo si no lo utilizo le pongo un saco en el prefiltro del aire para que no entre aire frió, algo se nota, y lo arranco con el saco metido.
-
- Usuario experto
Yo creo que es problema como dicen en el foro ese, que el humo blanco es porque ya han elegido papa, y el tractor lo sabe.
Fuera de bromas, esos motores son dificiles de arrancar en frio todos, no solo el tuyo. No se si esos tambien llevan palanca de doble inyección en la bomba inyectora. Eso leyland sabe bien como funciona.
Fuera de bromas, esos motores son dificiles de arrancar en frio todos, no solo el tuyo. No se si esos tambien llevan palanca de doble inyección en la bomba inyectora. Eso leyland sabe bien como funciona.
Creo que no llevan la doble palanca que mencionas. Lo del tensor de la dirección con sus pasadores, por lo que cuestan (+- 15 lereles) lo probaré, y lo del arrancque será cuestión de esperar que llegue el buen tiempo, jeje.Por cierto, ¿Dondé llevan estos tractores, los 285, los tapones, tornillos o lo que sea para añadir hidráulicos tanto a las traseras como valvulina a la caja de cambios?, de la caja de cambios no tengo ni ide ni si tiene varilla para vigilar el nivel. El hidráulico de la trasera lo tengo controlado, pero no sé si tiene olgo suplementario para la pala, y por supuesto no sé por dodne se le añade en caso de precisarlo,.Saludos
[QUOTE=Fjrosco]Creo que no llevan la doble palanca que mencionas. Lo del tensor de la dirección con sus pasadores, por lo que cuestan (+- 15 lereles) lo probaré, y lo del arrancque será cuestión de esperar que llegue el buen tiempo, jeje.Por cierto, ¿Dondé llevan estos tractores, los 285, los tapones, tornillos o lo que sea para añadir hidráulicos tanto a las traseras como valvulina a la caja de cambios?, de la caja de cambios no tengo ni ide ni si tiene varilla para vigilar el nivel. El hidráulico de la trasera lo tengo controlado, pero no sé si tiene olgo suplementario para la pala, y por supuesto no sé por dodne se le añade en caso de precisarlo,.Saludos
[/QUOTE]
Hola Fjorsco, no quisiera faltar, pero por tus preguntas pienso que ni miras en el tractor , primero preguntas y ala.
Yo personalmente encantado de servir de ayuda si es el caso, pero te lo digo porque te mando la foto del filtro de direccion tipo despiece y luego preguntas haber como se suelta, co*** pues pon interes e intentalo.
En cuanto a lo del aceite de hidraulico, la caja y el de la pala es el mismo y se llena por el tapon que hay a la izda de las palancas de marchas y se suelta girandolo con una llave.
Podias poner alguna foto del bicho (ignoro si lo has hecho ya).
[/QUOTE]
Hola Fjorsco, no quisiera faltar, pero por tus preguntas pienso que ni miras en el tractor , primero preguntas y ala.
Yo personalmente encantado de servir de ayuda si es el caso, pero te lo digo porque te mando la foto del filtro de direccion tipo despiece y luego preguntas haber como se suelta, co*** pues pon interes e intentalo.
En cuanto a lo del aceite de hidraulico, la caja y el de la pala es el mismo y se llena por el tapon que hay a la izda de las palancas de marchas y se suelta girandolo con una llave.
Podias poner alguna foto del bicho (ignoro si lo has hecho ya).