IASA COSECHADORAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raulalm
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raulalm »

HOLA, ME LLAMO RAUL, ACABO DE COMPRAR UNA COSECHADORA IASA DE 1976.
EN ESPECIAL LA P 366.
ME GUSTARIA QUE OPINARAIS DE LA MARCA DE COSECHADORAS IASA.
RAUL
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Bienvenido, lo primero es poner unas fotos de esa máquina. Hay un tutorial para poner fotos en el foro.

Un saludo
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Hola, te recomiendo esta pagina, es de un forero que anduvo mucho por este foro y creo esta pagina como entusiasta de las cosechadoras IASA, te recomiendo la examines attmente. Y de paso aprovecho para mandar un fuerte saludo a Clayson 122, del cual nunca mas se supo.

http://www.telefonica.net/web2/jesusbover/
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mirar el enlace que ha puesto Barreirosgrande, vale la pena.

Ahora bien, en la pagina 40 del post: Fotos de cosechadoras antiguas, tienes los datos tecnicos de este modelo de Iasa, que expones,

Espero te sirva.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola, a disfrutarla con salud!. Enhorabuena. Más o menos cuanto cuesta una máquina de esas en el mercado?
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

Hola soy Raul, de la cosechadora IASA.
Realmente valen poco dinero . A  mi me ha costado 1500 euros mas el transporte en góndola. unos 400 euros.
Las ruedas estan nuevas. lleva aire acondicionado. lleva motor perkins de 6 cilindros. 105cv.
La cosechadora funciona bien.Despues yo la he reparado entera con los de COOREPA me he gastado unos 3500 euros.
Se ha echo cóncavo, rodamientos, correas, cribas, zarándones, ....
En fin se ha repasado entera y lista para cosechar.
Estaba harto de pagar.... y pagar.
siembro sobre 130 has , año.

RAUL
CortaEspigas
Nuevo usuario

Mensaje por CortaEspigas »

Tu no querrias que te segaran de balde no? pues ahora te bas a enterar lo que bale un peine  que los toros desde la barrera se ben muy bien
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola Raulalm, entonces te habrá quedado como nueva, menuda reforma!. 
Agostero07
Nuevo usuario

Mensaje por Agostero07 »

CON TODOS MIS RESPETOS, LA IASA UNA SEÑORA MAQUINA, PERO NO PODIAS  HABER COJIDO ALGO MAS ACTUAL, YA VERAS CON LOS REPUESTOS, YO TENGO UN MOTOR PERKINS EN BUEN USO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO QUE ME DE UN TOQUE.
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

hola, Cortaespigas... no se lo que realmente pretendes con decir lo que has dicho, pero si que te digo es que me lo segare cuando quiera y como quiera. tengo diferentes maestros que estan por echarme una mano con ella. Y detras de un dia otro. pero no puedo estar pagando a 80 euros la hora con producciones de 800 -- 1000 kg /ha.
Repuesto hay de todo, los de coorepa de huesca tienen servicio oficial. Y en los talleres de mi zona la conocen y tienen repuestos piratas.
La máquina se ha quedado bastante bien me han dicho que se siega en segunda con un toque de variador.
En esta zona sobre 1 ha./hora.

RAUL
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ese modelo estaba anunciado en milanuncios este tiempo atrás, una por Soria y otra en Villanueva de Gállego, en un taller de NH. Por el precio creo que es ésta última, no?
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

Si, Parejo, la compre en este verano, sobre julio. en el concesionario de NH de Villanueva de Gallego, Me comentaron  que estaba muy buena.
Luego le he dao un repaso yo.
Pero eso hay que hacerlo en todas las que compres
RAUL
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Siendo taller el que la vendía, aunque de marca diferente a iasa, igual hubiera sido mejor que la hubieran arreglado ellos y que te hubieran dado algo de garantía. Saludos!
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Nosotros tenemos una iasa 5000 y otra 4360 que nos hemos vendido este año. Son máquinas que gastan poco y relativamente baratas de mantener y reparar, gastan poco gasoil. El problema que tienen es que se adelanta poco con ellas y si la cebada esta encamada el molinete tiene poca fuerza para levantar la garba. Si tienes tiempo para cosechar y no son cebadas de muchos kilos por hectárea yo creo que has hecho buena compra.
Raulalm
Nuevo usuario

Mensaje por Raulalm »

Hola a todos, gracias Mazibieca, me alegro de que tengas IASAS, . Esta lleva el motor Perkins de 105 cv. El corte de la cosechadora tiene 3.60m.
Es una cosechadora para un agricultor normal. Para no pagar burradas de cosechar y hacertelo a tu manera.
Las producciones aki son bajas sobre 800- 1200 kg/Ha,  e incluso menos. de cebada.
No pretendo triunfar con esta cosechadora, sólo recojerme lo mejor posible mi cosecha.
Lleva doble limpia en la parte de arriba, donde esta el motor.
RAUL
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si solo te haces lo tuyo te funcionara bien, aqui hay una iasa con corte de tres metros   y hace lo suyo y lo de los demas....   y averias bien pocas,   Pero los levis venian con al cosechadora :) ?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si, yo la 5000 la he empleado unas 10 campañas y me cosechaba unas 350 hectáreas, lo que pasa es que me costaba un mes y al tener ovejas no tenía tiempo. Ahora compramos una jhon deere 9540, pero no me he quitado la iasa porque iba muy bien y al llevar segunda limpia deja el grano casi seleccionado. Aun la emplearé aunque sea menos.
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Hola Mazibieca, que me puedes contar de la 5000,es hidro? estamos pensando en algo asi  pero sabemos poco de ellas .Gracias
Pjsegura
Nuevo usuario

Mensaje por Pjsegura »

¿Una como esta?. La tengo en el plan que tu cuentas: cosecho lo mio cuando me viene bien. Es muy fiable y el mantenimiento se hace con un martillo y una llave inglesa. En cuanto a rendimiento, poco: las maquinas modernas van más rápido en el campo que yo por el camino, pero con paciencia... Un saludo:

Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Pero todavía quedan de estas sin cabina? Lo digo por la polvera que se levantaba con según qué trigos o cuando el aire soplaba de culos.Autentica si señor !!
Responder