nustras máquinas y zonas
[QUOTE=Jd8000]Buen camion. ¿Con esa caja te apañas bien por el campo? La que llevo yo es de 10,50 de larga, y nos gusto porque te defiendes mejor por campo que con esa tan larga, bueno, y porque estaba muy cuidada, era de un hombre que se jubilaba y aunque tiene años la tenia muy buena. La gondola, aparte de para la paja, viene muy bien para llevar maquinaria. Hicimos unas rampas y es muy comodo. Este lo he comprado con bastantes mas kilometros, pero le damos poco uso, con este nos sobra. Es cambio automatico y va de lujo.[/QUOTE]La nuestra es de 11.60 y la gondola era de 13.60 y bueno, es larga pero tambien te apañas, este cajón hace 45 metros cubicos arrasados, y para el maiz y el estiercol es lo mejor, nos gustaba el piso movil porque al ser más bajo el suelo que el de un basculante, llegaba mucho más corta para hacer la misma capacidad, y aparte que es más sencillo bascular con una piso movil que no con un basculante, que a veces se queda pegado, no te da la altura, etc etc.El mio es semiautomatico, y va bien, tiene sus inconvenientes, pero va bien.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Nasactaleon] [QUOTE=Leyland]
[/QUOTE]
Leyland, solo le tienes esa rastra, ¿no le llevas rulo compactador?[/QUOTE]
Lo que me faltaba ya.... si le pusiera rulo dandole algo mas de largura y mas peso atras hasta por carretera tendria que girar con los frenos.... en el barbecho las pasa p***.... solamente le echo la rastra detras y me deja el suelo llano, ahi no la llevaba echada porque nada mas llegar al campo se me puso la aguja de la temperatura al rojo y no hice mas que entrar a dar la vuelta y salir.... total que me fui a casa y vi que era un cable de masa suelto.... lo puse y me volvi....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Yo para el mio tengo que medir 16 metros para que entre justo de largo, y de alto ni idea, todo varía si es bañera o como la mia de cartolas que en mi caso tiene menos inclinacion el basculante, pero para bascular con trailers dentro de una nave, unos de aqui tienen el alero a 15 metros, y el mio bascula bien, al igual que dos bañeras de 9 metros que tienen ellos, que les sobra aun mucho más. Aunque creo que si vas a comprar una plataforma lo mejor es piso movil que basculas en el sitio sin problemas, y no son mucho más caras y si mucho más comodas. Igual que si pides mercancia no es dificil que te la puedan traer con pisos moviles.Un saludo.
-
- Usuario experto
Pues porque va al cabezal... y esta hecho asi para que pueda girar con el apero trabajando, si acortara el enganche al cabezal, pegaria en las ruedas.. Podria ir mas junto al tractor si fuese a los tres puntos, pero como va bien asi no tengo yo ganas de gastar tiempo, que lo tengo justo justo. Y para cuatro dias que se emplea esto...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Manu456]hola muy buenas! soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo ojeandolo, hace un año y medio me compre un claas celtis 456 me salio por unos 39.000 con inversor mecanico, techo acristalado aletas delanteras y traseras 5 salidas de aceite, ruedas michelin mutibib, asiento copiloto, y aire, haber ke tal os parece un saludo a todos
-
- Usuario experto
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ERn-iFssf_4[/TUBE]
Aqui os dejo un video de un NH TM150 un Fiatagri 130-90 y un JD 6820
Aqui os dejo un video de un NH TM150 un Fiatagri 130-90 y un JD 6820
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Sanis y jf8000: ¿cuanto mide un camión de largo entero? es pa ver lo necesario para que entre en una nave. ¿y de altura de techo descargando?[/QUOTE] Hola acyl yo el que llevo ahora tiene de caja 13,60 que es la medida normal de los pisos moviles + 3 mts +o- de la cabeza.Yla verdad que hay sitios que te las ves y las deseas para entrar porque necesitas mucha vuelta.Ahora sin embargo e enganchao la bañera corta que es de 9,50mts y 2 ejes y pasas por todos los sitios y para bascular basura en el campo ideal.Tambien te digo otra cosa para dar pa tras la larga es mucho mejor la corta se encaya enseguida
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
[QUOTE=Toledano23]JD8000 el cambio automatico en un camion para el campo mal asunto,te lo digo por experiencia e llevao un volvo automatico sin embrague y en el campo co que se mee un pajaro te deja mas tirao que una colilla
[/QUOTE]Porque no es capaz de arrancar suavemente, es verdad, yo tengo visto stralis que tienen cambio automatico y no sirven para nada fuera de carretera, y es que efectivamente no se inventan estes cacharros para el campo, si quieres ser efectivo en el campo, comprar una cabeza 4x4 o 6x6 con bloqueos de diferencial y mucha más altura libre...El mio es semiautomatico, puede hacer el el cambio que mejor le interese o cambiar tu como quieras, y lleva embrague tambien, asi es lo mejor. Pero debería ser recomendable para usar un camion 4x2 en campo al menos llevar bloqueo del diferencial y unos buenos neumáticos atrás, que en el 90% de los sitios no tendrías problema alguno.
