Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenos dias, comentaros que sobre el tema de las sts de Villasilos (Burgos), deciros que van como un avión, el único problema es la paja. Y todo lo que dice la gente por ahi, es mentira. Os lo digo yo que tengo la información de buena mano.
Me gustaría saber cúal va mejor, jd t o claas lexion.
un saludo
Me gustaría saber cúal va mejor, jd t o claas lexion.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
joseito nose como iria la 8060 que tubiste tu al lado pero yo la llevo con 8 a 55 y el otro dia antes de llover en una parcela de 70ha segaba mas que una 2254 con 6 hileras y que una 1174 con otras 6...asique...la transmision que dices del peine no era buena en las tx pero en las cx informate mejo.un saludo y animaros con esas fotos del arroz que esas son las mas chulas...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Arrape9060]deutz producto esa maquina la vi segando hace 10 o 15 dias en santamalia, estaba en la misma autovia una mañana y no pude pararme ha verla y JD8000 una preguntita, ¿tienes acciones en jd o algo asi? yo tengo tambien jd y eso de casi seguro que siega mas que esta o la otra yo no me mojo con ninguna marca, ver para creer[/QUOTE]
Somos tontos? Yo he dado mi opinion. Y he dicho: Viendo lo que siega la S pequeña, Estoy casi seguro de que la grande siega mas que la 580. No se puede opinar o que? Si tu no te mojas me parece de P.M.
Somos tontos? Yo he dado mi opinion. Y he dicho: Viendo lo que siega la S pequeña, Estoy casi seguro de que la grande siega mas que la 580. No se puede opinar o que? Si tu no te mojas me parece de P.M.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,No se porque pero me da a mi que hay mucha jente interesada en que las JD no ballan lo bien que disen que ban los modelos nuebos se les be el plumero un poco a los de LEXION y los de las CX,no tanto a los de las CR,segun tengo entendido ya hay mas de uno de LEXION que reconose que las T de JD les hestan quitando protagonismo a las LEXION,las CX en rendimiento disen que no se asercan ni a las LEXION ni a las T y respecto a los modelos axiales tanto las CR como las S son cañones,pero claro en rendimiento,no pidais paja tambien .saludos a todos
-
- Usuario Avanzado
HOMBRE SI TE PIDEN POR UNA T 42 DE LAS ANTIGUAS Y POR UNA S DE LAS PEQUEÑAS 37 POR ALGO SERA IRA MEJOR LA T QUE LAS S NO EN DINERO.
JONDI NO TIENE NADA TUVO LA Z Y AHORA PARECE QUE EMPIEZA UN POQUITO CON LA T PERO HACEROS LA IDEA QUE HASTA LAS LAVERDAS VAN MUCHISIMO MEJOR QUE LAS JUAN CIERVAS.
ES QUE I NO NO HAY MOVIMIENTO JAJAJAJAJA.
JONDI NO TIENE NADA TUVO LA Z Y AHORA PARECE QUE EMPIEZA UN POQUITO CON LA T PERO HACEROS LA IDEA QUE HASTA LAS LAVERDAS VAN MUCHISIMO MEJOR QUE LAS JUAN CIERVAS.
ES QUE I NO NO HAY MOVIMIENTO JAJAJAJAJA.
