TRACTORES SAME
lo de mi tractor no es mala suerte, mi tractor silver 100.6, el problema que tiene que que al año hace 225 horas de trabajo, contando las que hace en la nave, no llega a 1800 horas, en los ocho años que tiene, si mi tractor trabajase todos los dias hubiese dado la cara antes, la pala se pone en verano para las alpacas son 140 alpacas en viajes de 21 hacien como masimo dos viajes diaris, mucho trabajo, y las alpacas se cargan de una en una, y tirar esta marca por tierra es por el siguiente motivo, cuando compre el tractor, desde el primer dia empece a decir las gerente y al jefe de taller que el tractor no tenia fuerza, el jefe de taller me dio mas caudal de combustible, pero el tactor la diferencia era que hechaba mas humo y por lo tanto gastaba mas, si este tractor no lleva puesto los contrapesos delanteros ni ningun apera enganchado, sume la cuesta perfectamente, si la misma cuesta la quieres subir con los contrapesos delanteros y algun apero ejm. un cultivador semichisel de once brazos, hay que reducir, y hay veces que hasta dos velocidades, segun si el tractor ha estado trabajando todo el dia es cuando hay que reducir dos velocidades, sorprende, a mi el primero
BUENAS NOCHES SOY NUEVO EN EL FORO, NO ENTIENDO DE TRACTORES, ME QUERIA COMPRAR UNO NUEVO, ESTADO VIENDO ALGUNAS MARCAS NEW HOLLAND, MASSEY FERGUSON, HE PEDIDO ALGUN LUGAR DONDE PODER VER TRACTORES DE LA MARCA SAME, ME PUSE EN CONTACTO CON ATT. AL CLIENTE DE GRUPO SAME Y ME RESPONDIERON RAPIDISIMO, DESEARIA SABER QUE MARCA DE TRACTOR ME ACONSEJAIS, NO DEBE SER MUY GRANDE, ES PARA LOS FINES DE SEMANA, VEO QUE AQUI NO SE HABLA BIEN DE LA MARCA SAME ¿POR QUE?
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas noches:
Hace tiempo que no entro en el foro.....y veo que sigue estando entretenido; de todos modos siguiendo con el tema que inicia 100.6 que es bastante raro; no porque un tractor tenga menos fuerza de la que debiere, si...es cierto que puede darse el caso...Pero a que taller o concesionario de la marca lo llevaste...porque según tu dices que el jefe de taller le dió más caudal,,,,el caudal se le puede dar más a un EBRO 155 a un 818, Motransa a un 2650 a un 470 etc y en general a motores que llevan una bomba de inyección lineal ...siendo menos o nada eficaz en una rotativa ...caso del 2650 ...470 ......moviendo Avance o Retrase .A un Silver 100.6 ....NO ..........que en este caso lleva Bombas monocilindricas (6) para ser exacto y regulación electrónica.....esto así por encima sin pararme mucho.
Cosa que cualquier Jefe de taller o mecánico sabe y tiene claro perfectamente...
Pero bueno como consejo 100.6 llevalo a otro taller o di que es otra avería aunque sea inventada.
Y si tienes realmente ese tractor cuidalo que los hay iguales de otras marcas.....pero mejores es complicado.
Hace tiempo que no entro en el foro.....y veo que sigue estando entretenido; de todos modos siguiendo con el tema que inicia 100.6 que es bastante raro; no porque un tractor tenga menos fuerza de la que debiere, si...es cierto que puede darse el caso...Pero a que taller o concesionario de la marca lo llevaste...porque según tu dices que el jefe de taller le dió más caudal,,,,el caudal se le puede dar más a un EBRO 155 a un 818, Motransa a un 2650 a un 470 etc y en general a motores que llevan una bomba de inyección lineal ...siendo menos o nada eficaz en una rotativa ...caso del 2650 ...470 ......moviendo Avance o Retrase .A un Silver 100.6 ....NO ..........que en este caso lleva Bombas monocilindricas (6) para ser exacto y regulación electrónica.....esto así por encima sin pararme mucho.
Cosa que cualquier Jefe de taller o mecánico sabe y tiene claro perfectamente...
Pero bueno como consejo 100.6 llevalo a otro taller o di que es otra avería aunque sea inventada.
Y si tienes realmente ese tractor cuidalo que los hay iguales de otras marcas.....pero mejores es complicado.
buenos dias
interesate gracias por la informacion del caudal de la bomba, otra tema es que ayer mismo un hombre que tiene un tractor del mismo modelo que el mio, me dijo que ha su tractor se le bajan los brazos solos, y que ademas el tractor se le queda sin fuerza, eso es lo que le pasa al mio, este hombre le engancha trece brazos de semichisel, yo once y el mio se queda sin fuerza, esto me parece que ya no es como dicen que es culpa del tractorista
interesate gracias por la informacion del caudal de la bomba, otra tema es que ayer mismo un hombre que tiene un tractor del mismo modelo que el mio, me dijo que ha su tractor se le bajan los brazos solos, y que ademas el tractor se le queda sin fuerza, eso es lo que le pasa al mio, este hombre le engancha trece brazos de semichisel, yo once y el mio se queda sin fuerza, esto me parece que ya no es como dicen que es culpa del tractorista
-
- Nuevo usuario
Buenas noches:
No hay de que, con respecto a los elevadores que es otro tema diferente....no está relacionada una cosa con la otra.
Los elevadores en ningún caso se bajan con el tractor apagado ya que ese tractor en concreto como muchos otros lleva un sistema de seguridad mecánico antiretorno de hidráulico,.... y es imposible salvo que rompa todo el sistema,bomba,las botellas que por si fuese poco son de doble efecto...etc...vamos que no es fácil. ..y con el tractor encendido es una cosa rara rara rara..pero bueno puede ser...... si tiene muchísimas horas o tiene la unidad mal...en este último caso ya no se le bajan solos ...dan fallo...pueden subir ..bajar, ir más lentos de lo debido, un brazo subir más rápido que otro, etc......en este caso tiene que llevarlo al taller de la marca. El fallo de perdida de pontencia es muy posible que no sea culpa del tratorista y también muy probable que no sea el mismo fallo que el tuyo ya es algo que no ocurre normalmete en este tractor y si así fuera desde el año 96 que está en el mercado español pués estaría solucionado....Casualidad es que vieras a un hombre que le pasa lo mismo que a ti.....
Mi módica opinión es que cambies de Concesión a ver si te dan con el fallo .....
No hay de que, con respecto a los elevadores que es otro tema diferente....no está relacionada una cosa con la otra.
Los elevadores en ningún caso se bajan con el tractor apagado ya que ese tractor en concreto como muchos otros lleva un sistema de seguridad mecánico antiretorno de hidráulico,.... y es imposible salvo que rompa todo el sistema,bomba,las botellas que por si fuese poco son de doble efecto...etc...vamos que no es fácil. ..y con el tractor encendido es una cosa rara rara rara..pero bueno puede ser...... si tiene muchísimas horas o tiene la unidad mal...en este último caso ya no se le bajan solos ...dan fallo...pueden subir ..bajar, ir más lentos de lo debido, un brazo subir más rápido que otro, etc......en este caso tiene que llevarlo al taller de la marca. El fallo de perdida de pontencia es muy posible que no sea culpa del tratorista y también muy probable que no sea el mismo fallo que el tuyo ya es algo que no ocurre normalmete en este tractor y si así fuera desde el año 96 que está en el mercado español pués estaría solucionado....Casualidad es que vieras a un hombre que le pasa lo mismo que a ti.....
Mi módica opinión es que cambies de Concesión a ver si te dan con el fallo .....
buenas tardes
malope83, dime que has hecho para que te respondan rapidamente desde att. al cliente de la marca same, yo he mandado dos e-mail, al primer no me han contestado, y el segundo fue para dar las gracias por la respuesta que me dieron que no fue ninguna, asi que malope te cuidado que para vender estan dispuesto a contestar, para si es por un problema nadie contesta
malope83, dime que has hecho para que te respondan rapidamente desde att. al cliente de la marca same, yo he mandado dos e-mail, al primer no me han contestado, y el segundo fue para dar las gracias por la respuesta que me dieron que no fue ninguna, asi que malope te cuidado que para vender estan dispuesto a contestar, para si es por un problema nadie contesta
Same 1006, a los pocos meses de comprar el lambo, me bajaban los brazos, y como me dijeron que tubiera cuidado con los de concesionario, decidi informarme antes asi que envie un e-mail a los de lambo y me respondieron de seguida, a los pocos dias, me pidieron el numero de bastidor del tractor, y despues me llamo un mecanico y me explico todo.despues me puse en contacto con el concesionario (con el que no tube problema alguno) y me vinieron cambiar el distribuidor, aunque lo unico que tenia era unas suciedad del cambioPero muy contento, porque se preocuparon y se portaron bien.
