SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

Carlos6_Cmp:  Visita el post de AGCO y si no recuerdo mal, hay alguno expuesto.
Ya te pondre alguno en el mencionado post.

Explorer3100:

Tienes razon, es el Titan, rectificado esta.
Los tractores que Same vendio a AGCO, para el mercado USA,  (segun informaciones) eran los mismos que los europeos. Porque AGCO vendio estos tractores, sencillamente para suplir unas potencias, que en aquel momento no tenia, hasta que fue tomando el pulso de las marcas que adquirio.
En todas las marcas cuecen habas, y en Same tambien las cocieron. No tuvieron muy buena prensa en USA, por lo que cuando se acabo el contrato con Same, finalizo su importacion.
En Europa, como supongo sabras, los fruteros primeros de MF montaban las cabinas SDF, por lo que las marcas a la hora de las ganancias no tienen escrupulos de nada.
Same compro KHD, por los problemas economicos que atravesaba esta empresa, despues de muchos fracasos, tanto en USA  con Allis, como aqui en Europa que tuvieron que desprenderse de Magirus, etc etc.
Hay que decir que Deutz, fue  y es un buen tractor, a excepcion de algunas series ultimas, (antes de ser adquirida por Same), las cuales dieron problemas.
En cuanto a Same, pues que quieres que te diga, tambien ha tenido sus mas y sus menos, como todas las marcas, hay gente contenta y descontenta. Pero esto es normal, pasa con todo en esta vida. O no?.
Venga pues, un cordial saludo.

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SAME TITAN 145      (para que podais comparar  la linea )
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SAME SILVER 100.6                                     (como veis la linea es diferente)
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

SAME SILVER 110    del 2008 aprox.       linea diferente
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=Afondo] Hola: en casa del abuelo tenemos un same del año 1964 de doble tracción y 85 cv , dirección asistida, cilindros independientes refrigerado por aire, frenos de disco,etc (interés histórico ?)  humea gris (baja compresión) necesito cilindros, pistones y segmentos a  coste razonable.Se agradece colaboración en respuesta.Saludos y buena cosecha
[/QUOTE]

Seria interesante si dijeses el modelo exacto y alguna fotillo.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

SAME SILVER 110 DT (114CV) MODELO DEL 2008 PONDRE FOTOS CUANDO TENGA ENGANCHADO EL PARAGUAS DE ACEITUNAS.

Este tractor venia muy bien equipado con velocidades bajo carga, 8boquillas hidraulicas, freno remolque, pero en el modelo nuevo de silver si que han montado la ultima tecnologias que traen de serie gamas mas altas.

SAME SILVER3 110 DT

BRAZO MULTIFUNCIONAL

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=Mabasa]
 AGCO ALLIS 8610  y  8630         equivalentes a los Same 100.6[/QUOTE] Impresionante Me quedado de piedra, nunca me imaginaria que Same fabricara para AGCO ALLIS en USA, la verdad es que nunca habia visto ninguno. Esto sirve de prueba, para los que se empeñan en decir que Same es un porqueria, antes de hablar que miren bien el historial de Same y luego que opinen si quieren, o como muchos que dicen que Deutz es la primera marca del grupo SDF, señores, recordad que Same compró a Deutz y no a la inversa, y comprobad las ventas que tiene Deutz ahora a las que tenia hace 20 años... Muy buenas fotos Mabasa, siempre nos sorprendes Ahh! este de la foto debe ser el equivalente al Titan y no al Silver 100.6. Saludos [/QUOTE]

Ahora mismo cualquier marca del grupo SDF está al mismo nivel que las otras porque los modelos son los mismos en todas, pero dependiendo del mercado ponen una por encima de otra. Un ejemplo es que en Alemania no quieren los Same Iron, pero si los Agrotron M, en cambio en Italia ocurre al revés.
Los Agco-Allis actuales tienen las formas de los Deutz DX de hace 20 años.
Y hace 20 años apenas habia concesionarios Deutz en España (y aún hoy no hay muchos), y eran tractores caros, costaban un 50% mas que un Same, por eso se vendian menos.

Saludos
Afondo
Nuevo usuario

Mensaje por Afondo »

Hola : el motor tiene la denominación SAME DA1154 y lo montaron en varios modelos entre ellos el 480 y el ariete en sus diferentes versiones .El mencionado es un ariete 480.Colgaré alguna foto. Los italianos lo denominan " musso tondo".Saludos y buena cosecha
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Afondo] Hola : el motor tiene la denominación SAME DA1154 y lo montaron en varios modelos entre ellos el 480 y el ariete en sus diferentes versiones .El mencionado es un ariete 480.Colgaré alguna foto. Los italianos lo denominan " musso tondo".Saludos y buena cosecha
[/QUOTE]
www.trattore.it tienes despieces y se pueden comprar recambios.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
NewHollandM135
Usuario medio

Mensaje por NewHollandM135 »

Hola juanmasame!Soy de la zona de Agurain (Alava),como ya sabras aquí el concesionario que lleva la samedeutzfahr está en el mismo Agurain y se llama "CARIÑANOS MAQUINARIA AGRÍCOLA".Era para preguntarte algo:Tengo un ebro 6070Dt (70 cv) con pala bastante viejo ya! y quiero comprar uno de unos 80-90 cv para ponerle pala tambien pero estoy en duda entre varios:(same,deutz,lanborghini),john deere y claas.Que me recomendarias tu?Que diferencia hay entre same,deutz y lanborghini?.Voy ha usar el tractor para aplicar fitosanitarios,manejar varias bolas de paja y hierba seca y de silo,manejar bastante estiercol,hechar abonos,rastrillo hilerador.......En el caso de los tres tractores primeros que me recomendarias para realizar las funciones que yo quero ;un modelo basico(sencillo) o uno con brazo multifuncional y mas completo?Después de tus recomendaciones si podrias darme un precio orientativo de los tres primeros en 80-90? y en 110? MUCHISIMAS GRACIAS de antemano.
Afondo
Nuevo usuario

Mensaje por Afondo »

gracias rayito: gracias por tu aportación,en principio  voy  a por algo más económico.Gracias de nuevo, buena cosecha y suerte con los animales.
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

Buenas NewHolland135, yo compraria el que se ponga en precio, ya que en esos caballos las labores que dices son como de paseo, pero que tenga inversor sin pisar el embrague y si puede ser powershift mejor ya que si compras todo manual, sera andar cambiando marchas tipo al ebro que tienes. De esos saldra el deutz algo mas caro pero sin mas por la marca, porque same y almbor son el mismo tractor. Luego tambien mira en Case, New Holland, massey y tambien a la hora de arreglarlos por si dan algun fallo,
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

[QUOTE=NewHollandM135] Hola juanmasame!Soy de la zona de Agurain (Alava),como ya sabras aquí el concesionario que lleva la samedeutzfahr está en el mismo Agurain y se llama "CARIÑANOS MAQUINARIA AGRÍCOLA".Era para preguntarte algo:Tengo un ebro 6070Dt (70 cv) con pala bastante viejo ya! y quiero comprar uno de unos 80-90 cv para ponerle pala tambien pero estoy en duda entre varios:(same,deutz,lanborghini),john deere y claas.Que me recomendarias tu?Que diferencia hay entre same,deutz y lanborghini?.Voy ha usar el tractor para aplicar fitosanitarios,manejar varias bolas de paja y hierba seca y de silo,manejar bastante estiercol,hechar abonos,rastrillo hilerador.......En el caso de los tres tractores primeros que me recomendarias para realizar las funciones que yo quero ;un modelo basico(sencillo) o uno con brazo multifuncional y mas completo?Después de tus recomendaciones si podrias darme un precio orientativo de los tres primeros en 80-90? y en 110? MUCHISIMAS GRACIAS de antemano.
[/QUOTE]

Entre las marcas del grupo te recomiendo que compres el que mejor precio tenga. Dentro de la gama que dispone el grupo vas a poder encontrar un tractor que se adapte a tu bolsillo, me explico.
(te hablo en Same) desde un explorer3 85 dt basico hay una oferta publicada que te puede interesar solo que en esta operacion el concesionario tendra dificil la recogida por que es una oferta que hace la marca. Luego tienes el mismo tractor con inversor electrohidraulico ademas del modelo 100cv. Luego tienes el Same Silver 100 o 110 dt que es el que trae el brazo multifuncional ó nuestra gama Iron 100 ó 110 dt que se te puede ir de precio.
Dentro de lo que necesites hablamos que puedes elegir entre gastarte 32.000€ o 50.000€, valora los aperos que tienes para no quedarte corto ni hacer una inversor elevada.

Un saludo y suerte. No dudes en consultarme lo que necesites que para eso estamos.
NewHollandM135
Usuario medio

gracias juansame seria para segundo tractor porque tengo otro mayor el silver con pala sobre cuanto andaria
Interesante
Nuevo usuario

Mensaje por Interesante »

Buenas tardes:
 NewHolland135 para la gran mayoría de agricultores dedicados a cria y sus derivados de  ganado o que realizamos trabajos a terceros parece que un tractor entre los 80 o 100 cv es ideal, yo en mi caso valoraría mucho un inversor electrohidráulico  (como segundo tractor).
NewHollandM135
Usuario medio

Buenas Interesante.Tu también eres ganadero o que?que tipo de ganado tienes  y cuantas cabezas?También llevas agricultura o solo ganadería?Que tractor tienes y que tal te apañas con el?Gracias y perdona por la confianza
Paxku75
Usuario medio

Mensaje por Paxku75 »

pregunta para juansame:en los actuales modelos del grupo same deutz -farh ¿CUALES PUEDEN LLEVAR PUESTO DE CONDUCCION REVERSIBLE?¿EN EQUIPAMIENTO DE SERIE U OPCION?
Interesante
Nuevo usuario

Buenas noches:
Perdonado estás, tengo tractores y sus aperos para obras y servicios, trabajo para ganaderos, agricultores, obras, etc....con  un Explorer 90 turbo, un Laser 110; ambos doble tracción, un JD 2020 y un JD 717.
Los dos Sames supongo que los habrá iguales pero mejores lo dudo, el JD 2020 muy bueno en simple en invierno no para...incansable, y el 717 está ahí.....se usa en verano con un rastrillo hilerador y cosas ligeras ....los frenos no son su fuerte.
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Interesante] Buenas noches:
Perdonado estás, tengo tractores y sus aperos para obras y servicios, trabajo para ganaderos, agricultores, obras, etc....con  un Explorer 90 turbo, un Laser 110; ambos doble tracción, un JD 2020 y un JD 717.
Los dos Sames supongo que los habrá iguales pero mejores lo dudo, el JD 2020 muy bueno en simple en invierno no para...incansable, y el 717 está ahí.....se usa en verano con un rastrillo hilerador y cosas ligeras ....los frenos no son su fuerte.[/QUOTE]

Hola Interesante, con tu permiso te he apuntado en el censo de SAME, me alegro de que te hayan salido buenos los SAME, por cierto de que zona eres?

Pon alguna foto de los tractores si puedes.

Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Interesante
Nuevo usuario

Buenas tardes:

De las tierras de  Lemos, no soy de subir fotos; sobre todo mientras no paguen por ellas jjejejejeje.

Saludos,
Responder