-
- Usuario experto
Sani no se como es tu cambio,porque yo el "SONRISAS" que e llevao era manual con reenvios de bigotes de morsa que llaman que es con cables.Eso de no dejar de cambiar ya lo tenia el volvo y no pasaba de 1400vueltas y ay veces que hay que pasar.Y para maniobrar donde este el embrague que se quite lo demas,como comodo en carretera y callejeando el automatico no tiene rival
La caja que tu usarías toledano sería la ZF16 de 4+4 en dos pisos con largas y cortas, que es la que montan los sonrisas y los magnum, y ya los AE tambien las usaban, es la caja tipica y fiable que se montaba antes y casi ahora en su mayoria creo.El mio es como un joystick, das hacia alante y aumenta marcha, hacia atrás reduce, para poner punto muerto la llevas a la derecha y se queda trabada allí hasta que pulsas por encima que vuelve al centro de la cruceta para ponerla en posicion de engranar marchas, y durante la marcha si tiras de la palanca hacia la izquiera, osea hacia ti, pulsando un boton seleccionas los modos de conduccion, ECO, que preselecciona el solo las marchas cuando quiere y puede para ahorrar gasoil, PERFO que las preseleccionas tu dando pa lante y para atrás cuando quieras sin que el intervenga, y POWER que saca el maximo par y preselecciona el para optimizar el tiro en puertos o arrastres grandes. LLeva tambien una tecla para las cortas y la marcha atrás, que las metes pulsandola y dando hacia adelante para la corta, y hacia atrás para la marcha atras. Y todo eso tambien con embrague.
-
- Usuario experto
Exacto sani,ese es el cambio el ZF de 16.Que es el mismo que lleva el MAN 604cv que llevo ahora y el del jefe que es un TGA 480 tambien lleva ese cambio.El cambio automatico sin embrague es una putada sobre todo para maniobrar,aunque ya se esta avanzando mucho en ese sentido,porque arrancan mas suave
-
- Usuario experto
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=PeAv-7-CxTk[/TUBE]
Aquí os dejo una noticia la desgracia ocurrió el lunes. Básicamente a un ganadero de valdegovía se le cayeron 4 fardos encima y le mataron.Si os fijáis el que habla sobre los fardos y demás es el mismo que sale en el vídeo siguiente con su 7720 ademas en la entrevista se le ve que sale el 7720.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=AvK2afS6uYQ[/TUBE]
Aquí os dejo una noticia la desgracia ocurrió el lunes. Básicamente a un ganadero de valdegovía se le cayeron 4 fardos encima y le mataron.Si os fijáis el que habla sobre los fardos y demás es el mismo que sale en el vídeo siguiente con su 7720 ademas en la entrevista se le ve que sale el 7720.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=AvK2afS6uYQ[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario Avanzado
Por desgracia son gajes del oficio, y pasan todos los dias cosas asi, unas veces por imprudencias y otras por despistes
Mi primo le cayó el timón de la cisterna en el pie, por confiarse, no le puso la chabeta al pie y la quiso mover empujandola porque no pasaba el tractor por al lado con la mala suerte que se plegó el pie y le cayo la cisterna encima.
Resultado, rotura del calcaño, aora se tiene que operar otra vez para que le saquen los tornillos, y con unos dolores que ni te cuento
Mi primo le cayó el timón de la cisterna en el pie, por confiarse, no le puso la chabeta al pie y la quiso mover empujandola porque no pasaba el tractor por al lado con la mala suerte que se plegó el pie y le cayo la cisterna encima.
Resultado, rotura del calcaño, aora se tiene que operar otra vez para que le saquen los tornillos, y con unos dolores que ni te cuento
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Same Centurion 75 Special