buenas tardes de nuevo, he vuelto a usar hoy el tractor de la marca same silver 100.6, he ido con el remolque a por tres mil kilos de avena, y en la cuesta e tenido que recicir de marcha, hace un mes fui con el NH tn75 y traje seis mil kilos de avena, tambien tube que reducir una marcha, esto es normal con el doble de kilos y 25cv menos, que suba la misma cuesta mejor el NH, el remolque el mismo, bueno miento pesaba algo menos hoy por que le he quitado el sinfin, muy importante, alguien me puede decir si esto es normal o no.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Same1006]buenas tardes de nuevo, he vuelto a usar hoy el tractor de la marca same silver 100.6, he ido con el remolque a por tres mil kilos de avena, y en la cuesta e tenido que recicir de marcha, hace un mes fui con el NH tn75 y traje seis mil kilos de avena, tambien tube que reducir una marcha, esto es normal con el doble de kilos y 25cv menos, que suba la misma cuesta mejor el NH, el remolque el mismo, bueno miento pesaba algo menos hoy por que le he quitado el sinfin, muy importante, alguien me puede decir si esto es normal o no.[/QUOTE]
Es normal, en mis tractores subiendo cuestas tambien hay que reducir marchas sino que vayan vacios, y tuviste suerte de tener que reducir una sola marcha, porque por mi zona en las cuestas siempre hay que bajar dos o tres.
Revisa en cuentakilómetros del NH que no vaya a estar mal y marque demasiado, cosa probable tratandose de esa marca...
Es normal, en mis tractores subiendo cuestas tambien hay que reducir marchas sino que vayan vacios, y tuviste suerte de tener que reducir una sola marcha, porque por mi zona en las cuestas siempre hay que bajar dos o tres.
Revisa en cuentakilómetros del NH que no vaya a estar mal y marque demasiado, cosa probable tratandose de esa marca...
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
buenas noches M640, el cuentakilometors puede estar mal, el el cambio no esta mal, aunque el reloj este mal si el tractor no puede subir, tendras que reducir y lo de reducir lo tengo que hacer yo, no lo hace el tractor solo, ninguno de los dos, eso no me vale, por que si no reduces se acaba parando, anque el cuentakilometros marque lo que marque
-
- Usuario experto
[QUOTE=Same1006]buenas noches M640, el cuentakilometors puede estar mal, el el cambio no esta mal, aunque el reloj este mal si el tractor no puede subir, tendras que reducir y lo de reducir lo tengo que hacer yo, no lo hace el tractor solo, ninguno de los dos, eso no me vale, por que si no reduces se acaba parando, anque el cuentakilometros marque lo que marque[/QUOTE]
Pero si no tenemos en cuenta los cuentakilómetros, porque pueden marcar bien o mal, entonces como sabes que uno sube mas rápido que el otro? Porque de ir a 15km/h a ir a 20 a ojo es dificil notarlo.
Y por tener que reducir mas marchas que en el NH no quiere decir nada, tambien puede tener mas marchas el Same, o las que tenga pueden ser de desarollo mas largo.
Pero ya sabes mi opinión, si el motor no rinde algo le pasa y lo deberias haber arreglado en su momento, en garantia, ahora tu tractor tiene pocas horas pero ya tiene años y es dificil que te pueden solucionar el problema cuando ha pasado tanto tiempo, y con quejarte de ese tractor lo único que vas a conseguir es que te cueste mucho mas venderlo, o que ni te lo quieran.
Yo en tu lugar lo cambiaria cuanto antes, habla con el cncesionario para que te lo recojan y con los de SDF para que se mojen un poco en el precio de un Iron nuevo debido a tu desafortunado caso y compralo, es lo mejor que puedes hacer, y el Iron te dará muchas satisfacciones.
Pero si no tenemos en cuenta los cuentakilómetros, porque pueden marcar bien o mal, entonces como sabes que uno sube mas rápido que el otro? Porque de ir a 15km/h a ir a 20 a ojo es dificil notarlo.
Y por tener que reducir mas marchas que en el NH no quiere decir nada, tambien puede tener mas marchas el Same, o las que tenga pueden ser de desarollo mas largo.
Pero ya sabes mi opinión, si el motor no rinde algo le pasa y lo deberias haber arreglado en su momento, en garantia, ahora tu tractor tiene pocas horas pero ya tiene años y es dificil que te pueden solucionar el problema cuando ha pasado tanto tiempo, y con quejarte de ese tractor lo único que vas a conseguir es que te cueste mucho mas venderlo, o que ni te lo quieran.
Yo en tu lugar lo cambiaria cuanto antes, habla con el cncesionario para que te lo recojan y con los de SDF para que se mojen un poco en el precio de un Iron nuevo debido a tu desafortunado caso y compralo, es lo mejor que puedes hacer, y el Iron te dará muchas satisfacciones.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
no creo que me compre uno del mismo grupo, no quiero tropezar dos veces con la misma piedra, ademas los de same no se mojan con nadie, ademas hace un año fui a ver el iron, para tener los dos tractores de la misma marca, cual fue mi sorpresa, que el que yo queria era el de cambio continuo, ellos me quirian vender uno nuevo, pero era con el que habian hecho las pruebas, no de trabajar en el campo, sino de de ensañar alos mecanicos, creo que les pasaba al vendedor que le daba verguenza decirme el precio del de cambio continuo, ya que el precio conparando con un Fendt, de os mismos caballos, el fendt venia mejer preparado ya que llevaba ordenador y otras cosas, habia una diferencia de 4000€, el same setenta y nueve mil y pico de Euros y el fendt ochenta y cuatro mil euros.
