¿carned de camion si pasas de 50 km/h?
recientemente estava hablando con un vecino que se ha comprado 1 TTV 1160 yme dice que no le quiere poner para que coja los 55 km/h porque tendria que sacarse el carned de camion para ir legal y ademas el seguro tambien le saldria mas caro ¿algien me podria aclarar si todo eso es verdad?
Por cierto el tractor es una pasda.
Por cierto el tractor es una pasda.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso es una bobada, por mi zona no he oído nada de que la Guardia Civil se meta con los agricultores, a mí jamás en la vida me han parado con el tractor y ha habido veces en las cuales llevaba un canteo de la hostia, ejemplo ir con un faro roto del tractor, me vieron y no me pararon; además cuando vosotros veis a los guardias por la carretera y vais con un remolque, cuba o lo que sea arrastrado que es a 25 km/h desacelerais? yo personalmente no, el John Deere 2140 que tengo iba a 30 km/h como mucho, pero le rectifiqué la bomba del gasoil y le puse todos los inyectores nuevos y el tractor ganó demasiado, ahora va casi a 40 km/h CASI; pues eso que ya bastante despacio que va como para ir a paso de burra con el tractor. Nosotros tenemos choperas por mi zona y en un radio de 30-40 km de distancia y hay muchos días que hago esos viajes 2,3 ó 4 veces el viaje para llevar cosas de un sitio a otro y tardo 1 hora, si voy con la cuba de purín para regar los chopos (la lleno de agua), pues entre la hora de viaje (pero la lleno cerca de las choperas en pozos, aunque normalmete monto cobertura) y demás cosas se me va el día y no finalizo la chopera.Al fin y al cabo, más les vale que no empiecen a tocar los hu****.Saludos
-
- Usuario experto
Yo no creo que se metan con nosotros, por eso ,ya saven los problemas que tenemos y ellos tambien son humanos de la velocidad eso seguro que no dicen nada conocco un caso que de untractorista que los municipales estaban distraidos i salto la alarma en un sitio a 40 el tractor iva a 50 se pensaron q era un camion i cuando se dieron cuenta era el tractor i ya le pararon pero nada se echaron areir a mi nunca me an parado para nada i algun piloto ai escacharrao.
-
- Usuario Avanzado
En mi zona depende las épocas nos frien
Y es obligatorio el paso de ITV a todos los vehiculos pero han llegado a multar a sembradoras de 2.70 m.
Nosotros atavesamos España con la maquina engancahada al tractor a 40 Km/h y no nos han dicho nada ahora si un fastrac arrastra un remolque a 70 supongo que se empiecen a poner mas duros
Y es obligatorio el paso de ITV a todos los vehiculos pero han llegado a multar a sembradoras de 2.70 m.
Nosotros atavesamos España con la maquina engancahada al tractor a 40 Km/h y no nos han dicho nada ahora si un fastrac arrastra un remolque a 70 supongo que se empiecen a poner mas duros
Sine agriculture nihil
aqui en mi zona estan empezando ha proliferar empresas que trasportan purin con fendt deutz ttv jd con cisternas de20000 hasta25000 l. en las obras de carreteras nuevas van tractores grandes y no tan grandes con sus bañeras y estan haciendo daño a los camioneros.
los camioneros estan cabreados y ya empiezan ha estar quemados les exigenun carned mucho mas caro el coste de un camion tarjeta de transporte yestos con elde coche llevan lo que quieren (dicen)
po eso no me extrañaria nada que pronto empiezen ha pedir carnets de 1ª.
los camioneros estan cabreados y ya empiezan ha estar quemados les exigenun carned mucho mas caro el coste de un camion tarjeta de transporte yestos con elde coche llevan lo que quieren (dicen)
po eso no me extrañaria nada que pronto empiezen ha pedir carnets de 1ª.
