EL TRACTOR NO ENCIENDE
hola a todos , el problema es que tengo un trantor marca Motransa, tien
unos 30 años, no tiene calentadores de encencido , digo esto porque
estas mañanas frias el tractor no enciende la bateria parece estar bien
pero se cansa rapido el cable de alimentacion del arranque se calienta y
el arranque no reboluciona correctamente es como si el motor estubiera
muy duro y el arramque no pudiera, pero una vez que enciende se calienta
un poco y ya no tiene problema en todo el dia ,¿se os ocurre
algo?Gracias
unos 30 años, no tiene calentadores de encencido , digo esto porque
estas mañanas frias el tractor no enciende la bateria parece estar bien
pero se cansa rapido el cable de alimentacion del arranque se calienta y
el arranque no reboluciona correctamente es como si el motor estubiera
muy duro y el arramque no pudiera, pero una vez que enciende se calienta
un poco y ya no tiene problema en todo el dia ,¿se os ocurre
algo?Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
mejor revisa la bateria a ver como esta aunque de 12v puede estar jodida dar pocos amperios al arranque , hay un aparato muy barato que es un chupon que le llaman densimetro que ese es definitivo en saber el estado de la bateria . tambien puede ser que el motor este mal regulado y le cueste por eso el arranque .
Soy de la España VACILADA.
- Alfinden
- Usuario experto
La batería te tiene que dar más de 12v porque si no... es que no está bien.Otra opción que puedes barajar, es comprar un arrancador, que es un aparato que se carga y se enchufa al tractor en los arranques, como una batería aparte pero de más pitera, lo tienen muchos talleres de coche y te servirá para cuando te quedes sin batería en otro tractor o en el coche.Y luego está el polémico spray starter, que a mi no me gusta pero hay que reconocer que para casos difíciles es una maravilla, pero esto como última opción.Otra cosa, mi abuelo me decía que antiguamente a los tractores se les echaba una manta por encima del motor durante toda la noche, para que por la mañana estuviera más templado y arrancara mejor. También me dijo que incluso había visto quemar un poco de paja o leña debajo del bloque del motor para calentarlo...Alfinden2010-12-01 02:08:05
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
En mi casa lo que se hacía con el barreiros viejo era vaciarle el agua del radiador, y hecharsela caliente, y entonces arrancaba a la primera. Y si le hechabas un poco de desodorante en la toma del aire, pues como una bala arrancaba tambien.Lo de los autoarranques eses que son metil-eter o metil-ester o algo similar, no tienen porque ser malos, simplemente mejoran la mezcla y la hacen mucho más explosiva al arranque.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Hay un sistema que funciona muy bien, nosotros lo utilizamos con el Barreiros 4045 que no tiene calentador, y arranca al instante.
El sistema es pillar un palo, envolverle un trapo viejo, mojarlo en gasoil y encenderlo con fuego, despues se destapa el colector de admisión y se acerca allí al mismo tiempo que se le da arranque, el motor absorve la llama y arranca a la primera.
Los autoarranques hay que tener cuidado con la cantidad que se pone porque llegan a bloquear el motor de la compresión que se genera y despues no lo mueve el motor de arranque.
El sistema es pillar un palo, envolverle un trapo viejo, mojarlo en gasoil y encenderlo con fuego, despues se destapa el colector de admisión y se acerca allí al mismo tiempo que se le da arranque, el motor absorve la llama y arranca a la primera.
Los autoarranques hay que tener cuidado con la cantidad que se pone porque llegan a bloquear el motor de la compresión que se genera y despues no lo mueve el motor de arranque.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenas Viturbo, no si sera cosa de todos los Motransa, yo tengo otro, con motor Perkins y te puedo decir que el frio no le va nada bien para el primer arranque, al motor por las mañanas le cuesta arrancar, teniendo la bateria bien de carga y revisados los cables tarda pero al final arranca.
Como comenta Alfinden en la nave le pongo una manta por encima y parece que le cuesta menos arrancar o por lo menos esa impresión me da.
Un saludo.
Como comenta Alfinden en la nave le pongo una manta por encima y parece que le cuesta menos arrancar o por lo menos esa impresión me da.
