ARRANCA MAL EL MF-285

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

No toques la bomba inyectora!!!
 
Que lo que le pasa al tractor es normal, y más si le tienes a la intemperie o en un campo abierto bajo un techado solamente... Intenta resguardarlo un poco del frio, usa el calentador como te dice Aft, y si no, cambia el agua del radiador por otro caliente. Yo se lo hago al mio cuando lleva tiempo parado en invierno y no pasa nada... Pero no toques la inyección que no es de eso!
 
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

 Hola Fjorsco,  tengo un 267  y para la direccion probaria a limpiar el filtro que tiene donde llenas el acceite. en cuanto a arrancarlo no se, el mio lleva una temporada que tiene el ralenti mas alto, a ido dejando de funcionaar el cuentavueltas y echa bastante humo cuando aceleras de ralenti, y en frio el humo es un poco azulado, pienso que la bomba inyectora necesita algun reglaje o reparar, por cierto tiene el calentador directo con una tecla.
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Maxei, no sé donde dices que lleva el filtro, desde luego en la bomba de dirección, no tiene filtro, al menos que yo vea. Lo del arranque ayer comprobé todo, calentador, si inyectaa gasoil, etc etc., todo correcto, calienta la antorcha e inyecta gasoil, vamos que será así y punto. Ayer como os comento lo calenté durante 2 minutos y tapando la admisión al final acabó arrancando, una vez que arranca la primera vez las otras van sin problemas.La dirección he comentado por aquí por mi zona y me dicen que es normal, que no me complique la vida, me comentan que son tractores que en su día nu estaban diseñados para llevar pala y que con ésta cargada además se pone muy muy dura la dirección, me aconsejan que lo deje estar y que le ponga un buen contrapeso traseero para equilibrar los pesos y andando, que es lo que hay. En fin que pienso que tengo un tractor nuevo y el 285 tiene casi 30 años y es lo que tiene.Saludos
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

 Hola Fjorsco, yo uso el mio con la pala y va con un dedo en condiciones normales, ya si le cojes una saca de 600 kg, pues suena un poco por que se fuerza, pero giras en movimiento y listo. El filtro esta dentro de la carcasa redonda metalica donde esta la bomba y que tiene un tornillo tapon donde rellenas el aceite, por cierto que en el manual pone que tiene que estar lleno hasta el nivel de dicho tapon, con el volante girado hacia la izda y a 1200 rpm de motor. Te escanearia las fotos del manual pero no me aclaro. Tambien como anecdota ya que yo no se lo he hecho nunca, hay que comprobar el nivel  de la caja de la dereccion, que es un tornillo Allen, que esta en un agujero de la chapa donde sale la viela de la direccion en el costado izdo, justo donde se ven unidas por una pletina la varilla del acelerador de mano y la del estrangulador del Stop. (me he liado pero espero que te sirva de algo).
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

 Tomaayaaaa, hay esta.
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Al final parece que hemos dado con un "truquito", vamos me lo comentó el amigo Alf, calentar bien bien y tamar la admisión con la mano, "mano de santo", al menos de momento, no es que arranque bien pero por lo menos arranca sin necesidad de coche ni pinzas ni nada de nada.Lo de la dirección como comenta el amigo Maxei, será del filtro, he visto que tiene bien el nivel pero está muy sucio. Compré una garrafa de hidráulico y se lo cambiaré cuanto tenga un rato, ¿Sabéis cuantos litros lleva y como se accede a quitar el filtro y vaciar el depósito).Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
Mf285
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2010, 12:50

Mensaje por Mf285 »

hola fj veo que tienes problemas con el mf , voy a empezar por la direcion que es lo mas facil , se llama 15 euros y ya esta y el arranque pues con truquillo , yo nunca lo acelero , de ai el humo blanco
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Pues ya me contarás lo de la dirección y los truquitos del arranque. Ávido de conocimientos ando, jejeje
Mf285dt
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2010, 13:44

Mensaje por Mf285dt »

perdon por la tardanza ,esto de ser nuevo.. pues veras lo de la direcion tienes que cambiar el tensor que mencionabas mas atras , el tensor tiene dos pasadores a los extremos y esos son los culpables , pues tienen 
holgura que es minima pero por eso va mal la holgura sera de 1mm no mas , aqui en mi zona los venden por 15 euros se lo pones en 15minutos y va la direcion con un dedo con pala y sin pala y lo que lo pongas
Mf285dt
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2010, 13:44

Mensaje por Mf285dt »

