Embrague Massey Fergurson 3645

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Angel_liso
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Angel_liso »

Hola a todos, dispongo, entre otros de un tractor de año y medio MF 3645, y desgraciadamente se me ha roto el embrague, concretamente un muelle del disco del embrague. Es normal esta avería en un tractor nuevo con 600 horas?, le ha ocurrido a alguien en el mismo tractor? y para mi sorpresa en la factura de la reparación aparecen 22 horas de trabajo para cambiar un embrague,  cuantas horas se tarda en cambiar un embrague en un tractor? haber si puedo ahogar mis penas con vuestra opinión. Gracias.Angel_liso2010-11-19 12:54:29
Angel_liso
Nuevo usuario

Mensaje por Angel_liso »

22 horas por cambiar un embrague, esto ocurre en John deere?Angel_liso2010-11-19 12:55:16
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Angel_liso]22 horas por cambiar un embrague, esto ocurre en John deere?[/QUOTE]Si no estoy equvocado no a sido un Jd,si no un Massey-
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

En los talleres oficiales de reparación de MF hay unas tablas de tiempos de reparación de la mayoría de las averías. A ella recurren para dar presupuestos, si luego les cuesta más tiempo es su problema. Y por supuesto el embrague lo tienen calculado. Que te la enseñen y comparas.
Saludos.

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

lo siento por la averia, pero solo tienes un año de garantía?a mi en el año 2002 me dieron dos años de garantía, ademas en un uso normal 600 horas un embrague?por el amor de dios solo por decencia deberian hacerse cargo de la mitad de la averia con lo que cuesta un  tractor y que despues le vendan a uno "humo", aparte 22 horas para cambiar el embrague, sin comentarios....................
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende pero lleva tiempo , por que hay que partir el tractor  y si te pusieron un kit nuevo entero pos si estaba defectuoso pues lleva horas..
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Desde luego, que con 600 horas no es normal esa averia.

Sobre las 22 horas, depende de cada modelo de tractor, si el tractor lleva pala (por los soportes, que son un estorbo) etc.

En un tractor sin pala (sin soportes) se hace en menos tiempo, pero como han dicho para eso hay unas tablas ya echas con los tiempos.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

si no te digo que  no lleve horas, pero si el mecanico sabe lo que abre y lo que toca y teniendo el recambio a mano... es que 22 horas son tres dias de trabajo oye a mi me parece mucho tiempo, pero oye desconozco si tiene alguna complicación especial ese modelo, he preguntado a un vecino con un same explorer, que se lo cambiaron hace poco, empezaron una mañana y se lo dieron al mediodia siguiente oye mas menos 12-14 horas que le llega pero bueno, creo que aqui lo que importa es que esa garntía de un  año de massey sería para un tractor usado, porque uno nuevo tiene que tener 2 por la ley de garantias, lo dice bien claro.
Angel_liso
Nuevo usuario

Mensaje por Angel_liso »

Gracias a todo por los comentarios, el tractor no tiene pala, y es normal, doble tracción y demás, pero me sorprende mucho el tiempo, el importe, y con 600 horas es muy poco y además menos de 2 años. es una pena. la verda que el concesionario de MF de Badajoz,  donde he comprado 3 tractores MF y no me tratan bien, porque no han luchado nada por ello. Cierto es que yo he cambiado un embrague a un ebro hace años y me costó menos de la mitad. una pena.

la pregunta nueva es:¿conoceis alguien el telefono de Massey Fergurson España? donde le pueda plantear esta duda que tengo. Cada vez estoy mas convencido que me han engañado y me gustaría descubrirlo.

un saludo de un pacense
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Hombre puede ser un fallo del fabricante de los embragues.
A lo mejor no te pasa mas. Dale un voto de confianza.
Suerteeeeee.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