-
- Usuario experto
En esto de la velocidad de los tractores hay una solucion muy facil, frenar cuando se vea a la guardia civil!!!!!! Todos nuestros coche pasan de 120 y no por eso no los conducimos, pues con los tractores igual, aunque coja mas velocidad, cuando sepas que no hay radares pues le das "candela" y cuando creas que te pueden cojer pues mas despacito.
Por cierto, alguien sabe cuales son los tractores que se les puede quitar el tope de velocidad????? Yo hago mucha carretera con el mio y la velocidad sera un factor muy enciuenta cuando lo tenga que cambiar. Quiero saber que marcas/modelos se pueden deslimitar sin mucho problema. He oido algo de los JD pero no lo se con seguridad.....
Por cierto, alguien sabe cuales son los tractores que se les puede quitar el tope de velocidad????? Yo hago mucha carretera con el mio y la velocidad sera un factor muy enciuenta cuando lo tenga que cambiar. Quiero saber que marcas/modelos se pueden deslimitar sin mucho problema. He oido algo de los JD pero no lo se con seguridad.....
-
- Usuario experto
y los JD tambien, los Autopower, pero aqui no te lo hacen ni de palo, en Alemania que esta permitido andar a 50 si, pero aqui no lo hacen ni de coña...
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pajar1]37º soy de Girona
alemao he oido que los jd pero estos no lo se seguro,los deutz ttv y los fendt seguro que si yme parece que solo se tiene que enchufar el ordenador en el taller[/QUOTE]Si que a lo mejor te tienen que enchufar el ordenador en el taller pero creo que en el taller no te lo hagan ya que si eso a lo mejor se va la garantía. Mi tío en la cosechadora de cereal Claas Lexion 420 va a 25 km/h de fábrica, pero no se que me contó un día que tenía el tope ese y lo preguntó en el taller y le dijeron que tenía que hacer no se qué con un cable, se lo explicaron pero no lo hicieron los mecánicos, ya que le dijeron que si eso lo modificaban se iba la garantía y eso no era cosa de ellos; total se lo explicaron llegó mi tío lo hizo y va a 34 km/h (más o menos). Con el Deutz TTV también es algo así pero todavía no lo ha querido hacer.
El problema de los 50 Km/h en tractores tipo Fendt VArio o Deutz TTV no es más problema que modificar la gestión de la centralita, pero el verdadero problema es el legal. En España es ilegal pasar de 43Km/h con un tractor agrícola, con lo cual si hay un accidente ( esperemos que no) habría un porblema serío con el atestado y sobre todo con los seguros.
Así pese a que pueden ir a más de 50 cuidado, por eso las concesiones se suelen negar.
Así pese a que pueden ir a más de 50 cuidado, por eso las concesiones se suelen negar.
-
- Usuario experto
Pues cervi, entonces te recomiendo que compres un Fendt. Trabajo bastante por la Bureba con el camion, por la N-I (nacional uno) y he llegado a mirar en el tacografo del camion que van 60-65Km/h, y te lo digo en serio, si voy cargado me cuesta un huevo coger repris otra vez para adelantar, si que hay diferencia....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[QUOTE=Rmxoioioi]Por Girona corren con cubas de purin y
remolques mas o menos eso, pero con 50Km /h tengo bastante ,
ahora voy a 45 km y voy bien pero el motor muy forzado , es mejor
estos nuevos que con menos rebuluciones y a suponer menos consumo se
puede ir a 45 / 50 km/h. mas tranquilo .
Donde se pueda correr, no por todos los sitios, caminos ,
carrteras estrechas con curbas y incluso atravesando pueblos eso es un
peligro.
Con el camion o el coche hay autopistas ,carreteras .... y no se puede correr lo mismo siempre. Pues los tractores igual.
SALUDOS
cervi segun tengo entendido el motor de los tractores que tienen "vario" te girara a las mismas revoluciones yendo a 45 que ha 55 simplemente con el ordenador abren mas el paso de aceite en el variador y ojo por la carretera con que toqes un poco el volante pegan unos meneos que te cagas eso si supongo que hasta qe le cojes el tranquillo