y el arranque , pues no hay c*** con el , es perkins jeje . yo le doy al calentador hasta que hace una pequeña explosion y luego sin acelerar le doy al arranque . pero si hay mucho frio yo le mango el secador a mi mujer  lo pongo en la entrada de la admision sacando el purificador y con el aire caliente arranca a la primera. no le andes sacando el anticongelante y metiendole agua caliente porque al agua ademas de joderte to el circuito, un dia no la sacas por la noche , hiela y le pones un motor nuevo
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Como os comenté el problema del arranque lo tenemos medio solucionado, calentamos a ojo, vamos 1 minuto más o menos y si está la cosa fría, tapamos la admisión y arranca más o menos bien.Lo de la dirección ya es otra cosa, se pone dura de cojo..., como dice el compañero Mf285dt, hemos visto el tensor y los pasadores y no creo que sea de ahí, no le vemos holgura como para eso, he pensado en cambiar el aceite hidráulico de la bomba de dirección que está más negro que los ... de un grillo, y revisar también lo qu comentáis del cajetín de la dirección, pero eso no tengo ni idea de donde está, Tampoco sé donde está el tapón para rellenar el hidráulico del tractor, sé donde está la varilla de nivel en el eje trasero pero nada mas, ¿ni siquiera si tiene o no filtros para cambiar etc etc.?Total ná, es que sin papeles y queriendo hacer nosotros todo pues pasa lo que pasa. Por cierto mi 285 es s/t.Saludos
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Me comentó en compañero del foro, no recuerdo ahora el nombre que para ayudar el arranque tapara con la mano la admisión y aunque sigue arrancando mal, calentándolo un par de minutos y tapando la admisión a mejorado bastante, al menos termina arrancando, jejeje.Lo de la dureza de las dirección hemos visto el nivel del aceite y está bien, será que es así, pero se pone dura de cojo... según para qué sitio, cuando lo tocamos mejora para un lado y empeora para el otro, y así constantenmente, en fin, así será la cosa
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la direccion va dura en parado o si metes la marcha y mueves el tractor ya va bien?
Soy de la España VACILADA.
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

La dirección suele ir dura siempre, excepto claro está, cuando el tractor está en movimiento, al principio iba mucho más dura para un lado que par el otro pero una vez corregido ese problema ya está un pelín más suave para los dos lados (izquierda y derecha) peor aún así sigue estando dura, ojo, no como para no poder moverla pero ni mucho menos como para poder moverla con un dedo como comentan los compañeros del foro, y mucho menos con una paca en la pala, entonces si se pone dura de verdad. Había pensado en cambiar el tensor de la dirección como comenta el compañero MF285dt, total por probar, 15 euros no es mucho gasto, peor la verdad no le observo tanta olgura en el tensor como para que sea de ahí. En fin lo mismo es así y punto, por supuesto en caso de ser caro el tema no estoy por la labor de gastar más dinero, como mucho el tensor, creo uqe se llama así, cmabiar el atf de la dirección y quizá el filtro, ya veremos si mejora algo, sino puuuuuuuuesss así se quedará.Saludos
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

Hola yo en el 165,  estos días para arrancarlo le tenia que dar dos veces al calentador, el mio va con la llave del contacto, a medio apretar sin llegar a dar al arranque así conseguía que encendiera aceptable, como dicen por ay arriba es perkins.

En cuando se oye el click, le vuelvo a dar y luego le doy al arranque, eso si esta en cochera, pero dentro la cochera estábamos a tan solo 1 grado positivo, y a la intemperie llego a -6.
 
Yo si no lo utilizo le pongo un saco en el prefiltro del aire para que no entre aire frió, algo se nota, y lo arranco con el saco metido.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Yo creo que es problema como dicen en el foro ese, que el humo blanco es porque ya han elegido papa, y el tractor lo sabe.
 
Fuera de bromas, esos motores son dificiles de arrancar en frio todos, no solo el tuyo. No se si esos tambien llevan palanca de doble inyección en la bomba inyectora. Eso leyland sabe bien como funciona.
 
 
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Creo que no llevan la doble palanca que mencionas. Lo del tensor de la dirección con sus pasadores, por lo que cuestan (+- 15 lereles) lo probaré, y lo del arrancque será cuestión de esperar que llegue el buen tiempo, jeje.Por cierto, ¿Dondé llevan estos tractores, los 285, los tapones, tornillos o lo que sea para añadir hidráulicos tanto a las traseras como valvulina a la caja de cambios?, de la caja de cambios no tengo ni ide ni si tiene varilla para vigilar el nivel. El hidráulico de la trasera lo tengo controlado, pero no sé si tiene olgo suplementario para la pala, y por supuesto no sé por dodne se le añade en caso de precisarlo,.Saludos
Maxei
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 30 Nov 2008, 12:34

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Fjrosco]Creo que no llevan la doble palanca que mencionas. Lo del tensor de la dirección con sus pasadores, por lo que cuestan (+- 15 lereles) lo probaré, y lo del arrancque será cuestión de esperar que llegue el buen tiempo, jeje.Por cierto, ¿Dondé llevan estos tractores, los 285, los tapones, tornillos o lo que sea para añadir hidráulicos tanto a las traseras como valvulina a la caja de cambios?, de la caja de cambios no tengo ni ide ni si tiene varilla para vigilar el nivel. El hidráulico de la trasera lo tengo controlado, pero no sé si tiene olgo suplementario para la pala, y por supuesto no sé por dodne se le añade en caso de precisarlo,.Saludos
[/QUOTE]
 Hola Fjorsco, no quisiera faltar, pero por tus preguntas pienso que ni miras en el tractor , primero preguntas y ala.
Yo personalmente encantado de servir de ayuda si es el caso, pero te lo digo porque te mando la foto del filtro de direccion tipo despiece y luego preguntas haber como se suelta, co*** pues pon interes e intentalo.
En cuanto a lo del aceite de hidraulico, la caja y el de la pala es el mismo y se llena por el tapon que hay a la izda de las palancas de marchas y se suelta girandolo con una llave.
 Podias poner alguna foto del bicho (ignoro si lo has hecho ya).
Fjrosco
Usuario medio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2009, 09:28

Mensaje por Fjrosco »

Dicho compañero Maxei, no volveré a molestar.Feliz navidad a todos.Saludos
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Ese tractor creo que llevará bomba inyectora rotativa, y en bombas rotativas no he visto ninguna con doble inyeccion
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder