Sembradora de cereal para girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Guerrina88
Nuevo usuario

Mensaje por Guerrina88 »

Lo mejor para el girasol, es una sembradora mecánica, realiza una siembra bastante asequible. eso en zonas esta demostrado
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Si, pero ¿de cereal? Eso no me lo creo yo. La pipa hay que apretarla un poco con una rueda sino, se evapora el poco tempero y nacen la mitad, salvo que le llueva justo encima, condiciones ideales...

Y lo de monograno mecánica... si vas despacito y bien calibrada al plato exacto sí, pero es difícil que quede como una neumática. Otra cosa es qeu compense económicamente la diferencia de precios. Luego es muy importante que lleve cubresurcos detrás de la rueda o de la reja.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

tan necesario veis que se la apriete encima un poco?

Y se la da un poco mas de profundidad ante poca expectativas de lluvias?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Me imagino, que para sembrar girasol con sembradora de cereal (convencional de chorros), habrá que cerrar casi del todo los chorros, para que caiga la semilla de una en una. ¿No?
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Eso no se yo que tal invento será, para este cultivo, lo mas adecuado es una monograno, que usadas hay a montones, bien sea neumatica o mecanica.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Acyl] Si, pero ¿de cereal? Eso no me lo creo yo. La pipa hay que apretarla un poco con una rueda sino, se evapora el poco tempero y nacen la mitad, salvo que le llueva justo encima, condiciones ideales...

Y lo de monograno mecánica... si vas despacito y bien calibrada al plato exacto sí, pero es difícil que quede como una neumática. Otra cosa es qeu compense económicamente la diferencia de precios. Luego es muy importante que lleve cubresurcos detrás de la rueda o de la reja.[/QUOTE]

Pues yo tengo una monograno mecanica y siembro el maiz y el girasol con ella, y parcelas sembradas con neumaticas al lado no estan mejor nacidas que las mias y tampoco tengo yo mas fallos que ellos, y a buen pasito que el tiempo es oro. Pero opino que la convencional para cereal y la monograno para el girasol y el maiz, cada cosa para lo que es, no empecemos a mezclar churras con merinas que despues nos salen "Churrinas" y pasa lo que pasa.

Por mi zona el girasol se siega todo con los cortes de maiz, ahora no me digais que os cuente como lo hacen porque ni idea, creo que le quitan el ordeñador o algo de eso.

Saludos desde Extremadura.

Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

<script src='http://img526.imageshack.us/shareable/?i=dscn4092a.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Girasoles sembrados con maquina de cereal, pero de discos .
no me combence mucho, desorden de nacencia, mala distribucion.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos ya quisiera yo esa densidad...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caserio
Nuevo usuario

Mensaje por Caserio »

Nosotros sembramos girasol desde hace más de 35 años y tenemos una sembradora mecánica Fuentes, de Fernan Nuñez (Córdoba). Siembra todo tipo de semillas y la distancia entre lineas es regulable. si sabes manejas los discos y los engranajes hemos sembrado hasta sandias y melones en siembra directa. No es tan cómoda como una pneumatica de última generación pero hace una siembras muy aceptables.
No os pongo fotografias de las sementeras y del girasol que sembramos orque no sé como subirlas, soy nuevo en el foro y en la informática, lo siento, y perdonadme pero si les haces los mantenimientos y la conservación normal es una máquina muy fiable. Sirve para siembra directa del girasol si modificas las rejas y tiene unas ruedas pesadas para aplanar el surco de forma individual. Hay muchas de 2ª mano en el mercado y tiene piezas de repuesto que aún te hacen por encargo no muy caras.
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Alamedano: ¿No te da problemas a la hora de cosechar? Al no coincidir perfectamente las lineas del girasol con la separación de las bandejas de la cosechadora.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

[QUOTE=Amateur]Alamedano: ¿No te da problemas a la hora de cosechar? Al no coincidir perfectamente las lineas del girasol con la separación de las bandejas de la cosechadora.[/QUOTE]
Cosechar sin problemas , las bandejas son estrechas , para cosechar mejor alimentada la maquina,.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

El problema de la siembra de la foto es de densidad, pero no de poca precisamente, si no de excesiva. Esos girasoles nunca van a desarrollar la torta en condiciones, ya que les falta tierra. ¿No ha sucedido así Alamedano y se han quedado pequeñas?

¿Sabes por curiosidad, el número de semillas por hectárea que has tirado ahí?

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

La poca precisión ,y la densidad van unidas, con una maquina de esas caracteristicas , la regulación de una maquina de piñones para echar 3-4 kg es muy difícil, con una neumático mucho mas fácil  pero tampoco preciso.
Esos girasoles eran de directa ,estaban preciosos , las tortas eran de todos los tamaño0s,creo que la producción fue de 1600 kg.
 la densidad de siembra no la se.

Ager
Usuario experto

Re: Sembradora de cereal para girasol

Mensaje por Ager »

¿y qué máquina sembró esa maravilla¿¿¿¿¿
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo voy a probar con la de cereal sobretodo porque este año pasado en las laderas con la monograno, el agua corria por los surcos que daba gusto, y con la de cereal esto no hubiera pasado
al final todas las pipas acabaron en el campo del vecino

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Josed820 el 26 Abr 2012, 12:24, editado 1 vez en total.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

jodo floro, vaya catástrofe... :shock:
SUPER POWER SYNCHRON
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

lo mejor para sembrar pipa la abonadora el cultibador y el rulo no falla :lol:
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Es que no me extraña Josed que te corra el agua por esos surcos, pero si en vez de para girasol parecen para patatas, :D ¿Por qué motivo los marcas tanto?. Con la neumática también lo puedes dejar prácticamente llano si quieres. Basta con que levantes un poco más los abre-surcos y te deja si quieres solamente las marcas de los discos.

El hecho de marcar mucho los surcos en mi opinión solo hay que hacerlo o porque hay bastante piedra o tabones para que te los aparten los abre-surcos y no los pillen los discos, o en caso de que haya poca humedad en la época de siembra e intentes profundizar más para intentar buscarla. Por las fotos el tema de tabones y piedras no es tu caso, el de la humedad no lo sé, pero yo creo que no es necesario marcar tanto los surcos.

Otra forma de evitar lo de que corra el agua, es sembrar en vez de a favor de la pendiente de medio lado, y así se retiene más el agua y lo aprovecha mejor. Esto claro, siempre que se pueda. Y si son tormentas fuertes y si la pendiente es mucha me parece que es igual que lo siembres con la máquina que lo siembres y de la forma que lo siembres porque el resultado va a ser el mismo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

hombre los surcos no los deje tan profundos como en la foto pero al mover la tierra un poco pues el agua escarba y escarba y parece un campo de patatas jajajaj
esta sembrado con una mecanica gil de 4 surcos y sino clavas un poco el abresurcos no metes la semilla, y lleva el cierre del surco con dos patillas que echan la tierra al surco
voy a probar pronto con la neumatica aver como pinta y si nacen bien sembrare todas con ella
en la segunda foto estan sembradas al contrario de la pendiente y ya ves que estan igual
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos .Veo que tenéis bastante experiencia en la siembra de girasol yo no, como ya e comentado en otro tema me gustaría hacer una prueba con mi solano horizonte sd mecanica de cereal , no se pero si con la neumatica puede funcionar por que con la mecanica no ¿te neis alguna experiencia vuestra o de alguien con mecanica?
Responder