Un saludo.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez]pero si absorve la llama quemara el filtro de papel que lleva mas atras... para que arranque facil , lo ideal seria hacerle un hueco en la admision de aire y ponerle una bujia calentadora electrica.[/QUOTE]De andar en eses bailes, lo mejor es meterle un tubito hasta la cabina y desde la cabina inyectarle el liquido ese autoarranque, y a circular, que viene siendo como un oxido nitroso de los coches tunning.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Aft] ¿y una bufanda y unos guantes? me rio porque, me ve mi mujer echarle la manta al tractor por la noche,y es capaz de ponerse celosa y decir que quiero mas al tractor que a ella un saludo [/QUOTE]
Parece de chiste como comentas , pero es que en la nave hace mucho frio.
Un saludo.
Parece de chiste como comentas , pero es que en la nave hace mucho frio.
Un saludo.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
Yo como nevo antes de ayer deje el bisurco que tenia enganchado en la nave y en la cochera de casa esta... que etos años atras habia dias que era imposible, pero com ya dije en otro tema, repare el motor de arranque y ahora arranca haga el frio que haga, eso si, a bajo cero ya...con la doble inyeccion, pero mas que por el arranque me lo lleve por el frio. Tambien mi abuelo me dijo que echara una manta, ya probe una vez.... pero estando en al nave con el frio que hace.... la manta no hace nada.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Con el frio y si está tiempo sin arrancar es normal que pasen esas cosas.
Yo al ebro55 también le tengo echada no una, sino 2 mantas por encima (no es coña), pero cuando hace frio no es suficiente. La solución: vaciar el radiador y echar agua caliente, como decían por ahí arriba, y es mano de santo, arranca a la primera. Después, vacias el radiador y le echas el anticongelante y listo. (Con el tractor parado, claro!)
Lo malo de lo del palo encendido con gasoil es que deben ser dos personas para poder arrancar el tractor.
Lo que nunca he sido partidario es de echarle autoarranque. Dicen que no es bueno...
SaludosReqen2010-12-01 21:32:40
Yo al ebro55 también le tengo echada no una, sino 2 mantas por encima (no es coña), pero cuando hace frio no es suficiente. La solución: vaciar el radiador y echar agua caliente, como decían por ahí arriba, y es mano de santo, arranca a la primera. Después, vacias el radiador y le echas el anticongelante y listo. (Con el tractor parado, claro!)
Lo malo de lo del palo encendido con gasoil es que deben ser dos personas para poder arrancar el tractor.
Lo que nunca he sido partidario es de echarle autoarranque. Dicen que no es bueno...
SaludosReqen2010-12-01 21:32:40
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Hay algo que nadie ha comentado y que a mí me ha ocurrido, en una retroexcavadora, el primer arranque por la mañana en frio, el motor de arranque no tenia fuerza suficiente para mover el motor, parecia que no tenia bateria, solo la podia arrancar enchufandole otro vehiculo y calentando mucho, le cambié la bateria, y nada, le cambié la puesta en marcha y tampoco, llegué a pensar que tenia algo que retenia al motor, pero el caso es que una vez arrancado iba perfecto, así que como ultima opción se me ocurrió cambiarle por otros nuevos los cables que van de la bateria a la masa del motor y el positivo de la bateria al motor de arranque así como las dos bornas, y el motor arranca ahora a la primera y sin calentar, se vé que los cables con el tiempo, los calentones, la humedad, se van volviendo menos conductores de la corriente y no daban suficiente corriente a la puesta en marcha para mover el motor.
-
- Usuario experto
Si los cables no conducen bien la corriente, claro que el motor arranca peor, como dice emil.
Aparte de esto, el que motores como ese que comentas de los barreiros y demas arranquen mal en frio, es lo normal. Lo raro es que arrancasen bien. Seguramente son motores de inyeccion indirecta, y eso ya de por si es un inconveniente para los arranques en frio.
Echandole agua caliente, arrancara mucho mejor, el problema es el tiempo que se pierde en quitar y poner aguas calientes, anticongelante despues...en fin..
Aparte de esto, el que motores como ese que comentas de los barreiros y demas arranquen mal en frio, es lo normal. Lo raro es que arrancasen bien. Seguramente son motores de inyeccion indirecta, y eso ya de por si es un inconveniente para los arranques en frio.
Echandole agua caliente, arrancara mucho mejor, el problema es el tiempo que se pierde en quitar y poner aguas calientes, anticongelante despues...en fin..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hay motores que llevan autoarranque o eter de serie http://www.deere.com/es_MX/ag/homepage/ ... _frio.html
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Re: EL TRACTOR NO ENCIENDE
hola muy buenas tengo un fiat 70-60 y no me arranca. le he mirado los filtros y los inyectores y sique igual. solo arranca con autoarranque.