no todo el monte es oregano
-
- Usuario Avanzado
maquinistasindine no creo que hables por esperiencia lo del rendimiento de las cx...y si quieres verlo y comprobarlo no solo tu sino todos los compañeros del foro podeis ver la mia y seguramente que cambiar las opiniones.para todos los que hablais de las maquinas de rotor sabeis a partir de que quilos de produccion es mas rentable una maquina de rotores???????y que conste que ami tambien me gustan mas esas super maquinas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes a todos, jd 8000, una 9560i STS que han comprado en el valle del Esgueva si tiene problemas con las pérdidas pero lleva 7,5m de corte que a mí me parece mucho teniendo en cuenta que hay cts (9780) segando con 7m y por la comparativa que puso kiko23 en el fora la cts (9780) es de más rendimiento que la 9560i STS. Si alguien cree que estoy equivocado que lo diga. Arrape, hablaste de colocar engrasadores adicionales en la 9000, ¿los colocaste por casualidad en los rodamientos de los cigüeñales de los caballitos, manguitos de palieres,etc ?. Joseito, ¿tu crees que sería posible colocar un molinete como el de moresil en el peine de la serie 622 de jd?. Lo que no entiendo es porque una T vale tan cara, porque con los cambios que lleva me parece normal que costara 5 kilos más que una de caballitos convencional pero no 10kilos o más. Un saludo
-
- Usuario medio
Hola Jd9640hm-bu, eres del valle? En el valle del Esgueva han comprado dos S 560, este año, y una de ellas si que ha debido de tener problemas de perdida de grano y la otra ha debido de ir mejor. Creo que llevan 7.80 metros de corte. De todas maneras yo en esta zona viendo los rastrojos creo que han perdido grano todas las maquinas, no se si seria porque habia muchos granos vanos y se las han ido por los zarandones.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días a todos, Bertín, si soy del valle, por mi zona también ha salido otoñada pero a mi me gusta decírselo a los dueños cuando estoy cosechando si veo que hay pérdidas porque había espigas enteras heladas en el gavillero y por cribas también se iban granos vanos. Sobre las STS lo que más deseo es que vayan bien y que desaparezca ya de una vez por todas esta tegnología de caballitos de hace 40 años que aunque hasta ahora han servido hay que ir a sistemas de más rendimiento, más fiabilidad y menor mantenimiento. Un saludo
Jd 9640hm-bu: creo que nadie pone en duda ya que las máquinas de rotores son de muchísimo más rendimiento que las de los zarandones, pero lo que hay que tener en cuenta es al cliente que es quien paga, y si el cliente quiere paja a el le da lo mismo que tu en vez de cosechar por ejemplo 35 ha con rotor solo siegues 25ha con zarandones en un día, al cliente le cuesta lo mismo cosechar todo pero lo que quiere es paja.
Creo que el compañero Alvez lo tiene bastante claro y si no me confundo nos comento que su claas 480 tiene más aceptación con zarandones que con rotores (todo esto para cereal no en arroz), sino que sentido tiene que la cambie de lo uno a lo otro y no digamos el coste económico que le supone aparte del trabajo de cambiarlo y eso que lo hace el mismo. Un saludo.
Creo que el compañero Alvez lo tiene bastante claro y si no me confundo nos comento que su claas 480 tiene más aceptación con zarandones que con rotores (todo esto para cereal no en arroz), sino que sentido tiene que la cambie de lo uno a lo otro y no digamos el coste económico que le supone aparte del trabajo de cambiarlo y eso que lo hace el mismo. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
YO CON UNA DE ROTORES POR EL TAJO QUE SACA LE PUEDO COBRAR A UN TIO EN UN CORTE BUENO 6 EUROS MENOS,ES UN EJEMPLO Y YA TE DIJO YO DONDE VA LA PAJA NI SE ACUERDA SI SE LA PAGAN O NO Y SI SE LA RECOJEN,LA GENTE MIRA EL DURO Y HACE MAS QUE BIEN QUE PARA ESO ES SUYO.
YO TENGO GENTE E DARME LA SIEGA PORQUE LA MAQUINA ES GRANDE Y CUANTO ANTES TERMINE MEJOR,PARA GUSTOS COLORES.
YO TENGO GENTE E DARME LA SIEGA PORQUE LA MAQUINA ES GRANDE Y CUANTO ANTES TERMINE MEJOR,PARA GUSTOS COLORES.
no todo el monte es oregano
-
- Nuevo usuario
Lo que hay que hoir,tu te compras una maquina grande con todo lo que eso conlleba,mas imbercion mas consumo,los repuestos mas caros,mas seguros,y te pones a cobrar barato porque tu maquina siega mucho,bamos que tu te compras ese tipo de maquinas para que las ventajas que puedas tener con ella se las llebe otro,menudo negocio es ese no?,yo ccreo que debiera ser alrebes no? por servicio,rapided,calidad de trabajo deberias cobrar mas o no es asi?porque si es como tu dises lo mas rentable seria comprar una maquina pequeña que siege poco y cobrar mas caro,despues nos quejamos pero con mentalidades como hesta bamos bienmenudo futuro nos espera y si hesto lo dises tan pancho en un lugar donde lo lee un monton de maquinistas que no haras a escondidasbueno saludos hombre