-
- Nuevo usuario
Buenas noches:
100.6...tu caso clama al cielo, tienes un tractor con 100 cv; en las cuestas bajas una marcha tirando por 3000 kg algo que parece normal.....lo anormal es que bajes una con un NH con 75 cv y tirando por 6000 kg o con cualquier otro tractor de 75 cv siempre que sea en un grupo similar...supongo que realmente lo que haces es bajar media marcha ya que tu tractor lleva HILO (SILVER 100.6) para ser más precisos tres marchas bajo carga más HILO; aún así depende del grupo en que llevaras el tractor como bien dice deutz; la cuesta damos por seguro que es la misma que por donde vas con ese super NH que tienes....... que comprarías hace poco, ya que el año pasado querías tener todos los tractores de la misma marca según comentas....también tienes mala suerte (hasta no te quieren vender por que les da verguenza darte el precio).
Yo si eres de cerca de Galicia y te interesara venderlo, según comentas, (parece la mejor opción) tal vez llegemos a un acuerdo ya que voy a necesitar un tractor más para la primavera....al final no llegamos a ningún acuerdo con un ANTARES II 130 que fui a ver hace poco...y quién sabe.
100.6...tu caso clama al cielo, tienes un tractor con 100 cv; en las cuestas bajas una marcha tirando por 3000 kg algo que parece normal.....lo anormal es que bajes una con un NH con 75 cv y tirando por 6000 kg o con cualquier otro tractor de 75 cv siempre que sea en un grupo similar...supongo que realmente lo que haces es bajar media marcha ya que tu tractor lleva HILO (SILVER 100.6) para ser más precisos tres marchas bajo carga más HILO; aún así depende del grupo en que llevaras el tractor como bien dice deutz; la cuesta damos por seguro que es la misma que por donde vas con ese super NH que tienes....... que comprarías hace poco, ya que el año pasado querías tener todos los tractores de la misma marca según comentas....también tienes mala suerte (hasta no te quieren vender por que les da verguenza darte el precio).
Yo si eres de cerca de Galicia y te interesara venderlo, según comentas, (parece la mejor opción) tal vez llegemos a un acuerdo ya que voy a necesitar un tractor más para la primavera....al final no llegamos a ningún acuerdo con un ANTARES II 130 que fui a ver hace poco...y quién sabe.
interesante buenos dias, es cierto lo que dices, de las tres bajo carga, eso es una cosa, pero en mi zona baja runa marcha es en este caso en el grupo largo de la velocidad quinta a cuarta esto en en same, en le NH en el grupo largo pasar de cuarta a tercera, ya que no tiene quinta, el NH lo compre en el 2004, y lo del año pasado es para cuando vamos a sembrar ir con dos tractores con AA y si podian se de la misma marca mejor, el NH no se venderia, ademas de esos tengo dos tractores mas de la marca MF, lo del precio es cierto ya que justo enfrente del concesionario esta el concesionario de MF y Fendt, ofreceme lo que me das por el.
-
- Usuario Avanzado
estoy siguiendo el debate y desde luego algo falla en ese same,puntualizar que de mecanica poca idea pero me parece raro que con esas horas vaya tan mal a lo mejor solo a lo mejor el problema no es el motor , aunque no es mio he usado alguna vez un new holland t75, y hombre tirar tirar no tira mucho....., y te aseguro que esta nuevo 1500 horas, con que lo de tu same me parece raro.
-
- Nuevo usuario
Buenas noches:
Como comprenderás no te puede dar algo por nada;
primero: necesito saber de que zona eres para valorar si realmente me interesa ir a verlo.
segundo: pon unas fotos del tractor, o bien, déjame una dirección de correo, algún teléfono (prefiero) o algo para ponernos en contacto.
tercero: una vez que hagas todo esto dime lo que pretendes por él; no olvides que eres tú el que vendes.
saludos,
Como comprenderás no te puede dar algo por nada;
primero: necesito saber de que zona eres para valorar si realmente me interesa ir a verlo.
segundo: pon unas fotos del tractor, o bien, déjame una dirección de correo, algún teléfono (prefiero) o algo para ponernos en contacto.
tercero: una vez que hagas todo esto dime lo que pretendes por él; no olvides que eres tú el que vendes.
saludos,