600 hrs no  pero  2000  tenia el mio cuando  le cambiamos el embrague   y    parece  q eso el lo normal  en los embragues,  los tractores de antes  no se averiaban tanto
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aunque parezca mentira hay diferentes calidades de embragues incluso hay algunos mas silenciosos cuando trabajan que otros . por ejemplo al mio le puedo meter uno ceramico que es el original que me vino de seguda mano con el barato ,  cuando me toque , seguramente le pondre el bueno , puedes rellenar el formulario de la pag de massey y les dejas el telf y les cuentas el caso a ver que te contestan . http://www.masseyferguson.com/EMEA/ES/about/231.aspx     de todas formas massey ha bajado mucho de calidad desde que fue vendida al grupo AGCO   en 1994  me da la impresion que la tienen como marca barata , el grupo AGCO  americano parece que tambien es la propietaria de  CASE IH  socio al 50% hasta que la absorbio  FENDT en 1997  y de VALTRA   en 2004, asi que FENDT tiene tanto de aleman como las hamburguesas del burguer king la verdad es una pena como buenas  marcas europeas  de toda la vida son absorvidas por grupos que lo unico que buscan  es exprimir sus logros pasados y despues desecharlas cuando ya no sirven.  http://www.agcocorp.com/Lophez2010-11-20 01:07:13
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Yo acudiria a la junta arbitral de consumo en tu caso; ya que la garantia de 2 años en piezas y mano de obra por ley la cubre el vendedor del producto, tanto en tractores, como lavadoras, etc. Y esto de cobrar mano de obra o 50% de mano de obra, o un año de garantía son triquiñuelas "ilegales" por lo que puedes poner denuncia, es como si te hacen un contrato como trabajador y te hacen firmar que cobrarás el 50% del salario mínimo, esta excluido de la ley, por tanto es ilegar hacerlo.Si el tractor no llega a los dos años, la reparación debe ser totalmente gratuita para ti.un enlace par que veas que "vehiculos" entra en los bienes de consumo y en los derechos que tenemos como consumidores:http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... ias_es.asp
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Lophez] aunque parezca mentira hay diferentes calidades de embragues incluso hay algunos mas silenciosos cuando trabajan que otros . por ejemplo al mio le puedo meter uno ceramico que es el original que me vino de seguda mano con el barato ,  cuando me toque , seguramente le pondre el bueno , puedes rellenar el formulario de la pag de massey y les dejas el telf y les cuentas el caso a ver que te contestan . http://www.masseyferguson.com/EMEA/ES/about/231.aspx     de todas formas massey ha bajado mucho de calidad desde que fue vendida al grupo AGCO   en 1994  me da la impresion que la tienen como marca barata , el grupo AGCO  americano parece que tambien es la propietaria de  CASE IH  socio al 50% hasta que la absorbio  FENDT en 1997  y de VALTRA   en 2004, asi que FENDT tiene tanto de aleman como las hamburguesas del burguer king la verdad es una pena como buenas  marcas europeas  de toda la vida son absorvidas por grupos que lo unico que buscan  es exprimir sus logros pasados y despues desecharlas cuando ya no sirven.  http://www.agcocorp.com/[/QUOTE]

Yo tambien estoy de acuerdo que MF a bajao la calidad, al igual que todas las marcas, (NH-JD-Landini-Mcormck etc).
No sabia, o lo leo mal, que AGCO sea la propietaria de CASE, pues siempre he leido que CASE, pertenece a NH, formando CNH.
FENDT, que yo sepa, diseña y fabrica, aun, en Alemania, por lo tanto, aunque sea ya de capital USA esta arraigada en Baviera o sea Alemania.
Me has despistado con tus afirmaciones, las cuales, pienso que no son correctas en parte.
Otra cosa Lopez, las amburguesas americanas a mi no me gustan,  Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si propietaria no es pero si tienen un tipo de sociedad o tubieron ,  pero me parece que  ya no la comparten  , el resto de las marcas aunque produzcan donde son originarias tendran que adaptarse a las exigencias de la marca que las compro .
Angel_liso
Nuevo usuario

Mensaje por Angel_liso »

gracias, Lopez, la verdad es que he rellenado el formulario hace 1 semana, y todavía no me han contestado. Tengo intención de ir al ayuntamiento a la oficina del consumidor y preguntar, y en su caso, poner las quejas necesarias. Cada vez estoy mas convencido que me engañan. Y me dice el vendedor de MF en Badajoz, que ahora dan 3 años de garantía, pero que el mio no entra en esa promoción porque son todos aquellos que sean comprados desde hace unos meses.

ya os contaré.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

22 horas? el mecanico del pueblo te lo arregla en 5.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Si sirve de algo, creo que en esa serie es un fallo muy común. Conozco el caso de un mf 3445 (frutero) que ya lo han partido dos veces para cambiar una  pieza del cambio. 
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

yo tengo un Landini power farm 100, y esta semana me han cambiado el embrague, tiene 16 meses y me lo han cambiado en garantía, según los de el concesionario, como ahora los embragues no llevan amianto ahora duran bastante menos que antes, aunque por lo visto la media de duración esta con un uso normal, entre dos quinientas y tres mil horas.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y alguno esta enterado de los embragues ceramicos ?? ahora los frenos tampoco llevan amianto y no por eso se desgastan antes  ...
Responder